Cobá - Zona arqueológica - Excursión ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 39 de 62 - Tema con 1234 Mensajes y 427954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COBÁ  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
EDESAN2012 Escribió:
Hola a todos.

La mayoria habeis contratado la excursion con taxis, nosotros la vamos hacer totalmente por libre. Cogeremos van del hotel a Tulum y luego van colectivas a Coba, dicen que hay pocas, me preocupa a la vuelta. Un forero dice que hay autobuses ADO pero el primero es 13:30.... Sabeis alguien si hay alguno antes de esa hora...?? Queremos ir luego a Ruinas Tulum.
Por cierto de Tulum pueblo a Ruinas Tulum... Se puede ir andando....??
Gracias.

Buenas!
Nosotros en la ida lo hicimos como tu y perfecto. Si no recuerdo mal el colectivo de Tulum a Cobá nos salió por 50 pesos . La vuelta al final la hicimos en taxi porque nos encantó la zona y nos quedamos hasta tarde visitando primero distintos cenotes y luego Punta Laguna ( ESPECTACULAR ).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supongo que no habrá problemas en coger un taxi en las ruinas de Tulum, que nos lleve a Cobá, nos espere el ratillo de la visita y nos deje luego en Playa Paraíso, no?
Alguna idea de por cuánto puee salir?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

DamaDama Escribió:
Supongo que no habrá problemas en coger un taxi en las ruinas de Tulum, que nos lleve a Cobá, nos espere el ratillo de la visita y nos deje luego en Playa Paraíso, no?
Alguna idea de por cuánto puee salir?

Ningún problema, sobran taxis

Como tope serán unos 1000 pesos, aunque a algunos les ha salido más aconómico

tozeador Escribió:
ReinaMariel Escribió:
Hola foreros, cuánto estaría costando actualmente coger un taxi desde Tulum a Cobá? Gracias!

La semana pasada nos cobraron 600 pesos ida y vuelta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Todas mis preguntas respondidas y sin llegar a realizarlas, gracias a todos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kines Escribió:
todas mis preguntas respondidas y sin llegar a realizarlas, gracias a todos

Eso es porque lees antes de preguntar

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos me gustaria hacer coba+tulum+akumal+yal-ku....que opinais....es viable...seria todo en van...se puede ?
⬆️ Arriba

Admin

laramartin Escribió:
Hola chicos me gustaria hacer coba+tulum+akumal+yal-ku....que opinais....es viable...seria todo en van...se puede ?

Las vans solo circulan por la carretera federal, no llegan a Coba, echa un vistazo a este hilo donde hay mucha información sobre Coba. Para llegar a Coba o vas en coche, taxi o en bus, pero vans no.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viruss Escribió:
laramartin Escribió:

Las vans solo circulan por la carretera federal, no llegan a Coba, echa un vistazo a este hilo donde hay mucha información sobre Coba. Para llegar a Coba o vas en coche, taxi o en bus, pero vans no.

Exacto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Queria añdir un dato:

En Cobá mis padres, mayores de 60 años, no pagaron. Fue en en la unica ruina que no les hicieron pagar, porque en Tulum y Chichen abonaron la correspodiente cantidad.

De hecho, en los carteles pone que no pagan mayores de 60 años, pero mexicanos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro y estoy organizando mis vacaciones en rivera.
Tengo alguna duda, quiero hacer Tulum+Coba.
Que me aconsejais visitar primero?
Tenia pensao coger el bus desde Tulum pueblo a Coba y luego volver en taxi desde Coba a Tulum ruinas.
Es fiable coger taxi en Coba?
Cuanto me puede salir el taxi?
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

admirrianen Escribió:
Hola a todos!!!
Tenia pensao coger el bus desde Tulum pueblo a Coba y luego volver en taxi desde Coba a Tulum ruinas.
Gracias de antemano.

Hola admirrianen bienvenido al foro

Aunque hay distintas opiniones yo te recomendaría primero Coba y luego Tulum y para descansar un baño en la playa de las ruinas o de playa paraiso.

Puedes hacer un día completo de taxista, pasa por el hilo RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI, para informarte mejor

Aquí también tienes información sobre taxis TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

admirrianen Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias de antemano.

Hola admirriamen, bienvenid@ al foro. Yo esa excursión la contraté en playa del y fuimos primero a Tulum y luego a Cobá. Recuerdo que nos supo a poco el baño que nos pudimos dar en la playa de Tulum. Si lo hiciera por libre como intuyo que lo quieres planear lo haría al reves, primero Cobá y Tulum para que lo que os sobre de día lo disfrutáis en la playa incluso viendo atardecer que debe ser muy chulo. Sobre cuánto puede costar un taxi no te puedo decir pero en algún hilo del foro sobre ese tema seguro que tienes info o te pueden decir.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

admirrianen Escribió:
Hola a todos!!!
Gracias de antemano.

Coincido con Niness y Eliot! primero la visita a Coba!!! lo ideal seria bien tempranito (abren a las 8 am) así no sufres tanto el calor cuando tengas que subir a la cima de la piramide! en Tulum si bien puedes pasar mucho calor puedes resfrescarte en las aguas turquesas de su playita y luego continuar con tu recorrido..... Espero lo disfrutes mucho!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Horarios de acceso:

Horario de atención: todos los días 8:00 a 19:00 hs. (verano)
7:00 a 18:00 hs. (invierno)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En la ciudad maya de Cobá nos podemos encontrar con la estela número 1, la única que tiene inscritas las cuatro fechas de Cuenta Larga, un tiempo que empezó el año 3114 a.c. Y que termina el 21-12-2012 de nuestra era, el llamado por los Mayas 13 baktún.

Esta es la estela nº 1 de Cobá, que indica esa fecha:

Para los mayas el tiempo era circular, concluye un ciclo y comienza otro.

Esperemos que este nuevo ciclo que comienza, sea mucho mejor para todos

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La gran pirámide “Nohoch Mul” es de 136 pies de alto (42 m) colmando con su torre la selva. Los escalones están muy deteriorados en algunos lugares, pero subir la pirámide no es demasiado difícil. El descenso está más difícil, pero si sube quédese un rato arriba para admirar las excelentes vistas del paisaje, con millas de selva, lagos y una buena vista del sitio arqueológico en conjunto. El pequeño templo - agregado mucho más tarde - que corona la pirámide tiene dos pequeñas tallas sobre la puerta que se conocen como “Dios Divino”. Hay muchas teorías sobre el significado de estas curiosas tallas, que también se encuentran en Tulúm. También se han llamado “Dios de la abeja” o “Dios Bajando” y se han asociado al planeta de Venus.

Desde la pirámide de “Nohoch Mul” hay otro camino más pequeño que lleva al “Conjunto de las Pinturas,” donde fragmentos de color se pueden observar en algunos murales en las paredes de esta pirámide de cuatro niveles. De regreso, busque los restos del sacbé a lo largo del camino y explore los misterios de Cobá!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.. Aquí estuvimos disfrutando el pasado miercoles día 12 de este conjunto, la verdad que cuando llegas arriba merece la pena observar el lugar y sobretodo descansar de la subida. La entrada cuesta 57 pesos/persona. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!
Nosotros en la ida lo hicimos como tu y perfecto. Si no recuerdo mal el colectivo de Tulum a Cobá nos salió por 50 pesos . La vuelta al final la hicimos en taxi porque nos encantó la zona y nos quedamos hasta tarde visitando primero distintos cenotes y luego Punta Laguna ( ESPECTACULAR ).[/quote]

Buenas.
¿Si voy a cobá en el colectivo, una vez allí como me muevo para ir al poblado, a los cenotes, hacer kayak, ect..?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si hay algun autobus desde tulun ruinas a coba? se que desde tulun pueblo si hay pero desde las ruinas no estoy seguro
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes