Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Votos: 0 👍
Raqtm...te comento hemos estado 3 días a finales de Octubre, para terminar un recorrido por parte del Pais, en ese Hotel y es una gran elección.....por lo que he visto en muchos reportajes y post de esta y otras webs creo que es una de las mejores elecciones para ir a la Riviera Maya.
El Hotel es muy bueno, sobre todo todas sus instalaciones comunes, la playa es fantástica y la situación es muy buena. Se sale andando a la general donde está la parada de la van frente a la puerta del complejo. Aproximadamente a mitad de camino entre Tulum y Playa del Carmen con lo que en muy poco tiempo puedes llegar a esas dos zonas.
Nosotros volveremos con los niños en el 2.013 y esperamos ir a este complejo de nuevo.
Muchas gracias laredo-viajero, tiene muy buena pinta y que esté en frente de la carretera me parece comodísimo para no perder tiempo.
Sólo una pregunta, es que lo lei en el diario de un viajero y no estoy muy segura de si era este hotel: ¿es en esta playa en la que hay una barrera de coral y que está genial para hacer snorkel? A lo mejor no es este y yo he mezclado la información...jajaja,
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Barrera, no sé si hay, coral sí que hay y muchos peces sobre todo en la zona del puertecillo.....incluso a veces hay tortugas . El equipo de snorkel te lo dejan en el Hotel en la zona del puerto sin problemas.
Las playas del complejo son fantásticas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
raqtm Escribió:
Muchas gracias laredo-viajero, tiene muy buena pinta y que esté en frente de la carretera me parece comodísimo para no perder tiempo.
Sólo una pregunta, es que lo lei en el diario de un viajero y no estoy muy segura de si era este hotel: ¿es en esta playa en la que hay una barrera de coral y que está genial para hacer snorkel? A lo mejor no es este y yo he mezclado la información...jajaja,
Gracias por todo!!
Confirmo lo comentado por Laredo-Viajero . En la zona donde amarran los barquitos para excursiones, justo en frente del centro de buceo es muy fácil ver infinidad de peces. Lo que ignoro es el asunto de la barrera de coral. Sí que en esa zona el fondo es bastante rocoso y la fauna marina es abundante.
En las inmediaciones del centro de buceo había una zona habilitada para que desovasen las tortugas y alguna de las veces que hice snorkle tuve la inmensa suerte de ver alguna tortuga, algo muy emocionante. También vi alguna raya y peces grandes y desconocidos y todo ello a escasos 50 metros de la orilla de la playa del hotel.
Puedes ver alguna foto que hice en mi diario (aunque era una cámara submarina de las de usar y tirar y la calidad no es óptima). Te pongo el enlace a la etapa en la que hablo, entre otras cosas, del snorkel en la playa del Barceló
Y atí Mogutu, que bonito!!!!!!!!! ojala tengamos la suerte de ver todos esos peces.....
Muchas gracias por mandarme tu diario, el hotel tiene muy buena pinta y con vuestros comentarios me estais ayudando un montón. ...
Hola a todos!
Y gracias por la información que se comparte en este foro, me está siendo de gran utilidad.
Finalmente empieza la cuenta atrás! en menos de un mes estaremos disfrutando del solecito en el hotel barceló colonial. Ya os contaré los detalles a la vuelta.
Quería preguntar por el tema de las BEBIDAS, pues he leido que el vino es malísimo y las demás bebidas garrafón...
Los precios de las bebidas que no están incluidas son excesivos?? en ese caso conviene contratar una vez ahí el Club Premium??
Muchas gracias
patamusta Escribió:
Hola a todos!
Y gracias por la información que se comparte en este foro, me está siendo de gran utilidad.
Finalmente empieza la cuenta atrás! en menos de un mes estaremos disfrutando del solecito en el hotel barceló colonial. Ya os contaré los detalles a la vuelta.
Quería preguntar por el tema de las BEBIDAS, pues he leido que el vino es malísimo y las demás bebidas garrafón...
Los precios de las bebidas que no están incluidas son excesivos?? en ese caso conviene contratar una vez ahí el Club Premium??
Muchas gracias
Lo del vino malo yo diría que no es algo exclusivo de este complejo sino practicamente de todos los T.I. Del Caribe. El vino que se incluye en el régimen Todo Incluido es malo. Tienes aparte carta de vinos pero llevan cargo extra.
No es cierto en absoluto que el resto de bebidas sean de garrafón. Yo le aticé diariamente y unas cuantas veces al ron Barceló que ofrecían en las barras húmedas y, a mi modesto entender, no era en absoluto de garrafón. Soy un asiduo bebedor de ron y aunque Barceló Añejo no es mi favorito, sí que me precio de conocer su sabor.
También probé varios tequilas de los que ofrecían, pero en ese campo no tengo el suficiente bagaje como para afirmar con rotundidad que lo fueran o no. Aunque apostaría a que no había garrafón en el complejo.
Muchas gracias Mogutu,
Supongo que es normal que la calidad del vino por estas zonas no sea de las mejores...El año pasado estuve en un todo incluido en Punta Cana y también me pareció malísimo.
Me consuela saber que no dan garrafón. Habrá que adaptarse y darle al tequila y al ron jejeje
patamusta Escribió:
Muchas gracias Mogutu,
Supongo que es normal que la calidad del vino por estas zonas no sea de las mejores...El año pasado estuve en un todo incluido en Punta Cana y también me pareció malísimo.
Me consuela saber que no dan garrafón. Habrá que adaptarse y darle al tequila y al ron jejeje
Disfrutarás, ya verás.
Aparte del tequila a palo seco (casi siempre tras comer o cenar) yo bebí muchas margaritas (tequila con jugo de limón). Te lo ofrecen frozen (con hielo picado) o en las rocas (así llaman ellos “on the rocks” o sea, con hielo). Si lo pides, opta siempre por margarita con hielos, el frozen se agua en seguida.
Otro cocktail que llevaba tequila era el tequila sunrise, pero es demasiado dulzón, sobre todo si tu idea es tomar unos cuantos. Empalaga un poco.
Estoy ya ultimando los detalles del viaje que ya nos queda muy poquito para irnos.
Una cosita que me preocupa bastante es el tema de la bebida ya que mi chico tiene una enfermedad del sistema digestivo y aunque ahora está bien tenemos que tener mucho cuidado!!
Supongo que todas las bebidas (coctails por supuesto) y otras como un simple ron con coca cola tendrán hielo sí o sí y mi pregunta es si conoceis a alguien que estuviera en este hotel y tuviera algún problema con el tema del agua (no se si harán los hielos con agua de grifo o si tiene un sistema de filtrado...)
Gracias a todos, como os he dicho tendremos mucho ciudado pero aun así habrá que beber algo no???
Supongo que todas las bebidas (coctails por supuesto) y otras como un simple ron con coca cola tendrán hielo sí o sí y mi pregunta es si conoceis a alguien que estuviera en este hotel y tuviera algún problema con el tema del agua (no se si harán los hielos con agua de grifo o si tiene un sistema de filtrado...)
A mi tb es un tema que me preocupa pero supongo que no se la jugaran en ese sentido y usaran agua filtrada, no?
No se la juegan en absoluto. Puedes beber de la botella con toda confianza y , por supuesto lavarte los dientes y ducharte con agua del grifo sin problemas.
Después de mucho pensar acabamos de reservar para el Barcelò Colonial. Lo hemos elegido después de mucho leer aquí en el foro.
Hemos cogido una oferta de Quelonea desde el 6 hasta el 20 de Agosto y lo que nos ha llamado mucho la atención es el talonario de descuentos, aquí el link de la web de Barcelo www.barcelo.com/ ...-84086.pdf
Lo habeis usado alguno? Cuestan mucho los servicios ofertados incluso con descuento?
Después de mucho pensar acabamos de reservar para el Barcelò Colonial. Lo hemos elegido después de mucho leer aquí en el foro.
Hemos cogido una oferta de Quelonea desde el 6 hasta el 20 de Agosto y lo que nos ha llamado mucho la atención es el talonario de descuentos, aquí el link de la web de Barcelo www.barcelo.com/ ...-84086.pdf
Lo habeis usado alguno? Cuestan mucho los servicios ofertados incluso con descuento?
Estuvimos en este hotel a mediados de julio. Las instalaciones son espectaculares, la piscina enorme, y los bufettes muy variados y con mucha atención por parte de los camareros.
Allí es todo a lo grande, un teatro enorme donde cada noche hay un espectaculo diferente.... La verdad es que hemos vuelto encantados, y desde luego con la idea de volver.
Tuvimos la suerte de que nos mandaron al colonial, a pesar de que nuestra reserva era en el caribe, y sinceramente, una vez que he vuelto, merece la pena pagar la diferencia y subir al colonial/tropical. Dimos varias vueltas por las instalaciones del beach/ caribe, y aunque también están fenomenal, no llegan al nivel del colonial/tropical.
La playa es de postal, muy bonita.
La única pega es que las habitaciones, siendo grandes, no son tan lujosas como las instalaciones. Son como de un 4 estrellas en España, pero al final lo que importa más es que lo que tienes fuera sea bueno, y sin duda, a mi me encanto y lo recomiendo totalmente.
MUchas gracias por tu comentarios, ya que yo estoy interesado en este hotel pero hay cero movimiento.
Estoy didando entre este y Palece deluxe, como acabas de ir, hay mucha diferencia, vale la pena pagar esa diferencia, principalmente porque vamos con un bebeb de un año
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Entiendo que tu duda es con el Palace, no ? Yo no he estado allí, pero sí que me di un paseo y no me pareció que mereciera la pena. Para mi el Tropical fue perfecto, no necesitaba más y , además la playa del Palace es inviable, la del Colonial , aunque no es tan buena como la del Maya, es buena y no te tendrás que mover tanto con el niño.
Yo no me gastaría ese dinero ni de coña, de verdad que el Colonial es genial, aunque es verdad que las habitaciones no son tan excelentes , la parte de comidas , piscinas y otros espacios comunes sí que lo son.
Un saludo