RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 15 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
diwis Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Cabrales Escribió:
en playa del carmen los mejores sitios para cambiar por lo que leo son sucursales de bancos o casas de cambio...me cabe una duda que horario tienen de apertura?todo el día?o los bancos son como aquí y solo abren por la mañana?

Los bancos habren asta las 4 de la tarde. Pero da igual porque en el banco es como españa que tienen el cajero y es de donde sacas el dinero.

Para quien le interese decir que ya me han devuleto el dinero que me trago el cajero. Ya me he quitado un peso de encima ..

Estamos muy contentos que lo hayas recuperado!!! tendrias de pedir indemnización con los gastos pagados a RM, jejeje
+1
⬆️ Arriba

Super Expert

diwis Escribió:
Srta.Diana Escribió:
Cabrales Escribió:
en playa del carmen los mejores sitios para cambiar por lo que leo son sucursales de bancos o casas de cambio...me cabe una duda que horario tienen de apertura?todo el día?o los bancos son como aquí y solo abren por la mañana?

Los bancos habren asta las 4 de la tarde. Pero da igual porque en el banco es como españa que tienen el cajero y es de donde sacas el dinero.

Para quien le interese decir que ya me han devuleto el dinero que me trago el cajero. Ya me he quitado un peso de encima ..

Estamos muy contentos que lo hayas recuperado!!! tendrias de pedir indemnización con los gastos pagados a RM, jejeje

Jajaja si pero para 5/10 € paso de liarme mas, y tener que andar con abogados total dudo que me dieran nada .. XD yo con que me devolvieron los importes integros ya me quedo satisfecha
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Nos vamos el jueves 12 a Riviera Maya y ya tengo claro que llevare las visas para pagar las excursiones del hotel (mi mujer quiere ir sobre seguro) y yo que quiero hacer el PADI de buceo imagino que también podre pagarlo con visa. Así pues, entre el todo incluido y que las excursiones se supone que la spago con visa, pocos pesos usare no? solo para comprar cositas en las excursiones no? y propinas....
Para salir del pais ya he visto que recomendais pagar el impuesto en euros.
Así que a parte de las visas, llevaremos dinero en euros. Si no lo gastamos, pues se trae a españa otra vez
Pero pesos, cuanto llevo? en el aeropuerto de barcelona se puede cmbiar antes de embarcar? vamos en vuelo directo. O mejor en nuestro banco?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos me voy a ir a riviera maya el día 25 de julio, he leido varios posts de este foro y he llegado a la conclusion de que tengo que llevar euros y luego allí bien en el hotel o en la playa del carmen cambiarlos a pesos, yo esta cuestion se la habia preguntado al asesor de la agencia de viajes y el me ha dicho que puedo llevar euros y luego allí pagar con ellos o bien cambiarlos por dolares, no me ha nombrado nada de los pesos, así que estoy en una incertidumbre, por favor alguien que me pueda ayudar a decirme si llevar euros y luego allí cambiarlos a pesos y no a dolares, que me aconsejais? muchas gracias a todos amigos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Allí se maneja mucho el peso, incluso algunos taxistas sólo aceptan que se les pague en esa moneda.
Yo haría lo que se comenta en el foro: cambiar directamente de euros a pesos. Si quieres llevar algo de pesos encima desde aquí, se puede cambiar en el aeropuerto de Barajas y creo que en el de Barcelona también. El mejor cambio te lo van a dar en las casas de cambio de Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s: ante todo, es el primer mensaje que envío en el foro,. Espero no ser plasta,je,je,
Nos vanmos d viaje de novios el día 18 de julio desde Barajas, al BP Cobá, y me entran dudas viendo los comentarios del foro, y lo que oigo a la gente por aquí; mi banco Cajastur, me cobra 7€ de comision fija por cambio €-peso, es decir, da igual 100 que 500€, y había pensado en llevar cambiado pesos desde aquí ya; no sé, os pido consejo, creo que me puede salir bien;otra duda, es si voy a hacer excursiones o pagar algo allí, es saber si mi tarjeta Master card, funcionará bien allí, me da miedo el tema de com isiones, etc,etc; además, no sé si en el complejo BP, tienen cajeros que te den pesos, o solo dan dólares; me gustaría me ayudáseis un poco, y perdonad mi inexperiencia por el foro....je,je,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola MAikel, por lo que he leido y me han comentado, lo que voy a hacer yo es lo siguiente:
Llevare euros por seguridad,por si las visas fallan. Las tarjetas las usare para las excursiones (las contrataremos en la reunion-timo del primer día ya que mi señora no se fia) Y el curso de buceo (uno 200-300) euros los pagare en euros (ya me he informado con el centro de buceo)
Así que realmente...solo me quedara cambiar de euros a pesos algo de dinero, si un día vamos a comprar recuerdos y poco mas.... Al estar todo incluido no vamos a ir a tomar nada a playa del Carmen.
Lo que no me ha quedado claro... Es mejor pagar en pesos o en euros el impuesto de salida del pais? Un amigo me ha dicho que en dolares, pero fue hace años...
Que hago? guardo los 55 euros aproximadamente que cuesta por persona? o los cambio a pesos?
Espero no haberte liado mas aun
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ogutierr Escribió:
Hola MAikel, por lo que he leido y me han comentado, lo que voy a hacer yo es lo siguiente:
Llevare euros por seguridad,por si las visas fallan. Las tarjetas las usare para las excursiones (las contrataremos en la reunion-timo del primer día ya que mi señora no se fia) Y el curso de buceo (uno 200-300) euros los pagare en euros (ya me he informado con el centro de buceo)
Así que realmente...solo me quedara cambiar de euros a pesos algo de dinero, si un día vamos a comprar recuerdos y poco mas.... Al estar todo incluido no vamos a ir a tomar nada a playa del Carmen.
Lo que no me ha quedado claro... Es mejor pagar en pesos o en euros el impuesto de salida del pais? Un amigo me ha dicho que en dolares, pero fue hace años...
Que hago? guardo los 55 euros aproximadamente que cuesta por persona? o los cambio a pesos?
Espero no haberte liado mas aun
Un saludo y gracias
Ahora mismo 1000 pesos serian unos 60€, mejor guárdate los 55€ puesto que en dólares no dejan pagar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perfecto. Así pues pagare en euros el impuesto "revolucionario" jejejejejeje
Para excursiones= visa
Para curso buceo= euros (ya me han dicho que puedo.son españoles)
Para regalos, propinas y poco mas= Ire cambiando en el hotel. Supongo que cambiare poquitos euros a pesos...el día que vaya a chichen itza para comprar recuerdos no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente.
Dile a tu mujer que las excursiones que se organizan con taxistas o con agencias de playa del,Carmen son igual de fiables que las del touroperador y mas baratas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y con lo que te ahorras de las excursiones te pagas el curso de buceo!
Y con un servicio mas exclusivo ya que seréis menos personas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jejejejejejejeje. Bueno, aun me queda una semana para convencerla.
Por cierto, en xel-ha, las gafas y tubo que se alquilan hay que pagar en pesos no? No se si llevarme mis gafas/tubo, camara de fotos de usar y tirar(acuatica) y a disfrutar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si los tienes mejor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mejor dejamos este hilo para lo que es y te contesto en el hilo de Xel- Há
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. Me pierdo con tantos hilos voy "pallá"
⬆️ Arriba

Travel Addict

A VER SI ME KEDO CLARO TOOOODO EL HILO
CAMBIO EUROS A PESOS AKI EN MI BANCO (YO CREO K CON 200€ VOY SOBRADA) YA K SOLO PIENSO BAJAR ALGUNA VEZ A PLAYA DEL CARMEN Y LO DE TULUM PERO A MI AIRE (COGIENDO LAS VANS EN LA PUERTA DEL HOTEL) Y PA ALGUNA CHORRADILLA K KIERA COMPRAR ALLI Y LA UNICA EXCURSION Y EL IMPUESTO EN EUROS
XFAVOR DECIRME K OS PARECE!!!
GRACIAS!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te da tu banco u buen cambio hazlo ahí, pero si no es mejor que cambies lo justo en el aero o en el hotel y vayas a playa del Carmen a cambiar.
Lo demás esta bien.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gatoorion Escribió:
A VER SI ME KEDO CLARO TOOOODO EL HILO
CAMBIO EUROS A PESOS AKI EN MI BANCO (YO CREO K CON 200€ VOY SOBRADA) YA K SOLO PIENSO BAJAR ALGUNA VEZ A PLAYA DEL CARMEN Y LO DE TULUM PERO A MI AIRE (COGIENDO LAS VANS EN LA PUERTA DEL HOTEL) Y PA ALGUNA CHORRADILLA K KIERA COMPRAR ALLI Y LA UNICA EXCURSION Y EL IMPUESTO EN EUROS
XFAVOR DECIRME K OS PARECE!!!
GRACIAS!

Por favor, escribe en minúsculas es más fácil de leer y, además, las mayúsculas en internet se interpreta como que estás gritando. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ayer volvimos de RM. Como di muchísima lata en este post, vengo a contaros lo que he aprendido.
Me planteé hacerme la tarjeta de Novagalicia, o hacerme una tarjeta de crédito, ya que la mía de La Caixa es de débito.
Finalmente decidí llevarme el dinero en euros y cambiar en playa del Carmen.
Pues tampoco lo hice. Llevé el dinero en € (de sobra por si pasaba algo, para no quedarme corta), lo metí en la caja fuerte de la habitación, y fui cambiando en recepción del hotel poco a poco según iba necesitando.
El cambio en el Palladium está a 16 pesos por €, y se puede cambiar a cualquier hora. No está tan bien como en Playa del Carmen, pero no vale la pena ir hasta allí sólo para cambiar. En mi opinión con una sola visita a Playa del Carmen es suficiente ya que no hay tanto que ver, por lo que mejor cambiar en el hotel poco a poco que no una gran cantidad a mejor cambio en PC y arriesgarte a que luego te sobren pesos. Y mucho menos ir haciendo viajes a PC sólo para cambiar.
Hicimos cálculos y con el cambio del hotel igual pagamos unos 10-15 € más que si lo hubiéramos cambiado en PC, pero el tiempo que te ahorras no tiene precio.

Eso sí, no cambieis en el aeropuerto! que está a menos de 13,50€. Y en España tampoco vale la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tu consejo, Paula!!! Espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones!!
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Cenote Multum Ha - Compras ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes