Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros llevaremos el Relec Extrafuerte, lo usamos en Tailandia el pasado año y nos fue bastante bien. Habiamos pensado también en llevar pulseras pero creo que allí no sirven de mucho, no se si alguien opina lo contrario. También llevaremos un insecticida electrico para la habitación.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
dimoniona Escribió:
Nosotros llevaremos el Relec Extrafuerte, lo usamos en Tailandia el pasado año y nos fue bastante bien. Habiamos pensado también en llevar pulseras pero creo que allí no sirven de mucho, no se si alguien opina lo contrario. También llevaremos un insecticida electrico para la habitación.
"dimoniona", nosotros la otra vez que estuvimos en RM fuimos a Playacar, y fue en el mes de marzo. Hicimos excursiones por selva, varias zonas arqueológicas, Isla Mujeres, cenotes..., y el caso es que nunca nos picaron los mosquitos a ninguno de los cuatro sin ponernos nada ni en las excursiones ni en la habitación del hotel, donde tampoco pusimos el insecticida eléctrico. El único que se llevó dos picaduras fui precisamente yo, por la noche mientras veíamos el espectáculo de animación del hotel. Supongo que marzo era buena época para que no picasen los moscos, como dicen allí. El caso es que ahora vamos al mes que viene y nos llevamos unos parches de Nomosquitos y el insecticida electrico para la habitación. Esto último porque como vamos por libre no sabemos dónde nos tocará alojarnos. En fin, que tampoco es cuestión de obsesionarnos con los moscos Un saludo.
Hola! la primera vez q fui a riviera maya, fue 1 de octubre, lleve antimoskitos, y me picaron igual, aparte d q olia askeroso. Asiq, me lo eche ls primeros días y luego ya no, xq picaban igual.
La segunda vez, fui el 23 d marzo, y alguno me pico, xo muy pocos...3 o 4...y no lleve nada d protector.supongo q dependera de la epoca. Ahora me voy el 9 d noviembre, y tp voy a llevar nada
Aconsejo llevar repelente, no veais como atacan es que no te das cuenta, y lo que duelen las picaduras se te inflama enseguida, yo los días que me lo echaba no me picaron, llevé Relec, pero si un día se me olvidaba atacaban de mala manera, jaja....pero bueno te echas una crema para que no escueza y bien, y si podeis tb antiestamínico. Yo aun tengo un recuerdito de ellos, jeje.....
masisavi Escribió:
Aconsejo llevar repelente, no veais como atacan es que no te das cuenta, y lo que duelen las picaduras se te inflama enseguida, yo los días que me lo echaba no me picaron, llevé Relec, pero si un día se me olvidaba atacaban de mala manera, jaja....pero bueno te echas una crema para que no escueza y bien, y si podeis tb antiestamínico. Yo aun tengo un recuerdito de ellos, jeje.....
¿Cuando has estado "masisavi"? Nosotros vamos este viernes a la RM. En nuestro anterior viaje por allí - en Playacar- no picaban casi nada, y era el mes de marzo. Un saludo.
¿Cuando has estado "masisavi"? Nosotros vamos este viernes a la RM. En nuestro anterior viaje por allí - en Playacar- no picaban casi nada, y era el mes de marzo. Un saludo.
masisavi Escribió:
jgac Escribió:
masisavi Escribió:
Hola! llegúe el sábado, y aun había mosquitos.
Gracias "masisavi", veremos de qué forma nos les quitamos de encima
Acabo de volver hace un par de semanas , yo iba todo el día con el relec encima ,al salir de un cenote me " comieron" por la parte de los tobillos y rodillas.
Se inflamaron y alguna se puso muy fea , supuro un poco y molestaban bastante , pero con alguna crema y alguna pastillta sin problemas. Solo me molestaron un día, pero una anécdota mas del viaje. Aun 15 días después tengo alguna costrilla aun.
Después de que me comieran pase por una farmacia de allí y compre un repelente ......la chica al ver mis piernas se asusto un poco, pero me dijo que no se si sera verdad, que nuestros repelentes no aguantan el sudor y como sudamos tanto...... No hace efecto.Yo siempre he viajado con Relec o giobi y jamas he tenido problemas solo aquí.
Nosotros llevamos goibi y pegatinas del Mercadona, y si te tienen que picar te pican, nosotros nos lo echábamos por la noche al ir a cenar y por la mañana, y picar picaron, 3 días antes de volver en el mismo hotel compramos el repelente Off y fueron los únicos días que no nos picaron, habiendo estado lloviendo los días antes.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2444
Nonodekay Escribió:
Nosotros llevamos goibi y pegatinas del Mercadona, y si te tienen que picar te pican, nosotros nos lo echábamos por la noche al ir a cenar y por la mañana, y picar picaron, 3 días antes de volver en el mismo hotel compramos el repelente Off y fueron los únicos días que no nos picaron, habiendo estado lloviendo los días antes.
¿Entonces recomiendas comprar el repelente OFF? Yo estoy hecha un lío y no sé si llevarme RELEC EXTRAFORTE o encargar uno aún más concentrado en DEET por Internet, uno que se llama EXPEDITION, con más del 90 % de VEET, aunque no sé si será demasiado agresivo para la piel. Aquí me ponen a caldo y se me ponen fatal las picaduras, con que allí ya estoy temblando. En fin, espero que en diciembre algunos mosquitos se hayan muerto ya, jeje.
A mi y a mi mujer suelen tenernos mucho cariño los mosquitos, supongo que sera cuestión de suerte, no se si seria casualidad o no, pero con Off no nos picaron, y en dos ojos fue exagerao la de mosquitos que habia, pero con off ni uno nos pico.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2444
Nonodekay Escribió:
A mi y a mi mujer suelen tenernos mucho cariño los mosquitos, supongo que sera cuestión de suerte, no se si seria casualidad o no, pero con Off no nos picaron, y en dos ojos fue exagerao la de mosquitos que habia, pero con off ni uno nos pico.
Pues nada, por si acaso, compraré OFF en cuanto llegue. A ver si hay suertecilla. Gracias por el consejo.
Pues nada, por si acaso, compraré OFF en cuanto llegue. A ver si hay suertecilla. Gracias por el consejo.
El unico consejo que te daria es que no te comas el coco, no importan las picaduras , disfrutalo al maximo porque es una maravilla de viaje-
Suerte y lo dicho, que lo disfrutes muchisimo
Yo lleve OFF en spray (aqui en Argentina lo conseguimos hasta en los Kioskos!) y solo me lo puse cuando fuimos a las ruinas de Coba y ek balam a modo de protección porque durante mi estadia en el Palladium ( en mayo de 2012) casi no vimos mosquitos (solo después que llovia aparecian unos pocos) tal vez haya gente mas sensible a las picaduras que otras o quizas como vivo en una zona relativamente humeda estoy acostumbrada a estos insectos! jejeejjee.....mi recomendación es OFF en aerosol ya que es mas facil de aplicarlo, no tiene olor desagradable y viene en presentación "extra duracion" para exposiciones prolongadas. También me lleve una crema para aliviar la picazon (por si acaso) aquí se comercializa como "Caladryl" y es muy buena www.botiquinvirtual.com/ ...nprodid=37
Buenas noches a todos, aunque llevo mucho tiempo leyendo todo lo que tiene que ver con los foros de los viajeros, es la primera vez que escribo.
Me voy al Occidental Xcaret del 2 al 9 de diciembre y como leo que esta en plena selvatengo un miedo que os pregunto, sobre todo a los que hayan estado en diciembre, es la cantidad de mosquitos que hay en esta época en el hotel, se puede vivir o te comen como me ha pasado en otros sitios tropicales y si los repelentes españoles (relec, mosi guard, etc.) sirven para los mosquitos de este hotel.