Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!!!Acabo de llegar de RM es mi segunda vez, estuve en 2010 de luna de miel...la primera vez cogi las excursiones con el touroperador me clavaron,perdi mucho tiempo por la impuntualidad de la gente etc(me daba miedo hacerlas por libre)este año las hice con uno de los taxistas que recomienda el foro Juan Carlos Hedding y estoy encantada solo tengo buenas palabras para el y su gente...
Eramos 2parejas hicimos el 17 de Julio Isla mujeres que nos encanto...nos llevo a comer bocadillos tipicos,me hizo el favor de parar en un starbucks xq no habiamos desayunado,se adapto a nuestro horarios me quede alucinada cuando me subi a su furgoneta y tenia un portatil con un mapa que daba parte meteorologico(todo lo tenia controlado)hicimos de todo snorkel en varios sitios,fuimos al tortugario visitamos isla mujeres en carrito,nadamos con delfines y leones marinos,comimos pescadito fresco que estaba de muerte y por ultimo nos llevo al mercado de la calle 28 y todo como repito genial.
El 19 hicimos Xcaret cogimos un taxi en palladium y nos costo 280pesos la ida y 280 la vuelta.
El 21 hicimos Tulum,Coba,Cenote,playa paraiso y la caleta de akumal esta vez Juan Carlos no nos acompaño pero vino Guillermo (persona de confianza de Juan carlos)e igualmente muy bien,super puntual y educado nos llevo a Tulum fuimos los primeros en entrar y tuve la suerte de poder bañarme en esa playa maravillosa sola con mi marido, todo un lujazo después fuimos a Coba luego fuimos a un cenote que nos recomendo JC y estuvimos solos con otra pareja el cenote precioso,playa paraiso y por ultimo la caleta de akumal allí comimos con guillermo en un sitio tipico quesadillas,tacos etc y allí en akumal estuvimos nadando con las tortugas.
No tengais miedo de hacer excursiones por libre, como en todos los sitios hay que ir con precaución pero por lo demas son gente encantadora que vive del turismo.
Os aconsejo que las excursiones no las hagais grupos muy grandes sobre todo si no os conoceis,es verdad que salen un poco mas barata pero siempre hay que estar esperando al tardon de turno y a la gente le cuesta mucho ponerse de acuerdo para ciertas cosas.
Por lo demas en la charla del touroperador he visto que este año han sido especialmente agresivos a la hora de venderte las excursiones meten demasiado miedo y personalmente creo que parte de la información que dan del pais no se ajusta a la realidad....
El año pasado estuve en Punta cana he hice las excursiones con Pedrito e igualmente genial y toda la información la saque del foro
Muchas gracias a toda la gente que escribe para contarnos sus experiencias y en especial muchas gracias a JUAN CARLOS HEDDING Y GUILLERMO por hacer que mis vacaciones sean inolvidables
Hola a todos!
Nosotros hemos vuelto del paraíso y ha sido una experiencia que no vamos a olvidar.
Nosotros hicimos dos excursiones con el taxista MAURICIO FERNANDEZ y solo las puedo definir con una palabra: EXCELENTE
El precio super bien (incluye el transporte, la comida, los parkings, la bebida de la Van), el recorrido muy completo porque ves un montón de cosas en un solo día, además lo ves todo antes de que lleguen los autobuses de turistas y de que el sol pegue fuerte.
Si alguien quiere contactar con el para alguna excursión su mail es este: fernandezmauricio@hotmail.com
Yo no gano nada con esto, pero es que quedamos tan contentos con la excursión y es tan majo que es que se merece que lo digamos en los foros.
Si alguien le escribe que le diga que va de parte de Vanessa Siles porque si os hace la excursión como nos la hizo a nuestro grupo, seguro que vais a quedar encantados.
Os lo recomiendo 100%.NO OS VA A DEFRAUDAR
Hola!! Acabamos de regresar de RM. El viaje ha sido estupendo, pasamos unos días maravillosos. Hicimos 2 excursiones con Irán Zapata y lo recomiendo 100%, un acierto total. Un hombre encantador, amable, puntual, se desvive porque todo salga según el gusto del cliente. Nos orientó estupendamente y nos dejó hacer la ruta a nuestro gusto, con sus sugerencias y sin ninguna presión en los horarios. Fue estupendo, fuimos a nuestro aire (con dos niños eso se valora mucho) y vimos lo que quisimos sin agobios. Nos hizo el viaje muy ameno, intercambiamos informaciones de nuestros países y nos echamos unas risas con nuestras diferencias .
En fin, que lo recomiendo sin ninguna duda.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Votos: 0 👍
Yo no he dicho que no haya que poner tiempos he dicho que los tiempos que dio en cada sitio para mi no fueron los adecuados para esa ruta. Claro que hay que poner tiempos, pero a mi personalmente el reparto de los mismos no me gusto lo más minimo.
Yo si conozco Chichen de antes y los que fueron por primera vez les falto mucho por ver, y las explicaciones del guia no fueron todo lo completas que me hubieran gustado con el que estuvimos la anterior vez y eso que era con agencia y un grupo mucho más grande fueron mucho más completas.
Yo me uni a una excursion, que tenia esa ruta, y solo como opinión personal, he dado mi opinión al respecto.
Si vais a Chichen, que no os dejen solo dos horas no os dara tiempo a nada.
Hola Vimerat86!!!!!!
El mail de Juan Carlos es hjuancarlos@yahoo.com.mx.
Como te dicen por aquí, hay un apartado donde te pone los mail y tlf de los taxistas recomendados.
Nosotros este año por tercera vez el grupo de amigos (8) repetimos con Carlos Salazar, lo recomiendo al 100% es un gran profesional y encantador, hace de las excursiones una experiencia única con la información del Pais que te aporta y uno se siente en compañía de un gran amigo.
Nosotros hemos realizado la excursión a Chichen con Juan Carlos Hedding Salazar hace tres semanas y todo fue genial. Aunque parecía que el madrugón era excesivo, mereció la pena porque llegabamos los primeros a todos los sitios. La excursión a Coba-Tulum la reservamos a través de Juan Carlos pero la hicimos con uno de sus colaboradores y todo fue perfecto también.
Dependiendo del número de personas el taxi te puede salir más caro que las excursiones que se pueden contratar en las agencias de Playa del Carmen (30-40$), pero desde luego salen mas baratas que las que ofrecen en los hoteles (70-80€). En cualquiera de los dos casos la experiencia es mucho mejor y merece la pena.
Nosotros hicimos la excursión a Coba, Tulum, gran cenote, cenote Multu Ha y playa paraíso el pasado 27 con Mauricio Fernández y todo fue perfecto. Totalmente recomendable por su amabilidad, la flexibilidad en los horarios y la ruta y todos los consejos e informaciones que nos aporto. Además, valió la pena el madrugón porque cuando volvíamos de Cobá, empezaban a llegar muchísimos autobuses de turistas. Gracias por todo Mauricio!
También hicimos la excursión a Chichen Itzá, etc.. Con Juan Carlos y también salió todo muy bien. Al igual que Mauricio y tal y como nos había dicho él, fue amable, flexible y nos informó muy bien de cosas a tener en cuenta.
La verdad que hemos tenido mucha suerte al hacer las excursiones con estos dos taxistas. 100% recomendables ambos!
Estuvimos en Riviera Maya 6 amigos en la primera semana de julio, por supuesto que nos encanto.... Y dos cosas tenemos todos claro.
La primera es que vamos a volver cuando podamos.
La segunda es que volveremos a contratar a RAFAEL CORDOBA, es una maravillosa persona,y en cuanto a lo profesional;seriedad, puntual, atento, de verdad si vais no lo dudeis, y poneros en contacto con el
Elchenfly totalmente de acuerdo contigo, más arriba he escrito mi experiencia con este taxista, RAFAEL CORDOBA del 6 al 13 de Julio, y en todo lo que dices tienes razón... Es un AUTENTICO CRACK!!!.
