Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 33 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
perdon por mi ignorancia, pense que era un parque acuatico.
Segun me has explicado merece la pena ir.
Saludos
Si estás dudando entre Xel-Ha y Xcaret,escoge Xcaret.En Xel-Ha sólo hay zonas de snorkel y tirolesas,en Xcaret tienes eso y rios subterráneos para bucearlos y muchas más cosas para ver.
Estuvimos en XEL-HA la semana pasada y nos encantó. El paseo en bici hasta el alto del río fue una maravilla, nos lo tomamos con calma y se agradecía. Después bajar el rio y ver los peces, hacer tirolina, fue increible, eso sí, yo recomiendo tapones para los oidos, pasé mucho tiempo en el agua y a raiz de eso cogí una otitis.
Pero fue genial y la comida mucho mejor que el hotel. También hicimos a pie el recorrido que lleva a los cenotes alrededor del parque y encontramos una poza con pececitos que te mordisqueaban los pies. Fue fantastico.
Fuimos en van desde el GBP COBA y sin problemas.
Hola soy nuevo en el foro de riviera maya pero pronto visitare este sitio y me gustaria saber cual es la mejor visita ENTRE LOS DOS PARQUES y cuales son los precios de entrada si voy por libre creo que estare alojado en el complejo riu o barcelo gracias¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
erik28 Escribió:
hola soy nuevo en el foro de riviera maya pero pronto visitare este sitio y me gustaria saber cual es la mejor visita ENTRE LOS DOS PARQUES y cuales son los precios de entrada si voy por libre creo que estare alojado en el complejo riu o barcelo gracias¡¡
Para resolver esa duda, tenemos un tema específico. Es una duda tan tradicional, que el tema ya tiene 7 años, así que seguro que encuentras opiniones y consejos de todo tipo.
Gracias chic@s quisiera saber si en el precio de entrada que creo es 79 dolares esta incluida la comida y la bebida o no? estoy hablando de xel-ha cero que ire a este
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
erik28 Escribió:
gracias chic@s quisiera saber si en el precio de entrada que creo es 79 dolares esta incluida la comida y la bebida o no? estoy hablando de xel-ha cero que ire a este
Esta incluido el desayuno y comida, y la bebida todo el día
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Veo que no he puesto mi opinion sobre Xel-ha!!!
Al final no fuimos a Xcaret. Como habiamos ido hace 2 años, el grupo familiar se partió en 2: unos fueron a Xcaret, y nosotros a Xel-ha.
La verdad es que nos gustó mucho y pasamos un día muy bueno. Fuimos en van, que para justo al lado de un puente, y así se cruza sin peligro la carretera. Luego hay un paseito hasta la entrada y ya está. (eso yendo desde Playa del Carmen, si vuestro hotel esta mas abajo no tendreis que cruzar la carretera, evidentemente)
Desayunamos allí, nos pasamos el día a remojo, tirolinas, mis hijos se tiraron al agua desde las alturas, paseamos un trozo en bici (muchos mosquitos en esa zona, y muchos coatis )........
Solo decir que ese día la visibilidad no era muy buena: ya lo explican allí en un cartel, no es que esté el agua sucia, sino que hay termoclina y haloclina, es decir, se encuentran aguas de diferente temperatura y salinidad, lo que hace que no se puedan mezclar y parezca como que hay una capa de aceite. Pero tampoco es en todas las zonas.
Aun así, nos mereció la pena ir, lo pasamos muy bien. Mis hijos llevaron traje de neopreno y le fue muy bien, porque son frioleros y no hubieran aguantado tanto remojo. También va bien llevar escarpines para no tener que ir calzadose y descalzandose y llevar las chanclas encima en el agua. (descalzo no se puede ir por el parque, quema el suelo)
Me dio pena no repetir Xcaret, pero a ultima hora preferimos conocer una lugar nuevo (no se puede comparar un parque con otro, si quereis decidiros por uno u otro pasad por el hilo correspodiente, pero solo hay que decir que se ha de decidir segun el gusto por lo que ofrece cada uno)
Cosa a tener en cuenta: esta incluido el desayuno y la comida, y las bebidas todo el día. Creo que también hay merienda, pero salimos de los ultimos del parque y ya habian cerrado todo. Lo guiris deben volver pronto al hotel a cenar, porque me pensé que nos habian encerrado allí, no encontamos a nadie en el camino de vuelta ni se veia a nadie en el lago........... Al llegar a la zona de restaurantes y vestidores ya vimos a mas gente, vaya susto!
Las fotos carisimas, pero muy chulas! Puedes comprarlas también en la web, pero casi al mismo precio y te las has de imprimir tu, claro.