Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola:
¿Alguien ha hecho la excursión a Tulum y Cobá por libre y en el mismo día? Me refiero a ir en van o autobús, porque no quiero alquilar un coche. ¿Qué combinaciones hay?
Espero vuestras sugerencias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
Hola:
¿Alguien ha hecho la excursión a Tulum y Cobá por libre y en el mismo día? Me refiero a ir en van o autobús, porque no quiero alquilar un coche. ¿Qué combinaciones hay?
Hola NUSKY. No se en que hotel estarás, pero para ir a las ruinas de Tulum, no tienes ningún problema con las van que paran en la carretera. Cobá está a unos 40 kms. De Tulum, allí no llegan las van, o coges un taxi desde el hotel o desde Tulum pueblo (que allí te llevan las van) o también desde Tulum pueblo en autobus.
El mismo día te da tiempo perfectamente, y también un baño en la playa o un cenote de camino
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
NUSKY Escribió:
Hola:
Hola, traslado tu mensaje, al hilo ya abierto.
Un saludo
gracia xikiyjuani por la información yo creo que es mejor entonces hacerla por libre e ir dos días.
Mi opinión es ue merece la pena pq tanto en Tulum como en Xel-ja puedes tirarte todo el día...al menos a mi en Tulum por ejemplo me costó trabajo salirme del agua y Xel-ja se me hizo cortísimo el día.
Pues lo más lógico es ir primero a Cobá q está más lejos y a la vuelta Tulum. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta en coche alquilado, pero hay vans y la estación de autobuses de Playa del Carmen, pero creo q lo más barato son las vans.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Yo estuve con una amiga en Playa del Carmen y lo primero que hicimos fue alquilar un coche. Todo está muy bien señalizado y no hay problema para conducir, tan sólo hay que prestar atención a los animales que puedes encontrarte por el camino. Primero fuimos a Tulum y después de comer allí mismo, a Cobá. En un día da tiempo de sobras, pero ya te digo que en coche, en cuanto a las vans no te puedo decir. Anímate y alquila un coche, así no dependerás de horarios.
Haber si puedo ayudar,primero a "moucha", si hay agencias de viajes en playa del carmen, concretamente las vas baratas Infocenter y Odisey (esta última la mejor) y tienen el paquete de Cobá-Tulum según nos dijeron unos chicos q coincidieron con nosotros en Sian Ká...., dichas agencias se encuentran en la 5ª Avenida...donde están todas las tiendas y pubs.
Por otro lado, a "Nusky", nosotros la hicimos por libre, primero Cobá y después Tulum, y la verdad q genial, todo nos salió genial, el día antes habiamos dejado dicho en recepción q nos prepararan algo para llevar, botellas de agua, frutas, bocadillos, galletas...etc... Y asin q nos fuimos para Cobá, allí compramos las entradas, allí contratamos a un Guía y después de unas dos horitas viéndolo todo, sin contratar bicicarros de esas... Na, to a pié... Porque se pierden cosas si vas en las bicis...mejor patear y husmear un rato.... Después a Tulum, allí otras dos horitas... Y el baño de rigor en una de las playas más bonitas....
Hola, nosotros hemos llegado ayer mismo de allí. Hemos hecho Tulum por libre, osea, salir del hotel y coger una Van que paran a la salida de todos los hoteles en cuanto te ven y se ofrecen, por persona te cobran 20 pesos y te dejan muy cerca de las ruinas, especifica ruinas para que no te lleven a Tulum pueblo. Allí puedes contratar un guía que, por unos 200 pesos para 4 personas te enseña y explica todo, la entrada son 45 pesos. Además si contratas el guía ya te sacan ellos la entrada, al terminar con él os quedará tiempo libre para bañaros en la playa de Tulum a la que se accede por las propias ruinas y, ya fuera de éstas, a un km más o menos, dando un paseito todo recto, llegareis a Playa Paraiso, la cual hace honor a su nombre, y que tiene un chiringuito de flipar, en el que nada más llegar podrás calmar la sed como si estuvieses en un oasis, bañarse allí merecerá la pena por si solo. Buen viaje al paraiso
Hola:
El día 20 salimos para Riverab Maya,es la primera vez que vamos y como solo voy una semana me gustaria saber que escursiones hacer por que no tendre tiempo para hacer todas.
Muchas gracias y haber si encontramos algun Español con quien tomar unas cerbecitas jejeje chaoooo
Hola rubenmari yo te recomiendo que hagas chichen-itza, coba y tulum-xelha. Yo creo que con esas tres esta bien porque piensa que también tienes que disfrutrar del hotel que es una pasada. Esta es mi opinion.
hola rubenmari yo te recomiendo que hagas chichen-itza, coba y tulum-xelha. Yo creo que con esas tres esta bien porque piensa que también tienes que disfrutrar del hotel que es una pasada. Esta es mi opinion.
Gracias Almu80.
Nosotros vamos al hotel bahia principe pero lo que no se es a cual por que hasta que llegemos allí no nos dicen cual nos toca.
¿sabes algo del hotel? y ¿es peligroso salir del complejo por cuenta propia o se debe salir con las excursiones programadas??
hola rubenmari yo te recomiendo que hagas chichen-itza, coba y tulum-xelha. Yo creo que con esas tres esta bien porque piensa que también tienes que disfrutrar del hotel que es una pasada. Esta es mi opinion.
Gracias Almu80.
Nosotros vamos al hotel bahia principe pero lo que no se es a cual por que hasta que llegemos allí no nos dicen cual nos toca.
¿sabes algo del hotel? y ¿es peligroso salir del complejo por cuenta propia o se debe salir con las excursiones programadas??
También estaremos en BP a partir de este Lunes
Nosotros estuvimos en 2004 y lo mas peligroso que vimos fué su manera de conducir .
Los cambios de sentido en plena autopista se hacen en los denominados "retornos" y se hacen desde el carril izquierdo y atravesando la mediana, una locura.
A pesar de eso, este año nos vamos con coche de alquiler y en cuanto a la seguridad en general, lo mas "raro" que vi fueron las calles mas alejadas del centro de playa del carmen, pero en general es una zona muy tranquila.
Yo posteo en un foro de 4x4 de México y Yucatán (Quintana Roo, Campeche y Yucatán) es la zona mas segura de todo el país.
Gracias Almu80.
También estaremos en BP a partir de este Lunes
Nosotros estuvimos en 2004 y lo mas peligroso que vimos fué su manera de conducir .
Los cambios de sentido en plena autopista se hacen en los denominados "retornos" y se hacen desde el carril izquierdo y atravesando la mediana, una locura.
A pesar de eso, este año nos vamos con coche de alquiler y en cuanto a la seguridad en general, lo mas "raro" que vi fueron las calles mas alejadas del centro de playa del carmen, pero en general es una zona muy tranquila.
Yo posteo en un foro de 4x4 de México y Yucatán (Quintana Roo, Campeche y Yucatán) es la zona mas segura de todo el país.
Saludos
Ok gracias jose sull
Nosotros vamos el sabado que viene pero seguramente ya no esteIS ALLI PERO SI ESTAIS MAS TIEMPO AVISA Y TOMAMOS ALGO UN SALUDO
Ok gracias jose sull
Nosotros vamos el sabado que viene pero seguramente ya no esteIS ALLI PERO SI ESTAIS MAS TIEMPO AVISA Y TOMAMOS ALGO UN SALUDO
El Sabado estaremos en Tulum y Xel-Ha, el Domingo entregaremos el coche de alquiler y no sabemos si irnos a Cobá o a Sian Ka'An y el Lunes embarcamos destino Madrid.
Hola me llamo Leti el día 28 de octubre me voy a pasar 9 días a la riviera maya y cancun al hotel riu lupita. Alguien mas va sobre esas fechas? cuando vas tu karen? besos
Ok gracias jose sull
El Sabado estaremos en Tulum y Xel-Ha, el Domingo entregaremos el coche de alquiler y no sabemos si irnos a Cobá o a Sian Ka'An y el Lunes embarcamos destino Madrid.
Es posible que nos encontremos
Al final mi novia me ha convencido, dejaremos Cobá para nuestro tercer viaje jejeje.
Bueno..haciendo caso al foro..después de escuchar las excursiones de SOLTOUR de la charla del primer día y una pasada de caras..me fuí a playa del Carmen a contratarlas a la agencia INFOCENTER. Hice la excursión de:
CHICHEN-ITZA: recogida en hotel, visita chichen-itza, comida buffet en restaurante típico, cenote precioso, y visita valladolid por 495 pesos, osea 36.-€..me pareció muy buen precio y además no tuve ningún problema con ellos..Hice alguna excursión más..y la verdad, ha merecido la pena contratarlo con infocenter porque me he ahorrado mucho dinero y han sido bastante formales..además con el dinero que me ha sobrado ya estoy pensando ahorrarlo para irme de nuevo el año que viene, porque me he quedado con ganas de visitar varias cosas jejeje..
Hola..acabo de llegar de RM. Son tan pocos días y tantas cosas que visitar, que es imposible hacer todas.
Chichen itza me ha defraudado, me esperaba otra cosa..osea que yo recomiendo que hagas EK-BALAM, también puedes hacer la excursión de COBA-CENOTE Y ALDEAS MAYAS, la de SIAN-KAAN...y yo por ejemplo la de las ruidas de TULUM la hice en una misma mañana y por mi cuenta. Coges una van y alaaa con un poco de información que lleves de casa, no merece la pena ni que vayas con guia, porque se te hará muy pesado y además ya pierdes el día..después por la tarde, nosotros aprovechamos para disfrutar del hotel y descansar. La de Sel-ha también la puedes hacer por tu cuenta. Y de momento es lo que recomendaría yo.
Acabamos de contratar las excursiones en Playa del Carmen.
Hemos estado en la agencia Infocente y nos han dado todos los precios muy caros. Al final lo hemos contratado con la agencia de viajes CENOTE AZUL, nos han hecho muy buen precio y la chica es muy maja, se llama REINA, trabajaba antes en Infocenter y ahora está en esta, es muy de fiar, pregunten por ella, le explicarán todo y le harán una rebaja por ir en grupo (nosotros vamos 12).
Hemos contratado:
1. XEL-HA
2. Chitzen Itzá.
3. Tulum, Cobá, Cenote y Comunidad Maya.