Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Llevo unos días leyendo el foro, y la verdad me ha sido de gran utilitdad, pero ahora tengo un problema, no se como organizar las excursiones. Tenemos pensado hacer unos 4 días de excursiones y el resto de hotel, estamos en el bahia principe coba, que me aconsejais? muchas gracias!
Hola.
Yo soy novata en el tema. Vamos a ir primera vez este 22 a Riviera Maya, pero de organizar mi viaje me indicar varias cositas...
-Pasate por el hilo correspondiente a tu mes si quieres hacer las excursiones por libre juntandote con algun forero.
-Pasate por el post de los taxistas por si quereis hacer las excrsines solos (esto saldrá mas caro).
-Pasate por el hilo de las agencias si las quereis contratar con una agencia de playa del CArmen, que son mas economicas que las excursiones que te ofrece el touroperador en el hotel.
-Las excursiones que mas "famosa son:
Chichen Itza, Ek balam, cenote il kill y valladolid.
Nado con tortugas en Akumal, tulum, coba, cenotes (yo en esta hemos cambiado el nado con tortuga en akumal por playa paraiso pq el nado lo haremos nosotros directamente cogiendo una van desde el hotel). En está ruta también hay gente que va a un pueblo maya.
Sian Ka' an
Cozumel
Isla mujeres.
Mi gozo en un pozo, mi ansiado viaje a la Riviera Maya se va a tener que ver recortado a 7 noches por cuestiones médicas
Así que tengo que seleccionar muy bien mi planning de excursiones... Teniendo en cuenta que el primer día estaremos hechos polvo por el jet-lag y que también queremos unos diítas para descasar tumbados a la bartola calculo que me quedan 3 días o poco más para hacer excursiones.... Necesito consejos para seleccionar lo más imprescindible:
- 1 día para Chichen Itza, algún cenote y no sé qué más se podría aprovechar...
- 1 día para Xel-Ha o Xcaret? ¿Cuál elegiríais?
- 1 día para Tulum + alrededores? Coba?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
DamaDama Escribió:
Hola viajeros,
Mi gozo en un pozo, mi ansiado viaje a la Riviera Maya se va a tener que ver recortado a 7 noches por cuestiones médicas
Así que tengo que seleccionar muy bien mi planning de excursiones... Teniendo en cuenta que el primer día estaremos hechos polvo por el jet-lag y que también queremos unos diítas para descasar tumbados a la bartola calculo que me quedan 3 días o poco más para hacer excursiones.... Necesito consejos para seleccionar lo más imprescindible:
- 1 día para Chichen Itza, algún cenote y no sé qué más se podría aprovechar...
- 1 día para Xel-Ha o Xcaret? ¿Cuál elegiríais?
- 1 día para Tulum + alrededores? Coba?
Necesito consejitos.... Gracias!!
Hola Dama bienvenida
Mira, yo lo haría así:
-1: Chichén Itzá - cenotes Ik-Kil y Dzitnup - Ek-Balam
-2: A mí para pasar el día entero me gusta más Xel-ha, pero tienes un hilo con muchos comentarios para todos los gustos ¿Xcaret o Xel-ha?
-3: Cobá - Tulum - playa paraiso ( otro cenote...)
Hola, hemos contratado 2 días de excursiones con Mauricio Fdez Limon.
Día 1: Chichen Itzá, Cenote Ik Il, Valladolid y cenote dzitnup
Día 2: Excursion Coba, Tulum, Playa Paraiso y Yal-ku?
Vamos con un bebe de 5 meses y nos ha dicho que nos pone silla de seguridad para el bebe. Alguien tiene alguna experiencia reciente con él? de momento las respuestas han sido bastante ágiles.
Para el día 1 saldremos a las 6 de la mañana y para el día 2 a las 7 para evitar las aglomeraciones y el calor.
Aparte de eso, me gustaria darle una sorpresa a mi marido y conseguir plaza para visitar el refugio de monos araña de akumal (kuxi k'aax o the jungle palace segun como lo mires) pues bien ni me cogen el telefono (llevo 4 días llamando a todas horas- teniendo en cuenta la diferencia horaria evidentemente- enviando emails e intentando contactar via muro de facebook y NADA de nada. Sabeis de algun otro sitio (Cerca de akumal mejor que mejor) en el que se puedan visitar estos monos? mil gracias
Muchas gracias niness!! El hilo de XelHa o Xcaret lo descubrí también esta mañana después de escribiros jejeje... De momento creo que me decanto por XelHa también
Hola!!!
Nosotros acabamos de volver de la riviera e hicimos las excursiones privadas con un chico súper majo. Nos costó más barato que las excursiones que ofrecía el hotel e íbamos a nuestra bola, entreteniendonos en lo que queríamos... íbamos como en una especie de monovolumen con la nevera llena de bebidas y la verdad es que genial!
Os dejo el email para contactar con el: flamboy7@hotmail.com
Hola, hemos contratado 2 días de excursiones con Mauricio Fdez Limon.
Día 1: Chichen Itzá, Cenote Ik Il, Valladolid y cenote dzitnup
Día 2: Excursion Coba, Tulum, Playa Paraiso y Yal-ku?
Vamos con un bebe de 5 meses y nos ha dicho que nos pone silla de seguridad para el bebe. Alguien tiene alguna experiencia reciente con él? de momento las respuestas han sido bastante ágiles.
Para el día 1 saldremos a las 6 de la mañana y para el día 2 a las 7 para evitar las aglomeraciones y el calor.
Aparte de eso, me gustaria darle una sorpresa a mi marido y conseguir plaza para visitar el refugio de monos araña de akumal (kuxi k'aax o the jungle palace segun como lo mires) pues bien ni me cogen el telefono (llevo 4 días llamando a todas horas- teniendo en cuenta la diferencia horaria evidentemente- enviando emails e intentando contactar via muro de facebook y NADA de nada. Sabeis de algun otro sitio (Cerca de akumal mejor que mejor) en el que se puedan visitar estos monos? mil gracias
Te aseguro que quedareis píamente satisfechos con Mauricio Fernández Limón.
A continuación te pego la valoración que hice de las dos excursiones que hicimos dos grupos de 13 personas con el...
javigs1971 Escribió:
Buenas compis,
Nosotros regresamos ayer de Riviera Maya y hemos realizado las excursiones con Mauricio Fernández Limón y la verdad es que no es que sea recomendable, sino que lo considero imprescindible, porque no creo que pueda mejorarse nada en una excursión realizada con el.
Por todo, empezando desde antes de viajar allí con una comunicación fluida e inmediata respondiendo en el mismo día a los mails con las consultas y dudas enviados desde España, siguiendo con la puntualidad los días de las excursiones, su planificación de las rutas que aunque nos hacia madrugar nos permitía llegar los primeros a los sitios (en Coba y en el Cenote de Multun Ha estábamos los primeros y estábamos absolutamente solos subiendo a la pirámide y puedo aseguraron que eso es un pasote), la nevera siempre llena de cervezas, refrescos y agua fríos para cuando volvíamos de las visitas, despreocupandonos de todo ya que el se encargaba de buscar los guías y hacer cola en los sitios mientras nosotros reposábamos a la sombra, siempre con una sonrisa y enorme amabilidad (a pesar de dejarle la van llena de arena después de la playa, como decía el "ustedes disfruten que no pasa anda), sin meternos prisa en los sitios para que pudiésemos disfrutar de las visitas y siempre asesorandonos para llegar a tiempo de ver todo.
Como anécdotas contar que el día de la excursión a Chichen a pesar de que la vuelta a los hoteles estaba prevista sobre las 18 y a pesar de ser mucho mas tarde paro a mitad del camino de vuelta en un puesto de cocos fríos para que disfrutásemos de camino y el día de Valladolid nos recomendó probar las marquesitas con cajeta y nutella y como estaba cayendo un tormenton se acerco con la van al puesto para que nos mojásemos lo menos posible.
Una MAGNIFICA persona y un GRAN profesional!!!
La verdad es que no tengo palabras, porque todo lo que diga se quedaría corto!!!
Como alguno pregunta precios os cuento lo que nos llevo a nosotros que es infinitamente menos que en las excursiones con las tour operadoras visitando muchos menos sitios:
-28 DE JULIO: CHICHEN ITZÁ, CENOTE IK IL, COMIDA YUCATECA, CENOTE DITZ NUP, EK BALAM, VALLADOLID, grupo organizado por Javigs1971. Taxista Mauricio Fernández Limón. Recogidas en hoteles cercanos al Bahia Principe. (Palladium, akumal resort, catalonia beach...)
