Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, mi consejo es que sólo os lleveís euros en efectivo y la tarjeta de debito o credito. Si es cierto que a pesar de que el peso sea la moneda nacional, se aceptan los dólares y en ciertos comercios los euros. Si antes de salir cambiais euros a pesos teneis el problema de que, aparte de las comisiones por el cambio, luego si os sobran pesos, el peso es una moneda muy debil con respecto al euro, por lo que los bancos os los van a cambiar por muy poquitos euros, es decir, estais perdiendo dinero. Con los dolares ocurre parecido, no cambieis euros a dolares pues aparte de las comisiones que se quedan los bancos y casas de cambio, en los comercios que acepten dolares, los precios en dolares son mas caros que en pesos. Lo facil y mas conveniente: Trabajar en euros y con la tarjeta. En Playa del Carmen hay muchas casas de cambio y podeis cambiar de euros a pesos en el mismo momento y en función de vuestras necesidades. Es mas recomendable evitar hacer los cambios en la 5a avenida, pues al ser una zona comercial, te dan menos pesos por cada euro. En el resto de avenidas os daran un tipo de cambio mejor. También teneis la opción de pagar con tarjeta y así os evitais ir a la casa de cambio a cambiar los euros a pesos. Lo ideal es que sólo pagueis en centros comerciales, en restaurantes, y evitar pagar así en gasolineras y en sitios feitos... Hay mucho problema de clonación de tarjetas. Tened en cuenta de que también podeis sacar dinero de cajero, pero no os lo recomiendo. Hay peligro de que te clonen la tarjeta, de que hagas la operación y no te de el dinero el cajero y luego aparte, a pesar de que la operación te haya salido bien y hayas sacado el dinero, te cobra comision tu banco en España y el banco de mexico del cual has sacado dinero... Espero que os haya servido de ayuda esta info!!!!
Hola buenas me voy a riviera en breve, ante la diversidad de opiniones del foro , saber de boca de algun experto que es mejor , llevar dinero suelto y cambiarlo allí en los bancos o playa del carmen ? o sacar dinero allí ? un saludo y gracias de antemano
Hola buenas me voy a riviera en breve, ante la diversidad de opiniones del foro , saber de boca de algun experto que es mejor , llevar dinero suelto y cambiarlo allí en los bancos o playa del carmen ? o sacar dinero allí ? un saludo y gracias de antemano
Lleva €uros y cámbialos en Playa del Carmen, es lo mejor. Y que no te cuenten películas.
Lleva €uros y cámbialos en Playa del Carmen, es lo mejor. Y que no te cuenten películas.
Okey muchas gracias así hare ¿pero los cambio en casa de cambio o en banco? yo creo que en banco siempre saldra mejor corrigeme si me equivoco
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Pedro89pro Escribió:
joromoga Escribió:
Pedro89pro Escribió:
Okey muchas gracias así hare ¿pero los cambio en casa de cambio o en banco? yo creo que en banco siempre saldra mejor corrigeme si me equivoco
Es posible Pero ten en cuenta que si vas a Playa del carmen por la tarde, que es la mejor hora, ya que tienes todo el comercio abierto y has podido disfrutar del hotel o de alguna excursión, tendrás la mayoría de los bancos cerrados y las casas de cambio abren hasta muy tarde.
Si vas por la mañana, puedes mirar en bancos y decidir que es mejor. Pero yo no perdería mucho tiempo es esto, das una vuelta y vas comparando.
Es posible Pero ten en cuenta que si vas a Playa del carmen por la tarde, que es la mejor hora, ya que tienes todo el comercio abierto y has podido disfrutar del hotel o de alguna excursión, tendrás la mayoría de los bancos cerrados y las casas de cambio abren hasta muy tarde.
Si vas por la mañana, puedes mirar en bancos y decidir que es mejor. Pero yo no perdería mucho tiempo es esto, das una vuelta y vas comparando.
Nosotros volvimos hace un par de semanas y cambiamos 2/3 veces.
La primera en playa del carmen en una casa de cambio a 16.30 pesos por Euro , otra en una oficina bancaria que hay en Tulum al lado del Supermercado de San francisco de Asís a 16.40 y la ultima la peor en Tulum a 16.25.
Pero si te pones a hacer la conversión tampoco hay tanta diferencia.
De un día para otro cambia...
En nuestro hotel , estaba el cambio a 13.50 por lo que pasando.....
Nosotros volvimos hace un par de semanas y cambiamos 2/3 veces.
La primera en playa del carmen en una casa de cambio a 16.30 pesos por Euro , otra en una oficina bancaria que hay en Tulum al lado del Supermercado de San francisco de Asís a 16.40 y la ultima la peor en Tulum a 16.25.
Pero si te pones a hacer la conversión tampoco hay tanta diferencia.
De un día para otro cambia...
En nuestro hotel , estaba el cambio a 13.50 por lo que pasando.....
Okey pues cambiare en el banco si es posible si no en casa de cambio en playa del Carmen ¿pero por pagar con tarjeta de debito o de crédito cobran comisión ? Gracias
Nosotros pagamos algunas cosas con tarjeta y no nos cobraron comisión , pero el cambio ya depende de las condiciones que tengas con tu banco y como este la moneda el día de la transacción.
Nosotros pagamos algunas cosas con tarjeta y no nos cobraron comisión , pero el cambio ya depende de las condiciones que tengas con tu banco y como este la moneda el día de la transacción.
Os cuento, nosotros llegamos el viernes pasado de allí, el día 18 de Octubre cambiamos en playa del Carmen a 16,40. En una casa de cambio que esta justo en la calle donde te dejan las Vans, esa calle hace esquina un par de cuadras atras con la 5ª avenida y allí hay una casa de cambio pequeñita, esa es la que vimos que daba mejor cambio, el día antes de venirnos, por la tarde volvimos a playa del Carmen para unas compras de ultima hora y todas las casas de cambio daban mas de 16 pesos por euro, y la que os cuento daba 16,54 . En el palladiun estaba el cambio a 14,50, en barajas a 14 y en el aeropuerto de Cancum, a 13,
Nosotros cambiamo 10 euros en el hotel y todo lo demas en la esquinita de playa
Hola, yo dispongo de cierta cantidad de dinero en dólares y no se si sería recomendable llevarlo o sacar ahí en un cajero como he leído en esta post
si ya los tienes aprovechalos para cambiar allí, si no vas a ir a USa en breve claro.
Cambiar euros a dolares para cambiar los a pesos después es perder dinero en comisiones.
Hola, yo dispongo de cierta cantidad de dinero en dólares y no se si sería recomendable llevarlo o sacar ahí en un cajero como he leído en esta post
si ya los tienes aprovechalos para cambiar allí, si no vas a ir a USa en breve claro.
Cambiar euros a dolares para cambiar los a pesos después es perder dinero en comisiones.
Y se puede pagar a taxistas y excursiones en dolares o es preferible que los cambie allí?