Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me comentaron que hay un souvenir precioso que se llama el ARBOL DE LA VIDA y representa un arbol con muchos muñequitos y generalmente es de ceramica.
Mi pregunta es : Esto se vende también en la riviera maya? habeis visto alguno los que habeis estado allí? os acordais del precio?
He estado mirando en el google y me paracen preciosos pero no se si seria factible comprarlo por la cosa del precio y de que me llegue aquí roto...gracias por la ayuda.
Me comentaron que hay un souvenir precioso que se llama el ARBOL DE LA VIDA y representa un arbol con muchos muñequitos y generalmente es de ceramica.
Mi pregunta es : Esto se vende también en la riviera maya? habeis visto alguno los que habeis estado allí? os acordais del precio?
He estado mirando en el google y me paracen preciosos pero no se si seria factible comprarlo por la cosa del precio y de que me llegue aquí roto...gracias por la ayuda.
Saludos deseo saber si en la riviera maya existe alguna tienda o boutique en donde vendan vestidos de fiesta o blusas para ocaciones especiales. Quizas algun centro comercial cerca de playa del carmen, o los hoteles barceló
A mi tb me gustaría saber de tiendas de ropas para chicas de 27a 30 años. Q yo soy muy adicta a la moda y compras.
Y q me decis, existen zpaterias guays? Y tienda de bolsos y complementos?
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente . He oido decir que la 5ª Avda. Es bastante cara, pero por lo menos es más barata que las tiendas de los hoteles. ¿Sabeis si hay alguna zona de tiendas, que no sea esta avenida tan turística ,donde los precios sean más baratos? He oido que si pero no se donde para esta zona. Gracias.
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente . He oido decir que la 5ª Avda. Es bastante cara, pero por lo menos es más barata que las tiendas de los hoteles. ¿Sabeis si hay alguna zona de tiendas, que no sea esta avenida tan turística ,donde los precios sean más baratos? He oido que si pero no se donde para esta zona. Gracias.
Hay cosas q depende eh...por ejemplo yo en la tienda del hotel compré unos bolis de mexicanos q me costaron mucho menos de lo q en Playa del Carmen o en el aeropuerto mismo.
De todas formas, el agente de viajes que nos dio la charla, nos dijo q saliendo del complejo playacar, cruzando la federal habia un centro comercial q se llamaba Plaza Maya, y dijo q allí compraramos si nos hacia falta cualquier cosa a buen precio y q había incluso tiendas de souvenirs.
Q tal está el Centro Comercial q se llama Playa Maya? Q tipo de tiendas tiene?
Y... Q tal para comprar un Biquini en la Playa del Carmen en la famosa 5ª avenida? Necesito BIQUINI. JEJE!!!
Hola chicos, quería contarles un poco de una mala experiencia que he tenido en mi viaje, intentando comprar unas pulseras de plata les cuento NO VAYAIS a la joyería Opalo en el mercado 28 de cancún, me timaron y les cuento como lo hacen, les preguntas un precio y te dicen por poner un ejemplo 400 pesos, caro y dices que no, entonces te convencen para que cojas las cosas que quieres llevar y que te harán precio, insisten y al final accedes, las pones allí, aparentemente sin compromiso, te dan el precio que si lo divides entre las piezas puede ser 120 pesos más del primer precio que te dieron, la verdad es que en el momento te parece un montón de dinero pero no te esperas que te estén engañando así que no haces la división entre las piezas, ahí comienzan a bajar el precio de una forma un tanto agresiva en la venta, al punto que te llegan a decir ( ami me lo dijeron) que no somos niños y que no están para perder el tiempo, esto aún habiendo dicho que era caro y que iba a seguir viendo en otras joyerías y al final luego de la lucha que ellos solos hacen porque les juro que ni regatee ellos solitos iban bajando cuando decía no, al final te crees que te hacen un súper precio por las prendas que llevas (normal porque al principio te dicen un precio y luego te bajan hasta 1000 pesos), pagas y cuando sacas la cuenta por pieza adivina que? te han dejado todo al mismo precio del principio, a 400 pesos (es un ejemplo el precio pero es más o menos eso) tu te vas habiendo gastado más de lo que querías pero pensando que te han bajado mucho del precio inicial (puede que piensen que yo soy tonta pero les aseguro que la venta es tan agresiva que juegan con tu confianza y te timan por muy listo que creas ser)y luego te llevas el palo así que en la Opalo nada (es la primera joyería que tienes a mano derecha nada más entrar al mercado28 de Cancún), porque si el precio es uno que lo digan, ya uno verá si puede pagarlo o no y se acabó pero no que te mareen para engañarte. Allí hay muchas joyerías que seguramente serán mejores pero saben? me ha dicho (un taxista) que si vamos a las joyerías de los fabricantes salen tiradas de precios, así que cuando vayan sólo deben pedir que les lleven a las joyerías de los fabricantes. Nada de mercados que están más caros y como ya he contado, te timan si pueden, a mi me lo han hecho, se piensan que los españoles y europeos somos imbéciles? pues ahora verán lo que pasa cuando se tima a uno, ya está bien. El boca a boca hará que se lo piense mejor la próxima vez que intente timar a alguien.
Luego en Chichen Itzá merece la pena comprar, yo no lo hice pero mis amigos si y compraron a muy buen precio, se los recomiendo!
Un saludo!
Saludos[b]
Última edición por Kelly27 el Mar, 30-10-2007 0:07, editado 2 veces
Hola, lo del regateo llega a aburrir, y lo Chichen-Itza, pues si, precios baratos, pero vendne lo mismo que en en el Aeropuerto, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel. Mi opinión es que eso se hace de manera industrial y se vende en todos los sistios, máscaras, figuritas, etc.
Casi mejro no saber el precio al que compraron los demás.
Si, está claro que hay lo mismo en todas partes pero advierto que en este sitio timan que es lo triste, porque si te van bajando el precio pero al final no sientes que te los han puesto por las nubes antes, pues vale, pero es que da mucha rabia ver que te engañan.
Ya he puesto un post pero aún así, aprovecho para decirles por aquí que no vayan a la joyería Opalo en el mercado28 de cancún, te timan y ni te das cuenta, si quieren saber los detalles, están en un post que he abierto, también pueden mandarme un privado y les explico todo. Sólo les digo que no vayan allí, hay otros sitios para comprar que parece que son más honestos y no te atocigan con el tema de la compra para engañarte.
Saludos
Sabeis si venden trajes tradicionales mexicanos?
Bueno, que pregunta, me imagino que si jaja
Pero más concretamente.... ¿sabeis si venden trajes de tehuana? (como los de Frida Kahlo).
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Fati_galicia Escribió:
Pero más concretamente.... ¿sabeis si venden trajes de tehuana? (como los de Frida Kahlo).
Hola Fati,
Yo no he visto trajes de tehuana, pero como tampoco los iba buscando, no puedo asegurar que no los haya
Lo que sí hay son muchísimos vestidos como el que te pongo en la foto. Te los venden por todas las esquinas. Son bordados y bastante monos. En Chichén te lo puedes comprar por 10€ o menos (yo lo compré por 12€ sin regatear nada).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Nhoa Escribió:
si eso mismo!!!!
Lo viste por allí?
Gracias!
Hola, el árbol de la vida lo venden también en RM.
Lo verás en los mercados,y en muchas tiendas.
Los precios, son como las patadas, depende del tamaño, y del material que eligas.
Si lo compras, diles, que te lo envuelvan en papel burbuja, pues son muy amigos de envolver todo en periódicos, y muchas veces llegan rotos aquí.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Fati_galicia Escribió:
Hola Fati, te costará bastante encontrar un traje de Tehuana en RM, pues este traje es típico de Oaxaca.
No se si lo sabrás,pero, es un traje muy caro, y sinceramente no es nada favorecedor.
Los trajes de Tehuana, son hechos a mano, y por lo general, la gente los encarga en Oaxaca.
Trajes regionales, no creas que hay mucho, encontrarás alguno, pero ninguno muy elaborado.
Lo que si encontrarás, como bien te dice Sabela, son los típicos vestidos méxicanos, pero trajes regionales no.