Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 28 de 78 - Tema con 1545 Mensajes y 634518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El hotel Catalonia Royal Tulum Beach & Spa es un resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, en primera linea de playa y frente al Caribe mexicano
Después de haberme nutrido de este foro sobre todo para elegir hotel, creo que lo mínimo es compartir nuestra experiencia. También y después de haber coincidido con varios viajeros más de otros hoteles, queremos recomendar éste a aquellos viajeros que busquen un perfil similar al nuestro, ya que nuestra conclusión es que no hay malos hoteles, sino hoteles para cada perfil de viajero.
Las instalaciones: aunque limitadas, son las indicadas y muy bien mantenidas. Tanto la piscina, los 3 jacuzzis, el gimnasio, el chill out o la zona de la playa del hotel están en perfectas condiciones. Las habitaciones (estándar en nuestro caso) limpias y espaciosas. Minibar y caja fuerte incluidos en el precio.Se recomienda pedir el 2 piso para tener mejores vistas y mayor luz en la habitación. El paseo que recorre de norte a sur el hotel, desde el lobby (impresionante) a la piscina, es espectacular: auténtico paseo entre manglares y cenotes cuidado al milímetro con fauna que campa a su ancha (iguanas, ardillas, monos, peces y sobre todo los más adorados, los coaties).
Atención al cliente: el trato al cliente fue muy bueno. Está generalizada la opinión de que a los norteamericanos parece que les tratan mejor por el tema de que están habituados a dar propinas, pero en el caso de este hotel, no percibimos diferencia alguna. A destacar las señoritas de recepción, los animadores (italianos pero muy inclusivos con todos los huespedes; Martin el mejicano es un auténtico crack), los socorristas, muchos camareros y las señoritas de recepción de los restaurantes.
Servicios: a diferencia de muchos, casi todo está incluido: desde el WIFI gratuito que se recibe en casi todo el área del hotel, el room service (no muy variado, pero apañado y rápido (25 min.), la caja fuerte, el minibar, un paraguas por habitación (ojo con esto que te saca de un apuro), transporte de equipaje, alquiler de snorkel. Tan sólo es de pago el spa, la lavandería, los vinos de importación en las comidas y eventos especiales (festival de la Langosta o cena romántica).
Acceso: probablemente el mejor de Playa del Carmen en este aspecto; es un hotel relativamente pequeño y con acceso directo a la autovía Playa del Carmen – Tulum; por ello, si eres de los que van a ir por libre y vas a coger transporte colectivo (van), el acceso está a un minuto de la recepción. Además, está situado a mitad de recorrido y para las excursiones a Tulum, Akumal, Xel-ha, Xcaret, Coba o incluso Sian Kahn, su ubicación en muy buena.
Huéspedes: generalmente italianos (tienen un vínculo con el touroperador Veraclub), bastantes españoles y menos americanos. Por ser mayoría italiana, se les da preferencia en la comunicación de actividades pero se apuntan quien quiere y no son nada excluyentes, al revés se alegran y cuentan siempre contigo. A cada nacionalidad se le distingue por el color del famosa pulsera (verde-española, azul-italiana, blanca/azul-habla inglesa, amarillo/morado-habla francesa y así). Perfil: parejas de todas edades sin niños (no se pueden hospedar).
Comida: en este tema ha habido muchas opiniones contradictorias en el foro; nuestra conclusión es que no es el punto fuerte del hotel, pero hablando con gente de otros hoteles, debido a la diversidad y abanico de opciones que hay en todos los hoteles (buffet y varios restaurantes), no todo está sabroso; no sabemos por qué pero muchas cosas están más insipidas de lo que podemos estar acostumbrados. Ojo, insipidas, que no malas! Vamos que tiendes a querer probar todo y es mejor centrarse en un buen plato de aquello que sí está bueno que picar de todos los lados. Recomendamos sí o sí por opinión generalizada: los zumos de sandía y melón, el embutido de pavo, las tortillas y la fruta cortada del desayuno; los calamares del snack de la piscina y las ensaladas del buffet de mediodía; de los restaurantes de noche, el italiano y sobre todo el grill de carnes.
Bebidas: aquí ya se sabe lo que el fenómeno pulserita provoca… personalmente, nos hemos decantado por daikiris fresa o limón, mojitos, riviera maya y los zumos de la playa!!
En resumen, tienen muchas ventajas y pequeños detalles que se agradecen a un precio competitivo. Un pequeño ejemplo más: aún llegando de madrugada (02:30 AM), el check-in fue muy rápido y tuvieron el detalle de sin pedirlo, llevarnos a todos una cena fría a la habitación a la media hora de llegar.
Se recomienda: a parejas de todas las edades que buscan un hotel de proporciones contenidas, con facil acceso a la carretera, con predilección por una magnífica playa, con casi todo realmente incluido y que sean de nacionalidad preferiblemente española o italiana.
No se recomienda si: se busca un 5 estrellas Gran Lujo con instalaciones especificas (tenis, futbol, etc..), con una gastronomía de alta cocina y con intención de no moverse del hotel.
Para el que quiera más detalles, que por favor me mande un privado ya que no seguiré mas este foro. Vuelta al trabajo...
Muchísimas gracias por toda la información, por lo que comentas creo que hemos acertado con la elección.
Por cierto no habréis alquilado coche en el hotel??? Es por si son de confianza o no.
Haber si me a quedado claro jeje, solo puedes cambiar a pesos si lo haces por medio del cajero no??? En la recepción no cambian, no??? Eske
Yo no se si mi tarjeta sirve para el resto del mundo lo tendré que preguntar.
Efectivamente no vale el curso de buceo de la piscina asin que contrate el curso de iniciación de driver.
Buenas foreros,
Alguien me puede informar con que agencia trabaja el hotel y si teneis algún contacto para poder hablar con ellos antes de llegar. El próximo 12 de julio allí estaremos, ya veo que alguno de vosotros estareis tb para esas fechas.
Por favor ir informando de como os van las cosas por allí, que tal encontrais aquello, para hacernos una idea y si alguien puede por favor mirar que compañia tiene oficina de alquiler allí.
Por favor ir informando de como os van las cosas por allí, que tal encontrais aquello, para hacernos una idea y si alguien puede por favor mirar que compañia tiene oficina de alquiler allí.
Un saludo, gracias y a disfrutar
Compañia de que??? Si es de alquiler de coches, ya pusieron en unas páginas hacia atrás que es Blueway rent car.
Un saludo
Los enchufes son de clavija plana, lo mejor es que lleves un adaptador desde aquí, también lo puedes comprar allí, en la tienda del hotel. No recuerdo el precio, pero es muy barato
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
jherasv1 Escribió:
habanera50 Escribió:
Los enchufes son de clavija plana, lo mejor es que lleves un adaptador desde aquí, también lo puedes comprar allí, en la tienda del hotel. No recuerdo el precio, pero es muy barato
nosotros vamos del día 2 de julio al 9, alguien estrá por allí?
Hola pyo78,
Mi mujer y yo vamos estar allí del día 3 al 10 (ya por fin!). Si queréis, nos ponemos en contacto por privado (prueba tú, que como tengo menos de 5 mensajes en el foro no puedo enviar mp's) y hablamos.