Cuando vuelva, no dudaré en volver a contactar con él...
Última edición por JLRV el Jue, 02-08-2012 0:48, editado 1 vez
Hola, salgo el viernes de viaje para R.Maya y estaria interesada en contratar un taxista de confianza, por favor podrías mandarme un mensaje con el numero de contacto de algúno de ellos que os haya sido de confianza y os haya gustado.
Muchas gracias!!
hola, salgo el viernes de viaje para R.Maya y estaria interesada en contratar un taxista de confianza, por favor podrías mandarme un mensaje con el numero de contacto de algúno de ellos que os haya sido de confianza y os haya gustado.
Muchas gracias!!
Todos los que están en la lista que hay en el primer post de este hilo, Lista de taxistas, lo son.
Muy buenas a todos, solo una cosa, pone que en esta pagina hay un lista de taxista y los precios.
Vale hay una lista de taxistas, ahora lo de los precios nada de nada, podias comentar cuanto os cobraron para que la gente se oriente. POR FAVOR
GRACIAS.
Nosotros las excursiones las hicimos con Mauricio Fernández Limón y es una persona ya no digo recomendable, sino imprescindible por todo, es de ir, tanto su puntualidad, amabilidad, el se encarga de todo porque como de is el "ustedes descansen y disfruten de la excursión", llevando su nevera con bebidas frías en la VAN, sin ningún tipo de prisas y adaptandose totalmente a lo que queríamos hacer y el tiempo que necesitábamos solo asesorandonos y siempre con buena cara y una sonrisa continua.
No creo, sino que aseguro que es de lo mejorcito!!!!
En el post de los viajeros con excursiones de julio podéis buscar lo que nos cobro a nosotros. Ahora si puedo lo busco y lo pego aquí, pero infinitamente mas barato que las excursiones de las tour operadoras.
Bueno, como veo que hay dos post de taxistas y por si a alguien le sirve la info pongo en este también mi experiencia con Mauricio Fernández Limón. Pongo solo mi experiencia! Con precios ya lo pongo en el otro de taxistas.
Nosotros regresamos ayer de Riviera Maya y hemos realizado las excursiones con Mauricio Fernández Limón y la verdad es que no es que sea recomendable, sino que lo considero imprescindible, porque no creo que pueda mejorarse nada en una excursión realizada con el.
Por todo, empezando desde antes de viajar allí con una comunicación fluida e inmediata respondiendo en el mismo día a los mails con las consultas y dudas enviados desde España, siguiendo con la puntualidad los días de las excursiones, su planificación de las rutas que aunque nos hacia madrugar nos permitía llegar los primeros a los sitios (en Coba y en el Cenote de Multun Ha estábamos los primeros y estábamos absolutamente solos subiendo a la pirámide y puedo aseguraron que eso es un pasote), la nevera siempre llena de cervezas, refrescos y agua fríos para cuando volvíamos de las visitas, despreocupandonos de todo ya que el se encargaba de buscar los guías y hacer cola en los sitios mientras nosotros reposábamos a la sombra, siempre con una sonrisa y enorme amabilidad (a pesar de dejarle la van llena de arena después de la playa, como decía el "ustedes disfruten que no pasa anda), sin meternos prisa en los sitios para que pudiésemos disfrutar de las visitas y siempre asesorandonos para llegar a tiempo de ver todo.
Como anécdotas contar que el día de la excursión a Chichen a pesar de que la vuelta a los hoteles estaba prevista sobre las 18 y a pesar de ser mucho mas tarde paro a mitad del camino de vuelta en un puesto de cocos fríos para que disfrutásemos de camino y el día de Valladolid nos recomendó probar las marquesitas con cajeta y nutella y como estaba cayendo un tormenton se acerco con la van al puesto para que nos mojásemos lo menos posible.
Una MAGNIFICA persona y un GRAN profesional!!!
La verdad es que no tengo palabras, porque todo lo que diga se quedaría corto!!!