- El grupo máximo es de 14 personas.
- El precio sería: Transporte 3.000 pesos/grupo, entrada Chichen Itza 177 pesos/persona, guia Chichen 500 pesos/grupo, entrada Cenote Ik Il 70 pesos/persona, comida bufet tipica de Yucatan 120 pesos/persona (no incluye bebidas), entrada Cenote Ditz Nup 52 pesos/persona, entrada Ek Balam 95 pesos/persona, guía Ek Balam 350 pesos/grupo. Es decir, a nosotros siendo 13 nos salió a 810 pesos/persona visitando todo y cogiendo los dos guias (incluso el opcional). Siendo 14 seria algo menos.
-30 DE JULIO: COBA, CENOTE MULTUN HA, GRAN CENOTE, TULUM, COMIDA EN PLAYA PARAISO Y PLAYA PARAISO. Grupo organizado por Javigs1971. Taxista Mauricio Fernández Limón. Recogidas en Hoteles cercanos a bahia principe (Palladium, akumal resort, catalonia beach...)
- El grupo máximo es de 14 personas.
- El precio sería: Transporte 2.000 pesos/grupo. Entrada Coba 57 pesos/persona, triciclo 100 pesos/pareja, guia Coba 750 pesos/grupo, entrada Cenote Multun Ha 60 pesos/persona, entrada Gran cenote 100 pesos/persona, entradaTulum 57 pesos/persona, comida en "la vita bella" unos 200 pesos/persona (a la carta). Es decir, a nosotros siendo 13 nos salio a 734 pesos/persona, siendo 14 seria algo menos.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
Hola a todos!
Estoy mirándome un viaje organizado por México y Guatemala y en la parte de Riviera Maya puede que tengamos 2 días libres (si no más).
Tras leer muuuuchos hilos sobre México, tengo claras mis prioridades de visitas, pero no sé si será mucho abarcar para cada día.
Agradecería me aconsejéis, por el tema de que de tiempo o no:
Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes
Día 2: Rio Secreto, Yal-Ku, Xcaret (o Xel-ha, no lo tengo claro, aunque me tira más Xcaret por lo del espectáculo nocturno).
Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)
Estoy mirándome un viaje organizado por México y Guatemala y en la parte de Riviera Maya puede que tengamos 2 días libres (si no más).
Tras leer muuuuchos hilos sobre México, tengo claras mis prioridades de visitas, pero no sé si será mucho abarcar para cada día.
Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes
Día 2: Rio Secreto, Yal-Ku, Xcaret (o Xel-ha, no lo tengo claro, aunque me tira más Xcaret por lo del espectáculo nocturno).
Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)
Gracias por los consejos y recomendaciones!
Uffffff creo que no podras hacer todo!!!!! o tal vez si pero no disfrutarias nada ya que estarias muy poco tiempo en cada lugar.... Yo haria:
Día 1: Coba- cenote- ruinas de Tulum- Akumal (o playa paraiso) si quieres hacer snorkel entonces Akumal, por el contrario si quieres solo descansar Playa Paraiso.....
Día 2: podrias hacer Xel-ha por la mañana y Xcaret por la tarde (aunque dos parques parece agotador) tal vez puedas combinar Yalku y Xcaret por la tarde....
Golorito Escribió:
Hola a todos!
Día 1: Akumak, Tulúm, Cobá, Playa Paraiso, Aldea Maya y 1-2 cenotes (Uf!! me parece demasiado. Cobá- Tulum- Akumal y si te sobra tiempo ya decides sobre un cenote o playa)
Daría tiempo de hacer Xel-ha y luego ir a Xcaret al espectáculo?? o es mucho abarcar?)(Ten en cuenta que en Rio Secreto, las visitas tienen horario, mira en la web www.riosecreto.com/ luego si te da tiempo de Yal-Ku y Xcaret por la tarde. Para ir a los 2 parques (Xcaret y Xel-ha) me parece demasiado en un día)
Gracias Javigs, veo que haremos lo mismo excepto el tema de las comidas que nosotros preferimos hacer una parada rápida y no atarnos a ningun sitio concreto. Nos gusta comer algun snack callejero siempre que se pueda.
¿merece la pena ek balam? es que tengo dudas sobre si ir o no.
Gracias Javigs, veo que haremos lo mismo excepto el tema de las comidas que nosotros preferimos hacer una parada rápida y no atarnos a ningun sitio concreto. Nos gusta comer algun snack callejero siempre que se pueda.
En ek balam si podrás subir a la pirámide, es mucho mas pequeño pero yo creo que vale la pena, eso si sin guía.
Echále un ojo al hilo de Ek Balam, a ver que te parece, hay fotos colgadas de la zona.
Gracias Capseal. EL tema de los guias, de momento solo tenemos seguro que lo cogeremos en Chitzen. Tulum y coba no lo tenemos muy claro. Que nos recomiendas?
Muevo los últimos mensajes a este hilo
Juki Escribió:
Yo hago lo mismo, cuando dedico el día de excursión, sobre todo si son muchos kms. Lo que menos me importa es la comida, tomo cualquier cosa y a seguir visitando lugares.
¿Que si merece la pena EK-Balam? si no vas me enfado . Vete el día de Chichen
Juki Escribió:
EL tema de los guias, de momento solo tenemos seguro que lo cogeremos en Chitzen. Tulum y coba no lo tenemos muy claro. Que nos recomiendas?
Yo la primera vez que visité esos lugares, cogí guías en todos los sitios, pero solo veo imprescindible en Chichén, las demás zonas arqueológicas puedes sacar algo de información de internet y te la llevas, además también hay paneles informativos sobre las estructuras, como esta de Tulum:
Alguien sabe cómo puedo ir, por mi cuenta, en van mejor...a Xcacel?? Alguien ha ido??
Gracias!!
No te lo puedo asegurar al 100%, pero normalmente las van te paran donde les digas, así que no creo que tengas problema.
De todas formas Xel-ha no está lejos.
Si vas a Xcacel, nos cuentas a la vuelta cositas de esa playa
Gracias Ninessss
Preguntaré bien porque tengo que ir!! Una amiga ha estado viviendo en Mexico un año...estuvo viajando por la riviera unos días y me ha dicho que es sin duda lo que más le ha gustado así que...veremos a ver!!!
Hola a todos, acabo de llegar hoy mismo de allí tras dos semanitas estuPendas, aunque yo no sOy muy de estar en el hotel en esta ocasion ibamoa seis amigos y habia q negociar jeje así q optamos
Por la formula 1dia de hotel- 1dia dw "excursion". Por si a alguien le es util resumo mas o menos como nos lo organizamos:
-26 julio: llegamos al hotel de madrugada x retraso avion
-27: día de hotel. No fuimos a la reunion del toruoperador porque es una perdida de tiempo y teniamos ya todo muy claro
-28: nado con tiburon ballena e isla mujeres. Excursion organizada junto a otros foreros a traves del taxista juan carlos hedding. Eramos 11 en total. Precio 100 euros x persona. Para mi q soy una pesima badadora y ademas me mareo como una sopa en loa barcos no fue un día para recordar (y mi novio tuvo un accidentillo con el tiburon q ya explicare jeje) pero al resto del grupo le gusto mucho. Isla mujeres: prescindible en mi opinion si vais mal de tiempo, me hubiera gustado mas ir a isla contoy
-29: ek balam, chichen itza y cenotes ik kil y xkeken. Contratadocon Grupo de foreros a traves de taxista rafael cordoba: es majo pero demasiado seriote-seco en opinion de parte dwl grupo. Esta excursion es inprescindiblw, lastima no haber tenido mas tiempo en chichen porque hay muhisimo q ver y tampoco tuvimos apenas tiempo para comprar cosas allí en el mercadillo. Algunoa opinaron q hibieran preferido mas tiempo en chichen y quitar cenote xkeken. El de ik kil es imprescindible
-30: hotel (las royal suites palladium, todo genial, ya hablare del hotel en su post)
-31: de nuevo con taxista rafael cordoba: coba (imprescindible!) y punta laguna (chulo y diferwnte, pero
Prescindible si falta tiempo) luego gran cenote (Precioso) y como a
Las 3-4 estabamoa listos el grupo decidio q mejor volver a comer a los hoteles
-1: hotel
-2: tulum, preciosa e imprescindible contratar guia, nosotroa fuimos en van colectivo (35 pesos desde palladium) y contratamos guia entre todos (500 pesos) y la explicación fue super interesante y el guia muy paciente reapondiendo dudas (de los 6, 4 somos periodistas y como tales somos preguntones jeje). De ahí fuimos caminando hasta playa paraiso, se hce pesado x el calor pero el taxi nos parecia carete jeje así q a caminar y valio la pena, nos encanto la
Playa. Volvimos a comer al hotel y esa noche fuimos a cocobongo. Precio a traves del rrpp del hotel: 55 dolares entrada con barra libre y transporte ida t vuelta al hotel. Nos encantó cocobongo, nada q vercon una discotca convencional de aquí, ea mas bien un teatro! Agobiante de gente la entrada pero luego muy bien, yo lo recomiendo
-3: durmiendo la resaca y hotel jeje
-4: akumal, fuimos en van colectivo (20 pesos deade palladium) y alquilamos taquilla y chaleco pero no cogimos guia: creedme q no vale la pena porque nada mas nadar unos metros hay tortugas x todos lados, vinos al
Menos una docena, es espectacular: una de las salidas q mas noa ha gustado y q considero imprescindible y ademas barato, no os lo perdais!
Por cierto entre la carretera y la playa hay una tiendita a la derecha donde venden artesani mexicana preciosa, la tipica artrsania colorista de calaveras, figuras... Compre muchas cosas sali enamorada de la tienda. Deapuea de akumal queriamos ir a yal-ku pero acabamoa cansadoa de tanto snrkel y nos volvimos al hotel a comer
-5: hotel y por la tarde visita en van a playa del carmen. Muy dcepcionante, la quinta avenida es como cualquier calle cutre se cualquier pueblo turiatico espanyol (rollo lloret de mar) y los souvenirs q venden allí aon bastante simples. En la calle corazon (una callecita q da a la quinta avda) habia una tinda con cosas bt originales, ya me
Pasare x el post de compras a subr alguna foto
-6: excursion a sian ka an, la unica q cogimos con agencia (aventoura mexico reisen, 70 euros en jeep). La agencia correcta aunque lenta para organiAr a la gente en los jeeps ya q eramos muchos pero la expericencia fue estuPenda, conducir el
Jeep y fue un experiencia en si misma, sobre todo a la vuelta q empezo a diluviar (nos ibamos cruzando con los furgones del ejercito q iban a desalojar punta allen por el huracan) y el camino parecia un anuncio de camel tropic jeje! En el cmino en barca vimos dos delfines y una tortuga aunque nada q ver con lo cerca q se ven en akumal deade luego. Yo esta excursion si q recomiendo hacerla con agencia y con jeep porque es realmente chungo el caminito y si llueve mucho mas
-dia 7: ernesto se acerca y nos estropea el
Tiempo de los ultimos días, pero x matar el
Tiempo fuimos en van de nuevo a playa del carmwn ante el susto de algunos compis q veian arriesgado salir del hotel. Deade entonces y hasta el 9 q salimos para espanya ya nos quedamos rwcluidos en hotel
En fin perdonad las faltas pero he escrito esta parrafada desde el
Iphone jeje espero q sea util para alguien!
Hola a todos, acabo de llegar hoy mismo de allí tras dos semanitas estuPendas, aunque yo no sOy muy de estar en el hotel en esta ocasion ibamoa seis amigos y habia q negociar jeje así q optamos
Por la formula 1dia de hotel- 1dia dw "excursion". Por si a alguien le es util resumo mas o menos como nos lo organizamos:
-26 julio: llegamos al hotel de madrugada x retraso avion
-27: día de hotel. No fuimos a la reunion del toruoperador porque es una perdida de tiempo y teniamos ya todo muy claro
-28: nado con tiburon ballena e isla mujeres. Excursion organizada junto a otros foreros a traves del taxista juan carlos hedding. Eramos 11 en total. Precio 100 euros x persona. Para mi q soy una pesima badadora y ademas me mareo como una sopa en loa barcos no fue un día para recordar (y mi novio tuvo un accidentillo con el tiburon q ya explicare jeje) pero al resto del grupo le gusto mucho. Isla mujeres: prescindible en mi opinion si vais mal de tiempo, me hubiera gustado mas ir a isla contoy
-29: ek balam, chichen itza y cenotes ik kil y xkeken. Contratadocon Grupo de foreros a traves de taxista rafael cordoba: es majo pero demasiado seriote-seco en opinion de parte dwl grupo. Esta excursion es inprescindiblw, lastima no haber tenido mas tiempo en chichen porque hay muhisimo q ver y tampoco tuvimos apenas tiempo para comprar cosas allí en el mercadillo. Algunoa opinaron q hibieran preferido mas tiempo en chichen y quitar cenote xkeken. El de ik kil es imprescindible
-30: hotel (las royal suites palladium, todo genial, ya hablare del hotel en su post)
-31: de nuevo con taxista rafael cordoba: coba (imprescindible!) y punta laguna (chulo y diferwnte, pero
Prescindible si falta tiempo) luego gran cenote (Precioso) y como a
Las 3-4 estabamoa listos el grupo decidio q mejor volver a comer a los hoteles
-1: hotel
-2: tulum, preciosa e imprescindible contratar guia, nosotroa fuimos en van colectivo (35 pesos desde palladium) y contratamos guia entre todos (500 pesos) y la explicación fue super interesante y el guia muy paciente reapondiendo dudas (de los 6, 4 somos periodistas y como tales somos preguntones jeje). De ahí fuimos caminando hasta playa paraiso, se hce pesado x el calor pero el taxi nos parecia carete jeje así q a caminar y valio la pena, nos encanto la
Playa. Volvimos a comer al hotel y esa noche fuimos a cocobongo. Precio a traves del rrpp del hotel: 55 dolares entrada con barra libre y transporte ida t vuelta al hotel. Nos encantó cocobongo, nada q vercon una discotca convencional de aquí, ea mas bien un teatro! Agobiante de gente la entrada pero luego muy bien, yo lo recomiendo
-3: durmiendo la resaca y hotel jeje
-4: akumal, fuimos en van colectivo (20 pesos deade palladium) y alquilamos taquilla y chaleco pero no cogimos guia: creedme q no vale la pena porque nada mas nadar unos metros hay tortugas x todos lados, vinos al
Menos una docena, es espectacular: una de las salidas q mas noa ha gustado y q considero imprescindible y ademas barato, no os lo perdais!
Por cierto entre la carretera y la playa hay una tiendita a la derecha donde venden artesani mexicana preciosa, la tipica artrsania colorista de calaveras, figuras... Compre muchas cosas sali enamorada de la tienda. Deapuea de akumal queriamos ir a yal-ku pero acabamoa cansadoa de tanto snrkel y nos volvimos al hotel a comer
-5: hotel y por la tarde visita en van a playa del carmen. Muy dcepcionante, la quinta avenida es como cualquier calle cutre se cualquier pueblo turiatico espanyol (rollo lloret de mar) y los souvenirs q venden allí aon bastante simples. En la calle corazon (una callecita q da a la quinta avda) habia una tinda con cosas bt originales, ya me
Pasare x el post de compras a subr alguna foto
-6: excursion a sian ka an, la unica q cogimos con agencia (aventoura mexico reisen, 70 euros en jeep). La agencia correcta aunque lenta para organiAr a la gente en los jeeps ya q eramos muchos pero la expericencia fue estuPenda, conducir el
Jeep y fue un experiencia en si misma, sobre todo a la vuelta q empezo a diluviar (nos ibamos cruzando con los furgones del ejercito q iban a desalojar punta allen por el huracan) y el camino parecia un anuncio de camel tropic jeje! En el cmino en barca vimos dos delfines y una tortuga aunque nada q ver con lo cerca q se ven en akumal deade luego. Yo esta excursion si q recomiendo hacerla con agencia y con jeep porque es realmente chungo el caminito y si llueve mucho mas
-dia 7: ernesto se acerca y nos estropea el
Tiempo de los ultimos días, pero x matar el
Tiempo fuimos en van de nuevo a playa del carmwn ante el susto de algunos compis q veian arriesgado salir del hotel. Deade entonces y hasta el 9 q salimos para espanya ya nos quedamos rwcluidos en hotel
En fin perdonad las faltas pero he escrito esta parrafada desde el
Iphone jeje espero q sea util para alguien!
Muy util, desde luego! Que pena que nosotros solo estaremos allí 7 noches, por lo que tendremos que quitar mucho de lo que hay aquí expuesto.... Gracias!!!!
Hola, he leido que en las zonas arqueologias los menores de 13 años no pagan, hay que llevar el pasaporte para justificarlo o no hace falta si ven al niño?
Que zonas arqueologicas no pagan? Chichen, Tulum y Coba o hay alguna mas?