¿Xcaret o Xel-Ha? - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 16 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 511071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: XCARET O XEL-HA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Lo puedes hacer perfectamente por libre,la unica pega es que al espectaculo va muchisima gente y cuando acaba todos salen a la vez ,y las van que hay en la salida ,se aprovechan y te cuestan bastante mas caras,incluso puede ser que no haya mas van y tengas que tomar un taxi q todavia es mas caro,pero tranquila que tirada no te vas a quedar,yo personalmente seria la unica excursion que la haria por agencia(si no tienes alquilado un coche,que es lo mejor)porque te despreocupas de la ida y de la vuelta
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Senslistambien me gustaría ver el parque, y sobre todo el espectáculo que dicen que está bien, por eso quiero estar todo el día, y aprovecho el nado con delfines, que me apetece un montón

yayotienes razón, casi mejor contratarla. Oye, eso supone mucho mas, o no hay mucha diferencia de precio?
⬆️ Arriba

Experto

Si la haces por libre ,la entrada mas la van de ida mas la van de vuelta,te pones a sumar y hay poca diferencia ,y vas con la tranquilidad de que te recogen en el hotel y te espera tu autocar a la salida ,si vas en van tienes que ir a la carretera fuera del hotel y cogerla
Un consejo ,no hagas el paseo del barco en el rio,pierdes mucho tiempo y es un rollazo ,por lo menos para mi
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

sadi Escribió:
Senslistambien me gustaría ver el parque, y sobre todo el espectáculo que dicen que está bien, por eso quiero estar todo el día, y aprovecho el nado con delfines, que me apetece un montón
yayotienes razón, casi mejor contratarla. Oye, eso supone mucho mas, o no hay mucha diferencia de precio?

El parque y las actividades que puedes hacer en el están bien pero el espectaculo es una verdadera horterada. Mejor te haces las fotos con los Mayas antes del espectaculo y te vas al Hotel o a cenar a algun otro sitio, porque no merece la pena. Ademas así te ahorras las largas colas de la salida, cientos de personas todos a la vez a la misma hora y por el mismo sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

yayo Escribió:
si la haces por libre ,la entrada mas la van de ida mas la van de vuelta,te pones a sumar y hay poca diferencia ,y vas con la tranquilidad de que te recogen en el hotel y te espera tu autocar a la salida ,si vas en van tienes que ir a la carretera fuera del hotel y cogerla
Un consejo ,no hagas el paseo del barco en el rio,pierdes mucho tiempo y es un rollazo ,por lo menos para mi
Saludos

Si vas al nado solo, lo contratas con Delphinus y ellos van a tu hotel a recogerte y te llevan a hacer el nado sin pasar por Xcaret, y al terminar te devuelven al hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xel-ha con diferencia, es más natural. Xcaret es como un parque muy artificial.
⬆️ Arriba

Experto

Mi opinión después de haber estado en los dos:

Xel-ja:
Más natural
Más barato
Más peces
Posibilidad de baño con delfines
Snorquel genial (mi novio q no sabe nadar se lo pasó bomba)
Servicio de taquillas incluido y tb uno q te recoge los objetos frágiles y no frágiles en bolsas especiales q supongo luego recoges (no usé este servicio pero de saberlo lo hubiera hecho y me llevo la cam digital tb)
Lo único malo es q la playa, supongo q de momento, estaba cerrada.

Xcaret:
Artificial
Snorquel no hice, pero supongo q bien tb, pero dicen que hay menos peces
El todo inlcuido no incluye bebidas
Más caro (bastante, incluso la entrada de noche me parece cara)
Servicio de recogida de bolsas igual que en Xel-ja
Otras opciónes de ocio: acuario, animales, actuaciones...
El expectáculo de noche muy bonito...pero un poco pesado, merece la pena verlo por la exhibición al juego de pelota, pero la segunda parte cansa un poco
Con la entrada de noche solamente, para el dinero que es, te dejas muchas cosas q ver

Mi consejo, lo que yo hice Xel-ja un día entero y la entrada de noche de Xcaret (aunque sigo opinando que es carilla para no poder entrar antes de las 4 de la tarde), pero para ir en plan paseo, ver un par de espectaculos, recomiendo el del buho, ver un poquito el parque (si sois rápidos os da tiempo a ver bastantes cosas) y luego gran expectáculo y recomiendo q si os entra gusi de picar algo hay puestecitos fuera del teatro y hay cosas típicas nosotros nos tomamos un chicharrón y un elote, muy rico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: XEL-HA O XCARET?  Publicado:

New Traveller

Hola. Soy nuevo por aca. Les hago una consulta. Como conviene llegar a cualquiera de los dos parques para ahorra algo de plata y de paso manejrme los tiempos....Tour o se puede manejar con algun tipo de transporte publico que no se demore tanto en llegar. Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chapapaulo, lo más ecónomico es ir en Van, desde cualquier hotel de RM vale 20 pesos. En Xel-Ha te deja en la misma taquilla, en Xcaret te deja en la parada de bus gratuito que lleva de la carretera hasta las taquillas. Nosotros hasta cuando salimos del espectáculo nocturno de Xcaret (sobre las 9 de la noche) cogimos el bus hasta la carretera y una van hasta el hotel. Los taxistas nos pedian 14 dólares para llevarnos al hotel ( un robo).
Suerte!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que nos vamos el día 30 de Octubre al Palladium. Vamos con nuestro hijo de 5 años que sabe nadar, queremos hacer una de estas dos excursiones pero no sabemos si ir a Xcaret o a Xel-ha. ¿Cual pensais que sería más apropiado para él o en cual de los dos disfrutaría más?. Mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Matylda100, nosotros hemos visto los dos parques y para un niño creo que es mucho mejor Xcaret, allí a parte de poder hacer snorkel hay cantidad de animales que seguro que le encanta ver a tu hijo, cocodrilos, pájaros exóticos, delfines, mariposas, caballos..... Y varios animales extraños que por lo menos nosotros no habíamos visto nunca. Para un niño es mucho más distraido. Xel-ha es más para disfrutar del agua y de los peces, es un espacio natural.
Suerte!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola acabamos de venir el martes del riu playacar , Sel-ha es con diferencia mejor que scaret, tienes todo incluido , comidas, bebidas, etc.y bastante mas barato. Vais a pasar un día fenomenal, debeis hacer el descenso del rio, y de vez en cuando os tirais al agua para ver los peces que los hay muy grandes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi opinión.

Xel-ha: Nosotros, una pareja de 30, fuimos pará allí después de visitar Tulum.
Un sitio bonito que solamente sirve para hacer snorkel o bañarte, olvidate de más cosas, bueno puedes bañarte con delfines.
Nosotros llegamos a media mañana y nos dió tiempo de subir arriba del rio, bajar hasta abajo, comer tranquilamente e ir a la otra zona del parque para ver la cueva maya y cruzar hasta la zona de restaurantes haciendo snorkel por enmedio, donde más peces pudimos ver y varias morenas.
Los cenotes estaban cerrados por la reproducción de los peces.
Esta bien para pasar el día, repetiría incluso.

Xcaret: Cogimos la entrada de tarde, a partir de las 15:00.
No llegamos a hacer snorkel, pero se ve bastante artificial, ya que no es un parque natural, eso si no llegue a la parte de la playa o la parte de arriba y no puedo opinar del todo.
Vimos 3 espectaculos, una danza prehispanica que está bastante bien, sobre todo como van pintados, pero que llega un momento que se hace repetitiva, un espectaculo de caballos que encontre bastante cutre, 4 tios/as montando en caballo sin hacer grandes cosas, y el "GRAN" espectaculo final. Todo lo que había oido del espectaculo eran maravillas, que si muy bonito, que si patatin,..., pues que quereis que os diga, la primera parte está más o menos bien, hacen una recreación del juego de la pelota que esta bien pero dura demasiado, es demasiado repetitiva, una recreación como una especie de hochey con una pelota en llamas, demasiado rato, una recreación de cuando llegaron los españoles, que está bien pero dura demasiado y son demasiado lentos, pero la segunda parte, después de un descanso de 15 minutos, es cojonuda para el Imserso, yo me fui antes de que terminaran porque me estaba durmiendo y se estaba haciendo muy pesada. Bailes regionales de cada parte de México y luego una retrospectiva de como era México por el año 1800, supongo, que era ver a Mejicanos vestidos de ingleses de la época, muy cutre, pesado y muy muy muy lento. No recuerdo si dura unas 2horas o 2 y media, pero si no se repitiesen tanto y tuvieran un poco más de brio, el espectaculo se terminaria en 1 hora o hora y media. Por ejemplo en lo del juego de la pelota, creo que tendrían que cortar la mitad, el juego del hockey de fuego, también, y en otras cosas seguro. La retrospectiva se hace pesadísima pero pesada con ganas. Los bailes se podrían cortar a la mitad, vale que te enseñen las costumbres pero son demasiado pesados.
En definitiva, no creo que valga lo que se paga ni mucho menos.
En España tenemos parques temáticos, me remito a Port Aventura que es el que conozco, que por lo que vale Xcaret ofrece muchísimos más espectaculos que además están, o yo encuentro, mejor, además de que se le añaden atracciones. A los parques temáticos solo les faltaría que pudieses hacer snorkel y serían infinitamente mejor que Xcaret.

Mi resumen, Xel-ha recomendado, Xcaret medio día, no recomendado, a no ser que seas un poco clásico o de edad avanzada y te gusten este tipo de espectaculos.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?  Publicado:

Super Expert

Hola,

No voy a ir muchos días a RM y me gustaría saber cual es mas bonito para vuestra opinion.

Y que actividades son mas interesantes

¿Cuanto tiempo se tarda en ver cada uno de ellos?
Se puede aprovechar a ir a XEL-HA y Chichen el mismo día?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?  Publicado:

Moderador de Zona

Begas Escribió:
Hola,

No voy a ir muchos días a RM y me gustaría saber cual es mas bonito para vuestra opinion.

Y que actividades son mas interesantes

¿Cuanto tiempo se tarda en ver cada uno de ellos?
Se puede aprovechar a ir a XEL-HA y Chichen el mismo día?

Gracias

Hola Begas, te indico el hilo ebierto ya sobre el tema
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270
Yo votaría por Xel-ha está un poco menos preparado que Xcaret que es mas un parque temático, pero ya lo de bonito es muy relativo y oirás montones de opiniones.
El día de Chichén, yo creo que no debes ni intentarlo, yo te recomiendo un cenote cercano a Valladolid y Ek-Balam.
Y otro día te da tiempo de Tulum y un parque.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que parque merece la pena XEL-HA o XCARET?  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias

Perdonad por abrirlo otro hilo diferente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alquien me puede decir la diferencia entre coger el "todo incluido" en Xel Ha y no hacerlo? ¿Que incluye el todo incluido que no incliye la entrada basica? ¿Que diferencia de precio hay? ¿Cuanto cuesta la entrada de tarde de Xcaret?

GRACIAS...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Calandracas Escribió:
Alquien me puede decir la diferencia entre coger el "todo incluido" en Xel Ha y no hacerlo? ¿Que incluye el todo incluido que no incliye la entrada basica? ¿Que diferencia de precio hay? ¿Cuanto cuesta la entrada de tarde de Xcaret?

GRACIAS...

Si no recuerdo mal la entrada básica: visita, baño, cuesta unos 360 pesos.
Alquiler de equipo de snorquel 120 pesos y te regalan el tubo.
También se puede alquilar la toalla y taquilla.

El T.I. Aparte del baño, comida, bebida, toalla, taquillas y equipo de snorquel, unos 818 pesos.El nado con delfines es aparte.

Puede que me deje algo, echa un vistazo a su página, puede que te aclares mejor.
www.xel-ha.com.mx/ ...ntrada.php

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

A continuación os paso el correo que he recibido hoy mismo respecto de las dudas que planteaba y que amablemente han resuelto desde Xel-Ha:

"El único tipo de entrada que tenemos es el Todo incluido, no contamos con entrada básica. El costo de la entrada Xel-ha Todo Incluido es de $75 USD por persona y te incluye: entrada al parque, locker, toalla, equipo de snorkel, comida y bebidas ilimitadas, barra libre nacional, entrada al río, kayaks, bicicletas, llantas flotantes, reservas naturales, paletas y helados.
El horario del parque es de 8:30 am a 6:00 pm."
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Calandracas Escribió:
A continuación os paso el correo que he recibido hoy mismo respecto de las dudas que planteaba y que amablemente han resuelto desde Xel-Ha:

"El único tipo de entrada que tenemos es el Todo incluido, no contamos con entrada básica. El costo de la entrada Xel-ha Todo Incluido es de $75 USD por persona y te incluye: entrada al parque, locker, toalla, equipo de snorkel, comida y bebidas ilimitadas, barra libre nacional, entrada al río, kayaks, bicicletas, llantas flotantes, reservas naturales, paletas y helados.
El horario del parque es de 8:30 am a 6:00 pm."

Pues yo en Septiembre cogí la entrada básica a la salida de las ruinas de Tulum. O a cambiado mucho, o no se que pensar...

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes