Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Yo el río no llegué a hacerlo, yo vi a todo el mundo con el chaleco, así que imagino que será obligatorio ponerlo....pero la máscara, el tubo y las aletas te los puedes llevar tú de aquí.
Ah...es que claro, si tienes que ponerte chaleco pues supongo que te haran pagar el equipo igual, además nosotros sólo llevamos máscara y tubo, alwtas no...Entonces no se...
Hola a todos. Yo después de leer los diarios de otros viajeros, optaré por llevarme el tubo y las gafas de buceo. Las aletas no me hacen falta pues tengo los pies grandes.... Je, je..
Otra cosa, dejan pasar comida al parque? te revisan las mochilas? gracias.
Última edición por A.perez1956 el Vie, 27-07-2012 22:11, editado 1 vez
Hola, queremos visitar el parque y no llegamos al descuento por la web ya que será para dentro de 6 días. Nos interesa la entrada básica 79 dólares (64€) ya que estaremos alojados en el Hotel Xcaret y no necesitamos ni transporte, ni comida...iremos andando y saldremos a comer al hotel.
Estoy mirando en la web y no me aclaro...Lo ÚNICO que nos interesa en todo caso hacer en el parque (si realmente vale la pena) es hacer snorkel por los ríos subterráneos o no sé qué...pero no acabo de encontrar qué cuesta exactamente hacer ese snorkel por persona!! Alguien lo sabe o lo ha hecho recientemente? Gracias!
Hola, seguro que si sales del parque a comer al hotel, después te dejan entrar?
Me gustaría aclarar este tema porque yo también voy al Hotel Xcaret y si te dejan salir y depues entrar, así optaremos por adquir las entradas básicas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
O hay puestecillos donde venden perritos calientes y ese tipo de cosas. Alrededor solo hay hoteles, ademas del tiempo que perderias saliendo y volviendo a entrar, hay mucho que ver.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Todos los que ví que hacían el río subterráneo llevaban chalecos. Yo no hice snorkel y no te puedo decir cuánto costaba el alquiler ni del equipo ni de sólo el chaleco.
En cuanto a las mochilas, a ninguno de nosotros nos las revisaron y no vi a nadie haciéndolo.
No cuesta nada alquilar el chaleco! ni el equipo de snorkel, pero en este caso tienes que dejar 300 pesos de deposito, que luego te lo devuelven.
Nosotros no dejamos deposito porque llevabamos nuestras gafas y tubo, y nos dejaron el chaleco que debe ser obligatorio por seguridad.
Ademas hay un servicio que te lleva tus cosas al otro punto del rio, y las recuperas allí. Eso las cosas que necesites durante el resto del día, porque ademas hay taquillas gratis (por o menos con la entrada plus) donde puedes dejar tus cosas todo el día.
Que conste que durante el recorrido no se ve nada, parece ser que al final cuando llegs al mar si se ven peces, pero yo tuve que salir antes porque mi chiquitin, que entonces tenia 4 años, tenia frio. Este año ya tiene 6, pero le he comprado un traje de neopreno para Xcaret, cenotes, Xplor, snorkel en Akumal......
He escrito a información preguntando por si disponen de sillas de ruedas, pues mi madre justamente se ha fastidiado la rodilla y veo que todo el día de pie no aguantará, y me han contestad que si que tienen, con un coste de 15 $ y un deposito reembolsable de 20 $.