Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, soy nuevo en el foro y yo también estoy planeando unas vacaciones para Enero con mi esposa y me gustaría saber si alguíen me pudiese aconsejar de algun hotel baratito. No busco grandes lujos! Gracias!
Acabo de ver en el hilo del Barceló Maya Beach que este hotel está cerrado por reformas(.los otros 4 hoteles del resorts sí estan abiertos)
Lo ha comunicado una forera que acaba de llegar de allí. Por lo visto ni la agencia tenia constancia de esto.
Hola voy a ir en Diciembre para allí y me gustaría que alguien que conozca un poco los hoteles me eche una mano por favor. Yo he estado en el palladium ya y me encanto. Luego estuve en el Catalonia Yucatán y bueno, sirve para lo que sirve, aunque me salió tirado 9 noches. Ahora estamos dudando entre tres hoteles que están similar de precio: palladium kantenah, barcelo tropical y Valentín imperial maya. Este último lo ponen muy bien en tripadvisor con 4000 opiniones y solo 200 malas o negativas, el resto muy bien, xo por aquí hay gente que se ha quejado del trato de los camareros, y estoy dudando en si cambiar el palladium. El barcelo lo dejo, a priori, como tercera opción según l precio. Bueno si hay alguien que conozca un poco los hoteles y me pueda echar una mano se lo agradecería. Por ahora el precio es similar en los tres.
Un saludo
Hola licos, en el último hotel que mencionas no he estado, pero si en los 2 primeros.
Yo te recomendaría el Barceló por lo siguiente:
.- mejor playa.El Kantenah la tiene acotada, es decir vas paseando y te encuentras de pronto que no puedes seguir, hay un guardia y a partir de ese punto te tienes que dar la vuelta.
Aparte no se muy bien por qué, pero cuando entras en el agua hay zonas en las que se te hunden los pies en la arena bastante,parecen arenas movedizas y no es una sensación muy agradable.
Otra gran gran ventaja del Barceló respecto al Kantenah, es que el primero tiene en la misma playa como un embarcadero de madera, a cuyo alrededor hay cientos de peces, se puede bucear sin salir de allí todo el tiempo que quieras y se disfruta muchísimo.
.- mejor distribuido.Me explico, el Kantenah es enorme con un montón de senderos entre la selva que te pueden despistar bastante si te toca una habitación alejada de la orilla del mar, cosa bastante fácil dado el tamaño que tiene el complejo.
El kantenah está construido hacía el interior,a lo largo, mientras que el Barceló está construido a lo ancho, con todas las habitaciones bastante más cerca del mar.
.- El teatro es bastante mejor en el Barceló, por la categoría, tanto de las instalaciones, como del espectáculo en sí ,que es muy muy cuidado ,con músicos en directo, muchos bailarines, vestuario ...
Respecto a Bufet y calidad de la comida son similiares en ambos hoteles,aunque para mi, los bares de playa del Barceló son también superiores.
Esta es mi opinión, espero que te sirva de ayuda, aunque como siempre para gustos, los colores.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
Votos: 0 👍
Acabamos de llegar anoche de Mexico, hemos estado recorriendo parte del Pais terminando los últimos 3 días en el complejo Barcelo. Hemos estado en el Colonial que es el gemelo del Tropical......
Es un Complejo Hotelero muyyyyyy bueno, limpio, buena atención, todo está practicamente nuevo. Buenos restaurantes a la carta con el todo inluido, buenos buffets y para el que le guste buena preparación de todos los cocteles, muy buen teatro y una buena discoteca. La playa fantástica y muy grande . Se pueden utilizar las zonas comunes de todo el complejo entero que es una pasada.
Para ir con amigos ó con la familia y niños también es un gran lugar.
Recomendable 100%, volveremos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
licos Escribió:
Hola voy a ir en Diciembre para allí y me gustaría que alguien que conozca un poco los hoteles me eche una mano por favor. Yo he estado en el palladium ya y me encanto. Luego estuve en el Catalonia Yucatán y bueno, sirve para lo que sirve, aunque me salió tirado 9 noches. Ahora estamos dudando entre tres hoteles que están similar de precio: palladium kantenah, barcelo tropical y Valentín imperial maya. Este último lo ponen muy bien en tripadvisor con 4000 opiniones y solo 200 malas o negativas, el resto muy bien, xo por aquí hay gente que se ha quejado del trato de los camareros, y estoy dudando en si cambiar el palladium. El barcelo lo dejo, a priori, como tercera opción según l precio. Bueno si hay alguien que conozca un poco los hoteles y me pueda echar una mano se lo agradecería. Por ahora el precio es similar en los tres.
Un saludo
Yo también voto por el Palladium, pero ojo, que el Barcelo es también una muy buena elección, eh??....
Como vas al tropical y no a los más básicos del Barcelo, están bastante igualados Palladium y Barcelo
Aunque pueden que en lo que son habitaciones estén mejor las del Barcelo Tropical, aunque se que las habitaciones del Palladium las están remodelando
La única diferencia pueden ser las cenas a la carta, aunque ahora no se como están en el Barcelo, igual ha cambiado, pero antes eran 3 por semana y en el Palladium son ilimitadas
Y respecto a la playa que he leído por ahí que en el Palladium un guarda te impide el paso, yo nunca he tenido problemas, el limite son los acantilados que hay en los dos lados de la playa, uno en el hotel Palladium y otro en el hotel El DOrado que tienen como un muro
Así que llegas hasta este hotel y ya se acabo el paseo, la del Barcelo es más larga
Las playas son públicas en Mexico, no te pueden impedir el paso
Hola a todos. Estoy planificando un viaje para diciembre, estoy barajando dos hoteles, el Grand Xcaret y el Riu Tequila, podeis darme vuestras opiniones?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
aaloga Escribió:
hola a todos. Estoy planificando un viaje para diciembre, estoy barajando dos hoteles, el Grand Xcaret y el Riu Tequila, podeis darme vuestras opiniones?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
Hola !
Y ya que sale la cuestión entre Palladium y Barceló, parece que gusta más el Palladium, pero quisiera saber cómo es la playa del Palladium ya que la del Barceló es magnífica, y me gustaría saber si compensa ir al Palladium en lugar de al Barceló.
Un saludo y gracias
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
licantropo Escribió:
Hola !
Y ya que sale la cuestión entre Palladium y Barceló, parece que gusta más el Palladium, pero quisiera saber cómo es la playa del Palladium ya que la del Barceló es magnífica, y me gustaría saber si compensa ir al Palladium en lugar de al Barceló.
Un saludo y gracias
Basándonos solo en la playa, para algunos puede que no
Pero para mi gusto la playa del Palladium es una buena playa y además el complejo es excelente, que no es que Barcelo sea malo, eh?
Pero en algunos detalles para lo que yo busco en unas vacaciones así, el Palladium me gusta más
En mi mensaje de antes me he olvidado añadir el fantástico spa del Palladium, el anterior que había (Renova Spa) era excelente, pero con el nuevo (Zentropia) mis referencias es que es aún mejor
Puedes acceder a las veces que quieras y cuanto quieras, lo único de pago son los tratamientos, que me he hecho algunos y son de 10!
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7269
Yo no he estado en el Palladium, en el complejo Barcelo acabo de estar, en la zona del Colonial-Tropical, y no será el mejor pero es muy muy muy bueno. La playa fantástica, paradisiaca y muyyyyyyyy grande, la arena fina, las aguas turquesas, un pequeño puerto donde hacer snorkel con muchos peces de todo tipo. Los servicios exteriores del complejo, que son los que más se utilizan son excepcionales....muchas piscinas-lagos, varias zonas con toboganes acuáticos para los niños, piraguas, pequeños catamaranes, pedalos, gafas, tubos, aletas etc...... El teatro y sus actuaciones son buenos, la discoteca, los restaurantes bufet y a la carta también, el campo de golf, las pistas de tenis, las calles con tiendas a precios correctos etc..etc........Nosotros cuando volvamos que será con nuestra hija creo que volveremos a él, nos ha gustado mucho y por medio de las vans se llega bien a Tulum, Playa del Carmen etc....
Hola !
Un saludo y gracias
La playa esta delimitada para los que desen solo baño, con entrda de arena fina, actividades kayak,patin,catamaran, y para snorkel con sus corales, ademas es larga para poder pasearla tranquilamente.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
Gracias por vuestras respuestas.
Ya conozco el Barceló, estuve en el Tropical y vine maravillada de la pedazo de playa, pero el hotel en sí no me gustó tanto ( que no era malo, ni mucho menos), por eso , como se habla tanto del Palladium, pregunto por la playa, porque , aunque sea un poco peor, si el hotel es mejor, creo que me compensará para un próximo viaje.
En principio, por la playa parece que está bien. Y el hotel, créeis que es mejor? me refiero a calidad /precio. Cúal sería el equivalente en el Complejo Palladium del Tropical?
Gracias
P.D. Hay que ver! La primera vez que fui a RM este hotel era el Kantenah. Parece que han hecho allí una ciudad entera...
Gracias por vuestras respuestas.
Ya conozco el Barceló, estuve en el Tropical y vine maravillada de la pedazo de playa, pero el hotel en sí no me gustó tanto ( que no era malo, ni mucho menos), por eso , como se habla tanto del Palladium, pregunto por la playa, porque , aunque sea un poco peor, si el hotel es mejor, creo que me compensará para un próximo viaje.
En principio, por la playa parece que está bien. Y el hotel, créeis que es mejor? me refiero a calidad /precio. Cúal sería el equivalente en el Complejo Palladium del Tropical?
Gracias
P.D. Hay que ver! La primera vez que fui a RM este hotel era el Kantenah. Parece que han hecho allí una ciudad entera...
Pues no tengo idea de la diferencia de precio entre Palladium y Barcelo.... ...y tampoco conozco barcelo.
Yo lo que puedo aportarte es que en mi estancia en Palladium estuve , bien no, lo siguiente....para mi entender y mis expectativas las cumplio con creces, tanto las instalaciones, playa, piscinas,comida, limpieza, atención, calidad del descanso .........no pudieron ser mejor,asi que mi impresion es inmejorable y no me planteare otro complejo cuando regrese.....ademas de la situación para excursiones que resulto muy comoda, y para pillar las vans pues comodisimo, no tenia que andar nada para estar en la entrada del complejo y pasaban continuamente. Así que siento no poder darte mi punto de vista de Barcelo, solo mi opinion sobre mi estancia en Palladium y como me fue a mi. Cualquera de los 2 complejos estara bien seguro.
Mi pareja y yo queremos viajar a la Riviera Maya para el 17 de Noviembre, y estamos indecisos entre el Gran Bahia Principe Coba en una Junior Suite o el Iberostar Paraiso Lindo en habitación normal, ambas opciones están por el mismo precio. Alguna ayuda por favor???