Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola cuanto vale mas o menos la excursion xel ha y tulum?
Yo las hice por libre y en días diferentes y creo q merece la pena:
Tulum:
Parking - 40 pesos
Entrada - 45 pesos por persona
Trenecito q te lleva a la entrada - 20 pesos por persona (no sé si es ida o vuelta)
Xel-ja (comprandolas con descuento en Tulum):
Yo fui en bus ADO: 84 pesos x persona ida y vuelta, tb hay Vans
Entrada Todo Incluido: 583 pesos por persona (taquilla, toallas, comida, bebida, equipo de snorquel dejando fianza de 100 pesos cada uno)
El precio con solplan es de: 85 Euros por persona o 112 Dólares por persona (Precios del 21 de Septiembre)
Nosotros solo cojimos la de chichen itza segun la que querais hacer hay guias en los sitios como en tulum.se paga entre 6 que se encuentren por allí y sale muy bien
Propongo a los moderadores , no se si es posible pero que a este mensaje solo puedan escribir los cinco o seis que realmente informan sobre huracanes, ondas , etc... , sería triste que se cerrara este post por culpa de que la gente no se entreteniene un poco en buscar información.
Un Saludo
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Pacomalaga Escribió:
propongo a los moderadores , no se si es posible pero que a este mensaje solo puedan escribir los cinco o seis que realmente informan sobre huracanes, ondas , etc... , sería triste que se cerrara este post por culpa de que la gente no se entreteniene un poco en buscar información.
Un Saludo
Siento decirte que o se cierra para todos...o se deja abierto y entonces todos podeis postear en él..
Lo de que mucha gente no se preocupa de buscar la información...está a la orden del día...pero salvo que un post degenere...no se cierra (podemos dar un toque a algún usuario...pero en muy pocas ocasiones se decide cerrar alguno).
Yo diria que si, a lo sumo si estas en cualquiera de los otros 2, lo unico que tendras que hacer es desplazarte al lobby que hayas puesto para que te recojan, y a lo sumo seran 10 minutos. De todas maneras cuando sepas en cual estas, si es diferente intentaria contactar con ellos telefonicamente para que tomaran nota.
Yo diria que si, a lo sumo si estas en cualquiera de los otros 2, lo unico que tendras que hacer es desplazarte al lobby que hayas puesto para que te recojan, y a lo sumo seran 10 minutos. De todas maneras cuando sepas en cual estas, si es diferente intentaria contactar con ellos telefonicamente para que tomaran nota.
Gracias por la respuesta.
Hemos elegido el Tulum por que si no me han informado mal es el primero de los tres en orden de "entrada".
Por si a alguien le sirve de algo, hemos contratado la "Jungle Crossing Riviera Maya" que para dos personas y con un 10% de descuento por hacerlo online sale $194.40 que a hora de la transacción son 137,47€.
Hola amigos.mi nombre es andres.acabo de llegar de la riviera maya.estuve hospedado en riu playacar.
En cuanto a las excursiones estuve mirando 3 meses antes de irme y ma lleve varias agencias,ente ellas la de rosa cuya dirección es www.rosatourscancun.com
Cuando llegue me fui el día siguiente a playa del carmen y la agencia esta en una esquina al nivel de la calle 10. Caminando hacia allí me intentaron vender excursiones pero no hice caso y llegue hasta la agencia.suerte que no me deje llevar por los que me querian vender excirsiones, en fin
La dueña se llama rosa, es una señora encantadora hasta donde no podeis imaginar. Las excursiones son las mejores en precios y como hice varias me regalaron una.tienen vans nuevos,todos con aire acondicionado,los guias supercompetentes,uno de ellos (tito) con universdad en cultura maya.ha estado con juan pablo el difunto papa.ese señor es una eminencia.
Si necesitan alguna información escribanme a mail:mambicito2000@yahoo.es o me dais un toque al telefono y les explico.
Una cosa los parques xcaret y xelha vayan por libre.no vale la pena contratar la excursion.
Lleven pesos mexicanos, es lo mejor. De todas maneras esta santander frente al riu playacar. Cuando sacas dinero con la tarjeta, el cajero te lo da en pesos mexicanos.
Alquile un coche 3 días, precisamente con rosa y me resukto genial.fiu ami aire y conoci sitios muy interesantes.de hecho alquile el coche los días que hice xcaret y xelha y me alegro mucho de haberlo hecho.
Otro detalle:no es obligatorio dejar propinas en ningun lugar.que nadie les cuente rollo ni que les digan que el 50 porciento del salario de ellos depende de ello.un camarero me intento probar y llame al capitan y lo pusieron verde.
En verdad es la unica mala experiencia, porque la hosteleria en toda la riviera es exelento.tienen un trato genial y la sonrisa a flor de labios-
No me enrollo mas porque no quiero ser pesado.
Si tienen alguna duda ya saben!
Mexico ha sido una experiencia inolvidable.repetiria otra vez
Supongo que tanto a Xel-ha como a Tulúm puedes ir en van. Las ruinas de Tulúm son muy pequeñas. Con llevarte un poco de información de casa, o una guía de viajes, tendrás más que suficiente.
Hola:
¿Alguien ha hecho la excursión a Tulum y Cobá por libre y en el mismo día? Me refiero a ir en van o autobús, porque no quiero alquilar un coche. ¿Qué combinaciones hay?
Espero vuestras sugerencias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
NUSKY Escribió:
Hola:
¿Alguien ha hecho la excursión a Tulum y Cobá por libre y en el mismo día? Me refiero a ir en van o autobús, porque no quiero alquilar un coche. ¿Qué combinaciones hay?
Hola NUSKY. No se en que hotel estarás, pero para ir a las ruinas de Tulum, no tienes ningún problema con las van que paran en la carretera. Cobá está a unos 40 kms. De Tulum, allí no llegan las van, o coges un taxi desde el hotel o desde Tulum pueblo (que allí te llevan las van) o también desde Tulum pueblo en autobus.
El mismo día te da tiempo perfectamente, y también un baño en la playa o un cenote de camino
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
NUSKY Escribió:
Hola:
Hola, traslado tu mensaje, al hilo ya abierto.
Un saludo
gracia xikiyjuani por la información yo creo que es mejor entonces hacerla por libre e ir dos días.
Mi opinión es ue merece la pena pq tanto en Tulum como en Xel-ja puedes tirarte todo el día...al menos a mi en Tulum por ejemplo me costó trabajo salirme del agua y Xel-ja se me hizo cortísimo el día.
Pues lo más lógico es ir primero a Cobá q está más lejos y a la vuelta Tulum. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta en coche alquilado, pero hay vans y la estación de autobuses de Playa del Carmen, pero creo q lo más barato son las vans.