Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 10 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 986460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: De compras en Riviera Maya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
A mi tb me gustaría saber de tiendas de ropas para chicas de 27a 30 años. Q yo soy muy adicta a la moda y compras.
Y q me decis, existen zpaterias guays? Y tienda de bolsos y complementos?
⬆️ Arriba

Experto

Nhoa Escribió:
si eso mismo!!!!
Lo viste por allí?
Gracias!

No, no lo vi para nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente . He oido decir que la 5ª Avda. Es bastante cara, pero por lo menos es más barata que las tiendas de los hoteles. ¿Sabeis si hay alguna zona de tiendas, que no sea esta avenida tan turística ,donde los precios sean más baratos? He oido que si pero no se donde para esta zona. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

matylda100 Escribió:
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente . He oido decir que la 5ª Avda. Es bastante cara, pero por lo menos es más barata que las tiendas de los hoteles. ¿Sabeis si hay alguna zona de tiendas, que no sea esta avenida tan turística ,donde los precios sean más baratos? He oido que si pero no se donde para esta zona. Gracias.

Hay cosas q depende eh...por ejemplo yo en la tienda del hotel compré unos bolis de mexicanos q me costaron mucho menos de lo q en Playa del Carmen o en el aeropuerto mismo.

De todas formas, el agente de viajes que nos dio la charla, nos dijo q saliendo del complejo playacar, cruzando la federal habia un centro comercial q se llamaba Plaza Maya, y dijo q allí compraramos si nos hacia falta cualquier cosa a buen precio y q había incluso tiendas de souvenirs.
⬆️ Arriba

Super Expert

Q tal está el Centro Comercial q se llama Playa Maya? Q tipo de tiendas tiene?
Y... Q tal para comprar un Biquini en la Playa del Carmen en la famosa 5ª avenida? Necesito BIQUINI. JEJE!!!
⬆️ Arriba
Asunto: TIMO EN LA JOYERÍA OPALO, MERCADO 28 CANCUN, NO VAYAIS  Publicado:

Silver Traveller

Hola chicos, quería contarles un poco de una mala experiencia que he tenido en mi viaje, intentando comprar unas pulseras de plata les cuento NO VAYAIS a la joyería Opalo en el mercado 28 de cancún, me timaron y les cuento como lo hacen, les preguntas un precio y te dicen por poner un ejemplo 400 pesos, caro y dices que no, entonces te convencen para que cojas las cosas que quieres llevar y que te harán precio, insisten y al final accedes, las pones allí, aparentemente sin compromiso, te dan el precio que si lo divides entre las piezas puede ser 120 pesos más del primer precio que te dieron, la verdad es que en el momento te parece un montón de dinero pero no te esperas que te estén engañando así que no haces la división entre las piezas, ahí comienzan a bajar el precio de una forma un tanto agresiva en la venta, al punto que te llegan a decir ( ami me lo dijeron) que no somos niños y que no están para perder el tiempo, esto aún habiendo dicho que era caro y que iba a seguir viendo en otras joyerías y al final luego de la lucha que ellos solos hacen porque les juro que ni regatee ellos solitos iban bajando cuando decía no, al final te crees que te hacen un súper precio por las prendas que llevas (normal porque al principio te dicen un precio y luego te bajan hasta 1000 pesos), pagas y cuando sacas la cuenta por pieza adivina que? te han dejado todo al mismo precio del principio, a 400 pesos (es un ejemplo el precio pero es más o menos eso) tu te vas habiendo gastado más de lo que querías pero pensando que te han bajado mucho del precio inicial (puede que piensen que yo soy tonta pero les aseguro que la venta es tan agresiva que juegan con tu confianza y te timan por muy listo que creas ser)y luego te llevas el palo así que en la Opalo nada (es la primera joyería que tienes a mano derecha nada más entrar al mercado28 de Cancún), porque si el precio es uno que lo digan, ya uno verá si puede pagarlo o no y se acabó pero no que te mareen para engañarte. Allí hay muchas joyerías que seguramente serán mejores pero saben? me ha dicho (un taxista) que si vamos a las joyerías de los fabricantes salen tiradas de precios, así que cuando vayan sólo deben pedir que les lleven a las joyerías de los fabricantes. Nada de mercados que están más caros y como ya he contado, te timan si pueden, a mi me lo han hecho, se piensan que los españoles y europeos somos imbéciles? pues ahora verán lo que pasa cuando se tima a uno, ya está bien. El boca a boca hará que se lo piense mejor la próxima vez que intente timar a alguien.
Luego en Chichen Itzá merece la pena comprar, yo no lo hice pero mis amigos si y compraron a muy buen precio, se los recomiendo!
Un saludo!
Saludos[b]

Última edición por Kelly27 el Mar, 30-10-2007 0:07, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EVITEN LOS TIMOS EN LAS COMPRAS  Publicado:

Super Expert

Hola, lo del regateo llega a aburrir, y lo Chichen-Itza, pues si, precios baratos, pero vendne lo mismo que en en el Aeropuerto, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel. Mi opinión es que eso se hace de manera industrial y se vende en todos los sistios, máscaras, figuritas, etc.
Casi mejro no saber el precio al que compraron los demás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EVITEN LOS TIMOS EN LAS COMPRAS  Publicado:

Silver Traveller

Si, está claro que hay lo mismo en todas partes pero advierto que en este sitio timan que es lo triste, porque si te van bajando el precio pero al final no sientes que te los han puesto por las nubes antes, pues vale, pero es que da mucha rabia ver que te engañan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya he puesto un post pero aún así, aprovecho para decirles por aquí que no vayan a la joyería Opalo en el mercado28 de cancún, te timan y ni te das cuenta, si quieren saber los detalles, están en un post que he abierto, también pueden mandarme un privado y les explico todo. Sólo les digo que no vayan allí, hay otros sitios para comprar que parece que son más honestos y no te atocigan con el tema de la compra para engañarte.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si venden trajes tradicionales mexicanos?
Bueno, que pregunta, me imagino que si jaja
Pero más concretamente.... ¿sabeis si venden trajes de tehuana? (como los de Frida Kahlo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fati_galicia Escribió:
Pero más concretamente.... ¿sabeis si venden trajes de tehuana? (como los de Frida Kahlo).

Hola Fati,
Yo no he visto trajes de tehuana, pero como tampoco los iba buscando, no puedo asegurar que no los haya

Lo que sí hay son muchísimos vestidos como el que te pongo en la foto. Te los venden por todas las esquinas. Son bordados y bastante monos. En Chichén te lo puedes comprar por 10€ o menos (yo lo compré por 12€ sin regatear nada).

Un saludo

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si los relojes Tag Heuer son mas baratos allí que en España ?(como sucede en USA).

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nhoa Escribió:
si eso mismo!!!!
Lo viste por allí?
Gracias!

Hola, el árbol de la vida lo venden también en RM.
Lo verás en los mercados,y en muchas tiendas.
Los precios, son como las patadas, depende del tamaño, y del material que eligas.
Si lo compras, diles, que te lo envuelvan en papel burbuja, pues son muy amigos de envolver todo en periódicos, y muchas veces llegan rotos aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fati_galicia Escribió:

Hola Fati, te costará bastante encontrar un traje de Tehuana en RM, pues este traje es típico de Oaxaca.
No se si lo sabrás,pero, es un traje muy caro, y sinceramente no es nada favorecedor.
Los trajes de Tehuana, son hechos a mano, y por lo general, la gente los encarga en Oaxaca.
Trajes regionales, no creas que hay mucho, encontrarás alguno, pero ninguno muy elaborado.
Lo que si encontrarás, como bien te dice Sabela, son los típicos vestidos méxicanos, pero trajes regionales no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brujito_mad_75 Escribió:
Alguien sabe si los relojes Tag Heuer son mas baratos allí que en España ?(como sucede en USA).

Gracias.

Hola, no creo, pues de todo México lo más caro es RM y Cancún, así que no creo que lo consigas más barato que aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TIMO EN LA JOYERÍA OPALO, MERCADO 28 CANCUN, NO VAYAIS  Publicado:

Indiana Jones

Buenos días:
Solo quiero decir que la palabra Timo, me parece algo fuerte.
Es verdad, que son muy insistenes, y que te llegan a cansar, pues en mercado que te metes, te llaman de todos lados. Pero de ahí a timo
Son muy pesados, pero la última palabra siempre es vuestra...
Yo siempre os digo lo mismo.
En méxico hay que regatear, si se quiere comprar a un buen precio.
Sobre el precio inicial, hay que bajar hasta un 70 % del precio inicial.
Mi consejo, para que no os vuelvan a pasar estas situaciones desagradables, que hacen sentirte engañado.
Si no te gusta regatear, pedirle a alguien que lo haga por vosotros, yo tengo muy dominado el arte del regateo, y siempre termino comprando para mi, y para todos los que me lo piden.
Si no tienes a nadie a mano, que haga el trabajo, por vosotros, seguir este consejo, y no os vaís a sentir engañados...
En casi todos los puestos, encontrarás lo mismo.
1º Mira, lo que te puede interesar, en varios puestos.
2º Pregunta el precio y te vas. Ellos sin tu pedirlo, ya te dirán cuanto me das, quieren empezar la negociación, pues nada, quedate el precio y te vas.
Solo haciendo esto, ya verás un desfase de precios, para el mismo artículo.
Os pongo un ejemplo:
El típico vestido mexicano: 1º puesto 600 pesos, 2º 800, 3º 400.
Aquí te das cuenta que algo no encaja bien....
Con este pequeño tanteo, ya sabes que el precio del vestido es inferior a 400 pesos.
Empieza a regatear en el puesto en el que te lo ofrecen por 400 pesos y cual será tu sorpresa que te lo llevarás por 150-120 pesos. ( depende de la cantidad que compres).
Del último precio has bajado un 65 % - 70 %, pero si llegas a comprarlo en el puesto en el que te pedian 800 pesos , por él, aún bajandote el mismo porcentaje, te hubiese costado justo el doble.
Cuando les digas, es que aquí cuesta x y en el otro lado y, te dirán es que el mio es de hilo, y el del otro lado no, y el mio es a mano, y un amplio etc.
Mentira, todos son iguales, pero ellos juegan con eso...
Espero que esto le ayude, a alguno y que en ese aspecto no venga molesto de México.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muy clarito marusca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marusca Escribió:
Hola Fati, te costará bastante encontrar un traje de Tehuana en RM, pues este traje es típico de Oaxaca.
No se si lo sabrás,pero, es un traje muy caro, y sinceramente no es nada favorecedor.
Los trajes de Tehuana, son hechos a mano, y por lo general, la gente los encarga en Oaxaca.
Trajes regionales, no creas que hay mucho, encontrarás alguno, pero ninguno muy elaborado.
Lo que si encontrarás, como bien te dice Sabela, son los típicos vestidos méxicanos, pero trajes regionales no.

Aok pues que lastima, me gustaria comprar algun traje regional aunque no fuera justamente de tehuana en RM.
Entonces eso lo dejo para cuando vaya a Oaxaca, alla por el... 2030 mas o menos... que con lo que me cuesta ahorrar pa un viajecito de estos... Jajajaja

Gracias por poner la foto Sabela, es muy bonito el vestido y te queda genial, creo que no podre resistirme a comprar alguno jejeje
Por cierto estuve leyendo un relato de vuestro viaje a RM muy chulo con un monton de fotos, me gusto mucho y la foto en la que estas con el chico maya rodeada de peces esta genial. También me gusto mucho la de la caracola haciendo snorkel, pero bueno ya te comento con mas detalle en tu post cuando me lo vuelva a leer con mas detalle que tengo varias cosas que apuntar de tu viaje

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Antes de hacer mi viaje, me prometí a mi mismo no entrar en su juego y regatear y realmente no lo hice ninguna vez. Solo fui viendo que los artículos practicamente eran los mismos en todos los sitios, ya podia ser Chichen, Cobá, Cancún o Xcaret, los primeros días me fijé en lo que quería llevarme para casa porque lo tenia muy claro, leí los foros donde era más barato y compré lo que me gustó. Para mí era más importante no perder tiempo absurdo en bajar precio con el vendedor que ir a ver las ruinas, porque en algunas excursiones vi compañeros de autocar que se pasaron media hora discutiendo y cuando volviamos para el hotel y repasabamos las fotos en la cámara me decian, ¿Y esto donde estaba que yo no lo ví? a lo que a muchos les contesté, ¡¡ Si no hubieras perdido el tiempo discutiendo con los vendedores habrias visto todo el recinto ¡¡.
Total por rebajar 200 pesos que luego sales fuera y te lo gastas en cualquier sitio a lo tonto en cosas inúitiles.
Mi mujer le gusta comprar artesanía y sobretodo campanas ya que hace colección y tenemos de muchos sitios de españa y del mundo, y a mí lo que me gustan son las camisetas y cada vez que voy a un sitio vuelvo con ocho o diez. En especial en este viaje tengo una de Corona que me gusta mucho.
En cuanto a lo de comprar plata u oro, supongo que mucha gente lo sabrá y el que no espero se entere ahora, las aleaciones que hacen allí son peores que las de aquí, por ejemplo todo el oro es de 14 Kilates en vez de 18 como en españa y a la plata le pasa lo mismo, es menor la cantidad de plata que lleva la pieza que la que te ponen aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fati_galicia Escribió:
Gracias por poner la foto Sabela, es muy bonito el vestido y te queda genial, creo que no podre resistirme a comprar alguno jejeje
Por cierto estuve leyendo un relato de vuestro viaje a RM muy chulo con un monton de fotos, me gusto mucho y la foto en la que estas con el chico maya rodeada de peces esta genial. También me gusto mucho la de la caracola haciendo snorkel, pero bueno ya te comento con mas detalle en tu post cuando me lo vuelva a leer con mas detalle que tengo varias cosas que apuntar de tu viaje

De nada, Fati a veces una imagen vale más que mil palabras.

Si te digo la verdad, yo no iba a comprar ningún vestido, pero mi chico se empeñó, y tengo que reconocer que acertó. Quedan bastante chulos (aunque en blanco trasparenta un poco jeje). Además, por lo que cuestan, son un bonito recuerdo.

Ahora que ya sé poner las fotos en el foro, debería cambiar las de mi relato...un día que tenga tiempo lo haré, para que se vean mejor.

Encantada, Fati, pregunta lo que necesites
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Cozumel - Yucatán - Espectáculo - Alergias - Navidad - Isla Contoy - Cenote Azul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes