Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿cuantos pesos aconsejais llevar desde España?
¿es mucha la diferencia cambiarlo en España de cambiarlo allí?
Como ya ves el cambio allí por el foro enterare a como te lo venden aquí a ver si te interesa.
Lo de cuanto llevar ira en función de lo que tengas pensado en gastar en excursiones, compras y extras.
Gracias por tu respuesta.
Mañana mirare a cuanto me lo cambian aquí en España y lo pongo para el que le interese
Nosotros acabamos de volver.En euros sólo gastamos los 110 euros de las tasas de salida y algo más para los taxis en España y compras y comidas y bebidas en el aeropuerto.Las excursiones las pagamos con la tarjeta de credito,y fuimos sacando dinero en pesos poco a poco para alguna compra y algún taxi.En el mismo hotel tendrás una oficina de cambio y un cajero que te devuelve el dinero en pesos.
Como ya ves el cambio allí por el foro enterare a como te lo venden aquí a ver si te interesa.
Lo de cuanto llevar ira en función de lo que tengas pensado en gastar en excursiones, compras y extras.
Mañana mirare a cuanto me lo cambian aquí en España y lo pongo para el que le interese
Nosotros acabamos de volver.En euros sólo gastamos los 110 euros de las tasas de salida y algo más para los taxis en España y compras y comidas y bebidas en el aeropuerto.Las excursiones las pagamos con la tarjeta de credito,y fuimos sacando dinero en pesos poco a poco para alguna compra y algún taxi.En el mismo hotel tendrás una oficina de cambio y un cajero que te devuelve el dinero en pesos.
Os dire que aquí en Santander ningún banco me podía dar pesos.excepto en el BBVA que primero me dijo que no,despues que lo miraba,despues que si podia y por ultimo que si no tenia cuenta no me lo daba.....en fin
Os dire que aquí en Santander ningún banco me podía dar pesos.excepto en el BBVA que primero me dijo que no,despues que lo miraba,despues que si podia y por ultimo que si no tenia cuenta no me lo daba.....en fin
Hola Javier:
Yo también soy de santander y he probado a ir al caja cantabria (oficina) y me han dicho que no, he llamado al banco santander (pasaba de ir en vano por si acaso) y me han dicho que llame a la central del paseo pereda, he llamado y no me lo han cogido, así que mañana ya tengo tarea.
Hola a todos, he estado 8 veces en rm y os dire q nos os preocupeis por el cambio la mejor forma es ir al santander d playa drl carmen sacar ya q la comision es muy pequeña y fija no porcentual y es el cambio real,de todas formas el euro es tan fuerte comparado al peso por lo tanto en nivel d vida q si haceis un cambio peor en una casa de cambio ni lo vais a notar
Otra cosa mi esperiencia es q ni pagueis con targeta ya q is la copiaran y tendreis problemas ya q es l pais numero 1 en este tipo d e**(AutoEdit)**a,y sacar en cageros q no conozcais tampoco os lo digo por esperiencia
otra cosa mi esperiencia es q ni pagueis con targeta ya q is la copiaran y tendreis problemas ya q es l pais numero 1 en este tipo d e**(AutoEdit)**a,y sacar en cageros q no conozcais tampoco os lo digo por esperiencia
A ti te paso algo así?
Por que yo pague con tarjeta y saque de cajero y no tuve problemas.
De echo en el foro hay muy poquitos problemas de ese tipo.
Hola Javier:
Yo también soy de santander y he probado a ir al caja cantabria (oficina) y me han dicho que no, he llamado al banco santander (pasaba de ir en vano por si acaso) y me han dicho que llame a la central del paseo pereda, he llamado y no me lo han cogido, así que mañana ya tengo tarea.
Ya fui yo ayer por la mañana y nada.....
Yo llevare la tarjeta y lo sacare allí
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
pacologa Escribió:
otra cosa mi esperiencia es q ni pagueis con targeta ya q is la copiaran y tendreis problemas ya q es l pais numero 1 en este tipo d e**(AutoEdit)**a,y sacar en cageros q no conozcais tampoco os lo digo por esperiencia
A ti te paso algo así?
Es verdad, no he leído en este foro quejas sobre clonación de tarjetas.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
capseal Escribió:
pacologa Escribió:
A ti te paso algo así?
