Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
Yo me traje una como la de la segunad foto: si os fijais es para una persona solo, y se cuelga de un solo punto!! es monisima!! cómoda no sé, porque después de 2 años aun no la he colgado, estoy buscando un buen soporte!
Alguien sabe donde se vende chocolate en rivera maya(chocate de comer jeje,por si alguien piensa mal).vi un reportaje en callejeros y el que hacen los mayas tenia una pinta estupenda,pero aquí nadie habla de ese producto.
Pues mira que yo soy adicta al chocolate y no se de lugares
Yo te recomendaría ir a un centro comercial, tipo Walmart, en la 30 av. De Playa del Carmen, o en Chedraui, en la misma carretera de entrada a Playa.
Saludos
Nosotros en una de las tantas tiendas que hay en la quinta avenida compramos este cacao que se mezcla con la leche caliente (foto), había otras variedades como la que llevaba frutos secos,...
Confirmado lo que se comenta en el foro, el mejor sitio para comprar es en Chichen Itza, en los puestos de dentro.
Algunos consejos/trucos que nos fueron contando:
* Te van a ofrecer calendarios grandes, máscaras y demás por 10pesos, 1euro o 1dolar. Es un truquillo para llevarte a su puesto y luego lo que te ofrecen por ese precio es un pirámide pequeña.
* Los calendarios mayas cada uno te dicen que el suyo es mejor porque... Está hecho a mano, es de hueso o es piedra o no es de resina, que no está hecho con molde o que todos rompen en la maleta menos el suyo o Bla Bla Bla. Al final cogimos el que más nos gustó porque no sabíamos distinguir y llegó a casa sano y salvo
* La obsidiana no quema y es cara, si os la dejan por muy poco sospechar.
* Lo mismo con la plata, si es muy barata... Para eso está bien lo del truco del imán.
* Intentar negociar en pesos ($) y pagar con ellos, sale mucho mejor. También admiten el trueque!
Algunos precios que conseguimos:
* 2 pirámides pequeñas: 20$
* 2 calendarios mediano-grande: 100$
* 4 ceniceros de cerámica pintados: 100$
* 4 imanes: 43$
Seguramente algunas cosas se podrían sacar más baratas, pero con que encontreis un precio que esteis dispuestos a pagar por lo que os gusta, vosotros ganais y ellos tb!
Más precios que nos dieron sin regatear, para que os hagais una idea, ya que a nosotros nos hubiera venido bien!
* Calendario maya en piel grande: 180$
* Monederos de piel con dibujo: 30$
* Manta mejicana grande arcoiris: 250$
* Calaveritas pintadas: 30$
Esperemos que os sirva! Hay cosas muy chulas
Un saludo
Si estais en la zona de Akumal Beach, en la zona del Centro Ecológico Akumal hacia Akumal town, hay alguna tiendina. En concreto había dos llenas de cosas que nos aseguraron que eran artesanas 100% de artistas de México. Cosas muy originales, un poco más caras que en Chichen Itza, pero comparado con España barato. Tienen precio marcado, pero se puede negociar (un poco, jeje)
Cual es el truco del imán para la plata?
Cuanto cuestan las mantas de colorines?
Con permiso de mirabel. Creo que se refiere a que acerques un imán a la "supuesta plata", y si no es plata se atrairá porque lleva algo de hierro o bisutería pero si es 100 % planta no.
Aunque puede no ser de plata y ser otro metal pero eso ya... Difícil saberlo...
Cual es el truco del imán para la plata?
Cuanto cuestan las mantas de colorines?
Con permiso de mirabel. Creo que se refiere a que acerques un imán a la "supuesta plata", y si no es plata se atrairá porque lleva algo de hierro o bisutería pero si es 100 % planta no.
Aunque puede no ser de plata y ser otro metal pero eso ya... Difícil saberlo...
Hola!
Pues lo de la playa es lo que dice NUBECILLA, yo lo saqué de este mismo foro
La manta, así sin regatear, me la vendían por 250 pesos en Akumal, seguramente en Chichen Itza fuera más barata. En la tienda del hotel pedían 300 pesos (una más pequeña) y en el aeropuerto 30 euros!!
Yo viajo ahora el día 22 y siempre me gusta traer algo para la casa de cada pais que visito. He leido que el mejor sitio para comprar artesania es en chichen itza, iremos para allá el día 27... Algún consejillo..??
-tambien me gustaría traerme una botella de tequila. Donde es mejor comprarla... En un super quizás es mas barata???
Un saludo.
Gracias
Yo viajo ahora el día 22 y siempre me gusta traer algo para la casa de cada pais que visito. He leido que el mejor sitio para comprar artesania es en chichen itza, iremos para allá el día 27... Algún consejillo..??
-tambien me gustaría traerme una botella de tequila. Donde es mejor comprarla... En un super quizás es mas barata???
Un saludo.
Gracias
Hola:
Los mejores precios los encontrarás en Chichén Itzá, pero tendrás que regatear, luego en el Mercado 28 en Cancún se encuentran muchas cosas a muy buenos precios, esto en cuanto artesanía.
Y para la compra de tequila, si vas a Playa del Carmen pasaté por el supermercado Walmart que es como un Carrefour aquí, y no es turistico, encontrarás mejores precios, está en la 10 Norte, pilla cerca de la parada de las van y no lejos de la 5ª avda.
Aquí te pongo el folleto que está vigente ahora. www.walmart.com.mx/ ...alogo.aspx
Saludos.
Un saludo.
Gracias
Hola:
Los mejores precios los encontrarás en Chichén Itzá, pero tendrás que regatear, luego en el Mercado 28 en Cancún se encuentran muchas cosas a muy buenos precios, esto en cuanto artesanía.
Y para la compra de tequila, si vas a Playa del Carmen pasaté por el supermercado Walmart que es como un Carrefour aquí, y no es turistico, encontrarás mejores precios, está en la 10 Norte, pilla cerca de la parada de las van y no lejos de la 5ª avda.
Aquí te pongo el folleto que está vigente ahora. www.walmart.com.mx/ ...alogo.aspx
Saludos.
Eso si a regatear a tope sin dar el brazo a torcer.
Los mejores puestos de Chichen son los que hay una vez pasas el torno y entras al recinto de las ruinas.
Los mejores puestos de Chichen son los que hay una vez pasas el torno y entras al recinto de las ruinas.
Gracias, lo tendremos en cuenta.
En cuanto a lo de regatear yo no soy muy buena ( si me vierais en
Estambul y Tunez ), pero a mi marido se le da genial
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
beatrix2es Escribió:
capseal Escribió:
Saludos
Saludos
Pues entonces deja las compras en sus manos
Hola.
El otro día leyendo el foro vi un enlace con un mapa de playa del Carmen y hora estoy buscandolo y no hay manera
Alguien me lo puede facilitar.?
Gracias.
Un saludo.
Beatrix2es nosotros fuimos a una licorería en tulum pueblo, a la que nos llevó nuestro taxista, y es en la que vimos los mejores precios, incluso mejor que en el supermercado que hay en playa del carmen, tienes tequila desde 2€ la más barata, el mejor es el tequila don julio y en ese se nota muchísimo mas la diferencia de precios, en el supermercado de playa del carmen la mas cara de don julio costaba 200 pesos más, intentaré ponerme en contacto con el taxista que nos llevó y le pregunto la dirección de la licorería de Tulum.