Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Osea otra vez como si estuvieses pasando badenes durante 2 horas............ ......el sitio es una pasada......pero el caminito se las trae jewjejejeejejeje......ale a sufrir otra vez............caxis ¡¡¡¡
osea otra vez como si estuvieses pasando badenes durante 2 horas............ ......el sitio es una pasada......pero el caminito se las trae jewjejejeejejeje......ale a sufrir otra vez............caxis ¡¡¡¡
Anmovasaaa!!! Con quien hiciste esta excursión?? Cuánto os costó?? Merece la pena??
Es que me estoy planteando hacerla, pero no se bien...como siempre!!!Indecisión entre unos sitios y otros!!!
Yo lo realice esta concretamente con agencia cenote azul-lo primero no te hacen pagar nada hasta el día de la excursion, fueron puntuales y cumplieron con todo lo pactado- la recomiendan mucho y yo desde luego también, por precio 133€ 23 personas con ti.
AHORA..... Pide que el barquero sea puñito a ver si teienes suerte....es un señor que tiene gran experiencia en la zona, nos llevo SOLOS a un arrecife fuera de donde llevan a todos, y es prudente y gran conocedor de la zona, UNA SUERTE ¡¡¡ así que si puede ser pide que te pidan el barquero para el día que desees hacerla.
Para mi merece la pena MUCHO MAS QUE SCARET ¡ para empezar es reserva natural de la biosfera......veras delfines tortugas arrecifes......variedad de peces de mil coleres....una pasada de sitio......ahora el camino preparate jejejejeje 2 horas ida 2 regreso por un camino que mas vale que no sufras de la espalda y no te marees.....la carretera es infernal.......pero se hace ameno y el lugar es unico ¡
Ya contaras.... Cualquier cosa m,e contactas. saludos ¡
Yo lo realice esta concretamente con agencia cenote azul-lo primero no te hacen pagar nada hasta el día de la excursion, fueron puntuales y cumplieron con todo lo pactado- la recomiendan mucho y yo desde luego también, por precio 133€ 23 personas con ti.
AHORA..... Pide que el barquero sea puñito a ver si teienes suerte....es un señor que tiene gran experiencia en la zona, nos llevo SOLOS a un arrecife fuera de donde llevan a todos, y es prudente y gran conocedor de la zona, UNA SUERTE ¡¡¡ así que si puede ser pide que te pidan el barquero para el día que desees hacerla.
Para mi merece la pena MUCHO MAS QUE SCARET ¡ para empezar es reserva natural de la biosfera......veras delfines tortugas arrecifes......variedad de peces de mil coleres....una pasada de sitio......ahora el camino preparate jejejejeje 2 horas ida 2 regreso por un camino que mas vale que no sufras de la espalda y no te marees.....la carretera es infernal.......pero se hace ameno y el lugar es unico ¡
Ya contaras.... Cualquier cosa m,e contactas. saludos ¡
Muchas gracias!!!
Entonces veré en cenote azul si la hacemos o no...ya te contaré!!!
He leído por facebook que una agencia ha anulado las excursiones contratadas a sian ka'an (enviando emails a sus clientes) porque tras el paso de "Ernesto" por allí, los arrecifes están cubiertos de arena, los corales están en mal estado y los últimos clientes no han quedado contentos con la excursión.
Yo me estaba planteando sian ka'an o isla mujeres, pero visto esto, descarto sian ka'an.
Pensaba hacer la excursion con el Hotel que se llama como la reserva ¿Sabemos algo nuevo del estado actual de la Reserva o voy pensando en otro destino para ese día?
Saludos y gracias
Hola,
Yo acabo de llegar y si hice la excursión a punta allen, además por libre.
Con un todo terreno, por un camino en mejor estado, pero mucho más largo.
Al llegar encontré una pareja que cogió el camino de tulum (el que usa todo el mundo) y lo hizo en coche de alquiler normal. No lo aconsejo porque efectivamente el camino está más que mal, pero llegar se llega y los tours los están haciendo los lancheros desde allí. Así que si os animais, se puede hacer.
Yo no os puedo decir que tal el tour porque llegué allí solo 3 días después del huracán y me dijeron que se veia poca cosa. Que no me merecia la pena pagar y no ver casi nada.
No me arrepiento de haber ido porque disfruté mucho de la carretera con el 4x4. Mis niños fliparon con los baches, con el agua salpicando los cristales del coche... Toda una aventura!
Un lanchero nos dió una vuelta con su barca y allí es donde he encontrado el azul caribeño más bonito que nunca pueda imaginar. Si a eso se le suma el tour que no pude hacer, debe ser de las mejores excursiones que ofrece este destino. (siempre desde mi opinión)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
Graella Escribió:
Hola,
Yo acabo de llegar y si hice la excursión a punta allen, además por libre.
Con un todo terreno, por un camino en mejor estado, pero mucho más largo.
Al llegar encontré una pareja que cogió el camino de tulum (el que usa todo el mundo) y lo hizo en coche de alquiler normal. No lo aconsejo porque efectivamente el camino está más que mal, pero llegar se llega y los tours los están haciendo los lancheros desde allí. Así que si os animais, se puede hacer.
Yo no os puedo decir que tal el tour porque llegué allí solo 3 días después del huracán y me dijeron que se veia poca cosa. Que no me merecia la pena pagar y no ver casi nada.
No me arrepiento de haber ido porque disfruté mucho de la carretera con el 4x4. Mis niños fliparon con los baches, con el agua salpicando los cristales del coche... Toda una aventura!
Un lanchero nos dió una vuelta con su barca y allí es donde he encontrado el azul caribeño más bonito que nunca pueda imaginar. Si a eso se le suma el tour que no pude hacer, debe ser de las mejores excursiones que ofrece este destino. (siempre desde mi opinión)
Graella, no entiendo que otro camino utilizaste para llegar a Punta Allen , nos lo puedes explicar mejor o ponerlo con el google maps
El pueblo se llama Carrillo Puerto, al sur de Tulum. No recuerdo los kms. Pero más de 100. Después hay que coger el camino blanco que veis en el mapa que va por la derecha (el fino de color blanco)
Llega a Playón y desde allí un barquero os tiene que traspasar a Punta Allen desde donde se hacen los tours.
No es un camino que se use actualmente y nosotros lo encontramos por indicaciones de un taxista de la zona. No es practico porque es más largo y dependes de algún barquero que te acerque al otro lado.
El pueblo se llama Carrillo Puerto, al sur de Tulum. No recuerdo los kms. Pero más de 100. Después hay que coger el camino blanco que veis en el mapa que va por la derecha (el fino de color blanco)
Llega a Playón y desde allí un barquero os tiene que traspasar a Punta Allen desde donde se hacen los tours.
No es un camino que se use actualmente y nosotros lo encontramos por indicaciones de un taxista de la zona. No es practico porque es más largo y dependes de algún barquero que te acerque al otro lado.
Pero aún así, es un camino opcional!
Alguien sabe algo del estado de la reserva???es una de las excursiones que mas ilusiones me hacia hacer!!ire a finales de septiembre.
Pero aún así, es un camino opcional!
Ya lo he visto Graella, lo pongo para que se vea mejor:
Es una alternativa, pero como tu comentas nada práctico, porque tienes a Felipe Carillo Puerto 100 kms. Y por lo menos otros 100 hasta el Playón y luego barca hasta Punta Allen
He leído por facebook que una agencia ha anulado las excursiones contratadas a sian ka'an (enviando emails a sus clientes) porque tras el paso de "Ernesto" por allí, los arrecifes están cubiertos de arena, los corales están en mal estado y los últimos clientes no han quedado contentos con la excursión.
Yo me estaba planteando sian ka'an o isla mujeres, pero visto esto, descarto sian ka'an.
Saludos.
Nosotros teniamos programada con 'ExcursionesRivieraMaya' para el día 6 de septiembre, pero efectivamente nos enviaron un email cancelandola y así figura en su pagina web.
Hoy la agencia CENOTE AZUL, me confirma por correo que desde ayer la exursión ya está operativa, aunque ellos mismos reconocen que no está al 100% como estaba antes y que el camino está en peor estado. Sería interesante que alguien que haga la excursión nos sacase de dudas.
Nosotros acabamos de llegar e hicimos la excursión el día 17.
Ahora después de leer estos comentarios,entiendo quizás un poco más lo que nos pasó.
Yo estoy totalmente de acuerdo con "Graella" que solo el ir hasta Punta Allen, ver las playas paradisíacas, el color de sus aguas y el rollo del 4x4,merece la pena; pero el tour me decepcionó bastante, además de los 1400 pesos que nos cobraron,que si ya sabian que no estab 100% bien podian haber bajado precio,como en otros sitios hicieron,en fin...
Si quereis más información de la excursión, aquí os dejo el link de mi relato en Sian Ka'an,quizás os sirva de ayuda...