Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El jueves pasado volvimos de RM y cambiamos algo de dinero en el aeropuerto de madrid para tener algo para la van hasta playa del carmen(esta a 15), y luego allí en la misma 5avenida encontramos uno a 16.30.la peor opción es el aeropuerto de cancun, yo no me fije a cuanto estaba pero el chofer del autobus dijo que se aprovechaban mucho.
Mi asombro ha sido porque habia leido en el foro que precisamente el Banco SAntander cambiaba pesos, pero es lo que tu dices....quizas les sobraba o les interesaba hacer el cambio.
De todas formas es lo que haremos, cambiar allí.
Salu2
Hola mcbs. Yo creo que al final si hay algunos lios con el tema de los cambios y los bancos. Yo en un primer momento me dijeron que en bankia me lo daban a 17,90 pero era un error porque ese es el valor en divisas. El problema de que unos bancos tengan y otros no es por el mero echo de si en su propio banco esa moneda cotiza o no. En el caso del banco santander como en banco popular, banesto, etc ellos no tienen valor de cotización para esos billetes y por eso no te los venden. El cambio actual en madrid varia poco de un banco a otro (bankia 14,388) (Barclays 14,88) (Caixa 14,10) Ibercaja (14,55) todos con una comision minima de 6 a 9 € y un porcentaje del 2,5% abonando en cuenta o el 3% si es en caja. Yo por suerte y gracias a una compañera del foro al final lo voy a conseguir a mas de 16,50 por hacerlo a traves de un empleado de una sucursal y sin comisiones. Saludos. (Gracias Carmen)
El cambio de moneda, como comentaba, puede realizarse en cualquier establecimiento de cambio u oficina bancaria. El problema es que se trata de un servicio libre y cada establecimiento decide con qué moneda trabaja.
Mi asombro ha sido porque habia leido en el foro que precisamente el Banco SAntander cambiaba pesos, pero es lo que tu dices....quizas les sobraba o les interesaba hacer el cambio.
De todas formas es lo que haremos, cambiar allí.
Salu2
Hola mcbs. Yo creo que al final si hay algunos lios con el tema de los cambios y los bancos. Yo en un primer momento me dijeron que en bankia me lo daban a 17,90 pero era un error porque ese es el valor en divisas. El problema de que unos bancos tengan y otros no es por el mero echo de si en su propio banco esa moneda cotiza o no. En el caso del banco santander como en banco popular, banesto, etc ellos no tienen valor de cotización para esos billetes y por eso no te los venden. El cambio actual en madrid varia poco de un banco a otro (bankia 14,388) (Barclays 14,88) (Caixa 14,10) Ibercaja (14,55) todos con una comision minima de 6 a 9 € y un porcentaje del 2,5% abonando en cuenta o el 3% si es en caja. Yo por suerte y gracias a una compañera del foro al final lo voy a conseguir a mas de 16,50 por hacerlo a traves de un empleado de una sucursal y sin comisiones. Saludos. (Gracias Carmen)
Hola el cambio de moneda mejor si lo haceis en un banco siempte os daran mejor cambio. Si n lo encontrais en playa del carmen a muchas casas de cambio fijaros bien ya q de una a otra varia el cambio pocos centimos pero hay diferencia . aNosotros hace 7 días en el bbva a 16.60 y en playa del carmen en las casas de cambio hace 3 días variavan de 16 hasta 16.45 no varia mucho así como mejor veais.
Hola. Por mi experiencia, he estado dos veces en RM, lo mejor es llevar euros y cambiar en Playa del Carmen. Te das un paseo, comparas y allí cambias lo que creas necesario. El cambio en España es bastante peor en los bancos, y lamentable en el Aeropuerto de Barajas. Además piensa que algunas excursiones las podrás pagar con tarjeta, y aquellas compras que hagas en tiendas también. Al pagar con tarjeta te aplican el tipo de cambio del día en el que hagas la operación o el más favorable hasta que se cierre tu ciclo de facturación. Disfruta de esa hermosa tierra. Saludos
Hola. Por mi experiencia, he estado dos veces en RM, lo mejor es llevar euros y cambiar en Playa del Carmen. Te das un paseo, comparas y allí cambias lo que creas necesario. El cambio en España es bastante peor en los bancos, y lamentable en el Aeropuerto de Barajas. Además piensa que algunas excursiones las podrás pagar con tarjeta, y aquellas compras que hagas en tiendas también. Al pagar con tarjeta te aplican el tipo de cambio del día en el que hagas la operación o el más favorable hasta que se cierre tu ciclo de facturación. Disfruta de esa hermosa tierra. Saludos
Hola foreros!! A ver si alguien me puede ayudar porque llegamos el día 8 que es sabado y teniamos pensado ir el domingo a las casas de cambio de playa del carmen. Sabeis si estaran abiertas?? porque, supongo que los bancos no...
Gracias y saludooosss!!
Hola foreros!! A ver si alguien me puede ayudar porque llegamos el día 8 que es sabado y teniamos pensado ir el domingo a las casas de cambio de playa del carmen. Sabeis si estaran abiertas?? porque, supongo que los bancos no...
Gracias y saludooosss!!
Los bancos están cerrados, pero por la quinta avenida tienes ciencuenta mil casas de cambio.
A disfrutar
Gracias y saludooosss!!
Los bancos están cerrados, pero por la quinta avenida tienes ciencuenta mil casas de cambio.
A disfrutar
Hola! volví hace poco y yo encontré muy buen cambio en Electra en Playa del Carmen (domingo por la tarde que todo estaba cerrado). Me lo recomendaron gente que vivía allí y acertaron porque luego vi en otros sitios cambio mas bajo
Hola! acabo de volver, yo cambié al final de la quinta avenida, donde el starbucks y las tiendas pajillas, hay una tienda que se llama zíngara, si sigues sales a un parking y das con una callecita con una comisaría, allí al estar escondidas me cambiaron a 16,25…en las demás casas de cambio, miré como 20 no pasaba de 15,80
Una preguntita a ver si me podeis ayudar: Cuánto dinero me podría gastar más o menos en hacer las excursiones básicas por mi cuenta, en van o taxi? Sería desde un hotel entre Playa del Carmen y Tulum. Es para calcular un pooo el presupuesto y ver si finalmente podemos irnos y no se nos va mucho de precio aparte de los que nos cueste el paquete.......Gracias!!
Pues mira Tulum y akumal por tu cuenta en van.....unos 50 pesos......a chichen si tienes idea agencia....lo q te den, te recomiendo cenote azul como agencia, luego un taxi para hacer excursiones si encuentras en el foro y el mes que quieres ir ( q encontraras.....) puedes ver aquí
Mas o menos....y hacerte idea.....pero creo que unos 300€.......? yo hice sianka,an con cenote azul y costo 93€ los 2 con todo incluidop viaje...comida...viusta...snorkel.....
Es que no se quieres hacer.....playa chichen...coba....ek,balam....mujeres ?......
La de tulum y akumal muy poquito y son divinas...en van, sin problema alguno...
Pues habia pensado Tulum, Xel ha, Chitchen Itza y algún cenote y a lo mejor Cobá o Cozumel porque a mi chico le encanta el buceo, ¿cómo lo ves de dinero para hacerlo por libre? ¿me faltaría algo que te crees que es indispensable? Mil gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
Pues habia pensado Tulum, Xel ha, Chitchen Itza y algún cenote y a lo mejor Cobá o Cozumel porque a mi chico le encanta el buceo, ¿cómo lo ves de dinero para hacerlo por libre? ¿me faltaría algo que te crees que es indispensable? Mil gracias!
Echa un vistazo a este mensaje, puede que te ayude a resolver la duda:
En unas semanas ire a la Riviera Maya con mi pareja, cuales son las agencias con mejor cambio en la actualidad? Que es mejor cambiar en pesos o en dolares?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
traveller_83 Escribió:
Buenas,
En unas semanas ire a la Riviera Maya con mi pareja, cuales son las agencias con mejor cambio en la actualidad? Que es mejor cambiar en pesos o en dolares?
En la zona turística de Playa del Carmen hay muchas casas de cambio, y siempre tienen la cambio en un cartel que se ve desde afuera. Y si os salís un poco de la 5ª av. El cambio será mejor.
Mientras das un paseo por allí, te puedes ir fijando y luego cambiar en la que mejor te perezca.
Lleva euros y paga en pesos