Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Vamos a la riviera maya del 22 al 29 de agosto. Ya tenemos relec, puesto que nos sobró de Bali (prácticamente no lo tocamos). Pero como he leido por ahí que picar pican los mosquitos. Que crema para después de las picaduras me recomendais??
Un saludo.
Gracias.
Te cuento un poso sobre las cremas disponibles:
- after-bite: estas vienen bien para "refrescarse" inmediatamente después de las picaduras.
- antihistamínicos (fenistil, polaramine): éstas ya te quitarán el picor, son apropiadas por ejemplo para niños, en ellos el uso de corticoides no está recomendado. Mejor por la noche, porque son fotosensibles.
Entonces entiendo que la fenistil vale para niños?
- corticoides (alergical): para disminuir el dolor y la inflamación. Son más fuertes y deben echarse en capa fina y nunca en áreas extensas de la piel. Ésta es la que yo suelo llevar y con un poco ya te calma.
Vamos a la riviera maya del 22 al 29 de agosto. Ya tenemos relec, puesto que nos sobró de Bali (prácticamente no lo tocamos). Pero como he leido por ahí que picar pican los mosquitos. Que crema para después de las picaduras me recomendais??
Un saludo.
Gracias.
Te cuento un poso sobre las cremas disponibles:
- after-bite: estas vienen bien para "refrescarse" inmediatamente después de las picaduras.
- antihistamínicos (fenistil, polaramine): éstas ya te quitarán el picor, son apropiadas por ejemplo para niños, en ellos el uso de corticoides no está recomendado. Mejor por la noche, porque son fotosensibles.
Entonces entiendo que la fenistil vale para niños?
- corticoides (alergical): para disminuir el dolor y la inflamación. Son más fuertes y deben echarse en capa fina y nunca en áreas extensas de la piel. Ésta es la que yo suelo llevar y con un poco ya te calma.
Pedazo rollo que os acabo de soltar
De qué edad estamos hablando? si son bebés o menores de 2 años, mejor consultar con el médico. Si superan esa edad puedes echárselo sin problema, sólo tienes que tener cuidado con que no se expongan después al sol (mejor de noche, para que no provoquen manchas) y no usarlo en áreas muuuy extensas (por la absorción).
Entre Relec fuerte y goibi fuerte cual me recomendáis entonces? he visto en la farmacia que de la marca goibi también hay parches trasparentes, alguno los Habéis probado? Para llevarme las dos cosas.
Gracias de antemano.
Eso es, nosotros nos lo aplicábamos por la mañana antes de ir a desayunar y luego por la noche.
La verdad es que el efecto dura bastante. Durante las excursiones no hacia falta volver a dar...
Muy bien con el Goibi si.
Hola foreros, yo me lleve Relec. Me echaba el protector solar y después el repelenente además de llevar unas pulseras que compré en AlCampo (vienen dos en la caja y son resistentes al agua), en la habitación también tenía puesto el tipico aparato que venden que va con pastilla o con liquido y me fue genial. Solo tuve una picadura y fue porque ese día no me puse la pulsera y después del baño en el cenote no me puse repelente. Eso si tener cuidado si os echais colonia porque eso los atraerá. No es para tanto aunque es verdad que veías por ahí cada persona que parecían coladores, pero bueno jejeje. Al igual que el sol mas rojos que un cangrejo (pero ya sabeis casi todos giris).Un saludo.
Bien en cuanto a los mosquitos, acabo de volver después de 15 días y voy a dar mi opinion. La primera semana no me toco ni un solo mosquito sin echarme nada de repelente, luego la segunda semana como empezo a llover quiza un poco mas habia mas mosquitos, yo me lleve el goibi y me lo eche solo algunos días y al final me volvi con una sola picadura de un día que llovio, luego paro y no llevaba repelente puesto. En cambio habia allí gente totalmente devorada por los mosquitos, en mi opinion si te pican te pican igual, y a los que no nos pican nunca el repelente si que nos hace efecto pero a los que les pican les pican igual aunque le ayude a que les pique un pokillo menos.
Llevad repelente ( a mi el goibi me fue muy bien para esos días de lluvia ), y creo que ya es cuestion de que al mosquito le gustes mas tu u otro!!!