Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ESO SI CLARO......o pregunta si se encarga el de todo ....quizas lo haga ehhhh tu preguntale te aseguro q si puede lo hace ¡ y la agencia cenote azul q esa la ice con ellos también super bien ehhhh , preguntales a ver si te rebajan algo....siempre regatea algo....
Igual que anmovasa yo hice esta con excursión con cenote azul y me fue muy bien. Si llevas a un niño y quieres hacer esta excursión lo más recomendable es hacerlo a un auto alquilado para ir a tu ritmo y parar si es necesario. Asñe le hicieron una pareja de aquí del foro que fue en VW gol creo recordar. Consulta con el taxista que te recomendaron pero de lo que yo sé, es que pocos se animan a hacer esta excursión porque sus vehículos sufren bastante!
Alguien me puede decir el precio de la excursion a sian ka'an con la agencia cenote azul? Por lo que he visto se hace en jeep y barca. En el precio de esta agencia entran las dos cosas?
Hola, la carretera a Sian Ka´an y Punta Allen, de unos 40 km. Es una pista que ahora mismo está bastante mal.
La hice la semana pasada con un 4x4 con AC.
La pista la arreglan dos veces al año, pero apenas dura un mes en condiciones, y el deterioro es cada vez mayor.
Para excursiones evitaría el camión con asientos descubiertos, e incluso diría los 4x4 descubiertos, y ahora mismo desanconsejo un coche de alquiler normal, teniendo en cuenta que no hay cobertura de móvil en la mayor parte del camino, y charcos que después de llover alcanzan medio metro de agua y ocupan toda la pista. También desaconsejo las van. Hay un colectivo, muy barato pero solo va una vez al día, es opción para los que van por libre y pueden hacer noche en Punta Allen.
Si arreglan la pista es otra cosa. Por eso hay opiniones distintas entre ir en coche normal o 4x4, depende de como estaba la pista cuando lo hicieron, además del manejo, atrevimiento y peculiaridades de cada cúal.
Otro tema es la excursión en sí misma. Es de naturaleza. Ver algunos delfines, por turnos varias lanchas que van juntas, también tortugas y con suerte algún manatí. Cuervos marinos, pelícanos, alguna garza... Iguanas, con suerte el cocodrilo del puente. Un buceo en el arrecife, un recorrido entre manglares, y playas casi vírgenes (con plásticos, pero lindas). En Punta Allen la energía es de generador que solo funciona de día.
Para ello carretera de 4 o 5 horas de saltos y baches entre ida y vuelta. A la mayoría le merece la pena.
MORRAZO ok a todo ¡ IR EN TECHADO Y CON AC ¡¡¡ eso desde luego ¡
Yo la hice en furgoneta bastante buena , con ac , Merece lka pena...pero duro es ehhhh , niños valorarlo mucho , EMBARAZADAS ¡¡¡ NI HABLAR ¡ ESPALDAS DELICADAS O CON HERNIAS.....yo no lo haria....
Tourist76 yo traslados , comida (muy aceptable), + todo lo que dice MORRAZO 133€ 2 personas .
Intentad si es con cenote azul ----guia JUAN ALEMAN, es muy divertido y ameno. Barquero PEDID Q SEA PUÑITO ¡¡¡ gran conocedor de la zona ¡ a nosotros nos llevo a un arrecife espectacular q estabamos solos , lejos de los otros turistas, super prudente UN MAQUINA ¡ RECORDAR¡ PEDID PUÑITO (SEBASTIAN).
A que hora aconsejáis salir del hotel (50 kms aprox de Tulum) para hacer esta excursión por libre en coche alquiler. La idea es llegar antes que las excursiones programadas.
No tengo ni idea de a que hora empiezan las lanchas a funcionar.
Pues yo sali de palladium , cerca de akumal a las 8 y la llegada fue a 10.35h....calcula....si quieres llegar sin turistas supongo qa las 9 allí...........madrugon total desde luego.....desconozco a q hora empiezan las barcas...pero segumerante a las 9 para los madrugadores....no lo se....
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
MORRAZO ok a todo ¡ IR EN TECHADO Y CON AC ¡¡¡ eso desde luego ¡
Yo la hice en furgoneta bastante buena , con ac , Merece lka pena...pero duro es ehhhh , niños valorarlo mucho , EMBARAZADAS ¡¡¡ NI HABLAR ¡ ESPALDAS DELICADAS O CON HERNIAS.....yo no lo haria....
Tourist76 yo traslados , comida (muy aceptable), + todo lo que dice MORRAZO 133€ 2 personas .
Intentad si es con cenote azul ----guia JUAN ALEMAN, es muy divertido y ameno. Barquero PEDID Q SEA PUÑITO ¡¡¡ gran conocedor de la zona ¡ a nosotros nos llevo a un arrecife espectacular q estabamos solos , lejos de los otros turistas, super prudente UN MAQUINA ¡ RECORDAR¡ PEDID PUÑITO (SEBASTIAN).
