Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A nosotros nos dijeron en la reunión que para utilizar el seguro debíamos activarlo antes de visitar el medico. La activación cuesta 45€. Una vez activado nos dijeron que no te cobraban porque te cubria el seguro.
El Seguro lo activo la señorita de Relaciones publicas del hotel al instante de producirse el accidente. Cuando vino el medico a la habitación le pagamos los 45 euros y entonces empezaron los problemas.
El seguro basico que viene incluido en el viaje no te incluye el medico que hay en el hotel. Tienes que esperar que venga un medico que manda Mapfre de alguna población cercana (La mas proxima es Playa del Carmen).
Tengo que decir que la pareja que viajaba con nosotros se lo paso genial durante sus vacaciones en este hotel y nosotros los días antes del accidente también. Lo ¨Chungo¨empieza cuando hay algun problema que tiene que resolver el hotel o Soltur.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Adese, siento mucho lo que te pasó. Cuando pasa esto en vacaciones es muy mala suerte y todo se va al traste.
No soy quién para entrar a valorar la actuación de Soltour, pero sí que hay una cosa que no acabo de entender:
Porqué no cogiste un taxi y te fuistes a una clinica si sabías que necesitabas una radiografía? No es normal esperar 3 días en un hotel como si estuvieras incomunicado o en medio de la nada esperando , cuando con un taxi te plantas en cualquier hospital y te hubieran dado un diagnostico.
Al menos, eso es lo que yo hubiera hecho, las vacaciones estaban jodidas igualmente pero creo que hubieras simplificado todo mucho y te hubieras ahorrado muchos enfados.
Adese, siento mucho lo que te pasó. Cuando pasa esto en vacaciones es muy mala suerte y todo se va al traste.
No soy quién para entrar a valorar la actuación de Soltour, pero sí que hay una cosa que no acabo de entender:
Porqué no cogiste un taxi y te fuistes a una clinica si sabías que necesitabas una radiografía? No es normal esperar 3 días en un hotel como si estuvieras incomunicado o en medio de la nada esperando , cuando con un taxi te plantas en cualquier hospital y te hubieran dado un diagnostico.
Al menos, eso es lo que yo hubiera hecho, las vacaciones estaban jodidas igualmente pero creo que hubieras simplificado todo mucho y te hubieras ahorrado muchos enfados.
Saludos.
Cuando ocurrio el accidente todo parecia indicar que era un simple esguince incluso el doctor que nos visito dio ese diagnostico y dejo la posibilidad de la fractura como muy poco probable. Cuando el 2 día después de los contrastes de agua fria y caliente a mi mujer le dolia muy poco, bajo la inflamación y el derrame, así que pensamos que el esguince estaba mucho mejor e incluso podriamos hacer las excursiones en los ultimos días. El tercer día al ver que todo habia empeorado fue cuando yo decido si hace falta pagar al medico del hotel para que le vea el pie y el indique donde coño se hace una radiografia o resonancia o lo que sea por que nosotros no sabemos de ninguna clinica fiable.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Adese Escribió:
Cuando ocurrio el accidente todo parecia indicar que era un simple esguince incluso el doctor que nos visito dio ese diagnostico y dejo la posibilidad de la fractura como muy poco probable. Cuando el 2 día después de los contrastes de agua fria y caliente a mi mujer le dolia muy poco, bajo la inflamación y el derrame, así que pensamos que el esguince estaba mucho mejor e incluso podriamos hacer las excursiones en los ultimos días. El tercer día al ver que todo habia empeorado fue cuando yo decido si hace falta pagar al medico del hotel para que le vea el pie y el indique donde coño se hace una radiografia o resonancia o lo que sea por que nosotros no sabemos de ninguna clinica fiable.
En fin, cada uno actua como considera, pero yo no hubiera actuado así, la posibilidad de una fractura se descarta con una radiografia al momento, y no merece la pena (creo) estar tres días peleando para que te visite un doctor en la habitación.
Y para hacer una radiografia, estás en México en plena Riviera Maya, el idioma no es problema y no estás en medio del desierto de Gobi como para no encontrar un hospital en Playa del Carmen o en Cancún para una simpel radiografia.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
pimpin Escribió:
Adese Escribió:
En fin, cada uno actua como considera, pero yo no hubiera actuado así, la posibilidad de una fractura se descarta con una radiografia al momento, y no merece la pena (creo) estar tres días peleando para que te visite un doctor en la habitación.
Y para hacer una radiografia, estás en México en plena Riviera Maya, el idioma no es problema y no estás en medio del desierto de Gobi como para no encontrar un hospital en Playa del Carmen o en Cancún para una simpel radiografia.
Suerte!
Yo creo que desde aquí las cosas parecen fáciles...por cómo actuarías aquí, pero siempre el touroperador dice que en caso de tener que echar mano del seguro, primero hables con él, y él ya dirá lo que hay que hacer, como tú hagas algo por tu cuenta y luego pidas que el seguro se haga cargo...se lavan las manos...yo seguro que hubiese hecho lo mismo que tú, el año pasado en mis vacaciones unos compis de viaje por una noche de hospital por un cólico al riñón...unos 2000 euros de gastos...encima fue la última noche y allí se tuvieron que quedar...luego les pusieron un avión...con escalas...y luego supongo que tendrían que arreglar papeles con el seguro..porque hay seguros que tu no pones nada de dinero y otros que lo pones tú, y ya ellos te lo pagan a tí...parece una tonteria...pero creo que es importante escoger un buen seguro.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
No el frío, el dolor!!! No sé describirlo porque nunca lo he tenido roto y yo sí aguantaba el frío, un poco, me calmaba el dolor.
Pero, según me explicó, que tan pronto le pones el hielo no aguantas con el dolor que te da.