Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Koalilla26, creo que no merece la pena y además este no es lugar para enzarzarnos en un debate; simplemente creo que establecer ese tipo de comparaciones fomenta los prejuicios e incluso puede molestar a forer@s como yo u otras personas; entonces, sencillamente, lo mejor es ser respetuoso con todo el mundo ¿no?
Hola Encarna1969, parece demagogia, pero lo edito, no te preocupes, no tengo nada en contra de los gitanos o hippies, pero tienen un estereotipo de furgoneta bien definido: los hippies aquellas bonitas Volkswagen:
Y los gitanos Nissan Vanette:
Koalilla26 lo ha entendido perfectamente. Y si va en funciónd el estado de conservación de una furgoneta de transporte mixto antigua a las modernas Americanas Chevrolet o GMC.
Salu2, si buscáis 3 pies al gatos los encontráis...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Yo solo quiero decir que no todas las VAN que hay en la RM están en tan buen estado como la que ha puesto "lagar" al principio del hilo.
Lo digo porque no vayamos a pensar que todas las VAN están nuevecitas y con asientos de cuero...que de esas vi muy poquitas...es cierto que algunas están nuevas y están muy bien pero otras no están tan nuevas...
Pasa como en España, no todos los autobuses urbanos están en perfectas condiciones y en perfecto estado y eso lo sabemos que pasa en todas las ciudadades...
Si, puede ser, en general me tocaron nuevas, pero alguna tenía funda en los asientos de cuero, y en una que te saca de Xcaret no llegaba el A/C atrás.
Pero si aseguro que los modelos son Chevrolet, GMC o Toyota casi todas, saltan a la vista, y aunque tengan 10 años un buen coche lo sigue siendo, pensar en un Mercedes o Cadillac viejo. (motores fiables y chasis eficientes=seguridad)
Vale, es verdad, nosotros fuimos 15 una vez con una señora en una silla en donde en España va la palanca de cambios, son un poco "listillos", pero la Van es buena y segura, el lío será para el chófer.
Otra cosa más, mejor el BP Tulum que Akumal porque tiene la mejor animación en la piscina: Volley, Water Polo, Bailes, Aerobic, etc. Los otros son más tranquilos. Cobá no tiene playa, pero se come mejor: un día había ostras, langostinos y hasta patas de Centollo enormes (lo siento javi y Cía, jeje).
Hola. Respecto a la charla del touroperador, yo no he viajado con soltour ni iberojet, pero estuve la última semana de septiembre con pullmantur, y lo del localizador es totalmente falso. Tú ya llevas el vuelo de vuelta reservado desde que contratas el viaje.
Fui con mis suegros y la mañana de la charla la dedicamos a visitar playa del carmen y contratar allí las excursiones. A las 11 ya estábamos disfrutando del hotel. El día antes de regresar, los touroperadores ponen un aviso en el mostrador del hotel donde ponen a qué hora pasan a recogeros al hotel.
Con esto quiero decir que si a alguien no le apetece soportar casi dos horas de "rollazo", es totalmente prescindible.
Saudos a tod@s y muchas gracias por vuestra informaciòn. Ha ido muy úil.
Bueno sera falso, pero a mi me hicieron llevar los billetes y me pasaron un papel poniendo los datos y el nº de localizador, me comprobaron los billetes, quien no quiera que no vaya pero yo creo que aunque no soportes las dos horas de charla no esta mal pasarte al final si te tienen que coger esos datos, ademas que aunque no cojas las excursiones con ellos tampoco esta tan mal saber que tipo de excursiones hay en RM y así poder decidir cuales te apetecen hacer aunque luego las contrates en otro lugar.
Igual esque soy novata haciendo este tipo de viajes, pero yo prefiero ir a que luego me pongan algun tipo de problema a la vuelta, pero cada cual hace lo que quiere.
Totalmente de acuerdo contigo en que es interesante para conocer las excursiones y algo de información, pero los datos que ellos se anotan no sirven para nada
Hola a todos
Lo de las charlas con los touroperadores,el unico objetivo que tiene es venderte excursiones y mucho mas caras que contratandolas tu por tu cuenta
Estoy de acuerdo con benbaran,tu vuelo de regreso ya lo llevas reservado ,solo tienes que ir un día antes de la vuelta al mostrador o a un tablon de anuncios que pone el mayorista y allí veras tu nombre y a la hora que te recogen para llevarte al aeropuerto,asi que la reunion son 2 horas perdidas que las puedes dedicar a la piscina,a la playa o a pelotazos de tequila
En cuanto a las van (mi experiencia)son totalmente seguras y baratas ,por lo general son bastante nuevas y lo de meter mas gente de lo permitido es normal,a nosotros nos paro el ejercito en el trayecto de p. Del carmen al hotel (alli los controles lo hace el ejercito)y no paso absolutamente nada y un pasajero iba en una silla plegable de playa q puso el chofer entre los 2 sillones de alante,pero eso si ,si alguien va en esa silla o en la van de pie(q también nos paso)siempre son mexicanos ,imaginaros 1 en la silla y otro de pie ,para el chofer son 40 pesos mas y ya sabeis la economia allí no esta como para tirar cohetes
Mi consejo:pasad de las reuniones y las excursiones si no alquilais coche en van
Saludos
Pude ser que no sirvan de nada, pero yo tampoco lo se seguro, y si a mi me dicen ve que vas a confirmar el vuelo de vuelta, y si no vas? yo preferi no probarlo.
Se que tienes el vuelo reservado, peor no dejan de ser compañias de aviones, que si por ejemplo, tu no has ido a RM xq has perdido el avion o por mil razones, llevas tu vuelo de vuelta, pero si ellos ya saben que no vas a volver pueden revender el billete o yo que se!
Yo preferi ir que me cojan los datos, coges información, y luego haces lo que quieres. Ademas la reunion mia era a las 9 y a las 10 estabamos ya en la piscina. Así que tampoco duro tanto, yo solo digo que vale la pena aunque sea acercarse, porque también te dan nº de telf del médico (que para eso llevas seguro) nº de tels del guia y responsable que tienes allí por si hay algun problema. No se cada cual hace lo que quiere, pero allí se está muy lejos de casa.
Lo de la charla es una perdida de tiempo, intentan meterte miedo, yo no entregue el famoso papel y aquí estoy, es más en el aeropuerto solo con el pasaporte sería suficiente, pero bueno.
Las Van están muy bien, sin problema ninguno, ademas yo le preguntaba cosas al chofer de como llegar a sitios y muy amables me ayudaron.
Buenas...
Voy a dar mi opinión referente a las famosas "charlas" de los touroperadores a la llegada al hotel...
La verdad es que son un "tostón" para que nos vamos a engañar pero "Dios no quiera" nos acordamos de ellos (del touroperador) solo cuando nos ocurre o pasa algo. Ahí están los impresentables, son unos sinvergüenzas, mentirosos, incompetentes,....y que conste que nos lo defiendo, digo mi opinión.
Si durante tu estancia no te pasa nada pues entonces te alegras de no haber ido a la charla pues ni siquiera te has acordado de la persona de contacto y todos contentos...pero si te llega a pasar algo durante tu estancia...¿a quien recurres? ¿como localizas a esa persona? ¿vas a recepción?
No creo que porque durante 30 minutos estés en una reunión te van a fastidiar los 7 días de vacaciones que tienes...ni te van a obligar con un cuchillo a que contrates determinadas excursiones...
Nosotros fuimos a la reunión, fueron 30 minutos y al final hubo gente que se fue por la puerta tal y como entró y otros nos quedamos a contratar determinadas excursiones...
Ejemplos típicos...reuniones de comunidad de vecinos...nunca vamos pero cuando pasa algo en el bloque, urbanización, ... Nos ponemos furiosos y le echamos la "bulla" y le exigimos al presidente que para eso está. Lo mismo ocurre con los padres, los niños y los profesores...cuantas reuniones plantean los profesores y cuantos padres van...casi nadie...pero cuando nuestro hijo hace algo o le pasa algo que rápidos vamos al colegio.
Creo que a veces se está desprestigiando la labor de estas personas y simplemente si razonamos intentan hacer su trabajo que es la de informar e intentar vender o es que cuando vamos a una agencia no intentan ponerte que sus excursiones son las mejores y más baratas y el resto de agencias son malas, informales, impuntuales, ....
Es como yo lo veo pero como bien dice "yayo" pues que cada uno elija lo que crea q es mejor.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3239
agg76 Escribió:
Buenas...
Voy a dar mi opinión referente a las famosas "charlas" de los touroperadores a la llegada al hotel...
La verdad es que son un "tostón" para que nos vamos a engañar pero "Dios no quiera" nos acordamos de ellos (del touroperador) solo cuando nos ocurre o pasa algo. Ahí están los impresentables, son unos sinvergüenzas, mentirosos, incompetentes,....y que conste que nos lo defiendo, digo mi opinión.
Si durante tu estancia no te pasa nada pues entonces te alegras de no haber ido a la charla pues ni siquiera te has acordado de la persona de contacto y todos contentos...pero si te llega a pasar algo durante tu estancia...¿a quien recurres? ¿como localizas a esa persona? ¿vas a recepción?
No creo que porque durante 30 minutos estés en una reunión te van a fastidiar los 7 días de vacaciones que tienes...ni te van a obligar con un cuchillo a que contrates determinadas excursiones...
Nosotros fuimos a la reunión, fueron 30 minutos y al final hubo gente que se fue por la puerta tal y como entró y otros nos quedamos a contratar determinadas excursiones...
Ejemplos típicos...reuniones de comunidad de vecinos...nunca vamos pero cuando pasa algo en el bloque, urbanización, ... Nos ponemos furiosos y le echamos la "bulla" y le exigimos al presidente que para eso está. Lo mismo ocurre con los padres, los niños y los profesores...cuantas reuniones plantean los profesores y cuantos padres van...casi nadie...pero cuando nuestro hijo hace algo o le pasa algo que rápidos vamos al colegio.
Creo que a veces se está desprestigiando la labor de estas personas y simplemente si razonamos intentan hacer su trabajo que es la de informar e intentar vender o es que cuando vamos a una agencia no intentan ponerte que sus excursiones son las mejores y más baratas y el resto de agencias son malas, informales, impuntuales, ....
Es como yo lo veo pero como bien dice "yayo" pues que cada uno elija lo que crea q es mejor.
Salu2 y perdón por el rollo que he soltado...
Totalmente de acuerdo.
Nosotros estuvimos a punto de no ri por lo que leíamos en el foro, pero al final dijimos: bah, vamos que vete a saber.
Te intentan vender las excursiones, si, pero también te explican que hacer en caso de accidente o donde hay que dirijirse para comprobar la hora de salida del vuelo, por ejemplo.
El nuestro que nos tocó de Soltour, no nos metió miedo, sólo dijo algo que me parece totalmente lógico, que si con ellos tienes un accidente, ellos responden, si lo tienes yendo por tu cuenta será tu problema y no de Soltour.
Total, que al final decidimos ir igualmente por nuestra cuenta y riesgo en coche alquilado, pero salimos de allí informados.
Además, nos dieron un coctel
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Estoy totalmente de acuerdo contigo agg, si nos ocurre algo tenemos que recurrir al touroperador.
Yo asistí a la charla con el papelito que me dieron el día anterior en el bus, para confirmar el vuelo nos dijeron, pero la verdad que tuve muy mala experiencia con el representante de Soltour, durante hora y media, solo era descalificar a los demás touroperadores, vamos ya hasta decir que se intoxican los turistas con las comidas que les ofrecen, enfín que yo a la hora y media (de reloj) ya me largué sin haber sacado ninguna información decente, y les dejé allí. Ya nos ocupamos nosotros de mirar el día anterior el horario al que nos venían a recoger para ir al aeropuerto.
Enfín que creo que todo tiene un límite.
Bueno, es mi experiencia.
"Niness" nosotros hubiésemos hecho lo mismo (irnos, vamos) pues no es normal más de una hora y media para explicarte las excursiones que puedes hacer y lo que debes tener en cuenta...
Con 30-45 minutos tienen más que suficiente para hacerlo pero se nota que tu representante quería enrollarse y..."venderos la moto..."
Es que parece que hasta para esto hay y hay representantes...