Es verdad, no he leído en este foro quejas sobre clonación de tarjetas.
Ami si me copiaron la tarjeta y a compañeros de viaje,es un poco loteria, pero
La verdad es que es mas comun de lo que parece,y no es algo instantaneo te la pueden copiar y tratar de sacar dinero alos meses incluso algun año después, lo unico es quehableis con vuestro banco y si os cargan algo de mexico que no lo cobre,y si ya os lo han cobrado teneis que poner una reclamación y el seguro de tu tarjeta te lo dara en 1 mes mas o menos.
Yo repito por esperiencia sacar dinero en bancos españoles ya que en playa del carmen los encuentras
ami si me copiaron la tarjeta y a compañeros de viaje,es un poco loteria, pero
La verdad es que es mas comun de lo que parece,y no es algo instantaneo te la pueden copiar y tratar de sacar dinero alos meses incluso algun año después, lo unico es quehableis con vuestro banco y si os cargan algo de mexico que no lo cobre,y si ya os lo han cobrado teneis que poner una reclamación y el seguro de tu tarjeta te lo dara en 1 mes mas o menos.
Yo repito por esperiencia sacar dinero en bancos españoles ya que en playa del carmen los encuentras
Pacologa, ¿Crees que es mejor sacar en el Santander por ejemplo que llevar el dinero en cash y cambiarlo allí? Supongo que en cash mejor ya que no hay comisiones no??
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Y si vas al Banco Santander de Playa del Carmen con una tarjeta de crédito (o débito), te dan pesos como si sacases de un cajero? Quiero decir, que no es necesario llevar dinero en efectivo desde España.....
Voy a ver si puedo esplicar mi punto de vista.
TU te vas con una cantidad en casha rm,tiene que ir a una casa de cambio a que te den pesos,pero q pasa,que en todas no te dan el mismo cambio,asi q tendrasque buscar la mejor con la perdida de tiempo que supone(te ponen el cambio en la puerta),pero siempre te van a dar un cambio malo,es decir que no es correcto.Ssi tu sacas en el santander te daran el cambio real, pero con uno comosin fija que es pequeña, que no recuerdo bien,pero imagiinate que tiranda porlo alto son 4 euros , tu sacas la mayor cantidad que tenias pensado gastarte porejemplo 300 euros,pues esos cuatro euros ter merecen la pena en relación ala perdidad del cambio de playa
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Gracias por la respuesta.
A eso me refería, a que es más cómodo ir con la tarjeta y sacar en la ventanilla del Santander, que ir con el dinero en efectivo desde España. Lo que no sé es si cobran la misma comisión si sacas del cajero del Banco Santander que si sacas en ventanilla.....
voy a ver si puedo esplicar mi punto de vista.
TU te vas con una cantidad en casha rm,tiene que ir a una casa de cambio a que te den pesos,pero q pasa,que en todas no te dan el mismo cambio,asi q tendrasque buscar la mejor con la perdida de tiempo que supone(te ponen el cambio en la puerta),pero siempre te van a dar un cambio malo,es decir que no es correcto.Ssi tu sacas en el santander te daran el cambio real, pero con uno comosin fija que es pequeña, que no recuerdo bien,pero imagiinate que tiranda porlo alto son 4 euros , tu sacas la mayor cantidad que tenias pensado gastarte porejemplo 300 euros,pues esos cuatro euros ter merecen la pena en relación ala perdidad del cambio de playa
Pero todo eso será si sacas con una tarjeta del Santander ¿no?
Hola Javier:
Ya fui yo ayer por la mañana y nada.....
Yo llevare la tarjeta y lo sacare alli
Me dijeron que preguntase por extranjeria o algo así....
Pero al final no he ido, he decidido sacar lo justo para la primera excursion en el cajero del hotel y el resto ya vere.
Vale cualquier tarjeta en cualquier banko igual que en españa yo por ejemplo soy de caja murcia y retiraba en l santander como dato creo recordar q son 35pesos de comision para q calculeis
35 pesos solo?? Son 2€...más o menos...y daba igual la cantidad no?? Siempre es fijo no???
Es que yo llamé a mi banco, ING, y creo recordar que me dijo que era un 3% del importe entre la diferencia del valor de las monedas o algo así...tengo que llamar otra vez para que me expliquen bien!!