Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La mayoria habeis contratado la excursion con taxis, nosotros la vamos hacer totalmente por libre. Cogeremos van del hotel a Tulum y luego van colectivas a Coba, dicen que hay pocas, me preocupa a la vuelta. Un forero dice que hay autobuses ADO pero el primero es 13:30.... Sabeis alguien si hay alguno antes de esa hora...?? Queremos ir luego a Ruinas Tulum.
Por cierto de Tulum pueblo a Ruinas Tulum... Se puede ir andando....??
Gracias.
Buenas!
Nosotros en la ida lo hicimos como tu y perfecto. Si no recuerdo mal el colectivo de Tulum a Cobá nos salió por 50 pesos . La vuelta al final la hicimos en taxi porque nos encantó la zona y nos quedamos hasta tarde visitando primero distintos cenotes y luego Punta Laguna ( ESPECTACULAR ).
Supongo que no habrá problemas en coger un taxi en las ruinas de Tulum, que nos lleve a Cobá, nos espere el ratillo de la visita y nos deje luego en Playa Paraíso, no?
Alguna idea de por cuánto puee salir?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27535
Votos: 0 👍
DamaDama Escribió:
Supongo que no habrá problemas en coger un taxi en las ruinas de Tulum, que nos lleve a Cobá, nos espere el ratillo de la visita y nos deje luego en Playa Paraíso, no?
Alguna idea de por cuánto puee salir?
Ningún problema, sobran taxis
Como tope serán unos 1000 pesos, aunque a algunos les ha salido más aconómico
tozeador Escribió:
ReinaMariel Escribió:
Hola foreros, cuánto estaría costando actualmente coger un taxi desde Tulum a Cobá? Gracias!
La semana pasada nos cobraron 600 pesos ida y vuelta.
Hola chicos me gustaria hacer coba+tulum+akumal+yal-ku....que opinais....es viable...seria todo en van...se puede ?
Las vans solo circulan por la carretera federal, no llegan a Coba, echa un vistazo a este hilo donde hay mucha información sobre Coba. Para llegar a Coba o vas en coche, taxi o en bus, pero vans no.
viruss Escribió:
laramartin Escribió:
Hola chicos me gustaria hacer coba+tulum+akumal+yal-ku....que opinais....es viable...seria todo en van...se puede ?
Las vans solo circulan por la carretera federal, no llegan a Coba, echa un vistazo a este hilo donde hay mucha información sobre Coba. Para llegar a Coba o vas en coche, taxi o en bus, pero vans no.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Queria añdir un dato:
En Cobá mis padres, mayores de 60 años, no pagaron. Fue en en la unica ruina que no les hicieron pagar, porque en Tulum y Chichen abonaron la correspodiente cantidad.
De hecho, en los carteles pone que no pagan mayores de 60 años, pero mexicanos.
Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro y estoy organizando mis vacaciones en rivera.
Tengo alguna duda, quiero hacer Tulum+Coba.
Que me aconsejais visitar primero?
Tenia pensao coger el bus desde Tulum pueblo a Coba y luego volver en taxi desde Coba a Tulum ruinas.
Es fiable coger taxi en Coba?
Cuanto me puede salir el taxi?
Gracias de antemano.
admirrianen Escribió:
Hola a todos!!!
Tenia pensao coger el bus desde Tulum pueblo a Coba y luego volver en taxi desde Coba a Tulum ruinas.
Gracias de antemano.
Hola admirrianen bienvenido al foro
Aunque hay distintas opiniones yo te recomendaría primero Coba y luego Tulum y para descansar un baño en la playa de las ruinas o de playa paraiso.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
admirrianen Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias de antemano.
Hola admirriamen, bienvenid@ al foro. Yo esa excursión la contraté en playa del y fuimos primero a Tulum y luego a Cobá. Recuerdo que nos supo a poco el baño que nos pudimos dar en la playa de Tulum. Si lo hiciera por libre como intuyo que lo quieres planear lo haría al reves, primero Cobá y Tulum para que lo que os sobre de día lo disfrutáis en la playa incluso viendo atardecer que debe ser muy chulo. Sobre cuánto puede costar un taxi no te puedo decir pero en algún hilo del foro sobre ese tema seguro que tienes info o te pueden decir.
Hola a todos!!!
Gracias de antemano.
Coincido con Niness y Eliot! primero la visita a Coba!!! lo ideal seria bien tempranito (abren a las 8 am) así no sufres tanto el calor cuando tengas que subir a la cima de la piramide! en Tulum si bien puedes pasar mucho calor puedes resfrescarte en las aguas turquesas de su playita y luego continuar con tu recorrido..... Espero lo disfrutes mucho!!!!!!!!!!
En la ciudad maya de Cobá nos podemos encontrar con la estela número 1, la única que tiene inscritas las cuatro fechas de Cuenta Larga, un tiempo que empezó el año 3114 a.c. Y que termina el 21-12-2012 de nuestra era, el llamado por los Mayas 13 baktún.
Esta es la estela nº 1 de Cobá, que indica esa fecha:
Para los mayas el tiempo era circular, concluye un ciclo y comienza otro.
Esperemos que este nuevo ciclo que comienza, sea mucho mejor para todos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
La gran pirámide “Nohoch Mul” es de 136 pies de alto (42 m) colmando con su torre la selva. Los escalones están muy deteriorados en algunos lugares, pero subir la pirámide no es demasiado difícil. El descenso está más difícil, pero si sube quédese un rato arriba para admirar las excelentes vistas del paisaje, con millas de selva, lagos y una buena vista del sitio arqueológico en conjunto. El pequeño templo - agregado mucho más tarde - que corona la pirámide tiene dos pequeñas tallas sobre la puerta que se conocen como “Dios Divino”. Hay muchas teorías sobre el significado de estas curiosas tallas, que también se encuentran en Tulúm. También se han llamado “Dios de la abeja” o “Dios Bajando” y se han asociado al planeta de Venus.
Desde la pirámide de “Nohoch Mul” hay otro camino más pequeño que lleva al “Conjunto de las Pinturas,” donde fragmentos de color se pueden observar en algunos murales en las paredes de esta pirámide de cuatro niveles. De regreso, busque los restos del sacbé a lo largo del camino y explore los misterios de Cobá!
Hola.. Aquí estuvimos disfrutando el pasado miercoles día 12 de este conjunto, la verdad que cuando llegas arriba merece la pena observar el lugar y sobretodo descansar de la subida. La entrada cuesta 57 pesos/persona. Saludos
Buenas!
Nosotros en la ida lo hicimos como tu y perfecto. Si no recuerdo mal el colectivo de Tulum a Cobá nos salió por 50 pesos . La vuelta al final la hicimos en taxi porque nos encantó la zona y nos quedamos hasta tarde visitando primero distintos cenotes y luego Punta Laguna ( ESPECTACULAR ).[/quote]
Buenas.
¿Si voy a cobá en el colectivo, una vez allí como me muevo para ir al poblado, a los cenotes, hacer kayak, ect..?