Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Como te dijo nilkko puedes pagar en dólares pero mejor pagar en pesos.
Desde luego quien te recomendó cambiar a dólares hace tiempo que no va por la Riviera maya.
Me lo recomendaron en la agencia de viajes. Pense también que era lo mejor, pero visto lo visto creo q voy a pagar las comisiones dos veces, no?
Entonces lo que me recomendais es que cuando llegue haga el cambio en puerto del carmen a pesos, no ?¿?
Me lo recomendaron en la agencia de viajes. Pense también que era lo mejor, pero visto lo visto creo q voy a pagar las comisiones dos veces, no?
Entonces lo que me recomendais es que cuando llegue haga el cambio en puerto del carmen a pesos, no ?¿?
Tras pasasr los controles de seguridad del aeropuerto de barajas...hay casas de cambio?es que me han dixo que es donde mejor esta el cambio?
si las hay pero el mejor cambio esta en playa del Carmen, o bien en bancos si puedes ir por horario o bien en casas de cambio que hay un montón, eso si lo primero que recomiendo es darse un paseo y ver como esta el cambio y cambiar en la que mejor lo tenga.
Hola yo voy a Riviera Mya en Diciembre, he pensado cambiar directamente los pesos en mi banco que me los cambian al precio oficial del día y además no me cobran comisión porque me lo cargan directamente en la cuenta, ¿Que opinais??? Es que me extraña que ninguno de esta opción, es que es mejor cambiarlo allí?? Que problema hay por llevar todo el dinero cambiado desde España si el cambio va a ser a precio oficial? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
yasmin8382 Escribió:
Hola yo voy a Riviera Mya en Diciembre, he pensado cambiar directamente los pesos en mi banco que me los cambian al precio oficial del día y además no me cobran comisión porque me lo cargan directamente en la cuenta, ¿Que opinais??? Es que me extraña que ninguno de esta opción, es que es mejor cambiarlo allí?? Que problema hay por llevar todo el dinero cambiado desde España si el cambio va a ser a precio oficial? Gracias.
"yasmin8382", no he oido hablar nunca de ningún banco que no cobre comisión por cambiar moneda, sea la que sea. Segur@?
Última edición por Jgac el Vie, 12-10-2012 12:02, editado 1 vez
Si sirve mi opinion, en mi banco, el BBVA, me dijeron que no me cambian esa moneda, pq no es divisa ( no entiendo que es divisa, moneda, ni esas cosas) y me dijo que directamente en el aeropuerto de barajas un poco y luego en playa carmen.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
alexita29 Escribió:
si sirve mi opinion, en mi banco, el BBVA, me dijeron que no me cambian esa moneda, pq no es divisa ( no entiendo que es divisa, moneda, ni esas cosas) y me dijo que directamente en el aeropuerto de barajas un poco y luego en playa carmen.
Exacto "alexita29", un poco en Barajas por sí tienes que coger allí un taxi, las vans, propinas..., y el resto como dices luego en Playa. A pasarlo bien. Un saludo.
Buenas Noches
Perdonar mi ignorancia pero tengo muchas dudas de mi viaje a mexico que es el 24 de octubre y ojala me las podais solucionar, ante todo daros las gracias por adelantado y hay van todas mis dudas
1-La tasa SE PAGA solo al SALIR o también al ENTRAR?
2-ya he leido que segun el cambio pero mejor ahora mismo el Euro no?
3-Playa del carmen es seguro para salir alegremente de cambiar el dinero o es mejor cambiar y volver al hotel?
4-La excursiones de los hoteles pagas en PESOS o EUROS?
5-mejor sitio para hacer compras CHICHEN ITZA?
6-Es verdad que tienes que regatear el precio en los puestos?
7- Corre girme si os he leido mal pero recomendais llevar euros y algo de pesos desde aquí el primer día para no se alguna propinilla o que quieras una botella de agua en el aeropuerto no?
MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO PIDO DISCULPA NUEVAMENTE POR MI IGNORANCIA Y POR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
Hola!!
1 y 2- La tasa se paga sólo al salir y mejor en euros que en pesos, ya que te va a salir más económico. Son 55€ o 1000 pesos (unos 60€ al cambio, más o menos)
3- Playa del Carmen es seguro para ir a cambiar y salir por ella. No te preocupes.
4- Yo miraría de coger un taxi o una agencia de excursiones en Playa del Carmen antes que coger una excursión en el hotel porque te va a salir más caro en este último. Ahí no te puedo decir porque nunca he hecho excursiones a través del hotel.
5- Puedes mirar en Chichén y en Playa del Carmen, en la 5ª Avenida.
6- Sí, en los puestos se regatea. Ya es una "costumbre"
7- Mejor cambiar algo de pesos para tener, como dices, algo suelto para propinas o la van o el taxi si vas a ir a Playa del Carmen para cambiar euros a pesos.
1-La tasa SE PAGA solo al SALIR o también al ENTRAR? Al salir, 55 Euros, en billetes, no aceptan monedas 0 1000 pesos pero al cambio mejor en Euros.
2-ya he leido que segun el cambio pero mejor ahora mismo el Euro no? Sí.
3-Playa del carmen es seguro para salir alegremente de cambiar el dinero o es mejor cambiar y volver al hotel? Si es seguro, puedes cambiar dinero en el Banco Azteca, es el que mejor te dá cambio, puedes ir en van (transporte colectivo) desde tu hotel, es muy seguro y se le dices que quieres ir al banco azteca te deja al lado ó en taxi que es mucho más caro.
4-La excursiones de los hoteles pagas en PESOS o EUROS? supongo que podrás pagar en las dos monedas, pero te aconsejo que realices las excursiones por libre ó contratarlas en alguna agencia de Playa del Carmen, ya que te cuestan muchísimo más barato y son 100% seguras, claro los turoperadores siempre les meteran mucho miedo que si el seguro no les cubre y bla bla bla, boberías lo que quieren simplemente es que les compren sus excursiones sólo a ellos.
5-mejor sitio para hacer compras CHICHEN ITZA? Sí, también en Playa del Carmen, pero lo más alejado a la 5º Avenida, ya que en la 5ª avenida se pasan con los precios.
6-Es verdad que tienes que regatear el precio en los puestos? Sí, regatea.
7- Corre girme si os he leido mal pero recomendais llevar euros y algo de pesos desde aquí el primer día para no se alguna propinilla o que quieras una botella de agua en el aeropuerto no?. Yo llevé euros y cambie unos 5 € euros en el hotel, para ir en van hasta Playa del Carmen y en Playa del Carmen en el Banco Azteca fue donde cambié, también puedes llevar una tarjeta de debito y sacar allí en un cajero de pesos, sólo informate antes que comisión te cobra tu banco.