RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p15 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 32 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 106081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
APeMo

Cenotes seguro que hay muchos, yo te diria 2ojos... ...a mi me encanto ¡ yo te diria q si tienes oportunidad lo vieses, la van te deja en la puerta si quieres, son 3 y puedes pillat guia o no.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Dr. Livingstone

También tienes el Ilkil, que ya lo pones en tu planning.
Y respecto a los delfines, si, yo lo hice con ellos en Puerto Aventura.
www.dolphindiscovery.com/ ...erview.asp
Tienes mas información en los hilos correspondientes.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Solo decir que yo hice las excursiones con juan carlos Heding salazar por nuestra cuenta con los compañeros que a través de estos foros también lo contrataron y estupendo, hemos aprovechado una pasada el viaje, vsitado mil sitios y tanto el como su compañero Victor(un encanto) muy bien , son gente comprometida con su trabajo, yo les contrate desde aquí y perfecto.
Vas a desayunar y comer a sitios super autenticos..muy bien lo que si tener presente es que excursiones quereis hacer con el seguro( cuando os poneis en contacto con el te envia una email con todo..)pk si luego allí en ruta le dices que no alguna claro le haces ir fatal pk a veces es una cadena si tu no vas, la otra pareja tampoco...mejor que sean un grupo es mas divertido y pagas menos!!!

A mas el tiene vista para el tipo de grupo, gente joven....bueno por mi parte solo decir que muy bien con ellos volvería hacerlo sin duda con ellos.

Eso si al precio de las excursiones pensad que unos 500 o 1000 pesos mas de gastos del día entrada a sitios...

Bueno espero haber ayudado!!!! i carlos si lo lees siento no haber traido nada para el poblado un fallo!!!

Hasta pronto!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Travel Addict

Hola voy con mi mujer a riviera maya el 26 de octubre y me gustaría saber que excursiones son las mas interesantes me gustaría dedicarle 2 días a excursiones, no nos atrae lo de nadar con delfines y eso, y cual es la mejor manera de realizar estas excursiones, un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola hector83

Excursion en riviera maya hay muchas!

En plan cultural te aconsejo Chichen Itza (famosa piramide maya) esta te la suelen organizar para todo el día combinando con algun cenote y ek balam o valladolid.Tulum también seria interesante.

Y por otro lado,Isla contoy e isla mujeres o Sian Ka an serian otras muy bonitas.

Todo depende de lo que vosotros querais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok muchas gracias, y es mejor hacerlo por libre o con agencias?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tulum por ejemplo puedes hacerla por libre.
Chichen Itza si consigues hacer un grupo o unirte a uno puedes hacerla con taxista a muy bien de precio (en el post del mes que viajes puedes buscar compañeros)
Isla contoy+isla mujeres solo se puede hacer con agencia que yo sepa.(80€ con todo incluido aprox)
Y sian ka an yo te recomiendo con agencia y con jeep(70€ con comida aprox).lo pasareis genial.
Por libre también puedes hacerla,pero tendrias que alquilar el coche y luego contratar a un lanchero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Hector
Como te cometna ya markeli, si solo quieres dedicarle dos días hacer excursiones... Yo haria una cultural y otra natural.
Es decir:
Cultural: Haria Chichen Itza. Esta la puedes combinar con varias opciones: Con Ekbalan, visitar un cenote de los alrededores ( por ejemplo Ilkil) y una ciudad colonial como Valladolid.

Otra opción podria ser: Tulum - Coba - Cenote y pueblo maya.

Una de estas dos seria la cultural.

Respecto a la natural.
Podrias visitar SianKan y algunos de los parques como Xelha o Xcaret.
Otra opción es visitar isla mujeres o nadar snorkel con tortugas,etc...

