Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me ha alegrado mucho encontrar este hilo, pensé q yo era la única q no sabía q ropa llevar!!
He leído todos los comentarios pero tengo una duda, igual q pregunta Rimbo, por la noche refresca? se puede ir con falda y tirantes? o es mejor llevar tejano aunque sean finitos?
Hay alguna página donde se vea q temperatura hace allí?
Y otra cosa, hablais de llevar zapato cómodo para las excursiones, yo comenté en otro hilo de llevar botas de montaña y me dijeron q hacía mucha calor, q mejor unas cangrejeras, q ni siquiera se lo q son.
Una vez hayas hecho la maleta, hazme caso, saca y dejate la mitad de lo que hayas puesto, te va a sobrar, no lo usas. Vuelve sin tocar y con olor a humedad, .
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
kariqtal Escribió:
Hola!!
He leído todos los comentarios pero tengo una duda, igual q pregunta Rimbo, por la noche refresca? se puede ir con falda y tirantes? o es mejor llevar tejano aunque sean finitos?
Hay alguna página donde se vea q temperatura hace allí?
Y otra cosa, hablais de llevar zapato cómodo para las excursiones, yo comenté en otro hilo de llevar botas de montaña y me dijeron q hacía mucha calor, q mejor unas cangrejeras, q ni siquiera se lo q son.
Muchas gracias.
Nosotros estuvimos en junio y te puedo decir que por las noches refrescar...refresca muy poco, la sensación es de mucha humedad y pareces que estás mojad@.
Hay páginas donde te dicen el tiempo y la temperatura prevista. Te pongo un enlace:
Para el tema de las excursiones, cada uno lleva lo que mejor le viene para su pie. Por ejemplo, nuestro caso fue llevar zapatillas deportivas para las excursiones tipo Chichen, Cobá y Tulum, en cambio para las excursiones tipo Xel-ha, Xcaret, ... Donde estás más en contacto con el agua nos llevamos estas playeras/sandalias que te permite mojarse sin problemas y puedes andar por el agua con ellas...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
kariqtal Escribió:
Viene bien llevar auriculares para el avión? valen cualquiera o son especiales?
Es aconsejable llevar tapones para los oídos y un antifaz para poder dormir algo en el avión?
Se puede encender el móvil una vez se ha despegado? es q mi MP3 lo tengo en el movil y no se si podré escuchar música.
Muchas gracias a todos.
En el avión te venden unos por unos 3€ (por lo menos en junio costaba esto). Te puedes llevar los tuyos sin problemas (nosotros lo hicimos)
Lo de los tapones, nosotros no tenemos problemas, bueno, lo típico, pero se nos pasa rápido. Te los recomiendo si los necesitas por problemas que tengas y con respecto al antifaz para dormir, lo mismo, si lo necesitas para quedarte dormid@ llévalo pues en el avión a nosotros no nos dieron. De todas formas, recuerdo que cuando volamos a Punta Cana fuimos en primera clase y nos dieron uno...así que a lo mejor depende de con quien y como vueles...
Los aparatos electrónicos (mp3, móviles, portátiles, psp, ...) los podrás encender cuando te den permiso las azafatas/azafatos del avión, normalmente se pueden encender después del despegue pero a mi me gusta siempre antes pedir permiso por si las moscas...
Los moviles no se pueden aun cuando ya has despegado. Porque un chico que iba conmigo tiene un movil que se pude poner en movo avion, es decir no tiene ni cobertura ni nada, yno le dejaron ni siquiera para ver las pelis que el tenia, alomejor era esa azafata o no se...pero dejaban encender todo menos moviles.
Anda!! yo tb tengo lo del modo avión y ni lo sabía!!
Pues nada, será cuestión de ponerlo en ese modo y q no me vean las azafatas, pq paso de comprarme otro mp3 para el viaje (tenemos uno pero lo usará mi pareja)
Vaya Kolbe, pues no tenía ni idea de lo de la Vitamina B1, pero he buscado en internet y he encontrado esto:
¿Sabías que la vitamina B1...?
Es la vitamina antimosquitos y así muchos médicos les recomiendan a sus pacientes tomarla cuando van de viaje a algún sitio con muchos mosquitos. La tomaremos sola únicamente durante un par de semanas, si queremos aumentar la duración mejor combinarla con el resto de vitaminas del grupo B.
¿Dónde la encontramos la vitamina B1?
Donde más abunda es en la levadura, el germen de trigo, la alfalfa germinada y los dátiles. Frutos secos: girasol, piñones, sésamo, cacahuete y almendra. Cereales: copos de maíz y avena, el trigo y el pan integral. Legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas. Entre las carnes: el bistec y el hígado.
Eso lo venderán en pastillas en las farmacias o herbolarios ¿no? Porque justo esas cosas no son lo mio.
En cualquier tienda de Naturopatía podrás encontrar cápsulas tipo "Arkocápsulas" que, si bien no contienen la vitamina en sí, se componen del producto natural que lo contienen, por ejemplo tienes cápsulas de ajo que ni saben ni huelen a ajo, además son totalmente naturales, yo te aconsejo que no te dejes el Afterbite para después de las picaduras que es lo que seguro te vá a aliviar mas en caso de que todos estos recursos no te funcionen, un saludo.
GRACIAS por lo de la toalla, es q al final en la maleta hace pasote de bulto. Y el q te la dejen en hOtel pa las excursiones, piscina, y playa, etsá genial!
OYe, q guay lo de la vitamina "B", evitas las picaduras?
He leido todos vustros consejos, pero es la primera vez que escribo.
Tengo una duda un poco tonta, pero para la que no he encontrado respuesta en el foro, Las toallas para la playa o piscina, ¿te las proporciona el hotel o hay que ir con ellas desde España?.
Practicamente en todos los hoteles te las proporcionan.
El sistema en la mayoria es que el primer día te dan como una tarjeta que canjeas por las toallas. El ultimo día al devolver las toallas te devuelven la tarjeta que tienes que presentar en recepción al hacer la salida para que ellos vean que has devuelto las toallas.
Así que no te lleves toallas que ahorraras mucho espación en la maleta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
yaiza_yoigo Escribió:
Practicamente en todos los hoteles te las proporcionan.
El sistema en la mayoria es que el primer día te dan como una tarjeta que canjeas por las toallas. El ultimo día al devolver las toallas te devuelven la tarjeta que tienes que presentar en recepción al hacer la salida para que ellos vean que has devuelto las toallas.
Así que no te lleves toallas que ahorraras mucho espación en la maleta
Yo os aconsejaría lo mismo que fmanega, llevad dos maletas con la ropa repartida por si os pierden una. Nosotros también llevabamos una muda en la mochila que subimos al avión por si a caso. Llevaros bastante ropa ya que allí hace mucha calor y enseguida se mancha. También me llevaría unas deportivas para los días que hagais excursiones. Y sobretodo crema protectora para el sol y los mosquitos!
Ya mismo empezare a pensar que me llevo en la maleta pero segun lo leido por aquí sera poca cosa...ademas el año pasado ya me sobro mucha ropa que no me puse ni por asomo, me pase practicamente los días en bañador excepto en las cenas de por la noche.
Lo que si llevare seran muchas camisetas porque se tiene que sudar cantidad.
Hola a todos,
Tengo una duda, k tal es allí en RM de precios?, me refiero a comprar ropa, tipo pantalon corto,bañador, camisetas... O camara de fotos. Hay diferencia de precio con respecto a España? o es igual?, ando loco ya k como siempre me ha pillado el toro y me voy el jueves.
Gracias por vuestra ayuda.
Yo lo llevé todo en equipaje de mano, un trolley que daba bien las medidas standard, me costó 20 € en un bazar, además dispone de unas cremalleras que lo piueden hacer más voluminoso. Mi mujer llevó uno duro de Benetton.
Fuimos una semana en noviembre
Llevaba puesto un pantalón vaquero, camisa, chaqueta fina, cazadora y zapatos.
En la maleta (creo recordar) : Pantalón corto, 3 camisetas, 1 polo, 2 trajes de baño, chanclas, playeros y ropa interior. Cepillo de dientes, cámara de fotos, cargador del movil.
El sitio que me sobraba lo usé para llevar cosas de mi mujer.
A la hora de pesar el equipaje saqué 3 libros a una bolsa de plástico y me colgué la cámara de fotos al cuello, ya que a la hora de facturar los libros NO CUENTAN y sólo se pueden facturar 6 kilos, incluida maleta.
Llegamos al hotel por la noche, cenamos y a primera hora de la mañana cogimos el Van del Lupita que te lleva hasta la 5ª avenida y compramos en una droguería que parecía una farmacia: la tarjeta del teléfono, pasta de dientes, bronceador y crema hidratante en envases pequeños, a la vuelta los dejamos allí.
Ventajas:No te tienes que comer el coco con botecitos y problemas a la hora de pasar las cabinas de control del aeropuerto que si las cremas son grandes o peqeñas, si van precintadas ... Etc. Para mi eso no tiene precio, si me sobraron 10 cl de crema, pues que le aproveche a quien la quiera.
Inconvenientes: si eres un adicto a las cremas y maquillajes no puedes hacer esto, a mi estar una semana sin afeitar no me afecta.
Saludos.
Valen
P.D.- Como siempre, se me olvidó el lapiz para rellenar la hoja de inmigración ... A ver si no me sucede este año.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
El peso autorizado por maleta son 23 kg si pesa mas pagas 5 kg 25 euros esta permitido en clase turista dos maletas de 23 kg por persona así que es mejor distribuir en dos maletas así siempre te quedara sitio para los recuerdos y por si te pierden el equipaje siempre puedes llevar una de equipaje de mano con lo imprescindible o una mochilita con lo justo para sobrevivir, nosotros llevamos una maleta grande y una bolsa facturadas y en madrid nos hicieron poner un kilo mas en la bolsa y quitarlo de la maleta pues pesaba uno de mas o pagar por ese kg. En cabina llevamos una mochila con una muda un pantalon corto y niki y bañador para cada uno por si las moscas........Pero la proxima vez no me complico una maleta cada uno y mochila en cabina con lo antes dicho y listo así me entra todo de sobra y me que da sitio para recuerdos.
La verdad aun no he colocado los recuerdos de este año habia cosas tan lindas que me lo traje casi todo y ahora hay que rehacer la casa para ubicar todo jajajaja..........