RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 5) ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 37 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114361 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
jgac Escribió:
Kelas Escribió:
Yo el año pasado intenté llevar de España pesos, pero el cambio que me ofrecían en el banco no me salia bien, y encima pagando comisiones y todo.

En comparación me salia mucho mejor cambiar en el propio hotel (Palladium), en el verano del 2011 el cambio era de 15 pesos un euro. Y con eso me apañé hasta que fuimos una tarde a Playa del Carmen, donde aprovechamos y cambiamos el resto del dinero.
Pues sí, algo así es lo que hacemos la mayoría. Y cambiamos algo antes en Barajas para tener para taxi, van, propinas..., y luego, efectivamente, el resto en Playa. Pero, por favor, como ya os dijo "Siotarcos", olvidaros de los dólares!!!

Totalmente de acuerdo: Cambiar algo en Barajas, el resto en Playa del Carmen, y nada de dólares

⬆️ Arriba

Silver Traveller

En noviembre viajare a riviera maya y me han comentado que las tasas que hay q pagar a la salida ahora solo lo aceptan en euros..... ¿sabeis si es verdad?? muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

balmislor Escribió:
en noviembre viajare a riviera maya y me han comentado que las tasas que hay q pagar a la salida ahora solo lo aceptan en euros..... ¿sabeis si es verdad?? muchas gracias
Echale un ojo a este hilo, Tasas Aeropuerto, la información está actualizada y en el primer post te pone como se puede pagar y cuanto es.
De momento sigue igual, 55€ o 1000pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

leyrejorquera Escribió:
miren para que pillen mejor el valor de la moneda mexicana

Un EURO =16.7845 pesos
Con esta cantidad en una tienda de productos basicos te alcanza para un refresco (coca cola) unas papas fritas y un chupachup jeje
En cuanto a las propinas pues aquí se les da a la gente que les ayuda como a los de las vans que......

Hola leyrejorquera comentas que eres española, ¿de donde eres?
Muchas gracias por la información, mi mujer y yo estanmos pensando ir en el puente de la constitución, y agradezco mucho tu ofrecimiento para consultarte dudas, las que nos surjan te las iré preguntando si no te importa.
Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ el banco azteca de playa del carmen abre también los sabados y domingos en horario comercial ?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

REJU Escribió:
¿ el banco azteca de playa del carmen abre también los sabados y domingos en horario comercial ?

Los bancos, que yo sepa, no abren los sábados ni domingos
Las casas de cambio sin embargo sí.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, mi consejo es que sólo os lleveís euros en efectivo y la tarjeta de debito o credito. Si es cierto que a pesar de que el peso sea la moneda nacional, se aceptan los dólares y en ciertos comercios los euros. Si antes de salir cambiais euros a pesos teneis el problema de que, aparte de las comisiones por el cambio, luego si os sobran pesos, el peso es una moneda muy debil con respecto al euro, por lo que los bancos os los van a cambiar por muy poquitos euros, es decir, estais perdiendo dinero. Con los dolares ocurre parecido, no cambieis euros a dolares pues aparte de las comisiones que se quedan los bancos y casas de cambio, en los comercios que acepten dolares, los precios en dolares son mas caros que en pesos. Lo facil y mas conveniente: Trabajar en euros y con la tarjeta. En Playa del Carmen hay muchas casas de cambio y podeis cambiar de euros a pesos en el mismo momento y en función de vuestras necesidades. Es mas recomendable evitar hacer los cambios en la 5a avenida, pues al ser una zona comercial, te dan menos pesos por cada euro. En el resto de avenidas os daran un tipo de cambio mejor. También teneis la opción de pagar con tarjeta y así os evitais ir a la casa de cambio a cambiar los euros a pesos. Lo ideal es que sólo pagueis en centros comerciales, en restaurantes, y evitar pagar así en gasolineras y en sitios feitos... Hay mucho problema de clonación de tarjetas. Tened en cuenta de que también podeis sacar dinero de cajero, pero no os lo recomiendo. Hay peligro de que te clonen la tarjeta, de que hagas la operación y no te de el dinero el cajero y luego aparte, a pesar de que la operación te haya salido bien y hayas sacado el dinero, te cobra comision tu banco en España y el banco de mexico del cual has sacado dinero... Espero que os haya servido de ayuda esta info!!!!

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
REJU Escribió:

Saludos

La mayoria de los bancos en Mexico abren los sabados, varia el horario pero es aproximadmente de 9 am a 2 pm.

Banco Azteca abre los 365 días del año de 9 am a 9 pm.

Para mayor información pueden checar esta pagina
www.laeconomia.com.mx/ ...io-bancos/

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MarBermejo Escribió:
niness Escribió:
REJU Escribió:

Saludos

La mayoria de los bancos en Mexico abren los sabados, varia el horario pero es aproximadmente de 9 am a 2 pm.

Banco Azteca abre los 365 días del año de 9 am a 9 pm.

Para mayor información pueden checar esta pagina
www.laeconomia.com.mx/ ...io-bancos/

Saludos

Pues muchas gracias por la aclaración

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada Niness, un gusto aportar un poco a lo mucho que se nos da en esta comunidad, saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas me voy a riviera en breve, ante la diversidad de opiniones del foro , saber de boca de algun experto que es mejor , llevar dinero suelto y cambiarlo allí en los bancos o playa del carmen ? o sacar dinero allí ? un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Pedro89pro Escribió:
Hola buenas me voy a riviera en breve, ante la diversidad de opiniones del foro , saber de boca de algun experto que es mejor , llevar dinero suelto y cambiarlo allí en los bancos o playa del carmen ? o sacar dinero allí ? un saludo y gracias de antemano
Lleva €uros y cámbialos en Playa del Carmen, es lo mejor. Y que no te cuenten películas.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien recién llegado nos puede decir a cuanto esta el cambio en playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Experto

joromoga Escribió:
Pedro89pro Escribió:
Lleva €uros y cámbialos en Playa del Carmen, es lo mejor. Y que no te cuenten películas.

Okey muchas gracias así hare ¿pero los cambio en casa de cambio o en banco? yo creo que en banco siempre saldra mejor corrigeme si me equivoco
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pedro89pro Escribió:
joromoga Escribió:
Pedro89pro Escribió:

Okey muchas gracias así hare ¿pero los cambio en casa de cambio o en banco? yo creo que en banco siempre saldra mejor corrigeme si me equivoco

Es posible Pero ten en cuenta que si vas a Playa del carmen por la tarde, que es la mejor hora, ya que tienes todo el comercio abierto y has podido disfrutar del hotel o de alguna excursión, tendrás la mayoría de los bancos cerrados y las casas de cambio abren hasta muy tarde.

Si vas por la mañana, puedes mirar en bancos y decidir que es mejor. Pero yo no perdería mucho tiempo es esto, das una vuelta y vas comparando.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Pedro89pro Escribió:
joromoga Escribió:
Pedro89pro Escribió:

Es posible Pero ten en cuenta que si vas a Playa del carmen por la tarde, que es la mejor hora, ya que tienes todo el comercio abierto y has podido disfrutar del hotel o de alguna excursión, tendrás la mayoría de los bancos cerrados y las casas de cambio abren hasta muy tarde.

Si vas por la mañana, puedes mirar en bancos y decidir que es mejor. Pero yo no perdería mucho tiempo es esto, das una vuelta y vas comparando.

Saludos

Okey amigo muchas gracias, así lo hare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,

Nosotros volvimos hace un par de semanas y cambiamos 2/3 veces.

La primera en playa del carmen en una casa de cambio a 16.30 pesos por Euro , otra en una oficina bancaria que hay en Tulum al lado del Supermercado de San francisco de Asís a 16.40 y la ultima la peor en Tulum a 16.25.

Pero si te pones a hacer la conversión tampoco hay tanta diferencia.
De un día para otro cambia...

En nuestro hotel , estaba el cambio a 13.50 por lo que pasando.....
⬆️ Arriba

Experto

Inmetta Escribió:
Hola ,

Nosotros volvimos hace un par de semanas y cambiamos 2/3 veces.

La primera en playa del carmen en una casa de cambio a 16.30 pesos por Euro , otra en una oficina bancaria que hay en Tulum al lado del Supermercado de San francisco de Asís a 16.40 y la ultima la peor en Tulum a 16.25.

Pero si te pones a hacer la conversión tampoco hay tanta diferencia.
De un día para otro cambia...

En nuestro hotel , estaba el cambio a 13.50 por lo que pasando.....

Okey pues cambiare en el banco si es posible si no en casa de cambio en playa del Carmen ¿pero por pagar con tarjeta de debito o de crédito cobran comisión ? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros pagamos algunas cosas con tarjeta y no nos cobraron comisión , pero el cambio ya depende de las condiciones que tengas con tu banco y como este la moneda el día de la transacción.
⬆️ Arriba

Experto

Inmetta Escribió:
Nosotros pagamos algunas cosas con tarjeta y no nos cobraron comisión , pero el cambio ya depende de las condiciones que tengas con tu banco y como este la moneda el día de la transacción.

Okey gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Listas De Viajeros - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Yucatán - Cenote Azul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes