Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola jecsan! que fuerte que habiendo llegado al mismo tiempo a RM yo ya este cansada de ir a la universidad y tu acabes de llegar ahora mismito!!
Nosotros quisimos entrar al grand paraiso y me dijeron este hotel es demasiado exclusivo para que gente que no este alojada aquí pueda entrar. Nos quedamos...
Pero bueno el hotel era una pasada y hubiese pensado alomejor ir allí la proxima vez que fuese, pero ese ambiente de exclusividad...que quereis que os diga? yo soy mas de calle, me quedo con el maya.
A ver...por partes..hace una semana que he vuelto del iberostar paraiso beach. (tenia contratado el mar pero estaba cerrado por reformas, o eso nos han dicho).
A ver el paraiso del mar esta mucho mas cerca de playa del carmen que el grand sirenis...pero claro luego a la hora de las excursiones que todas estan mas al sur esta mas cerca el sirenis. Lo bueno que tiene el iberostar también es que al pasar antes a por ti (si las contratas en playa del carmen) eliges el sitio en la furgoneta. En realidad esque el complejo iberostar es una pasada, yo si vuelvo, vuelvo al mismo complejo, no me arriesgo a cambiar.
A ver el grand paraiso puedes visitarlos pero tienes que concertar una visita guiada (me parece excesivo para un hotel), y la verdad el hotel se ve una pasada pero ese grado de exclusividad me agobiaria si me alojase allí.
Diferencia entre el beach y el mar...pues ninguna respectos a las instalaciones compartidas. Luego, el beach esta mas cerca del paraiso lindo(cruzar la calle) entonces estas mas cerca para acceder a sus piscinas, y en cuanto a habitaciones las del mar no las vi, pero vamos la del beach era como la del catalogo, e incluso mas grande de lo que me la imaginaba. Una cama de 2x2 un sofa...casi un piso vamos...
Hola Estelaaas guapisima!!, pues lo de la visita guiada al Gran Paraíso se lo pedimos a una de las relaciones públicas del hotel. Hacen visitas guiadas de unas 20 personas 3 veces a la semana, pero ese día todos eran extrangeros y una chica muy maja que se llama Patricia y trabaja en el Grand, nos lo enseñó todo exclusivamente a nosotros dos y además muy bien, una chica muy maja, le dimos una buena propinilla, se la mereció. Por cierto, si alguien está interesado en ir, se lo aconsejo de todas todas. El Maya también pero el Grand es mucho mas exclusivo. Ya os seguiré informando de todo, pero como comprenderéis ando liadísima y mañana ya empiezo a trabajar joooooo........
Un saludete a todos/as!!
Khalma, de 15 días sólo nos llovieron 2, todos los demás sol y mas sol y eso que segun las predicciones siempre ponía lluvia, llovió unos 10 min. Casi cada día pero muchos eran por la noche así q sol y mucho sol y sol!!!! estaries de maravilla!!!el Maya es precioso!
JMV1973, la plata esta muy bien de precio, pero sobretodo vigila q sea plata y no te timen, la plata debe llevar su calificativo de 925 o algo así, yo la compré en las paraditas q ponian algunos días en el hotel gente q tenia tiendas en Playa cel Carmen y también en una excirsión q hice de compras a Cancún y nos llevaron al mercado 28 y las galerías Caracol o algo así, P/ej. Un colgante de plata con el calendario azteca nos costó unos 20 o 25 €!!!
Que suerte los q os vais! que lo paseis muuuuy bién!
2º día: Chichen-Itza, cenote Il-Kill y Cobá en taxi
Pues si, yo con todos los respetos a la ciudad de Valladolid, pasaba de pararme en ella y prefería aprovechar e ir a Cobá, así q cómo éramos 5 personas, cogimos un taxi y nos vino a buscar a las 7 am al hotel. Genial, a las 9 estábamos ya en Chichen, fuimos de los primeros en llegar y cogimos un guía muy majo (aconsejo q cojais guia). La cultura maya me fascinó y encima pude haceme una foto delante de la pirámide de kukulkan y sin nadie en la foto más q nosotros! muy guay!. Después nos fuimos al cenote Il-Kill q esta muy cerca es una pasada!!!! y me bañe en el cenote!!!!, pasamos por Valladolid y nos enseñó un pco la ciudad pero sin pararnos y ya mas tarde fuimos a comer cerca de Cobá (no comí nada) y en un lago q hay al lado de Cobá, pudimos ver caimanes muy muy de cerca! que impresión!
Cobá me encantó por el hecho de estar en plena selva, vimos unas mariposas enooormes y me subí a la pirámide, ya q en esa si dejan subir, auqnue personalmente creo q es mas segura la de kukulkan, pero bueno, ahí queda eso! las vistas desde arriba son preciosas! fue un día estupendo, auqnue llegué al hotel con unas pintas..... Jajajajajaja..... Haber si os puedo colgar alguna fotillo.....
Cómo se hace? voy a investigar jijiji
Última edición por Jecsan el Jue, 04-10-2007 13:25, editado 1 vez
Estabamos pensando en alquilar un coche o algo porque no me hace gracia la excursion a Chichen todo el día entero allí y a expensas de los horarios del grupo. Me gustaria hacer Chichen y Coba el mismo día pero a ver ...
Khalma, ahora no lo recuerdo exactamente, cuando vea a mi marido se lo preguntaré y te lo digo, pero se q nos salió muy bien de precio, además se puede negociar. El taxista era de playa del Carmen, de hecho lo paramos allí para preguntarle lo del precio, tenia una monovolumen Ford muy nueva y con tele y todo para los q íbamos sentados atrás. Si vais min.4 personas, siempre os saldrá mucho mejor y no tendrás q preocuparte por nada sino por disfrutar del viaje!
Hola Jecsan, me gustaria saber como esta la Plata para comprar allí, y si conoces algun sitio donde comprarla barata, gracias.
En Valladolid, una de las esquinas de la plaza, no tiene pérdida "San Roman" división plateria, me compré una pulserita de sombreros mexicanos y el colgante a juego (tamaño pequeñito, el grande era un poco exagerao) no llegó a 24 €. El sitio está como en un bajo rodeado de columnas hay muchas tiendas de oro y restaurantes.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
Khalma, nuestro taxi era un monovolumen para 6 y nos costó todo el día 2000 pesos, yo creo que un taxi normal andará por los 1000. Lee los relatos lo los viajeros que seguro que alguno lo comenta.
Saludos
Buenos días, me parece fantástico encontrar algo más de información sobre el complejo Iberostar, ya que hay bastante poca, y sobre todo del Paraiso del Mar, que es al que voy a ir el próximo día 20 octubre. En primer lugar preguntarte a ti, JECSAN, ¿¿cómo que está cerrado??vaya chasco, llegar y que te cambien de hotel, aunque por lo que conozco del complejo no hay ningún hotel malo. En fin, ahí van un par (o algunas más) de preguntillas a ver si me puedes informar.
-¿¿Donde está exactamente el Paraiso del Mar?? ¿¿Es el primero del complejo??
-¿¿Como dirías que es la playa del P. Del Mar?? ¿¿Qué playa te pareció la mejor??
-¿¿Cuáles son las instalaciones que se pueden utilizar del complejo?? Sé que las del Paraíso Beach, todas pero ¿¿y del resto del complejo?? uno de ellos tiene una piscina de olas, me parece que es el Paraiso Lindo y el Maya, ¿¿se puede ir?? Puedes ir a estas piscina y tomarte algo en el bar de la piscina??
-Restaurantes: ¿¿qué tal los del complejo??, se puede ir a los de otros hoteles??
-¿¿Tienes que llevar transformador de corriente y/o adaptador para la clavija??
-¿¿Se puede empaquetar la maleta con el plástico ese en el aeropuerto de Cancún??
-¿¿Llevásteis dolares desde España?? ¿¿En el hotel se puede cambiar??
-¿¿Reservastéis los asientos antes de la salida?? ¿¿Hay alguna fila especialmente mejor que otras??
Como ves, tenía ganas de encontrarme a alguien que me diera información de primera mano sobre el complejo. Agradecería mucho que intentaras contestarte a todo lo que te he preguntado.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Buenos días, me parece fantástico encontrar algo más de información sobre el complejo Iberostar, ya que hay bastante poca, y sobre todo del Paraiso del Mar, que es al que voy a ir el próximo día 20 octubre. En primer lugar preguntarte a ti, JECSAN, ¿¿cómo que está cerrado??vaya chasco, llegar y que te cambien de hotel, aunque por lo que conozco del complejo no hay ningún hotel malo. En fin, ahí van un par (o algunas más) de preguntillas a ver si me puedes informar.
