RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) ✈️ p23 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 39 de 69 - Tema con 1363 Mensajes y 103025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
karma0709 Escribió:
Muchas gracias a todos

Lo del nado con delfines ya lo hice en el 2009, se me olvidó ponerlo y el cenote Dzitnup también, pero tomo nota del resto de sitios.

A ver como mes las arreglo para poder leer información sobre el resto de cosas que me recomendais, estoy ahora leyendo sobre Yalku y Akumal.

karma0709

Yalku y Akumal. Son dos sitios que podras hacer por tu cuenta por unos 50 pesos que os costara en transporte......podreis nadar con tortugas, hacer snorkel,ver corales etc.....es un excelente día que podreis hacerlo en plan relajado....para nada hace falta hacerlo con un tour.......el del hotel por ejemplo me pedia 45€ por 1 hora y media..... .........algo que pude hacer por casi nada de dinero y durante 1 mañana largisima (estaba allí a las 09.30h ) y una tarde largita también......te diria que lo pongas como opción si o si ......en la playa teneis servicios de cafeteria y alquler de equipos......aunque yo lleve el mio.....

Desde el hotel Palladium a akumal tardamos en van 10mn , bajamos, subimos por el puente elevado y andamos 10mn a la playa por camino perfectamente trasitable.

Te dejo cam de la playa y fotos de yal-ku y cenote dos ojos....precioso.....

Saludos ¡¡

www.locogringo.com/ ...h-cam.html

puente akumal.pdf 
 Nombre:  puente akumal.pdf
 Tamaño:  111.46 KB
 Descargado:  62 veces

yal-ku.jpg 
 Tamaño:  32.58 KB
 Visto:  40 veces

Laguna de yal-ku, RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) 1

cenote2ojos 1º ojo.jpg 
 Tamaño:  33.92 KB
 Visto:  52 veces

cenote dos ojos., RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 4) 2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Dr. Livingstone

Mira que yo no fui capaz de encontrar Yalku..... Que buena pinta tiene en la foto. Gracias anmovasa!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajaja, que bueno, la web que has puesto anmovasa es una cámara en directo. Obviamente a las 7,30am hora española allí es de noche y solo se ve negro!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Buenos días a todos,

Vamos a Riviera Maya el 09/12/2012 hasta el 17/12/2012, nos alojaremos en el hotel Occidental Grand Xcaret 5* y la verdad es que estamos bastantes perdidos con el tema de excursiones.

¿Nos podriais ayudar? nos gustaria salir 3 o 4 días y el resto descansar en el hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Golorito Escribió:
jajaja, que bueno, la web que has puesto anmovasa es una cámara en directo. Obviamente a las 7,30am hora española allí es de noche y solo se ve negro!

claro ¡¡¡ si la miras esta tarde a las 18h veras la playa....por la noche claro que no se ve .....tienes que mirar cuando allí sea de día ...la camara es cam a tiempo real...

Saludos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

none2007 Escribió:
Buenos días a todos,

Vamos a Riviera Maya el 09/12/2012 hasta el 17/12/2012, nos alojaremos en el hotel Occidental Grand Xcaret 5* y la verdad es que estamos bastantes perdidos con el tema de excursiones.

¿Nos podriais ayudar? nos gustaria salir 3 o 4 días y el resto descansar en el hotel.

Gracias

Claro

1- Chichen - Ik-kil, Diztnup - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

2- Cobá - Tulum - Playa paraiso- cenote dos ojos

3- Akumal - (otro cenote, Yal-ku)

O

-Chichen, cenotes Ik-kil y Diztnup- Ek-Balam

-Cobá-Tulum, Playa Paraiso

-Sian-Ka´an

-Otro día puedes hacer snorkel en Akumal, Yal-ku, y visirtar otros cenotes de la zona.

-Si quieres un parque o visitar Xcaret por la tarde

Mi consejo es hacerlas por libre, alquila coche o con un taxista, mira los distintos hilos que tenemos, ALQUILER DE COCHES EN RIVIERA MAYA, TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS , TAXISTAS EN RIVIERA MAYA: LISTA Y PRECIOS

Y si te pasas por RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS DICIEMBRE 2012 podrás compartir las excursiones con otros viajeros que ya están planificando las suyas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya he visto la web cam!!!! que pasada, jajajajaja, seguro que todos hemos salido en esa "foto" en algún momento de nuestras visitas a Akumal.

Que recuerdos, yo veía muchas tortuguitas a la derecha de todas esas barquitas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Golorito Escribió:
ya he visto la web cam!!!! que pasada, jajajajaja, seguro que todos hemos salido en esa "foto" en algún momento de nuestras visitas a Akumal.

Que recuerdos, yo veía muchas tortuguitas a la derecha de todas esas barquitas

Golorito

Impaciente ¡ ......ya lo viste ehhhh y eso que hoy esta nubladillo......pero aun así me plantaba a hi ya mismo ¡¡

Bueno me alegra que te guste ¡

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegada, recomiendo totalmente hacer las excursiones por libre. Nosotros contratamos con Juan Carlos (que finalmente vino su amigo Jose Luis, que le doy un 10!!) Chichen, 2 cenotes, Valladolid, EkBalam y poblado Maya. Y el resto de excursiones (Tulum, akumal, xelha...) lo hicimos todo con vans y taxis. Es muy facil y seguro moverse por allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Organizar las excursiones por libre es un grandísimo acierto, nosotros acabamos de volver de Riviera Maya y las dos excursiones las hemos hecho con un taxista recomendado por el foro y la experiencia ha sido buenísima!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todo@s, la semana del 16-23 de diciembre voy a ir a la Ribera maya y nos gustaria hacer un par de excursiones mi idea es hacer Tulum/pueblo Maya/Playa pariso/Ek balam y algun cenote. Y luego otro día Chichen/ cenote/Valladolid/Coba. Lo que no tengo muy claro como hacerlo si con taxi, van o por agencia. Que me recomendais? Nosotros somos una pareja pero mi idea es juntar un grupo para que nos salga mas economico. También he pensado ir a Xelha.
¿Como lo Veis?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tasnya Escribió:
Hola a todo@s, la semana del 16-23 de diciembre voy a ir a la Ribera maya y nos gustaria hacer un par de excursiones mi idea es hacer Tulum/pueblo Maya/Playa pariso/Ek balam y algun cenote. Y luego otro día Chichen/ cenote/Valladolid/Coba. Lo que no tengo muy claro como hacerlo si con taxi, van o por agencia. Que me recomendais? Nosotros somos una pareja pero mi idea es juntar un grupo para que nos salga mas economico. También he pensado ir a Xelha.
¿Como lo Veis?

Tasnya, la distribución no es buena, es mejor ir el mismo día a Chichén y Ek.bakam.

1- Chichén. Cenotes. Ek Balam y poblado de Ek-Balam (Valladolid si te apetece)
2- Cobá. Tulum. Playa Paraiso.
3-Xel-ha

Lo mejor es que lo hagas por libre, pasa por el hilo de diciembre y encontrarás a otros viajeros para juntaros y que os salga más barato.
Y si no, pues alquilar coche o taxi para vosotros, y así vais a vuestro ritmo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Soy nuevo en esto, en dos semanas me voy con mi pareja a la Riviera Maya, estaremos alojados en el Catalonia Playa Maroma y la verdad que es que buscamos evitar las excursiones que venden el hotel. Creis que es mejor mirar taxis o cogerlas en alguna agencia ya allí en Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

traveller_83 Escribió:
Buenas,
Soy nuevo en esto, en dos semanas me voy con mi pareja a la Riviera Maya, estaremos alojados en el Catalonia Playa Maroma y la verdad que es que buscamos evitar las excursiones que venden el hotel. Creis que es mejor mirar taxis o cogerlas en alguna agencia ya allí en Playa del Carmen?

Traveller, mi consejo es que lo hagas por libre, si os juntáis con mas viajeros os saldrá muy bien de precio. Si vais solos os saldrá algo más caro, pero seguro que veréis más lugares que con la agencia, y siempre a vuestro ritmo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Cuento mi experiencia, alquilamos un auto por dos días:

El primero hicimos, Tulum, Playa Paraíso, Coba, realmente fue hermoso porque nos quedamos el tiempo que queríamos en cada lugar, la única salvedad es saber los horarios de cierre de las ruinas. Llegamos relativamente temprano a Tulum y almorzamos en Playa Paraíso, luego llegamos con el tiempo suficiente para recorrer Coba.

El segundo día, Chichen, Cenote IlKil, Valladolid, acá el único contratiempo fue nuestra inexperiencia y dejarnos llevar por el de Thirty que nos dijo que con la llave del auto alcanzaba, porque estaban todos los datos. La cuestión que nos paró la policía (ruta desde Tulum, Chichen) control de rutina y nos pidió mas cosas. Pasamos un mal momento pero por suerte pudimos "solucionarlo". Salvo este detalle, llegamos a Chichen cuando había pocos tours y lo anduvimos a nuestro paso. Se disfruta mucho no tener que cumplir un horario para cada cosa. Al salir pasamos por Il Kil, que nos refresco de sobremanera, y una última parada en Valladolid bien entrada la tarde. La idea era incluir Ek-Balam, pero producto del retraso con la policía no pudimos.

Un detalle, las distancias, por lo menos para nosotros, viajaba con mi novia, era diferentes a lo que uno tiene en mente en Argentina por momentos parecía que no avanzamos.

Ojala que anime a los que están indecisos, y disfruten de estar a su tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

niness Escribió:
traveller_83 Escribió:
Buenas,

Traveller, mi consejo es que lo hagas por libre, si os juntáis con mas viajeros os saldrá muy bien de precio. Si vais solos os saldrá algo más caro, pero seguro que veréis más lugares que con la agencia, y siempre a vuestro ritmo.

Un saludo

Yo con niness 100x100........siempre que sea posible......por cuenta de uno ¡¡ .....llegas cuando quieres, estas lo que quieres....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La riviera maya está muy bien para hacerla por libre y con coche de alquiler. Está todo muy bien señalizado y se pueden hacer muchas más cosas que solo visitar los sitios arqueológicos y los miles de parques que hay por la carretera principal de Cancún a Tulúm.

Yo también recomiendo riviera maya por cuenta propia, y si se puede, en coche de alquiler!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola traveller 83, nosotros estuvimos a primeros de noviembre en el catalonia playa maroma y te cuento que salir del hotel hasta la carretera principal esta bastante lejos, un taxi a playa del carmen cuesta la ida 225 y la vuelta creo que eran 195 pesos, lo mas comodo es contratar con un taxista del foro que también vas a tu aire el te lleva a donde tu quieras y tu decides cuanto tiempo estas en cada sitio, nosotros fuimos con juan carlos el primer día nos mando a jose luis que es encantador y los dos días siguientes con juan carlos y de 10 las excursiones, la ventaja es que nosotros somos 6 personas y nos salio muy bien de precio, pero intenta buscar por el foro quien coincide y formar grupo para que os salga mas economico, y tambiem te puedes poner en contacto con algun taxista y preguntar si tiene a alguien para formar grupo. Si quieres saber algo del hotel preguntame.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de Riviera, lleve desde aquí cogida la excusión a Chichen con un taxista del foro, con Juan Carlos Hedding. Ir a coba y tulum pensé hacerlo por mi cuenta, pero al final en la primera excursión coincidimos 10 personas (lo organice desde el foro) y salia mejor de precio coger la excursion de Tulum y Cobá con él también, ya que te recoge en el hotel y te vuelve a dejar allí. No tienes que estar pendiente de taxis hasta playa del carmen, luego cogete allí el autobus o una van comunitaria (en caso de tulum)...Mucho más comodo y mejor de precio si vais unos cuantos ir taxi que lo podeis coger por el foro. Con la ventaja de que podeis hacer un poco lo que querais vosotros, el tiempo que quereis y demás. Ellos te sugieren, desde luego, ya que saben los tiempos para que te de tiempo a ver todo. Recomiendo hacer por vuesta cuenta Akumal, para ver las tortugas. Vais hasta playa del Carmen y cogeis una van comunitaria y que os dejen en akumal playa y desde ahí cruzais por el puente y vais a la playa. No hace falta contratar excursiones y nada para ver las tortugas, si llevais vuestras propias gafas y tuvo nadais un poco y ya las veis...increible!muy muy recomendable
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas

Voy con mi pareja del 6 al 14 de enero al Grand Sirenis y después de leer este hilo veo que es bastante habitual llevar ciertas excursiones organizadas desde aquí con un taxista de RM.

Lo que me pregunto es cómo puedo conseguir el mail de contacto de alguno de ellos para solicitarle presupuesto. Alguien me lo puede facilitar supongo que por mensaje privado? estaría muy agradecido!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes