Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenos días.
Felicidades a los creadores del foro.
Somos Ismael y Nuria y estaremos de luna de miel del 15 al 24de agosto en el Grand Palladium Kantenah Resort.
Por un regalo que nos han echo, llevaremos 1000 dolares americanos.
Son valido allí?
Meinteresa llevarlos así o cambiarlos en españa?.
Gracias
Hola, vamos ha estar en el hotel Grand Sirenis proximamente y nos gustaria saber si el hotel dispone para hacer canvio de euros a pesos. Si es así a cuanto ofrecen el cambio? Ya me dijeron que lo mejor es canviar en playa del carmen, pero como lo necessitamos para una excurison del día siguiente, no queria correr riesgos.
Hace un par de años se nos estropeó a última hora un viaje que teníamos preparado a Londres y decidimos quedarnos con las libras que habíamos cambiado por si decidíamos hacer el viaje en otro momento.
En Agosto vamos a hacer Miami - Riviera Maya y hemos decidido que vamos a utilizar las 850 libras que tenemos guardadas.
Mi pregunta es: ya que necesitamos dolares para Miami y pesos para RM, ¿cómo y dónde nos interesa más hacer el cambio de las libras?
Hace un par de años se nos estropeó a última hora un viaje que teníamos preparado a Londres y decidimos quedarnos con las libras que habíamos cambiado por si decidíamos hacer el viaje en otro momento.
En Agosto vamos a hacer Miami - Riviera Maya y hemos decidido que vamos a utilizar las 850 libras que tenemos guardadas.
Mi pregunta es: ya que necesitamos dolares para Miami y pesos para RM, ¿cómo y dónde nos interesa más hacer el cambio de las libras?
Un saludo.
Lo mejor es donde te den mas por ellas, échale un ojo al cambio actual de las 2 monedas a ver cual te sale mejor.
Hola.
Nuestro vuelo llega un viernes por la noche a Cancún y haremos noche cerca del aeropuerto ya el sábado temprano empezaremos ha hacer ruta durante unos días antes de quedarnos en el hotel de todo incluido.
He leido unos mensajes antes que la estación de autobuses de la 5ª Avenida de Playa del Carmen es donde mejor está el cambio, pero como en la ruta que hacemos no nos va bien bajar hasta Playa, ¿sabeis si en la estación de autobuses de Cancún también pasa lo mismo, es decir, que podemos cambiar los euros a buen precio??? ¿ O sabeis algun otro sitio en Cancun donde podamos hacer un buen cambio???
Graaaaaaaaacias
Un saludo.
Lo mejor es donde te den mas por ellas, échale un ojo al cambio actual de las 2 monedas a ver cual te sale mejor.
Hola capseal. ¿Tú cómo lo harías?
Mi principal problema es que no sé si cambiar todas las libras a dolares y después cambiar los dolares que sobren de Miami a pesos en Playa del Carmen, o por el contrario cambiar libras a dolares para Miami y libras a pesos en Playa del Carmen para RM (no sé si me explicado bien...)
Un saludo.
Hola capseal. ¿Tú cómo lo harías?
Mi principal problema es que no sé si cambiar todas las libras a dolares y después cambiar los dolares que sobren de Miami a pesos en Playa del Carmen, o por el contrario cambiar libras a dolares para Miami y libras a pesos en Playa del Carmen para RM (no sé si me explicado bien...)
Un saludo.
Yo no lo haría, por que pagarías comisión de cambio 2 veces yo cambiaría las libras que creas que vas a necesitar en dólares primero y en Riviera a pesos las que necesites, claro sie necesitas mas pues cambiar algo, o pagar con tarjeta.
Holaa!! Alguien sabe a cuanto esta el cambio en La Caixa? A dolares y a pesos mexicanos.
Quiero hcaer una compra por internet y en dolares me cobran 208,50 y en pesos 2524,24. ¿Que me sale mejor?
He mirado y veo que es mejor pagar en pesos pero tampoco se que tipo de cambio aplica La Caixa.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
lauragh89 Escribió:
Holaa!! Alguien sabe a cuanto esta el cambio en La Caixa? A dolares y a pesos mexicanos.
Quiero hcaer una compra por internet y en dolares me cobran 208,50 y en pesos 2524,24. ¿Que me sale mejor?
He mirado y veo que es mejor pagar en pesos pero tampoco se que tipo de cambio aplica La Caixa.
Muchas Gracias
Saludos
Al día de hoy...
208 dólares son 170 euros.
2524 pesos son 156 euros.
Si lo vas a pagar con tarjeta de crédito te aplicarán el cambio oficial (que es el que te he puesto), con lo cual te sale mejor pagar en pesos. Siempre es mejor pagar con la moneda oficial del país.
Otras comisiones que puedan cobrar los bancos, ya las desconozco, pero si es con Visa, no deberían cobrar más allá, y menos si es por internet.
Muchas Gracias
Saludos
Al día de hoy...
208 dólares son 170 euros.
2524 pesos son 156 euros.
Si lo vas a pagar con tarjeta de crédito te aplicarán el cambio oficial (que es el que te he puesto), con lo cual te sale mejor pagar en pesos. Siempre es mejor pagar con la moneda oficial del país.
Otras comisiones que puedan cobrar los bancos, ya las desconozco, pero si es con Visa, no deberían cobrar más allá, y menos si es por internet.
Creo recordar que si pagas en una divisa diferente a la tuya hay un 3% de compensación internacional del cambio oficial....
Os planteo las siguientes dudas porque a pesar del foro, cada persona me dice una cosa distinta. Nos vamos ya mismo a Riviera Maya y queremos llevar algunos pesos por si acaso, ya que aunque lo pagaremos casi todo con tarjeta, queremos llevar algo de efectivo en pesos por si surgiera una urgencia.
He visto que la gente suele cambiar en Playa del Carmen, pero nosotros no vamos a ir allí ningún día de las vacaciones, así que esta opción está descartada, aunque pueda ser la mejor.
Así pues, esta mañana he ido al banco para cambiar euros por pesos y el del banco me dice lo siguiente (desde mi punto de vista no tiene mucho sentido):
- Pesos no podemos pedirte, ni siquiera tenemos, además a Riviera Maya no te lleves pesos, llévate dólares americanos, etc. Etc.
En definitiva, no ha querido/podido cambiarme de euros a pesos y en otras entidades seguramente me pongan pegas por pedir los pesos, o no ser cliente suyo, etc.
Entonces, llegados a este punto me planteo lo siguiente, a ver qué me recomendáis de estas opciones:
1.- Cambiar directamente euros por pesos en el aeropuerto de Madrid, en una oficina de cambio de moneda. Lo que pasa es que puede que si hago esto nos cobren una comisión bastante más alta que en el banco.
2.- Hacerle caso al del banco (???) y llevar sólo dólares americanos, y si surge una urgencia y hay que pagar en efectivo, pues pagar con dólares. Esto creo que no tiene sentido, porque para eso me llevo euros directamente y pago con euros, en lugar de cambiar euros por dólares y luego pagar con dólares.
3.- Seguir pateándome más bancos hasta que de con uno que quiera/pueda hacerme el cambio de euros a pesos, aunque puede que la comisión sea elevada por no ser cliente suyo.
En fin, estoy hecho un lío. También he considerado la opción de ir "a pelo", sólo con euros, ni pesos ni nada, montarnos en el avión y llegar allí tal cual sólo con euros, pero prefiero ser precavido y llevar algo de moneda local por si surge una urgencia, nunca se sabe.
Os planteo las siguientes dudas porque a pesar del foro, cada persona me dice una cosa distinta. Nos vamos ya mismo a Riviera Maya y queremos llevar algunos pesos por si acaso, ya que aunque lo pagaremos casi todo con tarjeta, queremos llevar algo de efectivo en pesos por si surgiera una urgencia.
He visto que la gente suele cambiar en Playa del Carmen, pero nosotros no vamos a ir allí ningún día de las vacaciones, así que esta opción está descartada, aunque pueda ser la mejor.
Así pues, esta mañana he ido al banco para cambiar euros por pesos y el del banco me dice lo siguiente (desde mi punto de vista no tiene mucho sentido):
- Pesos no podemos pedirte, ni siquiera tenemos, además a Riviera Maya no te lleves pesos, llévate dólares americanos, etc. Etc.
En definitiva, no ha querido/podido cambiarme de euros a pesos y en otras entidades seguramente me pongan pegas por pedir los pesos, o no ser cliente suyo, etc.
Entonces, llegados a este punto me planteo lo siguiente, a ver qué me recomendáis de estas opciones:
1.- Cambiar directamente euros por pesos en el aeropuerto de Madrid, en una oficina de cambio de moneda. Lo que pasa es que puede que si hago esto nos cobren una comisión bastante más alta que en el banco.
2.- Hacerle caso al del banco (???) y llevar sólo dólares americanos, y si surge una urgencia y hay que pagar en efectivo, pues pagar con dólares. Esto creo que no tiene sentido, porque para eso me llevo euros directamente y pago con euros, en lugar de cambiar euros por dólares y luego pagar con dólares.
3.- Seguir pateándome más bancos hasta que de con uno que quiera/pueda hacerme el cambio de euros a pesos, aunque puede que la comisión sea elevada por no ser cliente suyo.
En fin, estoy hecho un lío. También he considerado la opción de ir "a pelo", sólo con euros, ni pesos ni nada, montarnos en el avión y llegar allí tal cual sólo con euros, pero prefiero ser precavido y llevar algo de moneda local por si surge una urgencia, nunca se sabe.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Para cambiar euros a dólares para o bien cambiar a pesos o bien pagar en dólares te llevas los euros y haces lo mismo sin perder la comisión.
Otro banco que no sea donde tienes cuenta va a ser difícil que te los de.
Siempre puedes cambiar algo en el hotel y pagar con tarjeta y en euros todo lo posible.
O sacar de un cajero allí preferentemente con una tarjeta de debito que cobran menos comisión.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28634
Votos: 0 👍
Yo de ti cambiaria en barajas unos 20-30€ a pesos..por llevar algo encima.
Y te merece la pena coger una van por 20-30 pesos e ir a playa del carmen a cambiar el resto del dinero..aunque no tengais en mente ir..
Otra opción seria preguntar como esta el cambio en el hotel donde te alojes.
Piensa que cambiando a dolares ya pierdes,y luego cambiar dolares a pesos 2º perdida...no merece la pena hacerlo.
yo de ti cambiaria en barajas unos 20-30€ a pesos..por llevar algo encima.
Y te merece la pena coger una van por 20-30 pesos e ir a playa del carmen a cambiar el resto del dinero..aunque no tengais en mente ir..
Otra opción seria preguntar como esta el cambio en el hotel donde te alojes.
Piensa que cambiando a dolares ya pierdes,y luego cambiar dolares a pesos 2º perdida...no merece la pena hacerlo.
Muchas gracias a los dos por la ayuda.
He visto que un forero dice que con tarjetas ING te cobran por sacar en cajero 2 euros fijos, más 2% sobre el tipo de cambio oficial.
Si esto es así de "fácil" e ING lo cumple, creo que lo mejor es sacar del cajero, porque a pesar de soportar el 2% sobre el tipo de cambio oficial y los 2 euros de comisión, el tipo de cambio que obtengo es mucho mejor que en Barajas o en el hotel, según he visto en otros posts.
Así que os haré caso, o bien saco directamente del cajero cuando llegue o cambio en Barajas por si acaso unos pocos euros a pesos, por llevar algo encima.
Unas páginas atrás tenéis los cambios que le ofrecieron a un forero hace unos días en diferentes sitios, siendo el mejor la 5ª avenida.
Hacéis el cambio, con vuestra tarjeta, y con el de la 5º Avenida, y os saldrá donde se os hace mejor cambio. A mi siempre me sale mejor con mi tarjeta (comisión del 4%, mínimo 3,5 euros) con lo que siempre que saque más de 100 euros siempre me sale mejor sacar con tarjeta, y no tengo que hacer desplazamientos.
Así lo hice el año que hice, y si bien cuando fuí a Playa el Carmén, fui mirando las casas de cambio no hubo ni una que me mejorará la tarjeta.
Allí pague siempre en pesos, salvo al salir del pais, que sale a día de hoy mejor en euros.
¿Alguien sabría decirme qué tipo de cambio aplican en las oficinas de cambio de Barajas o alguna web dónde podría mirarlo?
Tengo que cambiar libras a dolares y a pesos y me gustaría saber qué me sale mejor, si cambiar en mi banco donde me cobran doble comisión (primero pasan a euros y después a la moneda que solicito) o mejor cambiar en aeropuerto donde aplicarán una única comisión pero seguro que más elevada.