Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola.
Estaremos en el Gran Bahia Prinicipe.
Queremos hacer excursión de un día para visitar el Parque Xel-Ha y el Cenote Dos Ojos.
A Xel-Ha tenemos claro que se va fácil en van desde el hotel.
Alguien me puede aconsejar sobre esta idea...como cuál es el mejor orden para realizarla y la forma de ir entre el parque y el cenote.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Abelct Escribió:
Hola.
Queremos hacer excursión de un día para visitar el Parque Xel-Ha y el Cenote Dos Ojos.
Alguien me puede aconsejar sobre esta idea...como cuál es el mejor orden para realizarla y la forma de ir entre el parque y el cenote.
Hola.
Gracias.
Xel-ha está más al sur, cerca de tulum.
Cenote dos ojos está un poco más arriba, algo más cerca de playa del carmen. En "dos ojos" no verás muchos peces, es una cueva-poza para nadar con gafas y hacer snorkel y llevar aletas y linterna. Hay murciélagos. Nos costó 380pesos por persona, con equipo y guía incluido (una hora y pico)
Hola, acabo de visitar el Cenote dos ojoa el 20 de julio de 2012 si alguien necesita información de como llegar, precio, etc. Pregunten, lo recomiendo totalmente pero con guia, para así visitar el ojo dos que es el que merece la pena. Fue de lo mejor de mi viaje a Cancun y riviera maya. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
EduardoHdezMejia Escribió:
Hola, acabo de visitar el Cenote dos ojoa el 20 de julio de 2012 si alguien necesita información de como llegar, precio, etc. Pregunten, lo recomiendo totalmente pero con guia, para así visitar el ojo dos que es el que merece la pena. Fue de lo mejor de mi viaje a Cancun y riviera maya. Saludos
Nos puedes informar en este hilo todos los detalles
La zona ya la tenemos más o menos localizada AQUÍ y los últimos precios SON ESTOS
Pero estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia en el "dos ojos"
Hola, el cenote dos ojos esta un poco antes de llegar a Tulum, cuesta $100 pesos mexicanos la entrada sencilla, que es solo para nadar en el primer ojo. Pero vale la pena pagar los $400 pesos mexicanos que son por la entrada, el equipo de esnorquel y el guia que te lleva al segundo ojo que es el mejor. Yo me fui de de cancun por mi cuenta de la siguiente manera: tome un autobus que pasa en la avenida kukulkan (es donde estan los hoteles) hacia el centro y te bajas en la avenida tulum enfrente de una estación de autobuses ADO, ahí salen unas VAN's hacia playa del Carmen. Tomas una de estas, llegando a playa del carmen en esa misma calle tomas otra van hacia tulum y le dices que te baje en el cenote dos ojos y listo. El autobus hacia el centro cuesta $9 la van hacia playa del carme $30 y de playa del carmen a tulum creo que otros $30 espero que les ayude saludos.
El cenote dos ojos fue de lo mejor de mi viaje a la riviera maya se los recomiendo, el agua cristalina, estalactitas, estalagmitas, saque fotos muy padres, pero lo mejor la experiencia que tuve fue increible vayan!!!!
Este verano iremos al cenote dos ojos tres parejas, pero tengo una pregunta, quiero cojer la entrada con guia, hay limite de persones para hacer la excursion a los dos ojos con guia de snorkel????
Estoy intentando buscar la info pero no la encuentro por ningun sitio...
Gracias!!
Hola, yo estuve el año pasado con mi mujer, y por nuestra cuenta fuimos en Van, la cuál nos dejó en la carretera a la altura del cenote. Buscamos allí mismo un guía, preguntamos el precio para que el mismo nos hiciera una visita de una hora aproximadamente. Creo recordar que nos cobró por persona unos 20 euros. La guia merece la pena porque desde la entrada del cenote hasta el mismo hay más de un kilómetro andando, por lo que empezando por ahí ya merece la pena. Después te llevan a una caseta donde te equipan con lo necesario y ya desde ahí comienza la visita por el cenote. Te van llevando a través de estalagmitas por cuevas inundadas donde incluso podemos ver murcielagos. En definitiva, una pasada y merece mucho la pena hacer la visita guiada.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
Nonodekay Escribió:
Hola de nuevo,una preguntita, si voy con mi equipo de snorkel, cuanto me costaria la entrada mas guia?
Hola "Nonodekay", bañarse en este cenote cuesta 100 pesos, 250 con equipo y 400 equipo y guía (hora y media, aproximadamente). Parece ser que para verlo todo bien es necesario el guía, pues sin él solo se puedes ver una parte. Además habría que recorrer andando unos 2 km. Antes de entrar al cenote.
Si, desde la carretera hasta los tiket hay 2km.....quizas algo menos....si vas en coche entras hasta caseta y de ahí a los cenotes unos 100mt escasos....