HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 69 de 75 - Tema con 1484 Mensajes y 188534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL OCCIDENTAL GRAND XCARET  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Una preguntilla para los que habeis estado en este hotel ... Hay para cambiar moneda en el mismo hotel ? Mas que nada por comodidad e ir cambiando en cuanto lo necesite ! Alguien me puede ayudar ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ivcp Escribió:
Una preguntilla para los que habeis estado en este hotel ... Hay para cambiar moneda en el mismo hotel ? Mas que nada por comodidad e ir cambiando en cuanto lo necesite ! Alguien me puede ayudar ?

Si puedes cambiar en el hotel, es más si no vas a playa del carmen por verla o por algo en especial, no merece la pena que vayas solo para cambiar dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

VAmos a ir a este hotel del 22 al 30 de julio, ¿qué tal son las instalaciones?
¿Está muy lejos de la carretera? ¿SE pueden coger taxis allí mismo cerca?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los taxis paran en la misma recepción y no están mal de precio
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta para los que han estado en este Hotel, ¿ hay conexión wifi? sobre todo por el tema de las llamadas a España. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Alguien del 3 al 10 de Agosto?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nana_ast Escribió:

Mejor pregunta en el hilo de agosto:

--> Agosto 2012

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Elvex Escribió:
nana_ast Escribió:

Mejor pregunta en el hilo de agosto:

--> Agosto 2012

Un saludo!

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien sabe si hay wifi y si hay que pagar, si es así, es cuota diaria? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas....
Yo voy en un par de días y tengo mis dudas:
¿te dan toallas del hotel para llevar a la playa?
¿hay wifi en la recepción?
¿tiene restaurantes temáticos?
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Alguien sabe si se admiten niños en este hotel?
⬆️ Arriba

Travel Addict

dasni_gl Escribió:
buenas....
Olaaa!
Siempre que quieras puedes cambiar tu toalla mojada por una seca cuantas veces quieras y si no quieres toalla te devuelven la tarjeta la cual debes conservar asta finalizar tu estancia.
Creo recordar que wifi no hay. Ordenadores con conexion ay en recepción
Y restaurantes tematicos hay 4. Reservalos el primer día en el desayuno si no te quedaras sin ellos. Lo malo que si hay mucha gente en el hotel seguro te toca reservar a una hora muy temprana para cenar
Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, la conexion wifi hay que pagarla. Pero en el camino que va del hotel al parque xcaret justo antes de la taquilla de entrada, podeis conectaros gratis con la wifi del parque
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa. Alguien sabe qué tal está la disco de este hotel? (que supongo que habrá alguna...). Qué música ponen? Es que a nosotros nos gusta bailar salsa, pero no creo que tengamos tanta suerte!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CJmallorca Escribió:
Hola! Alguien sabe si se admiten niños en este hotel?

Si que admiten niños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dasni_gl Escribió:
buenas....

Si te dan toallas para la playa y piscina, no hay wifi gratis es de pago y si hay restaurantes tematicos en los que tienes que reservar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!

Acabamos de volver hoy mismo del hotel y quiero daros mi opinión sobre él para quien pueda ayudarle.

Hemos estado desde el domingo pasado hasta ayer mismo y han sido unos días fantásticos

El hotel está francamente bien, es gigantesco y los primeros días tienes una sensación de no saber por dónde está nada que es un poco inquietante jejeje, pero vamos que al día siguiente con el mapa te apañas mucho.

Nosotros hemos estado en el hotel normal, no en la parte del Royal Club, pero estuvimos echando un ojo a la parte pegada a la playa del Royal y tampoco es nada del otro mundo porque el hotel no tiene playa, playa, sino que es una playa artificial que ellos mismos han creado para que haya zona de hamacas.

VENTAJAS DEL HOTEL
- Buena ubicación: estamos a hora u hora y media del aeropuerto de Cancún, a 2h de Chichen Itzá y aproximadamente a 45 min de Tulum. Además tenemos al lado el parque natural de Xcaret, que si estás hospedado en el hotel, al menos comprando las entradas con el touroperador que vayas (en nuestro caso Pullmantur) te salen a 59€ en lugar de a 79€ que es lo que cuesta en taquilla.
- Habitaciones: la nuestra estaba en perfecto estado, sin ninguna queja. Quizás la única pega que pudiera ponerse es que no fuimos capaces de ver ni una sola habitación con cama de matrimonio, pero da igual porque en una de ellas pueden dormir perfectamente dos personas sin molestarse. A nosotros nos dieron una habitación relativamente cercana al lobby del hotel, pero hay un total de 11 edificios. Os recomiendo que NO vayais a los edificios cercanos a las piscinas porque tendréis mucho follón todo el día.
- Todo incluido: nada que recalcar, es un TI habitual. Comida y bebida que quieras sin limite, pepsi en lugar de coca cola y habitualmente refrescos aguados por culpa de la cantidad de hielo que te dan.
- Naturaleza: maravillosa. Dada la ubicación del hotel cuenta con una gran cantidad de fauna y flora que resulta espectacular. Encuentras iguanas a cada paso que das tomando el solete, una especie de ratas enormes (que no lo son) sin rabo muy monas y lo que allí llaman tejones que son una auténtica monada, parecidos a los mapaches en cuanto a tamaño pero en marrones. El hotel además cuenta con una gran cantidad de vegetación y sendero ecológico que respeta el camino de la naturaleza y donde podéis encontrar aún más bichitos de los que de por sí tienen.
- Ruinas: el hotel tiene tres o cuatro zonas arqueológicas que se complementan con otras que podréis ver dentro del parque natural de Xcaret. Están muy conservadas y además puedes hacerte fotos en el interior de muchas de ellas.

DESVENTAJAS DEL HOTEL
- WIFI: el hotel tiene Wifi pero tienes que pagar por él. A nosotros nos pedían 11 USD por una hora nada más, y 71 pesos por media hora (no llega a 8€). Sinceramente es una pasada, a mí me ha parecido excesivamente caro porque por una semana nos pedían 89$ que es más del doble de lo que pagamos en Madrid por un mes entero.
- Playa: a mi me ha decepcionado bastante. Cierto es que mi marido y yo somos más de piscina que de playa, así que más bien nos daba igual, pero ha sido un poco timo. El hotel realmente no tiene playa, está rodeado de acantilados de baja altura, pero ellos han creado una playa artificial que entra en el hotel y donde han hecho la zona de hamacas. El agua está helada para ser el Caribe, así que más bien debemos estar tocando la zona del Atlántico que otra cosa, pero bueno
- Restaurantes: esto es personal, quizás a otras personas les haya encantado, así qie tenedlo en cuenta. El hotel tiene dos buffet, uno en la playa y otro en la zona del lobby, que ofrecen desayuno y almuerzo y la cena sólo el de la zona del lobby. Tiene además varios restaurantes temáticos, pero al final por cuestiones nuestras no pudimos ir a ninguno de ellos. Se echa de menos un chiringuito que te sriva comida 12h al día y que puedas llevarte a las tumbonas. Hay un snack bar en una de las pisicnas, pero tienes que sentarte y comer. Bares hay un montón, cerca además de las piscinas, por lo que esa parte está bastante bien.

Y ya hablando un poco en general, ni bueno ni malo, sólo comentarios:

Para nuestro gusto los precios son un poco elevados con eso de que es zona turística, casi todo está en USD y pesos, tienes que hacer tus propias cávalas para sacar el precio en euros. Nosotros al final sacamos la regla de tres que añadáis un cero a todos los precios en pesos para saber cuánto son en pesetas y luego lo pasáis a euros (por ejemplo, 100 pesos, son 1000 pesetas, que son 6€). Más o menos es el cambio que ellos mismos hacen (algunos más que menos), así que para ir a comprar a tiendas os puede ayudar.

En cuanto a las excursiones nosotros ibamos con Pullmantur, así que puedo daros los precios de las tres excursiones que hicimos:
- Chichen Itzá + Valladolid: 66€ por persona. Incluye comida porque es una excursión de día completo.
- Tulum: 38€ por persona. Excursión de medio día.
- Ek Balam: 100€ por persona. Excursión de día completo.
- Xcaret: 59€ por persona. Válida para todo el día y puedes entrar y salir del parque todas las veces que quieras porque la comida dentro es muy cara (buffet unos 300 pesos o un poco más). Nosotros nos escamapamos para la comida y volvimos por la tarde.

Luego nos dieron más precios de exursiones, pero nosotros sólo cogimos estas que os he puesto.

En Xcaret os recomiendo que hagáis el nado por los ríos subterráneos. A nosotros nos costó 21€ los dos, cogiendo el paquete completo con toalla, taquilla, aletas, gafas y respirador. Además tienes que dejar una fianza de 300 pesos por persona que te la devuelven una vez hayas devuelto todo el equipo. Eso sí está completamente masificado y los muy lelos no controlan la entrada de gente en los ríos, así que es posible que os vayáis chocando con la gente según vais nadando.

En fin, siento el tostón, pero os quería dejar bien explicadas todas nuestras sensaciones. En resumen nuestra experiencia en el hotel ha sido muy buena y espero que os pueda servir para los que vayáis próximamente.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias CaroyPorti!! Nosotros iremos al hotel en una semana y la información nunca está de más. En las habitaciones no hay adaptadores de enchufes,no? Y está bien saber lo de las entradas del parque Xcaret, aunque creo haber leído que la entrada básica no cuesta 79 euros como te decía Pullmantur...que alguien me corrija sino.
Nosotros estaremos más bien poco en el hotel, para cenar y unas copillas! Dedicaremos sólo el penúltimo día a relax en el hotel, porque vaya tute llevaremos....Ah, y también vamos con pullmantur, pero nosotros ya tenemos 3 excursiones con un taxista por 143 euros! Teníamos claro que pasamos de agencia, sólo para nadar con el tiburón ballena porque no nos queda otra...
⬆️ Arriba

New Traveller

CJmallorca Escribió:
Muchas gracias CaroyPorti!! Nosotros iremos al hotel en una semana y la información nunca está de más. En las habitaciones no hay adaptadores de enchufes,no? Y está bien saber lo de las entradas del parque Xcaret, aunque creo haber leído que la entrada básica no cuesta 79 euros como te decía Pullmantur...que alguien me corrija sino.
Nosotros estaremos más bien poco en el hotel, para cenar y unas copillas! Dedicaremos sólo el penúltimo día a relax en el hotel, porque vaya tute llevaremos....Ah, y también vamos con pullmantur, pero nosotros ya tenemos 3 excursiones con un taxista por 143 euros! Teníamos claro que pasamos de agencia, sólo para nadar con el tiburón ballena porque no nos queda otra...

En las habitaciones efectivamente no hay adaptadores, pero en la nuestra al menos teniamos un enchufe europeo en el baño, así que nos vino estupendamente.

En cuanto a las entradas para el parque, 59€ era el precio que nos daba Pullmantur y 79€ el precio que anunciaban en el hotel comprandolas con ellos, que además a ese precio te regalaban 15 minutos de internet gratis en el hotel y otra cosa que no me acuerdo. De todas maneras la entrada de 59€ es la básica, quizás os merezca más la Plus que vendian en las taquillas del parque que te daban una comida buffet gratis con bebida ilimitada y estaban incluidos todo el equipo para los rios.

Otra cosa importante que se me olvidó comentar ayer. A las 19h hay un espectáculo que dura dos horas en el teatro del parque. La primera parte es super chula porque habla de los mayas y esta super bien, pero el resto del espectaculo, casi hors y media más, es una exaltación de la cultura mexicana, es decir, gente cantando canciones tipicas de cada una de las zonas del pais... He de reconocer que nosotros al final terminamos saliendonos y dando una vuelta por el parque antes de que cerraran.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que más me gustó: la atención del personal, super educada y amable. La jungla en la que está metida el hotel, permitiendo ver muchísima vegetación y fauna.
Lo que menos: la alta humedad de las habitaciones, especialmente si están en la planta baja.

En los restaurantes se come bien. En los temáticos te sirven a la mesa y la atención es mejor aún. Se recomienda reservar el primer día las 4 cenas que te dejan (en temáticos).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes