Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, yo dispongo de cierta cantidad de dinero en dólares y no se si sería recomendable llevarlo o sacar ahí en un cajero como he leído en esta post
si ya los tienes aprovechalos para cambiar allí, si no vas a ir a USa en breve claro.
Cambiar euros a dolares para cambiar los a pesos después es perder dinero en comisiones.
Hola, yo dispongo de cierta cantidad de dinero en dólares y no se si sería recomendable llevarlo o sacar ahí en un cajero como he leído en esta post
si ya los tienes aprovechalos para cambiar allí, si no vas a ir a USa en breve claro.
Cambiar euros a dolares para cambiar los a pesos después es perder dinero en comisiones.
Y se puede pagar a taxistas y excursiones en dolares o es preferible que los cambie allí?
Y se puede pagar a taxistas y excursiones en dolares o es preferible que los cambie allí?
Siempre lo mejor es pagar en pesos mexicanos, pero eso depende de cada uno..., si vienes de Norteamérica que ya tienes dólares sigue con ellos en México.
A finales de agosto cuando estuvimos nosotros, el mejor cambio con DIFERENCIA lo daba el Santander. Y digo con diferencia pq en las casas de cambio a penas te daban 15 y en el banco lo cambiamos a mas de 16, si no recuerdo mal a 16,14, ya veo que segun se comenta por aquí ha subido algo.
Pedro89pro Escribió:
joromoga Escribió:
Pedro89pro Escribió:
Hola buenas me voy a riviera en breve, ante la diversidad de opiniones del foro , saber de boca de algun experto que es mejor , llevar dinero suelto y cambiarlo allí en los bancos o playa del carmen ? o sacar dinero allí ? un saludo y gracias de antemano
Lleva €uros y cámbialos en Playa del Carmen, es lo mejor. Y que no te cuenten películas.
Okey muchas gracias así hare ¿pero los cambio en casa de cambio o en banco? yo creo que en banco siempre saldra mejor corrigeme si me equivoco
Yo estuve en tulum el mes de octubre, lleve 1000 us dolares cash para pagar el hotel, y 1400 euros cash para gastos, al final me traje los 1400 euros sin tocarlos, lo mejor es carta de credito o debito, hay cajeros ,sin problemas, en el aeropuerto mismo puedes sacar dinero, en tulum hay cajeros , 3 policias armados hasta los dientes hacen guardia a sus puertas, esta lleno de turistas. Es algo normal,
Sacas una gran cantidad de pesos de una vez,asi no pagas cada vez la transación.. Yo cuando vuelva...nada de dinero cash...vas a pagar transación aquí para volver a pagar allí al cambiarlos??????
No os liéis tanto, llevar euros y cambiarlos en Playa del Carmen a pesos. Es lo mejor y lo más cómodo.
Hola Joromoga. Yo marcho en Diciembre y he preguntado a un amigo y vecino director de Banco a cuanto me deja los pesos al cambio y me a dicho a 17,90 ademas no me cobran comision porque lo sacan como si fuera para ellos y estan exentos. No crees que me seria mas comodo llevarmelo de aquí?? No creo que me ahorre mucho cambiandolo allí!! Que opinas?? Graciasss. Saludosss
No os liéis tanto, llevar euros y cambiarlos en Playa del Carmen a pesos. Es lo mejor y lo más cómodo.
Hola Joromoga. Yo marcho en Diciembre y he preguntado a un amigo y vecino director de Banco a cuanto me deja los pesos al cambio y me a dicho a 17,90 ademas no me cobran comision porque lo sacan como si fuera para ellos y estan exentos. No crees que me seria mas comodo llevarmelo de aquí?? No creo que me ahorre mucho cambiandolo allí!! Que opinas?? Graciasss. Saludosss
A ese cambio no lo conseguirás en ningún sitio, prácticamente es un peso más por euro que el cambio oficial, yo si me lo consigue así me llevaría ya el dinero desde aquí, me llevaría algo de euros por sí acaso y una tarjeta.
A ese tipo de cambio si, pero si te lo dan a 16 con... No te merece la pena porque a 16 con... Lo encuentras allí.
Pues aprovecha porque a mi el BAnco Santander esta mañana me ha dicho que no me dan pesos mexicanos, que vaya allí con dolares o euros...yo he flipao, pero en fin...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
mcbs Escribió:
jcborges Escribió:
joromoga Escribió:
Pues aprovecha porque a mi el BAnco Santander esta mañana me ha dicho que no me dan pesos mexicanos, que vaya allí con dolares o euros...yo he flipao, pero en fin...
No flipes, la realidad es esa.
En teoría no existe un cambio oficial euro-peso, por eso generalmente no tienen en los bancos.
Alguno te lo puede proporcionar porque lo tienen de otro cliente o porque le interese conseguírtelo por la comisión
Hay muchos usuarios que lo cambian aquí, pero a mí me gusta hacerlo en Mexico, tienes en el aeropuerto de Cancun y luego el mejor cambio en Playa del Carmen
Mi asombro ha sido porque habia leido en el foro que precisamente el Banco SAntander cambiaba pesos, pero es lo que tu dices....quizas les sobraba o les interesaba hacer el cambio.
El jueves pasado volvimos de RM y cambiamos algo de dinero en el aeropuerto de madrid para tener algo para la van hasta playa del carmen(esta a 15), y luego allí en la misma 5avenida encontramos uno a 16.30.la peor opción es el aeropuerto de cancun, yo no me fije a cuanto estaba pero el chofer del autobus dijo que se aprovechaban mucho.
Mi asombro ha sido porque habia leido en el foro que precisamente el Banco SAntander cambiaba pesos, pero es lo que tu dices....quizas les sobraba o les interesaba hacer el cambio.
De todas formas es lo que haremos, cambiar allí.
Salu2
Hola mcbs. Yo creo que al final si hay algunos lios con el tema de los cambios y los bancos. Yo en un primer momento me dijeron que en bankia me lo daban a 17,90 pero era un error porque ese es el valor en divisas. El problema de que unos bancos tengan y otros no es por el mero echo de si en su propio banco esa moneda cotiza o no. En el caso del banco santander como en banco popular, banesto, etc ellos no tienen valor de cotización para esos billetes y por eso no te los venden. El cambio actual en madrid varia poco de un banco a otro (bankia 14,388) (Barclays 14,88) (Caixa 14,10) Ibercaja (14,55) todos con una comision minima de 6 a 9 € y un porcentaje del 2,5% abonando en cuenta o el 3% si es en caja. Yo por suerte y gracias a una compañera del foro al final lo voy a conseguir a mas de 16,50 por hacerlo a traves de un empleado de una sucursal y sin comisiones. Saludos. (Gracias Carmen)
El cambio de moneda, como comentaba, puede realizarse en cualquier establecimiento de cambio u oficina bancaria. El problema es que se trata de un servicio libre y cada establecimiento decide con qué moneda trabaja.