SALUDOS¡¡¡
Hola chic@s, anmovasa, Morrazo, según he visto en la prensa local el camino de terracería a Punta Allen acaban de arregrarle. Suelen hacerlo un par de veces al año. Aquí podéis ver la noticia: www.poresto.net/ ...ulo=183633
El huracán Ernesto ha hecho de las suyas, y el camino vuelve a estar penoso según dicen en la prensa local: www.poresto.net/ ...ulo=184268
Última edición por Jgac el Lun, 13-08-2012 10:41, editado 1 vez
Osea otra vez como si estuvieses pasando badenes durante 2 horas............ ......el sitio es una pasada......pero el caminito se las trae jewjejejeejejeje......ale a sufrir otra vez............caxis ¡¡¡¡
osea otra vez como si estuvieses pasando badenes durante 2 horas............ ......el sitio es una pasada......pero el caminito se las trae jewjejejeejejeje......ale a sufrir otra vez............caxis ¡¡¡¡
Anmovasaaa!!! Con quien hiciste esta excursión?? Cuánto os costó?? Merece la pena??
Es que me estoy planteando hacerla, pero no se bien...como siempre!!!Indecisión entre unos sitios y otros!!!
Yo lo realice esta concretamente con agencia cenote azul-lo primero no te hacen pagar nada hasta el día de la excursion, fueron puntuales y cumplieron con todo lo pactado- la recomiendan mucho y yo desde luego también, por precio 133€ 23 personas con ti.
AHORA..... Pide que el barquero sea puñito a ver si teienes suerte....es un señor que tiene gran experiencia en la zona, nos llevo SOLOS a un arrecife fuera de donde llevan a todos, y es prudente y gran conocedor de la zona, UNA SUERTE ¡¡¡ así que si puede ser pide que te pidan el barquero para el día que desees hacerla.
Para mi merece la pena MUCHO MAS QUE SCARET ¡ para empezar es reserva natural de la biosfera......veras delfines tortugas arrecifes......variedad de peces de mil coleres....una pasada de sitio......ahora el camino preparate jejejejeje 2 horas ida 2 regreso por un camino que mas vale que no sufras de la espalda y no te marees.....la carretera es infernal.......pero se hace ameno y el lugar es unico ¡
Ya contaras.... Cualquier cosa m,e contactas. saludos ¡
Yo lo realice esta concretamente con agencia cenote azul-lo primero no te hacen pagar nada hasta el día de la excursion, fueron puntuales y cumplieron con todo lo pactado- la recomiendan mucho y yo desde luego también, por precio 133€ 23 personas con ti.
AHORA..... Pide que el barquero sea puñito a ver si teienes suerte....es un señor que tiene gran experiencia en la zona, nos llevo SOLOS a un arrecife fuera de donde llevan a todos, y es prudente y gran conocedor de la zona, UNA SUERTE ¡¡¡ así que si puede ser pide que te pidan el barquero para el día que desees hacerla.
Para mi merece la pena MUCHO MAS QUE SCARET ¡ para empezar es reserva natural de la biosfera......veras delfines tortugas arrecifes......variedad de peces de mil coleres....una pasada de sitio......ahora el camino preparate jejejejeje 2 horas ida 2 regreso por un camino que mas vale que no sufras de la espalda y no te marees.....la carretera es infernal.......pero se hace ameno y el lugar es unico ¡
Ya contaras.... Cualquier cosa m,e contactas. saludos ¡
Muchas gracias!!!
Entonces veré en cenote azul si la hacemos o no...ya te contaré!!!
He leído por facebook que una agencia ha anulado las excursiones contratadas a sian ka'an (enviando emails a sus clientes) porque tras el paso de "Ernesto" por allí, los arrecifes están cubiertos de arena, los corales están en mal estado y los últimos clientes no han quedado contentos con la excursión.
Yo me estaba planteando sian ka'an o isla mujeres, pero visto esto, descarto sian ka'an.
Pensaba hacer la excursion con el Hotel que se llama como la reserva ¿Sabemos algo nuevo del estado actual de la Reserva o voy pensando en otro destino para ese día?
Saludos y gracias
Hola,
Yo acabo de llegar y si hice la excursión a punta allen, además por libre.
Con un todo terreno, por un camino en mejor estado, pero mucho más largo.
Al llegar encontré una pareja que cogió el camino de tulum (el que usa todo el mundo) y lo hizo en coche de alquiler normal. No lo aconsejo porque efectivamente el camino está más que mal, pero llegar se llega y los tours los están haciendo los lancheros desde allí. Así que si os animais, se puede hacer.
Yo no os puedo decir que tal el tour porque llegué allí solo 3 días después del huracán y me dijeron que se veia poca cosa. Que no me merecia la pena pagar y no ver casi nada.
No me arrepiento de haber ido porque disfruté mucho de la carretera con el 4x4. Mis niños fliparon con los baches, con el agua salpicando los cristales del coche... Toda una aventura!
Un lanchero nos dió una vuelta con su barca y allí es donde he encontrado el azul caribeño más bonito que nunca pueda imaginar. Si a eso se le suma el tour que no pude hacer, debe ser de las mejores excursiones que ofrece este destino. (siempre desde mi opinión)