Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si te refieres al triciclo de Coba, que te llevan los chicos son 100 pesos el recorrido corto, y 170 el largo. Los chicos te suelen contar la historia de las ruinas, por lo que lo del guia es opcional...
laramartin Escribió:
Gracias jgac !!! y....recuerdas cuanto os salio lo del triciclo ? del recorrido corto ?
Hola!!!
Acabo de empezar a preparar nuestro viaje a la Riviera Maya, que nos vamos de luna de miel sobre el 8 de octubre una semanita.
Como es nuestro primer viaje y además también queremos relax no queremos apretar mucho los días.
Leyendo y leyendo me ha parecido imprescindible: Akumal, Tulum, Chichen-Itza, Cobá, Ek-Balam, Sian Ka'an y algún cenote. No sé si pongo poco o mucho. ¿Nos podéis echar una mano?
Todavía no he reservado el hotel, estamos entre Catalonia Royal Tulum, Iberostar o Paladium, que no sabemos por que decidirnos.
¿Cómo podríamos organizarnos?¿He elegido muchos sitios para ver?
Muchas gracias de antemano!!!
Isimur, yo lo haría así:
- Chichén-itzá, 1 o 2 cenotes de la zona, Ek-Balam
-Cobá, Tulum, y si quieres playa parsiso u otro cenote
- Akumal, laguna de Yal-ku, si quieres hacer snorquel, y por la tarde a Xcaret.
-Sian Ka´an
Así tienes un programa de visitas de RM muy completo, pero para hacerlo tiene que ser por tu cuenta o en taxi o alquilando coche.
Un saludo
Muchas gracias!!
Entonces me surgen muchas dudas jeje:
¿Qué cenotes hay cerca de Chichén-itzá? A mi me gustaría ir a ver dos ojos, ¿cuáles me recomendáis?
Hola, yo acabo de volver. Me he alojado en el Palladium y a Tulum se va perfectamente en van (30 pesos por persona cada trayecto) y 57 pesos la entrada a las ruinas. Mejor ir temprano porque luego se acumula mucha gente, la cala para darse un baño se pone hasta arriba y además hace mucho calor. Playa paraíso esta al lado.
A akumal también en van (20 pesos desde Palladium). Y desde akumal se puede ir en taxi hasta Yal Ku si quieres hacer mas esnorquel (80 pesos el taxi desde akumal a Yal Ku) y desde allí puedes volver al hotel o regresar en taxi a akumal y desde allí coger el van para ir al cenote dos ojos que esta al lado de la carretera y creo que la van te para allí (yo a este cenote no he ido porque llevaba un niño y le daba miedo nadar en la cueva, pero dicen que es precioso, el taxista me dijo que es el mas bonito).
Y con un taxi hice el mismo día chichen Itzá, ek Balam, cenote il Kill, comida en Valladolid (pero solo comer, sin visita a la ciudad, aunque había leído en el foro que tampoco tiene mucho que ver salvo la catedral, y como comimos enfrente pues al menos la vimos por fuera), y finalmente Cobá. Como salimos muy temprano llegamos a Chichen los primeros, contratamos un guía y lo vimos todo fenomenal, con detenimiento y prácticamente solos. Un lujo. Ek Balam lo vimos en plan paseo, como en una hora o así, y Cobá por la tarde (cierran a las 17h), sin guía, con lo que nos explico el de la bici-taxi, y subimos a la pirámide a esa hora que hace mucho menos calor que a las 12 del mediodía. Todo esto en un día es un poco apretado, pero yo solo quería ver detenidamente Chichen, dado que iba con niños y ellos se aburren con las ruinas, por eso en Cobá mi mayor interés era subir a la pirámide y a ellos les encanto. Para hacerlo mas tranquilamente podéis dejar Cobá para otro día y el resto del tiempo a la playa, o si queréis al poblado maya o algún otro cenote.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y que disfruteis
isimur Escribió:
niness Escribió:
isimur Escribió:
Hola!!!
Acabo de empezar a preparar nuestro viaje a la Riviera Maya, que nos vamos de luna de miel sobre el 8 de octubre una semanita.
Como es nuestro primer viaje y además también queremos relax no queremos apretar mucho los días.
Leyendo y leyendo me ha parecido imprescindible: Akumal, Tulum, Chichen-Itza, Cobá, Ek-Balam, Sian Ka'an y algún cenote. No sé si pongo poco o mucho. ¿Nos podéis echar una mano?
Todavía no he reservado el hotel, estamos entre Catalonia Royal Tulum, Iberostar o Paladium, que no sabemos por que decidirnos.
¿Cómo podríamos organizarnos?¿He elegido muchos sitios para ver?
Muchas gracias de antemano!!!
Isimur, yo lo haría así:
- Chichén-itzá, 1 o 2 cenotes de la zona, Ek-Balam
-Cobá, Tulum, y si quieres playa parsiso u otro cenote
- Akumal, laguna de Yal-ku, si quieres hacer snorquel, y por la tarde a Xcaret.
-Sian Ka´an
Así tienes un programa de visitas de RM muy completo, pero para hacerlo tiene que ser por tu cuenta o en taxi o alquilando coche.
Un saludo
Muchas gracias!!
Entonces me surgen muchas dudas jeje:
¿Qué cenotes hay cerca de Chichén-itzá? A mi me gustaría ir a ver dos ojos, ¿cuáles me recomendáis?
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
laramartin Escribió:
Chicos akumal tiene precio para entrar ?
Akumal es sin lugar a dudas uno de los sitios mas tranquilos de la Riviera maya. A tan solo 37 Km. De Playa del Carmen, este pequeño pueblo es el preferido por los amantes de la calma y la vida aislada.
Akumal significa en idioma maya "Tierra de tortugas", es todavía uno de los sitios preferidos por estos animales marinos para desovar. Sin embargo, lo que vuelve a Akumal un sitio de encanto y fascinación para los turistas de todo el mundo, es su espectacular bahía de aguas transparentes y las aguas dulces de sus cuevas y ríos subterráneos.
En Akumal se ubican cerca de doscientas entradas a cuevas subterráneas, con profundidades de hasta los 150metros, que lo hacen un sitio de convocatoria para buceadores de todo el mundo. Se trata de destino único para la practica de otros deportes acuáticos, como el esnórquel y el kayac.
Cómo llegar: Carretera 307 de Cancún, 105 km al sur.
APeMo Escribió:
Muchas gracias niness.
Entonces puedo hacer:
Día 1. Chichen Itzá + cenote Ik-Kil + cenote Dzitnup + Ek Balam.
Día 2. Nado con delfines + Tulum.
¿Esto serían dos días completos? ¿Merece más la pena Ek Balam que Cobá?
Como ya te ha comentado Nines, cada cosa tiene su magia.
Pero si quieres ir a Coba, creo que podrias hacerlo en el día 2.
Tulum y Coba estan cerca y si vas por libre, no creo que tardes mucho en visitarlo.
El baño con delfines, no tardarás mas de una hora en realizarlo. Dependiendo donde lo hagas. Ya que algunos son parques como Xelha o Xcaret y que si lo haces aquí, supongo que te quedarias a visitar el parque entonces no te daría mucho tiempo... Pero si vas por ejemplo a Puerto Aventuras a bañarte con delfines y después a Tulum y después Coba, no lo veo mal!!!
Para mas detalles con delfines, como te ha comentado niness visita el foro dedicado a ello.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
brendy82 Escribió:
Si te refieres al triciclo de Coba, que te llevan los chicos son 100 pesos el recorrido corto, y 170 el largo. Los chicos te suelen contar la historia de las ruinas, por lo que lo del guia es opcional...
laramartin Escribió:
Gracias jgac !!! y....recuerdas cuanto os salio lo del triciclo ? del recorrido corto ?
Exacto "brendy82". Lo que sucede "laramartin" es que depende del que te toque a la hora de dar o no explicaciones sobre las ruinas. El mío no estuvo mal, pero el de la otra pareja que viajaba con nosotros, hablaba más bien poquito, y es que le costaba dar pedales -estaba un poquito grueso, al igual que sus dos pasajeros-, por lo que hablaba poco y resoplaba mucho....
Akumal es una playa publica, no tiene ninguna entrda, ademas tiene servicio de cafeterias , excursiones, alquiler de equipos, casilleros para guardar tus cosas , taxi.....y lo mas importante, un snorkel fantastico y una situación muy bonita ¡ te encantara ¡
Hola, yo acabo de volver. Me he alojado en el Palladium y a Tulum se va perfectamente en van (30 pesos por persona cada trayecto) y 57 pesos la entrada a las ruinas. Mejor ir temprano porque luego se acumula mucha gente, la cala para darse un baño se pone hasta arriba y además hace mucho calor. Playa paraíso esta al lado.
A akumal también en van (20 pesos desde Palladium). Y desde akumal se puede ir en taxi hasta Yal Ku si quieres hacer mas esnorquel (80 pesos el taxi desde akumal a Yal Ku) y desde allí puedes volver al hotel o regresar en taxi a akumal y desde allí coger el van para ir al cenote dos ojos que esta al lado de la carretera y creo que la van te para allí (yo a este cenote no he ido porque llevaba un niño y le daba miedo nadar en la cueva, pero dicen que es precioso, el taxista me dijo que es el mas bonito).
Y con un taxi hice el mismo día chichen Itzá, ek Balam, cenote il Kill, comida en Valladolid (pero solo comer, sin visita a la ciudad, aunque había leído en el foro que tampoco tiene mucho que ver salvo la catedral, y como comimos enfrente pues al menos la vimos por fuera), y finalmente Cobá. Como salimos muy temprano llegamos a Chichen los primeros, contratamos un guía y lo vimos todo fenomenal, con detenimiento y prácticamente solos. Un lujo. Ek Balam lo vimos en plan paseo, como en una hora o así, y Cobá por la tarde (cierran a las 17h), sin guía, con lo que nos explico el de la bici-taxi, y subimos a la pirámide a esa hora que hace mucho menos calor que a las 12 del mediodía. Todo esto en un día es un poco apretado, pero yo solo quería ver detenidamente Chichen, dado que iba con niños y ellos se aburren con las ruinas, por eso en Cobá mi mayor interés era subir a la pirámide y a ellos les encanto. Para hacerlo mas tranquilamente podéis dejar Cobá para otro día y el resto del tiempo a la playa, o si queréis al poblado maya o algún otro cenote.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y que disfruteis
Muchas gracias Neusle!!! La verdad que con tus consejos y contándonos lo que hicistéis ya lo tenemos mucho más claro, porque nosotros también nos quedamos en el Paladium!!
Día 1. Chichen Itzá + cenote Ik-Kil + cenote Dzitnup + Ek Balam.
Día 2. Nado con delfines + Tulum.
¿Esto serían dos días completos? ¿Merece más la pena Ek Balam que Cobá?
Como ya te ha comentado Nines, cada cosa tiene su magia.
Pero si quieres ir a Coba, creo que podrias hacerlo en el día 2.
Tulum y Coba estan cerca y si vas por libre, no creo que tardes mucho en visitarlo.
El baño con delfines, no tardarás mas de una hora en realizarlo. Dependiendo donde lo hagas. Ya que algunos son parques como Xelha o Xcaret y que si lo haces aquí, supongo que te quedarias a visitar el parque entonces no te daría mucho tiempo... Pero si vas por ejemplo a Puerto Aventuras a bañarte con delfines y después a Tulum y después Coba, no lo veo mal!!!
Para mas detalles con delfines, como te ha comentado niness visita el foro dedicado a ello.
Saludos
Muchas gracias.
Sólo dos preguntas, ¿cuáles son los dos cenotes más impresionantes?
Y, ¿estaría bien el tema de nadar con delfines en el Dolphin Discovery?
Cenotes seguro que hay muchos, yo te diria 2ojos... ...a mi me encanto ¡ yo te diria q si tienes oportunidad lo vieses, la van te deja en la puerta si quieres, son 3 y puedes pillat guia o no.
También tienes el Ilkil, que ya lo pones en tu planning.
Y respecto a los delfines, si, yo lo hice con ellos en Puerto Aventura. www.dolphindiscovery.com/ ...erview.asp
Tienes mas información en los hilos correspondientes.
Solo decir que yo hice las excursiones con juan carlos Heding salazar por nuestra cuenta con los compañeros que a través de estos foros también lo contrataron y estupendo, hemos aprovechado una pasada el viaje, vsitado mil sitios y tanto el como su compañero Victor(un encanto) muy bien , son gente comprometida con su trabajo, yo les contrate desde aquí y perfecto.
Vas a desayunar y comer a sitios super autenticos..muy bien lo que si tener presente es que excursiones quereis hacer con el seguro( cuando os poneis en contacto con el te envia una email con todo..)pk si luego allí en ruta le dices que no alguna claro le haces ir fatal pk a veces es una cadena si tu no vas, la otra pareja tampoco...mejor que sean un grupo es mas divertido y pagas menos!!!
A mas el tiene vista para el tipo de grupo, gente joven....bueno por mi parte solo decir que muy bien con ellos volvería hacerlo sin duda con ellos.
Eso si al precio de las excursiones pensad que unos 500 o 1000 pesos mas de gastos del día entrada a sitios...
Bueno espero haber ayudado!!!! i carlos si lo lees siento no haber traido nada para el poblado un fallo!!!
Hola voy con mi mujer a riviera maya el 26 de octubre y me gustaría saber que excursiones son las mas interesantes me gustaría dedicarle 2 días a excursiones, no nos atrae lo de nadar con delfines y eso, y cual es la mejor manera de realizar estas excursiones, un saludo y gracias
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Hola hector83
Excursion en riviera maya hay muchas!
En plan cultural te aconsejo Chichen Itza (famosa piramide maya) esta te la suelen organizar para todo el día combinando con algun cenote y ek balam o valladolid.Tulum también seria interesante.
Y por otro lado,Isla contoy e isla mujeres o Sian Ka an serian otras muy bonitas.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Tulum por ejemplo puedes hacerla por libre.
Chichen Itza si consigues hacer un grupo o unirte a uno puedes hacerla con taxista a muy bien de precio (en el post del mes que viajes puedes buscar compañeros)
Isla contoy+isla mujeres solo se puede hacer con agencia que yo sepa.(80€ con todo incluido aprox)
Y sian ka an yo te recomiendo con agencia y con jeep(70€ con comida aprox).lo pasareis genial.
Por libre también puedes hacerla,pero tendrias que alquilar el coche y luego contratar a un lanchero.
Hola Hector
Como te cometna ya markeli, si solo quieres dedicarle dos días hacer excursiones... Yo haria una cultural y otra natural.
Es decir:
Cultural: Haria Chichen Itza. Esta la puedes combinar con varias opciones: Con Ekbalan, visitar un cenote de los alrededores ( por ejemplo Ilkil) y una ciudad colonial como Valladolid.
Otra opción podria ser: Tulum - Coba - Cenote y pueblo maya.
Una de estas dos seria la cultural.
Respecto a la natural.
Podrias visitar SianKan y algunos de los parques como Xelha o Xcaret.
Otra opción es visitar isla mujeres o nadar snorkel con tortugas,etc...
Nosotros hemos estado hace 15 días alojados en el grand sirenis, y comentaros que contratar las excursiones por el hotel es carisimo.Ellos en el autobus y en la charla ( que nosotros no fuimos a la charla) te dicen que no salgas del hotel,que es peligroso..en fin, te meten miedo.
Nosoros nos saltamos la charla, que solo es para venderte las excursiones, y saliamos fuera del hotel andando hasta la carretera general donde hay paraban las van (furgonetas de transporte colectivo) y por 35 pesos(unos 2 euros) te llevaban donde uisieras,scaret,xelha,etc y una vez te dejaban en scaret comprabaas la entrada del parque y entrabaas y a la salida lo mismo, cogias una van y te dejaba en la puerta de fuera del hotel
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL GUIA DEL HOTEL,nosotros nos hemos ahorrado una pasta importante mientras otros amigos que hicimos en el hotel que cogieron las excursiones se gastaron mucho dinero y vieron menos cosas que nosotros.
Si bajais a playa del carmen, hay una agencia llamada CENOTE AZUL que tiene unos precios buenisimos de las excursiones y te pasan a bucar al hotel.
Nosotros hemos estado hace 15 días alojados en el grand sirenis, y comentaros que contratar las excursiones por el hotel es carisimo.Ellos en el autobus y en la charla ( que nosotros no fuimos a la charla) te dicen que no salgas del hotel,que es peligroso..en fin, te meten miedo.
Nosoros nos saltamos la charla, que solo es para venderte las excursiones, y saliamos fuera del hotel andando hasta la carretera general donde hay paraban las van (furgonetas de transporte colectivo) y por 35 pesos(unos 2 euros) te llevaban donde uisieras,scaret,xelha,etc y una vez te dejaban en scaret comprabaas la entrada del parque y entrabaas y a la salida lo mismo, cogias una van y te dejaba en la puerta de fuera del hotel
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL GUIA DEL HOTEL,nosotros nos hemos ahorrado una pasta importante mientras otros amigos que hicimos en el hotel que cogieron las excursiones se gastaron mucho dinero y vieron menos cosas que nosotros.
Si bajais a playa del carmen, hay una agencia llamada CENOTE AZUL que tiene unos precios buenisimos de las excursiones y te pasan a bucar al hotel.
Totalmente deacuerdo contigo ¡¡ los touroperadores son timadores, , le sacan a la gente una buena pasta a base de mentiras ¡ no es ni peligroso ni dificil moverse por tu cuenta siempre q sea posible ¡ .Cenote Azul trabaje yo también , lo contrate todo desdde Madrid, no page nada hasta el día de la excursion en el bus, todo fue estupendo, son serios y cumplieron con absolutamente todo, el precio el mejor y lo mismo que ofrecen otros, y también una buena idea para excursion es hacerlas con los taxi que se recomiendan aquí , solos o en grupo cualquiera de las estas cosas incluidas las van ¡ q son rapidas y baratas y comodas , todo eso mucho mejor que los ¡touroperadotes ¡
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27525
Hay que tener mucho cuidado con el empleo de ciertas palabras tipo: "engaño, timo o mentira"
Los que pasamos por este foro, tenemos la suerte de podernos informar antes y saber que es posible realizar las excursiones de una forma distinta y ahorrándonos mucho dinero de lo que intenta vendernos el TO. Pero debemos prescindir de ciertos calificativos a la hora de referirnos a otras personas.
Nuestra mejor fuerza es la información y la experiencia, y es lo que podemos aportar para el beneficio de todos los que nos pasamos por aquí