Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Voy a intentar hacer un pequeño resumen de todo lo dicho, porque las dudas se repiten mes a mes, con las mismas preguntas y las mismas respuestas. Lo intentaremos ir recordando de vez en cuando, para los nuevos registrados.
Bueno, esto es lo que hay, salvo error u omisión.
• Para pagar, siempre es mejor en pesos, y en la mayoría de sitios, la única moneda que se acepta.
• Para cambiar allí, se pueden cambiar dólares o euros a pesos.
• Llevar dólares, para cambiarlos a pesos, no supone ninguna ventaja frente al euro, ya que primero tienes que cambiar euros a dólares, y luego dólares a pesos, saliendo al final el mismo resultado. No te dan los mismos pesos por un euros que por un dólar. Mejor llevar sólo euros.
• Se pueden cambiar euros en pesos en las oficinas de cambio y en los hoteles, pero no al precio oficial.
• En las entidades bancarias de Barajas se pueden obtener pesos, pero a un precio bastante malo. Es bueno para salir de España con algo de dinero, para propias, taxis, etc. Hasta que encuentres un cajero o casa de cambio. Pero sólo para un poco, ya que no es rentable.
• Las tarjetas de crédito sirven para sacar directamente pesos en cajeros y algunos hoteles, y a pesar de la comisión que supone (4% normalmente), el precio de los pesos es el oficial, con lo cual sale prácticamente igual que cambiar en efectivo en las oficinas de cambio, con la ventaja que supone el no ir cargado con grandes cantidades de dinero encima.
• Las tarjetas de crédito Visa y MasterCard son las más aceptadas, y sin problemas. Las de débito son más limitadas en aceptación.
• Pagando directamente con una tarjeta de crédito en restaurantes, contratación de excursiones, tiendas, etc. Tiene la ventaja de que conservas el efectivo para otras cosas (mercaditos, vans, etc), y el precio que te aplican es el más rentable, y sin comisiones. Es la mejor forma de pago por defecto, siempre y cuando se pague en pesos (lo normal). No aceptar recargos por pagar con tarjeta en ningún sitio (en ese caso, sale más rentable ir al cajero, sacar pesos, y pagar).
• Al final del viaje, ir gastando los pesos, y cambiar sólo lo justo, porque luego cualquier cambio de nuevo a euros supondrá una pérdida. Las monedas no es posible convertirlas de nuevo a euros, sólo los billetes.
• Reservad con antelación las tasas de salida para pagarlas en pesos, que es como mejor sale.
Bueno, hasta ahora creo que es todo lo que se ha comentado. Intentaremos ir actualizando consejos entre todos, y de vez en cuando los recordaremos.
Si véis algún error, o algún consejo que actualizar, lo decís.
Saludos!
Última edición por Elvex el Vie, 19-02-2010 19:30, editado 1 vez
Mi novio y yo llevamos 700 Euros de los que sólo cambiamos 600, en principio solo cambiamos 500 pero se le antojo ir a Xcaret y ya no teniamos muchos pesos así que cambiamos otros 100 euros, en gastos de excursiones por libre hemos gastado 265 Euros los dos, el resto regalitos y cosas q tienes q comprar a veces inevitablemente como agua en Chichen Itzá, alguna cosa de la farmacia, las fotos de Xel-ja, propinas, las tasas de salida y por supuesto regalitos sobre todo.
Además edito para decir que en ningún momento hechamos mano de la tarjeta entre otras cosas...pq era maestro y esa no se puede usar allí. Sólo VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.
Mi novio y yo vamos el 27 a RM y tenemos pensado llevar 500,00€ aprox. Creeis que es necesario, o que andaremos algo cortos? Tengo otra duda, tengo pensado llevar el dinero en euros (en metálico). Se puede cambiar perfectamente en un banco de allí euros por pesos no?
De verdad, soys un encanto! En éste foro se ayuda un montón!
Yo tb no sé cto dinero llevar. Aprox 300 €uros por persona pa excursiones y regalos (no muxos) es poco o muxO??? Q me decis?
DILAILA, yo tb voy la misma semana q tu. TENGO UNAS GANAS.....
Si la verdad es que con esto de euros pesos y dolares es un poco lioso..la verdad esto pensando en llevar encima unos 300euros cambiar allí y luego ya sacar del cajero del hotel con tarjeta a debito, pero pienso que a lo mejor también esta bien llevar efectivo guardarlo en la caja fuerte e ir sacando..ayyy esto hecha un lio.
Dilaila y Riberita yo también voy la misma semana que vosotras yo estoy allí el 30.
Hola a todo el mundo. Lo del dinero siempre es algo delicado, pero creo que en este caso depende mucho de lo que tengas pensado hacer allí. Has de tener en cuenta que las excursiones con gastos rondan los 50 euros por persona y, si teneis pensado moveros por allí es un tema a tener en cuenta. Nosotros llevamos unos 600 euros que cambiamos a pesos en el HSBC en playa del Carmen, con un par de excursiones, regalos, tasas y propinas aún teníamos dinero de sobra para los dos, hay varios post sobre el tema en el foro pero yo recomiendo lo que casi todos,, cambiar poco a poco y, lo que te sobre después de los 550 pesos en tasas, gastarlo en el aeropuerto de Cancún. Yo calcularía como gasto principal el tema de las excursiones y la previsión para las tasas. Un saludo a todos
Yo tengo pensado llevar 500€ en metálico y olvidarme de tarjetas de crédito y VISAs. La cuestión es cuanto cambiar, pues habrá que ir cambiando poco a poco para excursiones y así. Que lio por dios!!jaja
DILAILA, vosotros llevais 500€uros pa los dos?
Yo tb tenia pensado llevar 600€uros pa los dos, unos 300€ruos cada uno. Y eso q yo no voy a comprar muchos regalos. Pero quien lo sá! A parte de pa las excursiones guardaré tb por si me gusta algo pa mi.
Hola Dilaila, yo creo que con eso tendrás suficiente, ten en cuenta que luego para comprar allí te vas a encontrar cosas como si estuvieras en Benidorm, casi todo se repite y en ocasiones parece que estás mirando el escaparate de un bazar chino, salvo que lleves en mente algo que comprar no creo que encontreis demasiadas tentaciones.
Riberita con ese dinero para los dos seguro que teneis de sobra, no conviene olvidarse de los 550 pesos por persona para las tasas de salida pero, a parte de eso y las excursiones no sueles tener mas gastos que los regalos. Yo no cambiaría mas de 500 euros si encuentras un sitio que te dé un buen cambio en Playa del Carmen, siempre es reconfortante llevar algo de colchón, por aquello de los imprevistos. Buen viaje a l@s dos que os lo vais a pasar de miedo. Un saludo
Bueno...yo creo q tendriais q tener claro como vais a hacer las excursiones, es decir si vais por vuestra cuenta (un gasto aprox de 2 personas + coche con gasolina + Coba-Tulum-Chichen con un peaje de carretera solo a la ida-Autobús y entrada TI Xel-ja + Xcaret de noche con taxi sólo ida pq fuimos dos parejas = 265 Euros)
Las mismas excursiones con los precios q solplan nos daba a día 21 de Septiembre en Euros, os cuento:
Coba y aldeas mayas --> 67 euros x persona
Tulum + Xel-ja TI --> 85 Euros x persona
Chichen Itza --> 48 Euros por persona
Xcaret noche --> 42 Dólares x persona y te buscas la vida para ir
TOTAL 232 Euros por persona (Yo pienso q esto es lo más caro q puede salir ya q las mayoristas son las más caras dicen)
Y muy importante!!!! Dejad una vez cambieis, los 550 pesos por persona de tasas y un poco más para el aeropuerto. (Unos 100 Euros)
Nosotros tenemos pensado llevar cada uno 500€, porque una no sabe con lo que se puede encontrar allí, asique no nos queremos arriesgar, pero espero volver con dinerito,eh? jaja
Yo quiero llevar dinero porque llevo tiempo detrás de una pulserita de plata y he oido como que la plata está a buen precio asique... Jaja
Además nosotros tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta asique espero que nos salga más económico.
Nosotros tenemos pensado llevar cada uno 500€, porque una no sabe con lo que se puede encontrar allí, asique no nos queremos arriesgar, pero espero volver con dinerito,eh? jaja
Yo quiero llevar dinero porque llevo tiempo detrás de una pulserita de plata y he oido como que la plata está a buen precio asique... Jaja
Además nosotros tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta asique espero que nos salga más económico.
Un saluditoooooo
Bexotexxx
Con 500 euros por persona vais más q sobraos si teneís intención de hacer las excursiones por tu cuenta.
La plata en Valladolid, en Playa del Carmen no hay buenos precios.
Ay, yo volvería la verdad y tengo pronto de nuevo vacaciones...pero posiblemente cambie de destino pq hay q conocerlo todo no? Ya veremos!
Es curioso...pero en los desayunos del Lupita te hacen unas tortillitas francesas con queso y jamon...riquísimas! de vez en cuando mi novio y yo nos endiñabamos una los dos jejejejeje y ahora en casa intento hacerlas igual...pero no es lo mismo...joooooooooo!!!!!!
Probaré esas tortillitas francesas con queso y jamón a tu salud.jaja. Ya me gustaría que me contaras un poco la experiencia tuya en RM, tema de excursiones y demás.
Si quieres y te apetece, me mandas un email a: almutxi@hotmail.com, ok?
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Playa del Carmen donde primero sacamos dinero de un cajero y luego cambiamos en una casa de cambio (1€ - 14,70 pesos)
Al mirar en mi banco (Caixa) sale mejor el cambio sacando del cajero.
Y si pagas con tarjeta todavia mejora el cambio porque solo te aplican un 1% de comision.