Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola.. Aquí estuvimos disfrutando el pasado miercoles día 12 de este conjunto, la verdad que cuando llegas arriba merece la pena observar el lugar y sobretodo descansar de la subida. La entrada cuesta 57 pesos/persona. Saludos
Buenas!
Nosotros en la ida lo hicimos como tu y perfecto. Si no recuerdo mal el colectivo de Tulum a Cobá nos salió por 50 pesos . La vuelta al final la hicimos en taxi porque nos encantó la zona y nos quedamos hasta tarde visitando primero distintos cenotes y luego Punta Laguna ( ESPECTACULAR ).[/quote]
Buenas.
¿Si voy a cobá en el colectivo, una vez allí como me muevo para ir al poblado, a los cenotes, hacer kayak, ect..?
Se que cada persona es diferente y necesita un tiempo, pero ¿cuanto creeis que se tarda en ver las ruinas de Coba sin verlas muy muy a fondo? Queremos llegar pronto, dar una vuelta con las bicis, subir a la pirámide y bueno, hacer lo más importante...
Es que habíamos pensado ver algún cenote e ir a Akumal después.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27541
Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
Hola a todos,
Se que cada persona es diferente y necesita un tiempo, pero ¿cuanto creeis que se tarda en ver las ruinas de Coba sin verlas muy muy a fondo? Queremos llegar pronto, dar una vuelta con las bicis, subir a la pirámide y bueno, hacer lo más importante...
Es que habíamos pensado ver algún cenote e ir a Akumal después.
Gracias!
Cierto, cada persona necesita su tiempo
Calcula 1 hora para llegar a Cobá (desde Tulum 50 Kms), una vez allí, si tomas una bici-taxi y subir a la pirámide, disfrutar de la vista, y volver en bici-taxi, mínimo 2 horas.
Y luego otra hora para volver a la zona hotelera.
Si madrugas un poco, puedes aprovechar bien el día y visitar más cosas.
Estoy de acuerdo con niness, aunque nosotros le dedicamos como tres horas. Para mí, incluso más rápido que la bici-taxi es la bici a secas... Vas a tu aire y es más barato (también algo más cansado )
Mi recomendación es alguna de las que ya se han dicho. Desplazarse en bici por dentro del parque de Coba. Una vez llegado a la ruina principal, subir con cuidado y evitar la masificación. La gente se pone algo nerviosa en el tramo final de la escalada.
La experiencia es muy buena y tiene unas vistas que merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2440
raqtm Escribió:
Muchas gracias niness por responder tan rápido!!
Qué bien, me has ayudado mucho. ¿Entonces quizá podamos visitar Akumal a la vuelta o Playa Paraíso? ¿Cómo lo ves?
Un millón de gracias!!
Nosotros tardamos como dos horas y media en ver Cobá. Fuimos caminando, hacía buena temperatura y era muy agradable encontrarte con las ruinas entre la selva. Para ahorrar tiempo, mejor coger una bici o bicitaxi. Eso sí, si vais en bici, llevad un plano (los tenéis en los folletos de excursiones en los hoteles o en el aeropuerto) porque si no corréis el riesgo de pasaros por alto muchas ruinas ya que están entre los árboles y no se ven desde el camino, y algunas son realmente bonitas.
Si estáis allí pronto, os dará tiempo de sobra de visitar uno de los cenotes de Cobá y luego ir a Playa Paraíso o similar.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2440
calciz Escribió:
¿veis factible el mismo día tulum, playa paraíso, coba y tankah ( visitando poblado, haciendo tirolina y kayak, ect..)?
Yo lo veo muy apretado, pero también depende de la época del año que sea y de lo que tardéis en las actividades del poblado. Pensad que ahora anochece a las 5:10 de la tarde. Quizás estando en Cobá a la hora en que abren podríais verlo todo aunque un poco deprisa.
Qué bien, me has ayudado mucho. ¿Entonces quizá podamos visitar Akumal a la vuelta o Playa Paraíso? ¿Cómo lo ves?
Un millón de gracias!!
Nosotros tardamos como dos horas y media en ver Cobá. Fuimos caminando, hacía buena temperatura y era muy agradable encontrarte con las ruinas entre la selva. Para ahorrar tiempo, mejor coger una bici o bicitaxi. Eso sí, si vais en bici, llevad un plano (los tenéis en los folletos de excursiones en los hoteles o en el aeropuerto) porque si no corréis el riesgo de pasaros por alto muchas ruinas ya que están entre los árboles y no se ven desde el camino, y algunas son realmente bonitas.
Si estáis allí pronto, os dará tiempo de sobra de visitar uno de los cenotes de Cobá y luego ir a Playa Paraíso o similar.
Muchas gracias por toda la info!! Saldremos pronto como nos dices y así podremos hacerlo todo.
Sabeis si hay algun autobus desde tulun ruinas a coba? se que desde tulun pueblo si hay pero desde las ruinas no estoy seguro
Gracias
No, desde las ruinas, puedes tomar una van que te deja en el pueblo y desde allí el bus.
Saludos
Hola Nines, ¿cuándo hablas de colectivas te refieres a las van? ¿Dónde se coge la que van que va de Tulum a Coba? ¿Con que frecuencia? Supongo que no será tanta como en la federal. El Gran Cenote está en la carretera que va Coba ¿no? ¿Hacen parada? Para la vuelta, ¿dónde se coge la van en Coba para volver a Tulum?
¿En la carretera federal las van empiezan a circular a partir de las 7:30 desde playa del Carmen? La idea sería coger una van hasta Tulum y luego otra hasta Coba, a la vuelta parar en gran cenote y de ahí a Tulum ¿Se puede hacer esto de mañana? ¿Algún sitio para comer en Tulum o alrededores?
Caray, menudo interrogatorio te acabo de hacer. Gracias a ti y a todo el foro por la gran ayuda que nos prestáis.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27541
andressaamol Escribió:
niness Escribió:
jose2001 Escribió:
Sabeis si hay algun autobus desde tulun ruinas a coba? se que desde tulun pueblo si hay pero desde las ruinas no estoy seguro
Gracias
No, desde las ruinas, puedes tomar una van que te deja en el pueblo y desde allí el bus.
Saludos
Hola Nines, ¿cuándo hablas de colectivas te refieres a las van? ¿Dónde se coge la que van que va de Tulum a Coba? ¿Con que frecuencia? Supongo que no será tanta como en la federal. El Gran Cenote está en la carretera que va Coba ¿no? ¿Hacen parada? Para la vuelta, ¿dónde se coge la van en Coba para volver a Tulum?
¿En la carretera federal las van empiezan a circular a partir de las 7:30 desde playa del Carmen? La idea sería coger una van hasta Tulum y luego otra hasta Coba, a la vuelta parar en gran cenote y de ahí a Tulum ¿Se puede hacer esto de mañana? ¿Algún sitio para comer en Tulum o alrededores?
Caray, menudo interrogatorio te acabo de hacer. Gracias a ti y a todo el foro por la gran ayuda que nos prestáis.
Andressaamol creo que no me has entendido bien
Las van no llegan a Cobá, tienes que llegar a Tulum pueblo (en van) y allí tomar el autobus www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp de linea regular, mira en la web, para ir hasta Cobá.
Aunque serían temas de otro hilo, te contesto :
El Gran Cenote: GRAN CENOTE en efecto está en la carretera hacia Cobá a unos 4 kms de Tulum, y tampoco se puede ir en van ( no se si el autobus parará, si no tendrás que ir en taxi)
Gracias
Saludos
Andressaamol creo que no me has entendido bien
Las van no llegan a Cobá, tienes que llegar a Tulum pueblo (en van) y allí tomar el autobus www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp de linea regular, mira en la web, para ir hasta Cobá.
Aunque serían temas de otro hilo, te contesto :
El Gran Cenote: GRAN CENOTE en efecto está en la carretera hacia Cobá a unos 4 kms de Tulum, y tampoco se puede ir en van ( no se si el autobus parará, si no tendrás que ir en taxi)
En Tulum pueblo tienes varios lugares para comer.
Espero haberte contestado
Un saludo
Hola Nines:
He encontrado esta información de los autobuses ADO desde Tulum pueblo.
"ADO Terminal Tulum te lleva a visita la Zona Arqueológica de Cobá y disfrutar de las aguas frescas de El Gran Cenote"
Saliendo de la Terminal de Tulum Zona Arqueológica, Cobá + Gran Cenote
Horarios de Autobus