Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Votos: 0 👍
Yo cambiaría unos cuantos euros en el aeropuerto de aquí y tener pesos por si los necesitas para dar alguna propina, si quieres darla, o coger el transporte para Playa del Carmen.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
nilkko Escribió:
Yo cambiaría unos cuantos euros en el aeropuerto de aquí y tener pesos por si los necesitas para dar alguna propina, si quieres darla, o coger el transporte para Playa del Carmen.
"Serezadee", se me había pasado comentarte lo que te dice "nilkko". Es lo que hicimos los demás. Gracias "nilkko" por tu aporte.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
jgac Escribió:
nilkko Escribió:
"Serezadee", se me había pasado comentarte lo que te dice "nilkko". Es lo que hicimos los demás. Gracias "nilkko" por tu aporte.
Si, yo también hago eso, cambio algo en Barajas (que generalmente el cambio es mejor que en Cancun) y el resto allí
Yo para las primeras ropins ale con € ....llevar 10€ n monedas es mas suficiete
En el popio htel te cambian también , mejor que en Madrid dsde luego.....Luego tendas casas de cambio cerca dependiedo de la sicon de tu Hotel.
Tengo una duda..en principio llevare dolares porque luego viajo a estados unidos....seria necesario cambiar a pesos para entrar a los diferentes sitios turisticos como coba, chichen itza y demas...??
tengo una duda..en principio llevare dolares porque luego viajo a estados unidos....seria necesario cambiar a pesos para entrar a los diferentes sitios turisticos como coba, chichen itza y demas...??
Saludos a todos
No necesariamente, pero si cambias a pesos mejor desde el euro.
En la primera página pone que es mejor pagar en pesos las tasas de salida, pero en otro sitio he leído que mejor en euros, ¿experiencias, opiniones?
Tengo pensado hacer 2 excursiones, tengo los precios y sé aproximadamente el gasto que supondrán, añadirle compras, propinas y gastos varios. ¿Sería mejor cambiar aquí ese dinero que sé a ciencia cierta que voy a gastar en pesos y llevar ya el cambio hecho desde aquí?
Llevaría unos euros por si acaso, ¿cuánto recomiendan aparte de si hay que pagar la salida en euros? El resto sería con tarjeta.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Hola APeMo!!
Mejor es que lleves unos pocos pesos de aquí por si necesitas pagar algo tan pronto llegues a Cancún, puedes cambiarlos en el aeropuerto, pero el mejor cambio lo vas a conseguir en Playa del Carmen.
Tengo entendido que al cambio sale mejor pagar en euros (55€ por persona) las tasas de salida porque en pesos salen un poco más.
Un saludo.
En la primera página pone que es mejor pagar en pesos las tasas de salida, pero en otro sitio he leído que mejor en euros, ¿experiencias, opiniones?
Tengo pensado hacer 2 excursiones, tengo los precios y sé aproximadamente el gasto que supondrán, añadirle compras, propinas y gastos varios. ¿Sería mejor cambiar aquí ese dinero que sé a ciencia cierta que voy a gastar en pesos y llevar ya el cambio hecho desde aquí?
Llevaría unos euros por si acaso, ¿cuánto recomiendan aparte de si hay que pagar la salida en euros? El resto sería con tarjeta.
Un saludo.
Al cambio actual 1000 pesos son 60€.
Lo de cambiar aquí te va a ser difícil por que casi ningún banco proporciona pesos.
¿No se puede cambiar aquí? Entonces, ¿dónde podría cambiar que fuese beneficioso si no pienso pisar Playa del Carmen?
Es que voy del aeropuerto al hotel, y del hotel a las excursiones sin pasar por Playa del Carmen.
No se en que hotel te quedas......pero en akumal en los bancos de la playa hay buen cambio, en tulum también en una casa de cambio que encontramos...
Luego en mi hotel, Palladium, te cambian en recepción....algo bajo...pero mejor que en madrid aeropuerto u en aeropuerto cancun.....y pide a tu banco q comision cobra.....si no es mucha seguro en tu hotel tienen cajero y al final si no son abusivas....te interesa tarjeta mejor q ir a plya.c...
Vamos al Catalonia Royal Tulum, y creo que pilla cerca de Akumal y Tulum para parar en algún banco o cajero.
Pues en akumal llegando a la playa en la acera de la izq tienes cajeros con muy buen cambio, también en tulum, es una especie de via de servicio habia una casa de cambio muy buena como te dicen un taxi en excursion te para, a mi también me paro mi taxi. Saludos
Super Expert Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 466
Nosotros estuvimos alojados en el Catalonia Royal Tulum y echando cuentas, al final sacamos todo el efectivo en el cajero del hotel (es del Banco de Santander). Vimos que lo que nos podíamos ahorrar sacando en Playa del Carmen no era mucho (sumando comisiones de nuestro banco, quizás 3-4 euros), así que preferimos la comodidad de sacar en el hotel, pero eso ya es personal.
El cajero está saliendo del lobby, a mano izquierda.
Nosotros estuvimos alojados en el Catalonia Royal Tulum y echando cuentas, al final sacamos todo el efectivo en el cajero del hotel (es del Banco de Santander). Vimos que lo que nos podíamos ahorrar sacando en Playa del Carmen no era mucho (sumando comisiones de nuestro banco, quizás 3-4 euros), así que preferimos la comodidad de sacar en el hotel, pero eso ya es personal.
El cajero está saliendo del lobby, a mano izquierda.
Como te dijo nilkko puedes pagar en dólares pero mejor pagar en pesos.
Desde luego quien te recomendó cambiar a dólares hace tiempo que no va por la Riviera maya.
Me lo recomendaron en la agencia de viajes. Pense también que era lo mejor, pero visto lo visto creo q voy a pagar las comisiones dos veces, no?
Entonces lo que me recomendais es que cuando llegue haga el cambio en puerto del carmen a pesos, no ?¿?