Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Unas páginas atrás tenéis los cambios que le ofrecieron a un forero hace unos días en diferentes sitios, siendo el mejor la 5ª avenida.
Hacéis el cambio, con vuestra tarjeta, y con el de la 5º Avenida, y os saldrá donde se os hace mejor cambio. A mi siempre me sale mejor con mi tarjeta (comisión del 4%, mínimo 3,5 euros) con lo que siempre que saque más de 100 euros siempre me sale mejor sacar con tarjeta, y no tengo que hacer desplazamientos.
Así lo hice el año que hice, y si bien cuando fuí a Playa el Carmén, fui mirando las casas de cambio no hubo ni una que me mejorará la tarjeta.
Allí pague siempre en pesos, salvo al salir del pais, que sale a día de hoy mejor en euros.
¿Alguien sabría decirme qué tipo de cambio aplican en las oficinas de cambio de Barajas o alguna web dónde podría mirarlo?
Tengo que cambiar libras a dolares y a pesos y me gustaría saber qué me sale mejor, si cambiar en mi banco donde me cobran doble comisión (primero pasan a euros y después a la moneda que solicito) o mejor cambiar en aeropuerto donde aplicarán una única comisión pero seguro que más elevada.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27440
Votos: 0 👍
Trallaso Escribió:
Hola a todos:
Os planteo las siguientes dudas porque a pesar del foro, cada persona me dice una cosa distinta. Nos vamos ya mismo a Riviera Maya y queremos llevar algunos pesos por si acaso, ya que aunque lo pagaremos casi todo con tarjeta, queremos llevar algo de efectivo en pesos por si surgiera una urgencia.
He visto que la gente suele cambiar en Playa del Carmen, pero nosotros no vamos a ir allí ningún día de las vacaciones, así que esta opción está descartada, aunque pueda ser la mejor.
Así pues, esta mañana he ido al banco para cambiar euros por pesos y el del banco me dice lo siguiente (desde mi punto de vista no tiene mucho sentido):
- Pesos no podemos pedirte, ni siquiera tenemos, además a Riviera Maya no te lleves pesos, llévate dólares americanos, etc. Etc.
En definitiva, no ha querido/podido cambiarme de euros a pesos y en otras entidades seguramente me pongan pegas por pedir los pesos, o no ser cliente suyo, etc.
Entonces, llegados a este punto me planteo lo siguiente, a ver qué me recomendáis de estas opciones:
1.- Cambiar directamente euros por pesos en el aeropuerto de Madrid, en una oficina de cambio de moneda. Lo que pasa es que puede que si hago esto nos cobren una comisión bastante más alta que en el banco.
2.- Hacerle caso al del banco (???) y llevar sólo dólares americanos, y si surge una urgencia y hay que pagar en efectivo, pues pagar con dólares. Esto creo que no tiene sentido, porque para eso me llevo euros directamente y pago con euros, en lugar de cambiar euros por dólares y luego pagar con dólares.
3.- Seguir pateándome más bancos hasta que de con uno que quiera/pueda hacerme el cambio de euros a pesos, aunque puede que la comisión sea elevada por no ser cliente suyo.
En fin, estoy hecho un lío. También he considerado la opción de ir "a pelo", sólo con euros, ni pesos ni nada, montarnos en el avión y llegar allí tal cual sólo con euros, pero prefiero ser precavido y llevar algo de moneda local por si surge una urgencia, nunca se sabe.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Trallaso lo que te han comentado en tu banco, es cierto que no hay cambio "oficial" en España,
niness Escribió:
En teoría no existe un cambio oficial euro-peso, por eso generalmente no tienen en los bancos.
Alguno te lo puede proporcionar porque lo tienen de otro cliente o porque le interese conseguírtelo por la comisión
Hay muchos usuarios que lo cambian aquí, pero a mí me gusta hacerlo en Mexico, tienes en el aeropuerto de Cancun y luego el mejor cambio en Playa del Carmen
Mi consejo es que lleves tus euros, cambies lo que quieras en Barajas, en el aeropuerto de Cancun, el cambio que yo he visto siempre es peor. Y luego pagues con la tarjeta de crédito (ya que comentas que no vas a ir a P.d C.)
Os planteo las siguientes dudas porque a pesar del foro, cada persona me dice una cosa distinta. Nos vamos ya mismo a Riviera Maya y queremos llevar algunos pesos por si acaso, ya que aunque lo pagaremos casi todo con tarjeta, queremos llevar algo de efectivo en pesos por si surgiera una urgencia.
He visto que la gente suele cambiar en Playa del Carmen, pero nosotros no vamos a ir allí ningún día de las vacaciones, así que esta opción está descartada, aunque pueda ser la mejor.
Así pues, esta mañana he ido al banco para cambiar euros por pesos y el del banco me dice lo siguiente (desde mi punto de vista no tiene mucho sentido):
- Pesos no podemos pedirte, ni siquiera tenemos, además a Riviera Maya no te lleves pesos, llévate dólares americanos, etc. Etc.
En definitiva, no ha querido/podido cambiarme de euros a pesos y en otras entidades seguramente me pongan pegas por pedir los pesos, o no ser cliente suyo, etc.
Entonces, llegados a este punto me planteo lo siguiente, a ver qué me recomendáis de estas opciones:
1.- Cambiar directamente euros por pesos en el aeropuerto de Madrid, en una oficina de cambio de moneda. Lo que pasa es que puede que si hago esto nos cobren una comisión bastante más alta que en el banco.
2.- Hacerle caso al del banco (???) y llevar sólo dólares americanos, y si surge una urgencia y hay que pagar en efectivo, pues pagar con dólares. Esto creo que no tiene sentido, porque para eso me llevo euros directamente y pago con euros, en lugar de cambiar euros por dólares y luego pagar con dólares.
3.- Seguir pateándome más bancos hasta que de con uno que quiera/pueda hacerme el cambio de euros a pesos, aunque puede que la comisión sea elevada por no ser cliente suyo.
En fin, estoy hecho un lío. También he considerado la opción de ir "a pelo", sólo con euros, ni pesos ni nada, montarnos en el avión y llegar allí tal cual sólo con euros, pero prefiero ser precavido y llevar algo de moneda local por si surge una urgencia, nunca se sabe.
tambien puedes cambiar euros a pesos en el aeropuerto de cancun,es otra opción
También tienes otras dos opciones:
Cambiar en el hotel de Euros a Peso, en el Pallladium hace un mes estaba a 16 el cambio y otra que dependiendo de lo que te cobre tu banco de comision por sacar dinero en el extranjero, es sacar pesos directamente del cajero automatico con tu tarjeta (el cambio que te aplica es el oficial del día y hay que añadir la comision del cajero, unos 33 pesos y la comision de tu banco +- un 4%) por lo que se queda parecido al cambio que podrias encontrar en Playa Carmen....
Lo que no tiene sentido es que lleves dolares, que aunque te los van a admitir, pierdes al cambiar Euros a Dolares y de Pesos a Dolares...
Los Euros te los admiten sin problemas (billetes) y en algunos casos incluso la moneda de euro y las vueltas si tienen te dan monedas de euro... (eso si el cambio segun les de....)
También ten en cuenta que tu banco no te cobre comision por pagar con tarjeta en otra divisa (en este caso pesos) que andan de un espabilado que sorprenden y cobran un 1,5% de comision por este motivo...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Avisaros que esta bajando de nuevo el cambio del peso las entradas de xcaret con tarjeta antes de irme el cambio era 16.9 ahora un tratamiento de spa que también he pagado con tarjeta 16.5
El cambio del dolar cuando llegue al hotel a 13 cuando me fui a 12.
El peso siempre ha fluctuado bastante.
Un consejo cambiad en cualquier sitio menos el aeropuerto de cancun siempre esta bajiiiiisimo con respecto al resto.
Si baja el cambio en el hotel es porque ha bajado también en el resto de sitios al final lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Si vais a ir a playa del carmen perfecto pero ir solo para cambiar a menos que sea mucha cantidad no merece la pena.
Cambiad en los hoteles o en barajas salvo que tengais que ir a playa del carmen o vayais a cambiar cantidades muy grandes
Cometnas que el cambio se realice en Barajas o Playa del Carmen, salvo cantidades grandes. Es mi caso, quiero cambiar, al menos, 350-400 € a pesos, es decir, quier ollevar en metálico más de 5.000 pesos.
Cometnas que el cambio se realice en Barajas o Playa del Carmen, salvo cantidades grandes. Es mi caso, quiero cambiar, al menos, 350-400 € a pesos, es decir, quier ollevar en metálico más de 5.000 pesos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
En playa del carmen o sacarlo directamente del cajero si tu comision no es un burrada todo de una vez.
Ejemplo 5000 pesos a precio de 16 pesos en el palladium por ejemplo (luego cada hotel tiene el suyo ehhhh) son 312€, en playa del carmen de daran 17 más o menos pero puede ser menos o mas hago una media y eso no lo sabras hasta que vayas ehhhhh 294€ ganas 18€.
Ahora bien si tienes que ir a playa del carmen en taxi ya te los has gastado en el taxi de ir y volver.
Si vas en van 2 personas son unos 40 pesos por barba por dos por i/v son 180 pesos, pero tienes que cambiar algo en el hotel para pagar en pesos. Eso son unos 9€
18€ que ganas por un lado menos 9€ del transporte el más barato.
Si quieres ir para conocer el sitio etc... Perfecto pero no se si por 9€ merece la pena, que igual te los gastas tomandote algo allí también jejejejejejejeje, eso sin contar que pierdes depende de en que hotel estes más o menos tiempo.
Si es mejor un sitio u otro depende de cada caso, del cambio qeu consigas, y de lo que quieras hacer, para mi no hay una respuesta.
En mi caso he ehcado cuentas y necesitaré entre 5000 $ - 6000 $ y tenía pensado ir a playa del Carmen, ya que tengo que hacer algunas compras allí al día siguiente de aterrizar, así que parece lo más conveniente que cambie en P.Carmen.
Voy a Akumal Beach Resort ¿sabéis si puedo cambiar allí alguo para poder coger la VAN?
Nos vamos a la Riviera Maya la semana que viene, así que ayer fui a preguntar al banco y me dijo que sacando con tarjeta directamente allí en un cajero la comisión es de un 2% del total que saco con un minimo de 1'57 euros. ¿Que os parece?
He hecho los calculos y creo que me sale mejor sacar dinero del cajero que andar cambiando euros a pesos en el hotel o irme a Playa del Carmen, pero como estoy un poco pez en esto me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Por cierto, alguien sabe como está el cambio en el Bahia Principe? y si hay algun problema con sus cajeros?
Por si a alguien le sirve de ayuda cuelgo las tarifas y comisiones tanto de retirada de efectivo como para compras utilizando las tarjetas de débito/crédito con ING Direct:
• ING DIRECT – Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de débito 2 € en concepto de comisión + 2% sobre el tipo de cambio
• ING DIRECT – Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de crédito 2 € en concepto de comisión + 3% sobre el tipo de cambio con un mínimo de 2 €
• ING DIRECT – Compras con tarjeta de débito y/o crédito 2% sobre el tipo de cambio
Bueno, como he estado mirando el libro de comisiones y tarifas de ING por internet y no me coincidía mucho he vuelto a llamar y me dicen:
• ING DIRECT – Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de débito 2 € en concepto de comisión + 2% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa.
• ING DIRECT – Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de crédito 3% sobre el tipo de cambio con un mínimo de 2 € + 2% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa
• ING DIRECT – Compras con tarjeta de débito y/o crédito 2% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa
Con Oficinadirecta de Banco Pastor:
• OFICINADIRECTA – Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de débito 2,5% con un mínimo de 2,40 € en concepto de comisión + 1,5% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa.
• OFICINADIRECTA - Retirada de efectivo en cajeros con tarjeta de crédito 5% sobre el tipo de cambio con un mínimo de 3,5 € + 1,5% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa
• OFICINADIRECTA – Compras con tarjeta de débito y/o crédito 1,5% sobre el tipo de cambio por operaciones con cambio de divisa
Nosotros vamos el 27 al Coba
Para una semana, ¿cuanto suele ser recomendable llevar para una pareja?
Habiamos pensado en cambiar 700€ en pesos, pero no sabemos si sera suficiente