Mas o menos que te gusta o que te gustaria hacer?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

------

Nosotros hemos estado hace 15 días alojados en el grand sirenis, y comentaros que contratar las excursiones por el hotel es carisimo.Ellos en el autobus y en la charla ( que nosotros no fuimos a la charla) te dicen que no salgas del hotel,que es peligroso..en fin, te meten miedo.
Nosoros nos saltamos la charla, que solo es para venderte las excursiones, y saliamos fuera del hotel andando hasta la carretera general donde hay paraban las van (furgonetas de transporte colectivo) y por 35 pesos(unos 2 euros) te llevaban donde uisieras,scaret,xelha,etc y una vez te dejaban en scaret comprabaas la entrada del parque y entrabaas y a la salida lo mismo, cogias una van y te dejaba en la puerta de fuera del hotel
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL GUIA DEL HOTEL,nosotros nos hemos ahorrado una pasta importante mientras otros amigos que hicimos en el hotel que cogieron las excursiones se gastaron mucho dinero y vieron menos cosas que nosotros.
Si bajais a playa del carmen, hay una agencia llamada CENOTE AZUL que tiene unos precios buenisimos de las excursiones y te pasan a bucar al hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

DiegoEsti Escribió:
------

Nosotros hemos estado hace 15 días alojados en el grand sirenis, y comentaros que contratar las excursiones por el hotel es carisimo.Ellos en el autobus y en la charla ( que nosotros no fuimos a la charla) te dicen que no salgas del hotel,que es peligroso..en fin, te meten miedo.
Nosoros nos saltamos la charla, que solo es para venderte las excursiones, y saliamos fuera del hotel andando hasta la carretera general donde hay paraban las van (furgonetas de transporte colectivo) y por 35 pesos(unos 2 euros) te llevaban donde uisieras,scaret,xelha,etc y una vez te dejaban en scaret comprabaas la entrada del parque y entrabaas y a la salida lo mismo, cogias una van y te dejaba en la puerta de fuera del hotel
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR EL GUIA DEL HOTEL,nosotros nos hemos ahorrado una pasta importante mientras otros amigos que hicimos en el hotel que cogieron las excursiones se gastaron mucho dinero y vieron menos cosas que nosotros.
Si bajais a playa del carmen, hay una agencia llamada CENOTE AZUL que tiene unos precios buenisimos de las excursiones y te pasan a bucar al hotel.

Totalmente deacuerdo contigo ¡¡ los touroperadores son timadores, , le sacan a la gente una buena pasta a base de mentiras ¡ no es ni peligroso ni dificil moverse por tu cuenta siempre q sea posible ¡ .Cenote Azul trabaje yo también , lo contrate todo desdde Madrid, no page nada hasta el día de la excursion en el bus, todo fue estupendo, son serios y cumplieron con absolutamente todo, el precio el mejor y lo mismo que ofrecen otros, y también una buena idea para excursion es hacerlas con los taxi que se recomiendan aquí , solos o en grupo cualquiera de las estas cosas incluidas las van ¡ q son rapidas y baratas y comodas , todo eso mucho mejor que los ¡touroperadotes ¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hay que tener mucho cuidado con el empleo de ciertas palabras tipo: "engaño, timo o mentira"

Los que pasamos por este foro, tenemos la suerte de podernos informar antes y saber que es posible realizar las excursiones de una forma distinta y ahorrándonos mucho dinero de lo que intenta vendernos el TO. Pero debemos prescindir de ciertos calificativos a la hora de referirnos a otras personas.

Nuestra mejor fuerza es la información y la experiencia, y es lo que podemos aportar para el beneficio de todos los que nos pasamos por aquí

DiegoEsti Retiro un mensaje tuyo repetido

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
Hay que tener mucho cuidado con el empleo de ciertas palabras tipo: "engaño, timo o mentira"

Los que pasamos por este foro, tenemos la suerte de podernos informar antes y saber que es posible realizar las excursiones de una forma distinta y ahorrándonos mucho dinero de lo que intenta vendernos el TO. Pero debemos prescindir de ciertos calificativos a la hora de referirnos a otras personas.

Nuestra mejor fuerza es la información y la experiencia, y es lo que podemos aportar para el beneficio de todos los que nos pasamos por aquí

Un saludo

Pues si niness razon llevas, pero tanto lo que dice DiegoEsti como otros viajeros de estas personas me gusta muy muy poco y me parece que generalmente a todos nos cuesta mucho el esfuerzo para poder irnos a un sitio tan maravilloso como es rivera maya, ademas ellos cargan contra la gente lugareña, que normamente son encantadores y te ayudan en todo lo que pueden......eso aun me pone peor..... ya que para nada es así , al contrario, por lo menos con la gente del lugar con la que yo trate, no me gusta nada lo que hacen con los turistas, pasando de ellos, intentando desviarles a su territorio sin ningun problema , sabiendo que no estan diciendo la verdad y contra su propia gente.... como les lllamo...califico....?

Aun así disculpa si molesto mi opinion.
Saludos ¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
niness Escribió:

Un saludo

Pues si niness razon llevas, pero tanto lo que dice DiegoEsti como otros viajeros de estas personas me gusta muy muy poco y me parece que generalmente a todos nos cuesta mucho el esfuerzo para poder irnos a un sitio tan maravilloso como es rivera maya, ademas ellos cargan contra la gente lugareña, que normamente son encantadores y te ayudan en todo lo que pueden......eso aun me pone peor..... ya que para nada es así , al contrario, por lo menos con la gente del lugar con la que yo trate, no me gusta nada lo que hacen con los turistas, pasando de ellos, intentando desviarles a su territorio sin ningun problema , sabiendo que no estan diciendo la verdad y contra su propia gente.... como les lllamo...califico....?

Aun así disculpa si molesto mi opinion.
Saludos ¡

Anmovasa, mi tampoco me gusta que en el autobús de llegada al hotel o en la reunión del primer día, te den una información tan poco correcta de como funcionan allí las cosas, a mí a veces me da pena y otras risa. Yo soy la primera que sabe que las cosas no son así como nos lo cuentan.

Y lo que te comentaba antes, al preparar nuestro viaje, que como tu comentas lo hemos planificado con mucha ilusión y esfuerzo económico, tenemos la suerte de contar con este foro, y a través de él, llegar ya informados y saber lo que nos vamos a encontrar allí, de lo bueno y lo malo.

No tenemos porqué poner calificativos a nadie, pensemos que son personas que también se están ganando la vida, unos mandados vamos

No te lo tomes a mal no molesta la opinión de nadie y menos de las personas que pretenden ayudar, pero las formas son muy importantes en todas las facetas de la vida, y más en una forma de comunicación escrita, como es esta.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos 6 personas el 19 de octubre al hotel Grand Sirenis y pensamos alquilar coche para tres días y hacer las excrusiones:

El 1º día ir a Cancún, comer allá y a la vuelta Playa del Carmen, cena y salir un poco de marcha.
El 2º día, Cenote dos ojos, Akumal y ruinas de Tulum
El 3º día, Chichén Itza, ik Kil, comer en algún pueblito y a la vuelta Cobá.
Los demás días tumbarnos y no hacer absolutamente nada salvo ir algún otro día de marcha. Por cierto ¿Hay marcha en Tulum?

¿Qué os parece?

Otra cosa, veo mucha información de ruinas, cenotes, etc. Pero muy poca de Cancún. ¿Qué se puede visitar allí?, ¿Se puede entrar a las playas de la zona hotelera?, ¿Dónde está situado el Mercado 28?

Gracias y ya perdonareís por hacer tantas preguntas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

qwerty272 Escribió:
Vamos 6 personas el 19 de octubre al hotel Grand Sirenis y pensamos alquilar coche para tres días y hacer las excrusiones:

El 1º día ir a Cancún, comer allá y a la vuelta Playa del Carmen, cena y salir un poco de marcha.
El 2º día, Cenote dos ojos, Akumal y ruinas de Tulum
El 3º día, Chichén Itza, ik Kil, comer en algún pueblito y a la vuelta Cobá.
Los demás días tumbarnos y no hacer absolutamente nada salvo ir algún otro día de marcha. Por cierto ¿Hay marcha en Tulum?

¿Qué os parece?

Otra cosa, veo mucha información de ruinas, cenotes, etc. Pero muy poca de Cancún. ¿Qué se puede visitar allí?, ¿Se puede entrar a las playas de la zona hotelera?, ¿Dónde está situado el Mercado 28?

Gracias y ya perdonareís por hacer tantas preguntas.

Hola, te voy a dejar algunos enlaces que te pueden ayudar:

CANCUN TAMBIEN EXISTE

RIVIERA MAYA Y CANCUN: SALIR DE MARCHA Y VIDA NOCTURNA

RIVIERA MAYA: DISCOTECA COCOBONGO

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

El Mercado 28 esta ubicado en el centro de Cancún, si está hospedado en la zona hotelera, es fácil llegar ya sea en autobús o en taxi. Desde la Zona Hotelera tome el autobús que indique "Mercado 28" en el parabrisas, este le dejará a una cuadra del mercado. En el camino tendrá oportunidad de conocer de cerca la vida cancunense.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas tardes a tod@s!
Este es mi primer mensaje y quería darles las gracias a los que aportaís parte de vuestro tiempo en hacer posible que esto funcione. Dicho esto, voy a solicitarles (si no es mucho pedir)algo de ayuda con la organización de las excursiones ya que queremos organizarlas por nuestra cuenta y ahorrarnos un dinerito al llevarse el viaje y la estancia la mayor parte del presupuesto. Somos una pareja que vivimos en Gran Canaria (por lo que tenemos que contratar el vuelo también a Madrid) y estamos a punto de contratar 13 noches la 1ª semana de Diciembre ya que no nos dejan pillar la oferta 2X1 si la estancia cae dentro del periodo navideño. Tenemos pensado realizar unas 6 o 7 excursiones para descansar un día entre las mismas. ¿Cómo lo ven?. ¿Qué sitios por orden de preferencia escogemos?.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a tod@s!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roquecanario

En que zona u hotel te quedas ?

Saludos¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

roquecanario Escribió:
Muy buenas tardes a tod@s!
Este es mi primer mensaje y quería darles las gracias a los que aportaís parte de vuestro tiempo en hacer posible que esto funcione. Dicho esto, voy a solicitarles (si no es mucho pedir)algo de ayuda con la organización de las excursiones ya que queremos organizarlas por nuestra cuenta y ahorrarnos un dinerito al llevarse el viaje y la estancia la mayor parte del presupuesto. Somos una pareja que vivimos en Gran Canaria (por lo que tenemos que contratar el vuelo también a Madrid) y estamos a punto de contratar 13 noches la 1ª semana de Diciembre ya que no nos dejan pillar la oferta 2X1 si la estancia cae dentro del periodo navideño. Tenemos pensado realizar unas 6 o 7 excursiones para descansar un día entre las mismas. ¿Cómo lo ven?. ¿Qué sitios por orden de preferencia escogemos?.
Muchas Gracias por vuestras aportaciones!
Saludos a tod@s!!!

Roquecanario bienvenido al foro

Pues con 13 noches te va a dar tiempo de ver muchas cosas y de descansar y disfrutar del hotel

Yo te recomendaría que hicieses todas las excursiones por libre, es muy fácil, te saldrá más económico que con el TO y podrás ver más lugares en un solo día.

El coche de alquiler, o un taxi, son opciones estupendas.
RIVIERA MAYA: ALQUILER DE COCHES
TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Si quieres juntarte con otras personas, puedes pasar por el hilo RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS DICIEMBRE 2012

Un ejemplo de excursiones es esta:

- Chichén-Itzá, cenotes Ik-kil y dzitnup, y Ek-Balam
- Cobá, Tulum, baño en Playa paraiso, otro cenote...
- Akumal y Yul-ku
- Sian ka´an
- Isla mujeres o Cozumel

Lo puedes hacer alternando hotel y excursión, así será más relajado.

Y si quieres informarte mejor sobre cada visita, tienes los enlaces en el
DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Joooooo que rapidez en contestar!
Muchas gracias niness eres súper amable, miraré los post que me has comentado para el alquiler de taxis o Van con otros viajeros de por aquí si nos sale más barato.
Saludos a Tod@s!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes