Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy de acuerdo con niness, aunque nosotros le dedicamos como tres horas. Para mí, incluso más rápido que la bici-taxi es la bici a secas... Vas a tu aire y es más barato (también algo más cansado )
Mi recomendación es alguna de las que ya se han dicho. Desplazarse en bici por dentro del parque de Coba. Una vez llegado a la ruina principal, subir con cuidado y evitar la masificación. La gente se pone algo nerviosa en el tramo final de la escalada.
La experiencia es muy buena y tiene unas vistas que merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2440
Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
Muchas gracias niness por responder tan rápido!!
Qué bien, me has ayudado mucho. ¿Entonces quizá podamos visitar Akumal a la vuelta o Playa Paraíso? ¿Cómo lo ves?
Un millón de gracias!!
Nosotros tardamos como dos horas y media en ver Cobá. Fuimos caminando, hacía buena temperatura y era muy agradable encontrarte con las ruinas entre la selva. Para ahorrar tiempo, mejor coger una bici o bicitaxi. Eso sí, si vais en bici, llevad un plano (los tenéis en los folletos de excursiones en los hoteles o en el aeropuerto) porque si no corréis el riesgo de pasaros por alto muchas ruinas ya que están entre los árboles y no se ven desde el camino, y algunas son realmente bonitas.
Si estáis allí pronto, os dará tiempo de sobra de visitar uno de los cenotes de Cobá y luego ir a Playa Paraíso o similar.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2440
calciz Escribió:
¿veis factible el mismo día tulum, playa paraíso, coba y tankah ( visitando poblado, haciendo tirolina y kayak, ect..)?
Yo lo veo muy apretado, pero también depende de la época del año que sea y de lo que tardéis en las actividades del poblado. Pensad que ahora anochece a las 5:10 de la tarde. Quizás estando en Cobá a la hora en que abren podríais verlo todo aunque un poco deprisa.
Qué bien, me has ayudado mucho. ¿Entonces quizá podamos visitar Akumal a la vuelta o Playa Paraíso? ¿Cómo lo ves?
Un millón de gracias!!
Nosotros tardamos como dos horas y media en ver Cobá. Fuimos caminando, hacía buena temperatura y era muy agradable encontrarte con las ruinas entre la selva. Para ahorrar tiempo, mejor coger una bici o bicitaxi. Eso sí, si vais en bici, llevad un plano (los tenéis en los folletos de excursiones en los hoteles o en el aeropuerto) porque si no corréis el riesgo de pasaros por alto muchas ruinas ya que están entre los árboles y no se ven desde el camino, y algunas son realmente bonitas.
Si estáis allí pronto, os dará tiempo de sobra de visitar uno de los cenotes de Cobá y luego ir a Playa Paraíso o similar.
Muchas gracias por toda la info!! Saldremos pronto como nos dices y así podremos hacerlo todo.
Sabeis si hay algun autobus desde tulun ruinas a coba? se que desde tulun pueblo si hay pero desde las ruinas no estoy seguro
Gracias
No, desde las ruinas, puedes tomar una van que te deja en el pueblo y desde allí el bus.
Saludos
Hola Nines, ¿cuándo hablas de colectivas te refieres a las van? ¿Dónde se coge la que van que va de Tulum a Coba? ¿Con que frecuencia? Supongo que no será tanta como en la federal. El Gran Cenote está en la carretera que va Coba ¿no? ¿Hacen parada? Para la vuelta, ¿dónde se coge la van en Coba para volver a Tulum?
¿En la carretera federal las van empiezan a circular a partir de las 7:30 desde playa del Carmen? La idea sería coger una van hasta Tulum y luego otra hasta Coba, a la vuelta parar en gran cenote y de ahí a Tulum ¿Se puede hacer esto de mañana? ¿Algún sitio para comer en Tulum o alrededores?
Caray, menudo interrogatorio te acabo de hacer. Gracias a ti y a todo el foro por la gran ayuda que nos prestáis.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
andressaamol Escribió:
niness Escribió:
jose2001 Escribió:
Sabeis si hay algun autobus desde tulun ruinas a coba? se que desde tulun pueblo si hay pero desde las ruinas no estoy seguro
Gracias
No, desde las ruinas, puedes tomar una van que te deja en el pueblo y desde allí el bus.
Saludos
Hola Nines, ¿cuándo hablas de colectivas te refieres a las van? ¿Dónde se coge la que van que va de Tulum a Coba? ¿Con que frecuencia? Supongo que no será tanta como en la federal. El Gran Cenote está en la carretera que va Coba ¿no? ¿Hacen parada? Para la vuelta, ¿dónde se coge la van en Coba para volver a Tulum?
¿En la carretera federal las van empiezan a circular a partir de las 7:30 desde playa del Carmen? La idea sería coger una van hasta Tulum y luego otra hasta Coba, a la vuelta parar en gran cenote y de ahí a Tulum ¿Se puede hacer esto de mañana? ¿Algún sitio para comer en Tulum o alrededores?
Caray, menudo interrogatorio te acabo de hacer. Gracias a ti y a todo el foro por la gran ayuda que nos prestáis.
Andressaamol creo que no me has entendido bien
Las van no llegan a Cobá, tienes que llegar a Tulum pueblo (en van) y allí tomar el autobus www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp de linea regular, mira en la web, para ir hasta Cobá.
Aunque serían temas de otro hilo, te contesto :
El Gran Cenote: GRAN CENOTE en efecto está en la carretera hacia Cobá a unos 4 kms de Tulum, y tampoco se puede ir en van ( no se si el autobus parará, si no tendrás que ir en taxi)
Gracias
Saludos
Las van no llegan a Cobá, tienes que llegar a Tulum pueblo (en van) y allí tomar el autobus www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp de linea regular, mira en la web, para ir hasta Cobá.
El Gran Cenote: GRAN CENOTE en efecto está en la carretera hacia Cobá a unos 4 kms de Tulum, y tampoco se puede ir en van ( no se si el autobus parará, si no tendrás que ir en taxi)
En Tulum pueblo tienes varios lugares para comer.
Espero haberte contestado
Un saludo
Hola Nines:
He encontrado esta información de los autobuses ADO desde Tulum pueblo.
"ADO Terminal Tulum te lleva a visita la Zona Arqueológica de Cobá y disfrutar de las aguas frescas de El Gran Cenote"
Saliendo de la Terminal de Tulum Zona Arqueológica, Cobá + Gran Cenote
Horarios de Autobus
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
ANGEMI Escribió:
niness Escribió:
andressaamol Escribió:
niness Escribió:
jose2001 Escribió:
Gracias
Saludos
Un saludo
Hola Nines:
"ADO Terminal Tulum te lleva a visita la Zona Arqueológica de Cobá y disfrutar de las aguas frescas de El Gran Cenote"
Horarios de Autobus
Gracias
Saludos
Copio aquí toda la información que me diste por si a alguien le sirve
Un saludo
Hola Nines:
Horarios de Autobus
Por lo que veo, cada vez hay más posibilidades para poder movernos a nuestro aire.
Saludos
Hola a todos/as:
Gracias por la página y la información. He enviado un correo a ADO para preguntar los horarios de vuelta, es decir, a que hora pasará el bus para volver a Tulum desde Coba. De esta forma será más fácil organizar el día. De todas maneras no estará de más preguntarlos en la estación de Tulum al comprar los billetes para Coba.
En otro apartado del foro ANGEMI me ha dado información sobre laorganización de excursiones (mil gracias otra vez). Copio todo lo relativo a Coba aquí por si alguien más le sirve.
Ubicación Terminal Autobuses ADO: Av. Tulum #9. Tulum Quintana Roo.
Referencias: Entre Calle Júpiter Norte y Alfa Norte
En cuanto a la organización de la excursiones yo haría:
Ir a Tulum pueblo y desde allí en el Bus ADO hacer Coba y Gran Cenote y de regreso un paseito por el pueblo de Tulum que es muy pintoresco. No quieras abarcar mucho, la excursión en Coba es muy larga si la haces a pié, tienes la posibilidad de hacerla en bici que allí te alquilan y es divertido.
En el post anterior te he puesto el enlace del anuncio de los autobuses ADO, y veo que tienen dos paradas una en la Ruinas de Tulum para hacer ir a Coba+ Gran Cenote.
Tiene un nuevo recorrido para ti
ADO Terminal Tulum te lleva a visita la Zona Arqueológica de Cobá y disfrutar de las aguas frescas de El Gran Cenote
Cobá que significa "Humedad de Agua", se lencuentra a tan solo 40 minutos de Tulum y se localiza en el poblado que lleva su mismo nombre. Entre la selva maya encontraras la Pirámide de Nohoch Mul que es la más grande y central del recorrido, una pirámide pequeña y una Estela con inscripciones mayas.
El Gran Cenote se localiza sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de Cobá, cuenta con un sistema de cuevas que se pueden explorar esnorqueleando sin necesidad de bucear, debido a sus aguas cristalinas y de baja profundidad.
Horarios de Autobus
Bus Shedule: 10:00 am, 11:10 am y 13:10 pm
Saliendo de la Terminal de Tulum Centro Cobá + Gran Cenote
Horarios de Autobus
Bus Shedule: 10:10 am,11:00 am y 13:00 pm
Si vas desde el hotel mejor coger la van a la estación de Tulum pueblo, así no hay tienes problemas con los horarios y la van te deja allí mismo.
Mil gracias por todo y pedir perdón porque parte de la información ya está publicada antes pero lo hice para que estuviera toda junta.
Saludos y buen viaje.
He enviado un correo a ADO para preguntar los horarios de vuelta, es decir, a que hora pasará el bus para volver a Tulum desde Coba.
A las 15:10 y sólo hay uno.
Gracias flotas, porque la respuesta al correo fue la siguiente "Le informamos que para su mayor comodidad ponemos a su disposición la consulta de nuestros destinos, precios y horarios de su preferencia a través de nuestro Centro de Atención Telefónica al 5133 5133 para el DF y área metropolitana o 01 800 009 9090 para el interior de la república, donde con gusto un asesor le atenderá." Más comodidad de que respondan a la pregunta...
El problema que le veo es que lo de visitar Coba a primera hora queda descartado. Se podría coger en Tulum el bús de las 10:00 y parar en el Gran Cenote. Visita rápida para luego coger el bús que sale de Tulum a las 11:00 en dirección a Coba. Hacer Coba y a las 15:10 volver a Tulum a pasar la tarde
¿Es viable hacerlo así? ¿Una hora es suficiente para el Gran Cenote?
Otra alternativa sería coger un taxi en Tulum y hacer las dos visitas ¿Cuanto puede costar?
Saludos y buen viaje.
OLA A TODOS, ESTOY ORGANIZANDO MI VIAJE Y TENGO PENSADO HACER LAS EXCURISONES POR LIBRE COGIENDO TAXIS, VAN O ALQUILANDO COCHE ALGUN DIA...HACE FALTA COGER GUIA EN COBA? ALGUN CONSEJILLO PRAATICO PARA LAS EXCURSIONES POR LOBRE
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo fui en tur, y la primera parte la muestra un guía, que puedes tomar allí mismo en la entrada, le resto del parque lo vimos por nuestra cuenta en bicicletas.
OLA A TODOS, ESTOY ORGANIZANDO MI VIAJE Y TENGO PENSADO HACER LAS EXCURISONES POR LIBRE COGIENDO TAXIS, VAN O ALQUILANDO COCHE ALGUN DIA...HACE FALTA COGER GUIA EN COBA? ALGUN CONSEJILLO PRAATICO PARA LAS EXCURSIONES POR LOBRE
No hace falta guia para visitar Cobá, con una guia de papel es más que suficiente.
Evita escribir en mayúsculas ya que en internet equivale a gritar.
Necesito vuestros consejos!!!
Uno de los días quiero hacer la excursión Coba-Punta Laguna- Cenote 2 ojos.
El tema de ir a Punta laguna es xq me apetece además de ver un poco la aldea, hacer tirolina, rappel... Q tal? Lo recomendais? Es xa adultos o más destinado a niños? Sabéis de alguna otra aldea de ese estilo?.
Otra duda q tengo es si valdría la pena pagar la entrada de Xelha otro día distinto después de haber ido a Punta Laguna.
Saludos a todos!
Hola, nosotros también queremos hacer la excursión de Cobá , con tirolinas, rappel, monos araña..etc, pero lo que he encontrado hasta ahora son excursiones muy caras y mas siendo cuatro. He leído en algún diario que una vez que llegas a Cobá, puedes comprar las entradas para ir a cenotes+ tirolinas, pero hablan de un tour que sale por 300 pesos y parece ser que incluye lo de los monos y algo mas, pero como me parece demasiado barato comparandolo con la excursión de Infocenter o Alltournative, quisiera saber si he entendido bien o se refiere a otra cosa.