-¿¿Donde está exactamente el Paraiso del Mar?? ¿¿Es el primero del complejo?? si, el primero es el Mar, después Beach, Lindo, Maya, y Grand Paraíso.
-¿¿Como dirías que es la playa del P. Del Mar?? ¿¿Qué playa te pareció la mejor?? para mi esta pasable, suele haber oleaje pero nada preocupante, y aunque almenos cuando fui yo solía haber bastantes algas en la orilla, q además no huelen muy bien, debo decir q yo me bañé mas en la playa q en la piscina, además hay bastantes huecos donde puedes adentrarte sin encontar ni algas ni rocas, pero bueno de nota le pondría un 5, igualmente piensa q vivo en la costa Brava y no es por fardar pero aquí tenemos playas muy muy bonitas, así q es normal q yo sea mas exigente al opinar de otras playas. Pero bueno, por lo menos para mi la zona del mar y beach es mejor q la de los demás del complejo. También hay q tener en cuenta q quedó bastante afectada con el Dean, pero la estan arreglando.
-¿¿Cuáles son las instalaciones que se pueden utilizar del complejo?? Sé que las del Paraíso Beach, todas pero ¿¿y del resto del complejo?? uno de ellos tiene una piscina de olas, me parece que es el Paraiso Lindo y el Maya, ¿¿se puede ir?? Puedes ir a estas piscina y tomarte algo en el bar
De la piscina?? si te puedes bañar en las del Lindo y Maya pero no podrás tomarte nada en el bar. No lo pregunté, pero tengo entendido eso, además hay un letrerito q pone que las instalaciones son exclusivas del Lindo y Maya, pero yo me bañé en la del Maya y nadie me dijo nada.-Restaurantes: ¿¿qué tal los del complejo??, se puede ir a los de otros hoteles?? pues siento decirte q después de 15 días he venido con 1 kg menos, y esque he pasado hambre, precisamente pq no me gustaba casi nada del bufet y sólo había abiertos 4 temáticos, para mi el mejor el de carne, creo q se llama steakhouse o algo así, allí si comí una carne riquíiisima. Sólo podrás accerder a los del Mar y Beach. También debo decirte q lo de la comida lo comenté con mas gente y otras personas si estaban contentas así q aquí no te puedo ayudar. -¿¿Tienes que llevar transformador de corriente y/o adaptador para la clavija?? tienes q llevarte uno o sino lo puedes comprar en la tienda del hotel, valen poco.-¿¿Se puede empaquetar la maleta con el plástico ese en el aeropuerto de Cancún?? si-¿¿Llevásteis dolares desde España?? nooooooooooooo!!! llevate euros y cambia a pesos en Playa del Carmen, hotel BSHC o algo así. Te harán el mejor cambio, en el hotel tampoco está mal el cambio. ¿¿En el hotel se puede cambiar?? si
-¿¿Reservastéis los asientos antes de la salida?? ¿¿Hay alguna fila especialmente mejor que otras?? si y vale la pena. Nosotros reservamos fila 1 y muy bien, también tienen mas espacio la 13 y 33.Como ves, tenía ganas de encontrarme a alguien que me diera información de primera mano sobre el complejo. Agradecería mucho que intentaras contestarte a todo lo que te he preguntado.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Bueno, bueno, cuántas preguntas jejeje...pues claro q te las contesto, para eso estamos, pero en resumidas cuentas, has escogido un buen hotel-complejo, eso te lo aseguro. El del Mar estaba cerrado por reformas segun ellos, pero yo lo vi muy bonito y limpito. Así q creo q lo cerraron por la baja ocupación de estas fechas.
Que tengas un buen viaje y si necesitas algo mas, aquí estoy!
PARA TODOS/TODAS!
Tengo unas ganas inmensas de explicaros mi viaje, pero como ya sabeis, estuve 15 días y además no paré de ver y hacer cosas, ahora voy de "culo" pq empecé a trabajar enseguida y tengo todo el trajín del viaje, así q dadme tiempo y ya pondré un hilo con la explicación de todo el viaje, pero habrá q esperar. Este hilo moderadores, dejadlo porfa por si alguien me quiere preguntar algo, gustosamente le responderé. He disfrutado de mi viaje sobretodo grácias a la información q recibí de este foro y ahora os quiero recompensar.
Un saludte a todos y todas y hasta pronto!
Una preguntita. En las hamacas de la piscina te sirven las bebidas? Es por si entra la perreria maxima jejej
Por cierto respecto a lo del cambio al lindo, cual de los dos tiene mas animación y mas gente joven?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
jecsan Escribió:
ya pondré un hilo con la explicación de todo el viaje, pero habrá q esperar. Este hilo moderadores, dejadlo porfa por si alguien me quiere preguntar algo, gustosamente le responderé. He disfrutado de mi viaje sobretodo grácias a la información q recibí de este foro y ahora os quiero recompensar.
Jecsan, no hay problema, tómate el tiempo que necesites. Elabora un buen relato con todo detalle que le pueda servir a los futuros viajeros, y lo trasladaremos a su merecido sitio.
Hola MyR123, yo estuve en el mismo hotel que jecsan, en las mismas fechas así que te puedo responder a tu preguntas:
-¿¿Donde está exactamente el Paraiso del Mar?? ¿¿Es el primero del complejo??
Si, estan por orden mar, beach, lindo, maya y grand paraiso.
-¿¿Como dirías que es la playa del P. Del Mar?? ¿¿Qué playa te pareció la mejor??
La verdad esque la playa tenia algunas piedras, en algunas zonas no, pero el agua muy clarita y eso. La playa mejor...la verdad no se decirte porque yo fui a todas y no me fijaba delante de que hotel estaba.
-¿¿Cuáles son las instalaciones que se pueden utilizar del complejo?? Sé que las del Paraíso Beach, todas pero ¿¿y del resto del complejo?? uno de ellos tiene una piscina de olas, me parece que es el Paraiso Lindo y el Maya, ¿¿se puede ir?? Puedes ir a estas piscina y tomarte algo en el bar de la piscina??
Se pueden utilizar las instalaciones de todos los hoteles menos del grand paraiso que ni siquiera me dejaron entrar a mi, tenias que pedir una visita guiada. La piscina de olas es del lindo y maya. Y consumir solamente en el mar y el beach ya que comparten todo, aunque por ejemplo nosotros entramos al teatro del lindo-maya (porque no sabíamos que era de esos hoteles) un día y consumimos todo lo que quisimos, y sin embargo volvimos a ir al día siguiente, y no nos dejaron (fue cuando nos dimos cuenta de que no estabamos en nuestro lugar), supongo que sera depende del camarero que pilles, pero no, no se pude consumir.
-Restaurantes: ¿¿qué tal los del complejo??, se puede ir a los de otros hoteles??
Bueno, los restaurantes temáticos bastante bien, a mi me gusto mucho el steak house y el mexicano, no tanto el mediterraneo. Pero cuando yo fui el brasileño estaba cerrado por reformas, y solo me quedó por probar el japonés.
No puedes usar los restaurantes de los otros hoteles solamente del beach.
-¿¿Tienes que llevar transformador de corriente y/o adaptador para la clavija??
El transformador de corriente yo no lo lleve porque era muy caro, y la mayoría de nuestros aparatos electrónicos funcionan también a 110V , lo que pasa esque si es para cargarlos, pues tardan el doble pero funcionan igual. Al contrario si que seria peligroso, pero como la corriente es mas baja...
Y el adaptador de clavija si. Allí tienen clavija americana así que adaptador de americana a europea. A mi me costo 1'50€ en una tienda de electricidad así que vale la pena, pero solo hay 2 enchufes en la habitación uno en el baño y otra al lado de la tele, así que no lleves mas de 2.
-¿¿Se puede empaquetar la maleta con el plástico ese en el aeropuerto de Cancún??
Si, yo vi gente que hacía cola para empaquetar, está cuando entras a la derecha.
-¿¿Llevásteis dolares desde España?? ¿¿En el hotel se puede cambiar??
Si, llevamos dólares desde España, y en la recepción del hotel hay cambio a pesos, creo que era a 10,50.
-¿¿Reservastéis los asientos antes de la salida?? ¿¿Hay alguna fila especialmente mejor que otras??
Yo si que reservé los asientos (supongo que seran del avión) nosotros volamos con iberworld, los reservamos desde la pagina www.iberworld.com.
Leyendo en este mismo foro encontre mucha información, decían que las filas mejores eran la 33, la 1, y no me acuerdo de cual mas. Yo fui en la 33 y vale la pena. Pagas 8€ por persona y trayecto, pero puedes estirar las piernas.
Espero haberte ayudado y aquí estoy si quieres preguntar algo más