Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Aliena12 Escribió:
Yo quería hacer las excursiones por mi cuenta Tulúm, Xhelha y Xcaret de tarde y Chichen Itza por agencia o en taxi, aún no está decidido pero he entrado en la página web de la agencia Aldebaran de la que he oído hablar en este foro y hay una oferta de 3 días - 3 excursiones que son Chichen Itza, Cobá-cenote y aldea maya y Tulúm -Xhelha todo incluído por 139 E.
¿qué os parece?
Tengo que hacer los cálculos haber si me sale mejor que ir en las van y además haría la de Cobá que no pensaba hacer y a Xcaret ya iré una tarde.
Y si alguien ha ido con esta agencia, haber qué tal son.
Por cierto, Letis yo también voy al Lupita del 30/10 al 07/11 nos encontraremos allí.
Muchas gracias a todos.
Si sólo quieres visitar esos sitios, a Tulúm, Xel-há y Xcaret puedes ir en van o taxi. Haces la de Chichén con una agencia, y listo. Con los precios que te ha dado Xiki, te puedes orientar. Además, creo que ella también ha ido a Xcaret de tarde en taxi. Así que es la persona que mejor te puede aconsejar.
Ok, muchisimas gracias, ya quería yo hacerlas por mi cuenta pero ahora estoy más segura y si eso solo contrato chichen con infocenter o alguna así conocida, solo que la de Aldebaran si que oí hablar en el foro y quería más opiniones. Muchas gracias denuevo, este foro me está siendo de gran ayuda.
Por cierto Sabela muy bonitas tus fotos y tu relato muy completo y práctico, ojalá mi convenciera a mi marido para alquilar un coche y hacerlo así a la aventura jeje.
También quería preguntar si para ir a Xcaret de tarde (ver un poco el parque y espectáculo) merece la pena llevarse el bañador y los bártulos del snorquel (voy a ir a Xelha) qué pensais?
El taxi a Xcaret son 120 pesos desde el Lupita y a la vuelta cinco pesos más, lo pone en un cartelito q hay allí en el parque.
El alquiler es lo mejor q creo q hemos hecho, el coche ideal y el trato con la agencia donde lo alquilamos tb, el poder ir a tu bola lo mejor, y si encima tienes posibilidad de compartir gastos mejor que mejor. Las carreteras bien, sólo hay una q es la federal, luego las "secundarias" bien tb aunque esten en obras como la de Cobá y bueno muchos topes la de Cancún hacia Chichen, pero la autopista de cuota es una muy buena opción como he dicho en varias ocasiones. La policia tb muy bien, nos vieron y nos iban a parar pero al final vieron q eramos turistas y nos dijeron q pa alante sin problemas, yo creo q desconfian de los suyos mas q de los turistas. Yo si volviera a ir, q puede ser pq ya mismo tenemos de nuevo vacaciones jejejjejejee, volvería a repetir dos cosas sin duda, el hotel q fue el Lupita y el alquiler de coche q si no encontrara algo más barato y con las mismas condiciones seguiría alquilandolo en el mismo sitio.
Hola Aliena12.Hace unos días volvimos de RM y de 3 excursiones, dos hicimos con la agencia Aldeabaran y te puedo decir que genial,super puntuales en la recogida del hotel,muy serios en todo.Y la tercera la hicimos con Odissey y muy mal,empezaron con 1 hora de retraso en la recogida del hotel.Te comento esto para que veas que a nosotros nos fue bien con esta agencia.
Disfruta del viaje,merece la pena.!Que envidia!.Yo volveria ya.
Gracias por tu información encantada 2,tenia dudas si contratar con aldebaran porque habia oido algunas quejas sobre ellos pero diciendome que todo genial seguire tus pasos.Gracias!
Riberita Escribió:
De excursiones he pensado contratar el CHICHEN ITZA con INFOCENTER. Y luego XCARET hacerlo por libre, con un VAN.
QUiero ver una comunidad MAYA, pero me han dicho q no merece la pena. Q todo es super artificial, como de teatro. Q opinas?
Otra cosa, merece la pena ir a la IsLA DE LAS MUJERES?
La excursion de TULUM la hare junto con la de XEL-HA.
Y ALGUNA MÁS? ME ACONSEJAIS MAS?
Oye, merece la pena el nado con delfines?
Otra cosa, se hace SNORKEL en el complejo hOTELERO? O mejor contratarlo fuera?
La opinión sobre las excursiones que merecen la pena es tan subjetiva...Nosotros estuvimos por la zona de Ek-Balam, y allí los poblados mayas no son superficiales...son poblados mayas. Evidentemente, si vas con una excursión organizada te llevarán a uno preparado de forma artificial. Si coges un coche puedes ir a Chchén, grutas de Balamkanché, cenote Dzitnup y Ek-Balam, así haces una ruta completa y puedes ver auténticos poblados mayas. Creo que ir a Isla Mujeres no es nada del otro mundo...No sé, para mí ir a Isla Mujeres, Xcaret o Xel-há es perder el día, pudiendo ver otras muchas cosas más interesantes, para mi gusto, pues no me gusta nada lo superficial. De estos tres sitios, únicamente iría a Xcaret de noche, por el espectáculo, y sólo si tengo tiempo después de hacer las excursiones previstas. Yo hice esnórquel en Yal-ku, Akumal y Sian ka'an, pero seguro que hay mil sitios escondidos. Ah, y la excursión de Tulúm la hice antes de ir a Sian ka'an, aunque se ve rapidísimo, en menos de una hora, así que puedes ver esta zona en cualquier momento.
Una preguntilla: He leído en el foro que nunca pagemos las excursiones, sino dar una señal y el resto cuando nos vayan a buscar.
¿Ý si te dicen que no puede ser? ¿Es en serio que se puede hacer así?
Hola a todos, soy nueva en esto de los foros, pero os estoy siguiendo desde hace un tiempo ya que el próximo día 30 de Octubre viajaré a R.M. Concretamente al Palladium. La cuestión es que vamos con nuestro hijo de 5 años, el cual sabe nadar y no sabemos si ir a Xcaret o a Xel-ha. Por favor¿ nos podríais ayudar e indicarnos cual de los dos parques sería más apropiado para él o en cual él disfrutaría más? . Muchisimas gracias y animaros a que sigais escribiendo por que con eso ayudais a mucha gente.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola "matylda100".
En Xel-ha vimos muchos padres con sus hijos y de todas las edades por lo tanto no tienes porque temer nada al respecto. Hay zonas donde podrá disfrutar del agua y con su correspondiente chaleco salvavidas no deberíais porque tener miedo...
De todas formas, espero que algún "padre/madre" pueda confirmarte esto. Con relación a Xcaret no puedo decirtelo pues no hemos estado...
SABELA, pero tu toodo lo hiciste por libre, verdad? Alquilaste un auto y anduviste de un lado pa otro.
Es q yo no soy tan atrevida....
Entonces, ISLA DE LAS MUJERES y POBLADO maya, NO merece la pena? Ains....
Riberita Escribió:
SABELA, pero tu toodo lo hiciste por libre, verdad? Alquilaste un auto y anduviste de un lado pa otro.
Es q yo no soy tan atrevida....
Entonces, ISLA DE LAS MUJERES y POBLADO maya, NO merece la pena? Ains....
Pues no sé, la verdad me imagino que en cualquier excursión que hagas te lo pasarás bien, pero casi todas las organizadas son demasiado turísticas, están muy preparadas y no conoces realmente el país. Pero, alquilar un coche no supone ningún peligro. De todos modos, no te preocupes, hagas lo que hagas seguro que te lo pasas bien
DEJO AKI MI MENS APROVEXANDO Q MI "COMPAÑERA" D VIAJE HA DEJADO AKI SU OPINION Y COM YO TB STUBE N L MISMO HOTEL E HICIMOS LAS MISMAS EXCURSIONS PUES PARA Q CREAR OTRO POST.
HE VUELTO ENCATNTADA Y MI PAREJA TB. TODO HAS SALIDO GENIAL, HOTEL, EXCURSIONES CONTRATADAS Y X NUESTRA CUENTA, VIAJE,...
LO RECOMIENDO 100%!!
MENOS CHICHEN, ACONSEJO HACER LAS EXCURSIONES N VAN; NINGUN PROBLEMA, Y NO VEAS LA D DINERO Q T AHORRAS. LA D CHICHEN X SOLTOUR NOS SALIA X 70€ CADA UNO, Y X ESE PRECIO LA HICIMOS LOS 2 X INFOCENTER; TULUM N VAN Y COMPRAR ALLI NTRADA PARA XEL-HA(SNORKEL GENIAL 2H) Y XCARET(ESPECTACULO INCREIBLE).AH!Y SI PODEIS NO OS PERDAIS PLAYA PARAISO!!DESDE LUEGO HACE HONOR A SU NOMBRE.
NOSE, CADA UNO TNDRÁ SU OPINIÓN PERO PARA MI HA CUMPLIDO TOTALMENT CON MIS EXPECTATIVAS.
¡¡GRACIAS X VUESTROS CONSEJOS, HAN SIDO D GRAN AYUDA!!
Y RECUERDA CRIS25:ASI SE SIENTE MEXICO, ASI T SABE MEXICO....
Asi se siente mejico....si señor!!,ruth 19 lo has explicado de fabula,a nosotros también nos ha llenado todas las espectativas que llevabamos.Es un viaje que ya decimos que repetiremos pues con 7 días se me quedo corto,solo queda ahorrar y esperar que los jefes vuelvan a dar vacaciones!!!jejejejeje!!! Viva mejico!!y vivan los amados esposos!!!
BUENAS FOREROS , DESPUES DE LEERME EL FORODE ARRIBA ABAJO TODAVIA TENGO UNA DUDA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE EXCURSIONES SE PUEDEN HACER EN EL MISMO DIA??
ES QUE QUIERO HACER LAS MAXIMAS EXCURSIONES Y TAMBIEN QUIERO APROVECHAR EL HOTEL.
AGRADEZCO VUESTRA AYUDA. UN SALUDO