Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno...yo creo q tendriais q tener claro como vais a hacer las excursiones, es decir si vais por vuestra cuenta (un gasto aprox de 2 personas + coche con gasolina + Coba-Tulum-Chichen con un peaje de carretera solo a la ida-Autobús y entrada TI Xel-ja + Xcaret de noche con taxi sólo ida pq fuimos dos parejas = 265 Euros)
Las mismas excursiones con los precios q solplan nos daba a día 21 de Septiembre en Euros, os cuento:
Coba y aldeas mayas --> 67 euros x persona
Tulum + Xel-ja TI --> 85 Euros x persona
Chichen Itza --> 48 Euros por persona
Xcaret noche --> 42 Dólares x persona y te buscas la vida para ir
TOTAL 232 Euros por persona (Yo pienso q esto es lo más caro q puede salir ya q las mayoristas son las más caras dicen)
Y muy importante!!!! Dejad una vez cambieis, los 550 pesos por persona de tasas y un poco más para el aeropuerto. (Unos 100 Euros)
Nosotros tenemos pensado llevar cada uno 500€, porque una no sabe con lo que se puede encontrar allí, asique no nos queremos arriesgar, pero espero volver con dinerito,eh? jaja
Yo quiero llevar dinero porque llevo tiempo detrás de una pulserita de plata y he oido como que la plata está a buen precio asique... Jaja
Además nosotros tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta asique espero que nos salga más económico.
Nosotros tenemos pensado llevar cada uno 500€, porque una no sabe con lo que se puede encontrar allí, asique no nos queremos arriesgar, pero espero volver con dinerito,eh? jaja
Yo quiero llevar dinero porque llevo tiempo detrás de una pulserita de plata y he oido como que la plata está a buen precio asique... Jaja
Además nosotros tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta asique espero que nos salga más económico.
Un saluditoooooo
Bexotexxx
Con 500 euros por persona vais más q sobraos si teneís intención de hacer las excursiones por tu cuenta.
La plata en Valladolid, en Playa del Carmen no hay buenos precios.
Ay, yo volvería la verdad y tengo pronto de nuevo vacaciones...pero posiblemente cambie de destino pq hay q conocerlo todo no? Ya veremos!
Es curioso...pero en los desayunos del Lupita te hacen unas tortillitas francesas con queso y jamon...riquísimas! de vez en cuando mi novio y yo nos endiñabamos una los dos jejejejeje y ahora en casa intento hacerlas igual...pero no es lo mismo...joooooooooo!!!!!!
Probaré esas tortillitas francesas con queso y jamón a tu salud.jaja. Ya me gustaría que me contaras un poco la experiencia tuya en RM, tema de excursiones y demás.
Si quieres y te apetece, me mandas un email a: almutxi@hotmail.com, ok?
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Playa del Carmen donde primero sacamos dinero de un cajero y luego cambiamos en una casa de cambio (1€ - 14,70 pesos)
Al mirar en mi banco (Caixa) sale mejor el cambio sacando del cajero.
Y si pagas con tarjeta todavia mejora el cambio porque solo te aplican un 1% de comision.
CONSEJO Nº 1 (CAMBIAR COMO MUCHO EN MADRID 10€ POR PESOS)
CONSEJO Nº 2 (UNA VEZ EN LA RIVIERA MAYA LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES DESPLAZARSE EN VAN HASTA PLAYA DEL CARMEN Y CAMBIAR APROXIMADAMENTE 500 € EN PESOS) ME DA IGUAL EL BANCO (SANTANDER, UNA DE LA 5ª AVDA, U OTRO.
CONSEJO Nº 3 (NUNCA CAMBIAR EN EL HOTEL, ES UN TIMO!!!)
CONSEJO Nº 4 ( YO VOLVI EL 29 DE SEPTIEMBRE ME COBRARON EN EL AEROPUERTO 1.100 PESOS) PARA PODER SALIR SIEMPRE DEJARSE UN POQUITO + POR SI LAS MOSCAS Y HACER UNA ÚLTIMA COMPRA.
CONSEJO Nº 5 (LLEVAR SIEMPRE UNA CALCULADOR PEQUEÑA PARA HACER LAS COMPRAS, YA SE QUE ES UNA PALIZA Y CON UNA CALCULADORA, PERO CUANDO TE HABLEN DE MUCHOS PESOS OS LIAREIS.)
En los bancos de allí si lo superas, y el cambio oficial tb. De hecho con mi MAstercard me cobraron 0,88 € de comisión en el cajero del BP, total 192.88€ por 3000pesos, eso es más.
Hoy he preguntado en el Santander y me los cambian a 15,50 me parece un buen cambio, pero no entiendo eso de las comisiones, ya que me dicen que no aplican comisiones, que es así como cotiza en estos momentos, y así me los pagan. Que me decís?
Compensa cambiarlos aquí?
A 15.50 está muy bien...yo lo cogia...aunque no lleva comisiones, no es el precio oficial es el precio de venta para el banco que ya le ha restado un poquito que es el beneficio para ellos, logico, como cualquier cosa la vendes un poco mas cara de lo que te ha costado, pero ese cambio está muy bien.....
Yo he preguntado en Caixa Tarragona y me dan un buen cambio o eso creo: 1 E = 15.31 pesos y me cobran de comisión 6.22 E y en Caja Madrid me daban unos 13 pesos con algo y me cobraban 20 E de comisión.
Evidentemente he cojido el primero 300 E = 4.594 pesos
Miré el cambio ayer en Internet y el cambio estaba a 15.37 (aunque a lo mejor hoy a cambiado, la semana pasada estaba en 14 pesos y algo) así esque creo que está muy bien.
Mañana voy a pedirlos, ya que según me dijeron , no es fácil conseguirlos, porque tienen que pedirlos al extranjero
A ver que pasa.
Gracias Natastur y Angelb
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "sadi".
Creo que todo depende de lo que vayas a pagar en efectivo. Te explico, nosotros las excursiones las pagamos con VISA por lo tanto el efectivo que llevábamos lo utilizamos para las típicas compras y gastillos que puedas tener durante tus días allí.