RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p21 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 34 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 104862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues tienes también hoteles ecologicos pequeños en zona tulum....precioso también ¡

SAludos¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Moderador de Zona

Franmadrid44 Escribió:
Hola a todos.

Somos una pareja que viajaremos en diciembre a RM con las dos niñas de 11 y 13 años que quieren sobre todo playa y excursiones para ver delfines. Creo que segun tengo entendido, depende del sitio de alojamiento es mejor para las excursiones o peor. Teniendo en cuenta que no pasaremos mucho tiempo en el hotel , ruego me indiqueis que hoteles o zonas me aconsejais y cuales excursiones me recomendais hacer con dos "locas del agua" y no precisamente de piscina .....
La idea es de ir una semana y lo estoy mirando con Dominicanatours 7 noches

Franmadrid44 bienvenido al foro

Yo elegiría cualquier hotel en la zona entre Playa del Carmen y Tulum, así te pillará en una zona intermedia para cualquier excursión.
Puedes hacer un montón de excursiones, y te aseguro que las chicas lo van a pasar genial, lo mismo en la playa que en:
Xcaret, Xel-ha, bañarse en algún cenote, snorquel en Akumal, Kal-ku...

Pero no puedes dejar de ir con ellas a ver alguna ruina maya, Chichén itzá, Tulum... Lo ideal es combinar un poco de cultura maya con excursión de ocio.
Mira un poquito los hilos de las excursiones, algún DIARIO DE RM y cuando ya sepas lo que quieres ver, te ayudamos a organizarlo.

Ah, y no se te olvide pasar por NADAR CON DELFINES EN RIVIERA MAYA

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Experto

Hola! una preguntita, sobre los precios de los guias en las zonas arqueologicas no son por persona verdad? supongo que sera el precio del guia para un grupo de personas, o me equivoco?
⬆️ Arriba

Experto

Ah! por cierto otra cosa, estan los guias en la entrada? son de fiar? tienen todos la misma tarifa? perdon por ser tan preguntona
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

monicana Escribió:
Ah! por cierto otra cosa, estan los guias en la entrada? son de fiar? tienen todos la misma tarifa? perdon por ser tan preguntona

Los guías son por grupo, si no sería carísimo

Nosotros en una ocasión en Chichén, íbamos 7 y me puse a charlar con 2 parejas que llegaban a la vez y contratamos para todos

Son guías oficiales, tienen un distintivo del "inah" (Instituto Nacional de Antropología e Historia), van uniformados y la tarifa por lo que yo se es fija.

¿Tu te preguntarías si vas a ver la Alhambra de Granada si el guía es de fiar? , por díos no pienses que por allí todo el mundo os va a engañar

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
monicana Escribió:

Nosotros en una ocasión en Chichén, íbamos 7 y me puse a charlar con 2 parejas que llegaban a la vez y contratamos para todos

Son guías oficiales, tienen un distintivo del "inah" (Instituto Nacional de Antropología e Historia), van uniformados y la tarifa por lo que yo se es fija.

¿Tu te preguntarías si vas a ver la Alhambra de Granada si el guía es de fiar? , por díos no pienses que por allí todo el mundo os va a engañar

Saludos

Gracias otra vez niness, es que me gusta estar bien informada de todo antes de salir de viaje jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicana Escribió:
niness Escribió:
monicana Escribió:

Saludos

Gracias otra vez niness, es que me gusta estar bien informada de todo antes de salir de viaje jeje
Más que nada por que los guías de la puerta si no fueran oficiales no los dejarían estar allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicana Escribió:
niness Escribió:
monicana Escribió:

Saludos

Ademas siempre que puedas por tu cuenta en van o taxi, atu aire y tu tiempo, en van puedes hacer muchas excursiones casi de puerat a puerta, muy baratas y rapido.

Tedejo hilo de taxis recoemdados en este foro con compañeros viajeros que te dan sus impresiones sobre los servicios y el trato, muy fiable.....

Yo opte por Iran Zapata y me fue de lujo no , lo siguiente

Saludos ¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Travel Addict

Hola alguien me dice a que distancia esta el hotel catalonia playa maroma en punta maroma de playa del carmen. Y también que hay en yalku y en ek balan, que estoy planeando las esxcursiones y no se que hay ahí para ver. Que os parece esto, un día chichen itza , cenote il kil, ek balam y valladolid. Y otro día tulum, akumal, cenote dos ojos y yalku. Estan bien o es demasiado o se puede meter algun sitio mas.esto tenemos pensado hacerlo con un taxista de momento solo tengo precio de iran zapata que me ha contestado que si nos lleva , la primera por 3000 pesos y la segunda por 2000, son buenos precios, somos seis personas
⬆️ Arriba

Willy Fog

maite22 Escribió:
hola alguien me dice a que distancia esta el hotel catalonia playa maroma en punta maroma de playa del carmen. Y también que hay en yalku y en ek balan, que estoy planeando las esxcursiones y no se que hay ahí para ver. Que os parece esto, un día chichen itza , cenote il kil, ek balam y valladolid. Y otro día tulum, akumal, cenote dos ojos y yalku. Estan bien o es demasiado o se puede meter algun sitio mas.esto tenemos pensado hacerlo con un taxista de momento solo tengo precio de iran zapata que me ha contestado que si nos lleva , la primera por 3000 pesos y la segunda por 2000, son buenos precios, somos seis personas

Yal-ku es una laguna preciosa, basicamente para disfrutarla haciendo snorkel

Ek balan es una preciosa zona arqueologica, de repente aparece en medio de la selva, preciosa y menos masificada que chichen.

Tulum, akumal, cenote dos ojos y yalku , es de las mejores excursiones que puedas hacer, naturaleza en estado puro.

20€ por persona que es lo que os cobra Iran yo diria que esta muy bien, ademas yo trabaje con el y es un grandisimo profesional y una suerte si podeis contar con el...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Muevo estos mensajes al hilo de excursiones
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maite22 Escribió:
hola alguien me dice a que distancia esta el hotel catalonia playa maroma en punta maroma de playa del carmen. Y también que hay en yalku y en ek balan, que estoy planeando las esxcursiones y no se que hay ahí para ver. Que os parece esto, un día chichen itza , cenote il kil, ek balam y valladolid. Y otro día tulum, akumal, cenote dos ojos y yalku. Estan bien o es demasiado o se puede meter algun sitio mas.esto tenemos pensado hacerlo con un taxista de momento solo tengo precio de iran zapata que me ha contestado que si nos lleva , la primera por 3000 pesos y la segunda por 2000, son buenos precios, somos seis personas

Maite

De Punta Maroma a PdC tienes unos 15-20 kms.

Para informarte mejor de YAL-KU y EK'BALAM tienes hilos dedicados a cada excurssión, y suele haber en el primer post un resumen.

1- Chichén, cenote y Ek-balam, perfecto, de Valladolid, puedes prescindir y disfrutar de otro cenote, por ejemplo Dzipnut

2- Tulum, Akumal, Yal-ku y si te da tiempo dos ojos, también muy bien

Para 6 personas, me parece buen precio.

⬆️ Arriba

Travel Addict

En el segundo día me he olvidado coba y creo que voy a quitar yal-ku que lo de bucear creo que no. Gracias niness me estas ayudando mucho
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maite22 Escribió:
en el segundo día me he olvidado coba y creo que voy a quitar yal-ku que lo de bucear creo que no. Gracias niness me estas ayudando mucho

Pues si haces también Cobá, mejor así:

2-Cobá, Tulum y Akumal.

De todas formas si una mañana te decides a ir a Yal-ku, puedes ir en van, no necesitas taxi, y es sobre todo para snorkel

⬆️ Arriba

Travel Addict

No creo que vayamos si no tiene nada para ver y solo es para snorkel , es que nos pilla un poco mayores andamos por los cincuenta años unos algo mas y otros algo menos y somos mas de visitar cosas y después tomarnos unas cervecitas, he leido que en coba hay algun buen restaurante de marisco ,lo conoceis o en playa del carmen , que ibamos con la idea de la langosta y en el hotel si no tienes habitación superio no puedes reservar en el restaurante de marisco, y para poder cenar una noche marisco mo pienso pagar un suplemento de habitación durante seis noches , que me sale cara la cena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un restaurante en akumal muy conocido por lo bien que se come-
La langosta creo que la bordan y es precioso, ademas de muy conocido en la zona.

www.akumalvacations.com/ ...ining.html

akumalinfo.com/ ...el-mar-198

la buena vida.jpg 
 Tamaño:  45.16 KB
 Visto:  30 veces

RESTAURANTE LA BUENA VIDA, AKUMAL-VISTA, RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Me voy mañana al Paraiso con intención de ver unas cuantas cosas.
Algun experto en la zona me podria decir cuanto tiempo me llevaria hacer el siguiente recorrido (desde la zona de Puerto Aventuras)? Uxmal, Edzna, Campeche, Chichen Itza, Valladolid, Coba y regreso al hotel?
¿Hay algun punto muy destacable en esa ruta que merezca una parada más?
Gracias y un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!

Somos 2 parejas que estamos pensando hacer una excursión a Tulum y a Xel-ha en el mismo día. Un taxista me ha ofrecido que nos lo puede hacer por 1500 pesos los cuatro y aparte las entradas. Después he visto que en la página oficial de Xel-ha hay un tour con todo incluido Tulum y Xelha por 1.509 pesos por persona y también te vienen a buscar al hotel. Que me recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hablaria con el taxi.....a ver si te baja precio...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, somos un matrimonio de la rioja que vamos a hacer un viaje a la rivera desde el 16 al 25 de octubre, hay alguien que vaya en las mismas fechas? Podíamos coger un taxi y así poder visitar mas cosas y mejor de precio
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes