Hotel Catalonia Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 24 de 36 - Tema con 701 Mensajes y 499081 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA YUCATAN & RIVIERA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
xica_ibiza Escribió:
Holaa! el 23 de noviembre nos alojaremos en este hotel. Quisiera saber si es necesario ir a la reunión del primer día, yo solamente iría para saber la hora de recogida del día de salida. Quizas ponen esa información el ultimo día en recepción? muchas gracias!

Tenemos un hilo, que te puede ayudar mucho CHARLA CUANDO LLEGAS AL HOTEL.... ¿ES NECESARIA?

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias niness, no iremos a la reunión! preferimos irnos a la playa! jejeje ya buscaremos el día antes de salir a alguien que nos confirme la hora de recogida

Tengo otra duda, para ir a akumal desde el hotel, hay mucha distancia? Mil gracias! me estais ayudando mucho a organizar el viajee
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos alojamos en este hotel del 17 al 24 de noviembre. Tenemos algunas dudas que agradeceriamos pudierais resolvernos, ¿hay cajero en este hotel?, ¿dispensa en pesos?. ¿A que hora cierran las piscinas?. ¿Podemos desayunar algo si cuando salgamos de excursión el restaurante aun esta cerrado?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos aquí...

.Tienes caja fuerte en tu habitación y si quieres abajo
.La piscina esta hasta la hora de cenar e incluso una pequeña con barra esta abierta a veces una parte de la noche.
. El primer restaurante abría sobre las 7:30 comparte restaurantes con otro de categoría superior... Te preparan catering si lo pides
.Si, te dan pesos pero no es ni de lejos el mejor cambio
⬆️ Arriba

Super Expert

Para alguien que haya estado allí recientemente:
Es bastante la caminata del hotel ala carretera federal,verdad?
Que hay que coger un taxi propio del hotel...mas o menos precio por ese corto trayecto?o ya es casi mejor que te lleve hasta playa del Carmen?
Y si vas a la urbanización de pto aventuras saldra mejor precio?
Lo veo como incoveniente del hotel,si alguien me lo pude confirmar.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes algunos buses gratuitos que pone el hotel por la mañana y por la noche... Ademas te llaman a los taxi y en port aventuras que esta a 5 minutos andando tienes parada
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Macc66,
Me habia parecido leer que ya no existian esos bus ya,
Me imagino que son a playa del Carmen,no?pero para salir del complejo del hotel hacaia la federal para coger un van?
Tu como hacias?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, el bus iba solo a playa del Carmen y un día a Cancún pero de fiesta con los animadores... Allí pillamos un taxista que leí en el foro y nos venia a buscar, algún día fuimos a playa del Carmen en el autobús pero como siempre estábamos haciendo excursiones con el taxita le sacamos que nos recogiera y nos llevara a buen precio. Igual mira en la información del hotel o en la del otro ( no recuerdo el nombre) sale en el plano, es lo mismo solo que de mas categoría comparten todo (restaurantes, bares, la parte de spa incluso recepciones a determinadas horas . )
⬆️ Arriba

Experto

Que bien! no sabia que habia bus gratuito! sabes mas o menos la frecuencia con la que sale hacia playa del carmen?
⬆️ Arriba

Super Expert

xica_ibiza Escribió:
Que bien! no sabia que habia bus gratuito! sabes mas o menos la frecuencia con la que sale hacia playa del carmen?

Ostras pues ahora no te lo puedo asegurar. Se que es un servicio por la mañana y otro por la noche (te dejaban y a las 3 horas te recogían) a ver si alguien que fuese más recientemente te lo confirma... Porque veo que cambiaron la web y ahora pone esto desde puerto aventuras pero desde el hotel no veo nada:

Vans:
Las vans regularmente pasan en la carretera federal entre Tulum y Playa del Carmen. El precio desde Playa del Carmen es de $13 de pesos (EE.UU. $ 1,5). El precio de Tulum es de unos $17 pesos (EE.UU. $2,0) Y salen cada 10 a 15 minutos entre las 5 AM a 10 PM.

Taxis:
Los taxis también pasan sobre la carretera federal entre Tulum y Playa del Carmen buscando pasaje. Al igual que cualquier taxi en Yucatán, las tarifas pueden variar mucho, de modo que es una buena idea preguntar lo que va a costar el viaje antes de subirse.

Puede esperar pagar alrededor de $150 de pesos (EE.UU. $15) para un paseo en Playa del Carmen y cerca de $250 de pesos (EE.UU. $ 25) para un viaje a Tulum. Los taxis también pueden tomarse en el interior de la Marina Puerto Aventuras

Autobuses:
Desde la carretera federal, puede tomar uno de los autobuses de segunda clase que se toman en las paradas de autobus en Playa del Carmen, Tulum o en cualquier punto intermedio. Un viaje a Playa del Carmen, le costará unos $10 pesos (1 dólar EE.UU.), mientras que un viaje a Tulum costará aprox. $15 de pesos (EE.UU. $ 1,50). El servicio de autobuses de segunda clase esta disponible desde las 6 AM a 10 PM en cualquier dirección.
⬆️ Arriba

Super Expert

amarala Escribió:
Para alguien que haya estado allí recientemente:
Es bastante la caminata del hotel ala carretera federal,verdad?
Que hay que coger un taxi propio del hotel...mas o menos precio por ese corto trayecto?o ya es casi mejor que te lleve hasta playa del Carmen?
Y si vas a la urbanización de pto aventuras saldra mejor precio?
Lo veo como incoveniente del hotel,si alguien me lo pude confirmar.
Saludos

Ese inconveniente lo tienes en la mayoría de los hoteles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenasss, somos 3 personas, una pareja y yo que voy indiivdual y estaremos en el CATALONIA YUKATAN de 13 al 23 de noviembre, hay mas gente por esas fechas para hacer excursiones salir de fiesta o algo?? un saludo genteeee
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!
Como ya he visto que has hecho , para conseguir compañeros de excursión está el hilo del mes en el que vas. El hilo del hotel se deja sólo para preguntas referentes al mismo, más que nada para no andar desperdigando información por los hilos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

XICA_IBIZA, nosotros vamos del 13 al 23 de noviembre y somos de mallorca, jejejee, ponte en contacto conmigo si quieres y organizamos excursiones o algo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nostras somos 2 chicas de 27 y 28 años y vamos al mismo hotel del 9 al 17, nosotras estariamos interesadas en la excursion a chichen - itza etc y tulum etc, no se si vosotros tbn
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me puesto en contacto contigo y te agregue al msn si tu correo tiene messenger así podemos charlar para ver que organizamos, un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

xica_ibiza Escribió:

Yo estuve hace unos meses y el autobús organizado por el propio hotel ya no está funcionando. Para llegar a Playa del Carmen (al margen de las excursiones que hagáis es donde está el ambiente porque el hotel es tranquilito) tenéis dos opciones:

1) Pedir un taxi en la recepción del hotel y que os lleve directamente a Playa del Carmen (la tarifa estipulada son 200 pesos, que no os cobren más de eso. En la urbanización de Puerto Aventuras hay algunos carteles donde están las tarifas)

2) Tomar una de las vans en línea que hacen el trayecto desde la entrada de la urbanización (tenéis que ir caminando hasta la salida, que serían unos 10 minutos) y de ahí cogéis la van que lleva a Playa del Carmen. No recuerdo exactamente el precio pero no creo que fuesen más de unos 15 pesos, son muy baratas.. Tenéis una cada 15 minutos o así (tanto ida como vuelta), por la frecuencia no hay que preocuparse.

Personalmente, recomiendo la opción del taxi porque ir caminando hasta la entrada de la urbanización se hace pesado (y más si es por la noche para salir de fiesta, zapato de tacón, llegar sudado con la humedad caribeña, etc.), entre varios sale muy económico (nosotros nos juntamos con algunos más del hotel para ir de fiesta varias noches y nos salía tirado el taxi)

Otro consejo cuando recorráis Playa del Carmen es que os volteéis la pulserita para vuestra comodidad (que quede visible la parte blanca), así los taxistas no podrán saber de qué hotel sois y no os pararán continuamente para ofreceros el viaje de vuelta, puesto que por la pulsera ya saben donde os hospedáis y que les sale a cuenta llevaros al ser bastante lejos.

Si necesitáis algún otro consejillo, ya sea de excursiones o del plan fiestero me enviáis un mensaje privado y os ayudaré en todo lo posible!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Haart por las aportaciones, de gran ayuda.
Te iba a mandar un privado porque voy al hotel esta semana, pero quiza sea mejor compartirlo con todos,no?
Se puede ir caminando hasta pto aventuras?entraste al delfinario?es seguro caminar por la urbanización?
Los enchufes del h. Son europeos?recomiendas algun restaurante mejor que otro?
No se te...alguna recomendación?algo en contra o los pros?

Gracias de nueo
⬆️ Arriba

New Traveller

amarala Escribió:
Gracias Haart por las aportaciones, de gran ayuda.
Te iba a mandar un privado porque voy al hotel esta semana, pero quiza sea mejor compartirlo con todos,no?
Se puede ir caminando hasta pto aventuras?entraste al delfinario?es seguro caminar por la urbanización?
Los enchufes del h. Son europeos?recomiendas algun restaurante mejor que otro?
No se te...alguna recomendación?algo en contra o los pros?

Gracias de nueo

Ningún problema, para eso estamos!

Sí claro que se puede caminar por la urbanización, saliendo del Hall del hotel a mano izquierda tenéis una pequeña zona de tiendas, donde está el delfinario. También una farmacia, que por desgracia nos hizo falta utilizarla en el viaje y siempre está bien tenerla localizada por si pasa algo! Al delfinario no entré ni ví precios, puedes preguntarlos y si vas a hacer alguna excursión tipo Xel-Ha o parecido (que también incluye delfines) compares precios y decidas! La zona de Puerto Aventuras es bastante "pija", así que no sé si decirte que no tengas muchas esperanzas de que salga bien de precio.. Eso sí, puede que no tengas que esperar nada y puedas estar más tranquilo que en un sitio más turístico, valora tu los pros y contras de cada caso!

Dicho esto, recomiendo que para "dar una vuelta", "ir de compras", "salir de marcha" o "disfrutar de la zona" os vayáis a Playa del Carmen. Puerto Aventuras es una zona residencial, es como ir a la Moraleja o a Pedralbes y decir que has estado en Madrid o en Barcelona..

Los enchufes del hotel son de allí (por lo menos en mi habitación), de los de punta plana y 110V, así que hace falta el adaptador.

De restaurante más que recomendaros uno en concreto os recomiendo que os arméis de paciencia si vais a uno de los temáticos. Para mi los mejores son el Japonés (no pude ir por la cola que había pero sí fueron amigos del hotel y me fío de su palabra) y el Barbacoa. Allí a las 8 de la tarde ya están los restaurantes llenos de gente cenando (culturas distintas, ya sabéis), así que os recomiendo que sobre esa hora ya estéis para ir haciendo cola. En el italiano por ejemplo casi no hicimos cola pero no mereció mucho la pena. El español nos han dicho que mejor ni pisarlo (y yo no lo hice xD) LO MEJOR: La creperia. La descubrimos al tercer día y no sabéis lo que me he llegado a arrepentir!! Buscadla la primera tarde que estéis por allí, las crepes y los batidos a media tarde cuando empieza a caer el sol es de lo mejor que os vais a traer del hotel!!

Por buscarle un contra diría que la salida a la playa.. Hay muchas rocas y no es la típica "estampa caribeña" de playa cristalina. Hay que ir con cuidado al bañarse (cuando estuvimos allí uno de los chicos que trabajaba en el hotel con los que hice amistad se hizo un corte en un pie.. Así que precaución!). Para recomendaros una playa, sin duda la de Tulum. Si vais en uno organizado podréis pegaros un bañito de 20 minutos antes de iros.. Así que os recomiendo que lo organicéis mejor y paséis un día entero allí. Normalmente las excursiones son por la mañana Tulum y por la tarde un parque acuático estilo Xel-Ha o Xcaret.. Yo si volviese atrás me quedaría en Tulum todo un día. Merece la pena. Otra opción más cercana y que podéis juntar con un día de compras es ir a la playa a Playa del Carmen. Salir por la mañana del hotel, taxi hasta Playa y volver por la noche con las compras hechas (Recordad regatear antes de comprar SIEMPRE!!!! xD)

Y os lo recomendarán al llegar, pero aprended lo básico para sobrevivir los días que no salgáis del hotel: Mojito, Miami Vice y Tequila Sunrise (por ese orden, los mejores cócteles xD)
⬆️ Arriba

New Traveller

dimoniona Escribió:
Nos alojamos en este hotel del 17 al 24 de noviembre. Tenemos algunas dudas que agradeceriamos pudierais resolvernos, ¿hay cajero en este hotel?, ¿dispensa en pesos?. ¿A que hora cierran las piscinas?. ¿Podemos desayunar algo si cuando salgamos de excursión el restaurante aun esta cerrado?.

Hay un cajero, del Santander y sí, la moneda la facilita en pesos. Yo mismo lo usé un par de veces y no tuve ningún problema.

La piscina cierra a las 7 o las 8, no lo recuerdo con exactitud.. He leído a algún forero de una parte abierta por la noche, pero cuando yo fui (en Junio de este año) no era así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes