Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
caanva Escribió:
Nosotros estaremos en Febrero, somos 7 , mi esposo y mis cinco hijos de 16 a 4 años. Nos encantaría r a Sian kan pero si lo hacemos por agencia es muy caro para nosotros, quizás por libre podamos hacerlo.
A los que la hicieron , qué coche alquilaron?
Cuál es el precio promedio que gastaron? (Entrada a la reserva, barca, almuerzo)
Se puede almorzar en Punta Aillen?
Sonre que hora es conveniente tomar las barcas? Están todo el día?
El equipo para sonorkeling te lo alquilan?
Les agradezco todo los datos que puedan darme , seguro que van a ser de mucha utilidad.
Yo también lo hice por libre, alquilamos un 4x4, aunque es más caro me alegré de haberlo hecho así, ya que el camino estaba bastante mal.
Como ves, la entrada 30 pesos por persona, la barca 1000 pesos 1 hora
1420 pesos 2 horas, 1800 pesos 3 horas.
Es mejor que llegueis allí pronto, porque luego vienen las agencias y os podéis quedar don barcas, yo llegué a las 10 y no había problemas. También te dejan el equipo de snorquel.
Para comer hay muchos sitios, no tendrás problema. Pero te sugiero lo mismo, come antes de que lleguen todos, disfrutarás más del lugar
Buenas esta excursion es la que mas tengo ganas de hacer.... Me voy con mi esposa el 16 de este mes.. Y ya quiero estar en ese lugar maravilloso... Lo veo por fotos y no puedo creer lo q es!
La pregunta q les hago es si saben con exactitud como esta el camino.. Porque en base a eso va a ser el auto q voy a alquilar...
400fosforos, si haces la excursión me podrás contar después como te fue. Leí en otro foro que habían ido ,(si mal no recuerdo el 8 de Diciembre) el camino estaba en buen estado.
Ninnes, decías que alquilaste un 4x4, estaría buenísimo poder hacerlo también! Para cuántas personas era el vehículo? El precio? Cuándo fuiste vos?
caanva Escribió:
Muchas gracias por todas las sugerencias!
400fosforos, si haces la excursión me podrás contar después como te fue. Leí en otro foro que habían ido ,(si mal no recuerdo el 8 de Diciembre) el camino estaba en buen estado.
Ninnes, decías que alquilaste un 4x4, estaría buenísimo poder hacerlo también! Para cuántas personas era el vehículo? El precio? Cuándo fuiste vos?
Los precios que dan son dolores o mexicanos?
Yo lo alquilé un jeep wrangler, es par 4 pasajeros:
En la empresa "Dollar" que hay dentro del hotel el Palladium, solo apara 2 días seguramente habré más baratas, pero lo hice por comodidad. No recuerdo exactamente el precio, pero eran unos 100 euros los 2 días, pero lo puedes pagar en la moneda que quieras.
Yo fuí en Febrero y el camino estaba fatal, aunque también ha ido gente en coche normal y no les ha parecido tan mal. Depende de gustos y de cuerpos
Hola caanva
Si, yo me voy el 16 de enero, así que seguro q una vez que haga el recorrido lo informo en este foro. Lo voy a hacer desde alla así esta fresquita la situación del camino.
Hola caanva
Si, yo me voy el 16 de enero, así que seguro q una vez que haga el recorrido lo informo en este foro. Lo voy a hacer desde alla así esta fresquita la situación del camino.
Saludos y estamos en contacto!
Hola a todos!
Acabo de llegar de Sian Ka an..
La verdad q espectacular... Por desgracia no nos toco un día soleado, pero es lo mejor que he hecho aca en la riviera maya...
Salimos de Playa del carmen a eso de las 10, y nos dirijimos para alla.. La verdad que el camino no es taaaaan mal... Eso si lo hicimos en una Jeep Patriot, por nuestra cuenta.
Puede llegar cualqier vehiculo ( a la vuelta me estaba siguiendo a la par un VW Gol) entonces no hace falta una 4x4, y eso q después llovio en el camino ( por suerte no en Punta Allen).
En la entrada a la reserva pagamos 27 pesos cada uno, y al llegar a Punta Allen pagamos la excursion de 3 horas, 1750 pesos el bote. Les recomiendo a Carlos Diaz, alias Messi ( no se porque...) el esta en la cabaña de informcación turistica y es de la empresa Punta Allen.
Una vez en el bote fuimos a ver primero donde estaban los Manati, por suerte encotramos uno bastante grande, lo seguimos un rato y después nos fuimos. De ahí nos fuimos a ver las tortugas... En esta nos demoramos pero al final vimos una de color blanco.. Preciosa.. La vimos una sola vez y después nunca mas subio a la superficie... De ahí partimos a ver los delfines... Esto fue lo mas lindo... Vimos alrededor de 10 delfines.. Todos juntos.. Y la frutiila del postre fue un bebe delfin q estaba con la madre... Ya con eso el viaje estaba hecho... Una vez terminado ahí fuimos a ver las aves.. Las fragatas... Y después a hacer snorkel... Fuaaa la cantidad de peces que vimos... Ayer fuimos a Xel Ha.. Y la verdad q no habiamos visto tantos peces.. Pero hoy fue sublime.. La cantidad terrible... Nos quedamos ahí un buen rato y nos fuimos a relajar a la pileta natural.. Agua calida y que te llega a la cintura... De ahí de nuevo pal pueblo... Una locura ese lugar...
A la vuelta fuimos a comer a un lugar ahí en el mismo pueblo.. Nos recomndaron ese lugar y riquisimo.. La cocina de noemi se llama el lugar..
Al terminar agarramos las cosas y nos volvimos a Playa del Carmen...
No duden en ir... Les aseguro que les va a encantar tanta belleza y tanta tranquilidad...
Cualquier duda avisenme y trato de responder sus preguntas..
Hola caanva
Saludos y estamos en contacto!
Hola a todos!
Acabo de llegar de Sian Ka an..
La verdad q espectacular... Por desgracia no nos toco un día soleado, pero es lo mejor que he hecho aca en la riviera maya...
Salimos de Playa del carmen a eso de las 10, y nos dirijimos para alla.. La verdad que el camino no es taaaaan mal... Eso si lo hicimos en una Jeep Patriot, por nuestra cuenta.
Puede llegar cualqier vehiculo ( a la vuelta me estaba siguiendo a la par un VW Gol) entonces no hace falta una 4x4, y eso q después llovio en el camino ( por suerte no en Punta Allen).
En la entrada a la reserva pagamos 27 pesos cada uno, y al llegar a Punta Allen pagamos la excursion de 3 horas, 1750 pesos el bote. Les recomiendo a Carlos Diaz, alias Messi ( no se porque...) el esta en la cabaña de informcación turistica y es de la empresa Punta Allen.
Una vez en el bote fuimos a ver primero donde estaban los Manati, por suerte encotramos uno bastante grande, lo seguimos un rato y después nos fuimos. De ahí nos fuimos a ver las tortugas... En esta nos demoramos pero al final vimos una de color blanco.. Preciosa.. La vimos una sola vez y después nunca mas subio a la superficie... De ahí partimos a ver los delfines... Esto fue lo mas lindo... Vimos alrededor de 10 delfines.. Todos juntos.. Y la frutiila del postre fue un bebe delfin q estaba con la madre... Ya con eso el viaje estaba hecho... Una vez terminado ahí fuimos a ver las aves.. Las fragatas... Y después a hacer snorkel... Fuaaa la cantidad de peces que vimos... Ayer fuimos a Xel Ha.. Y la verdad q no habiamos visto tantos peces.. Pero hoy fue sublime.. La cantidad terrible... Nos quedamos ahí un buen rato y nos fuimos a relajar a la pileta natural.. Agua calida y que te llega a la cintura... De ahí de nuevo pal pueblo... Una locura ese lugar...
A la vuelta fuimos a comer a un lugar ahí en el mismo pueblo.. Nos recomndaron ese lugar y riquisimo.. La cocina de noemi se llama el lugar..
Al terminar agarramos las cosas y nos volvimos a Playa del Carmen...
No duden en ir... Les aseguro que les va a encantar tanta belleza y tanta tranquilidad...
Cualquier duda avisenme y trato de responder sus preguntas..
Saludos a todos!
400fosforos
La verdad es que sianka,an es espectacular.......lo unico la carretera.....cuando yo fui estaba de pena no, lo diguiente ......no se como estaria ahora ? ...........pero es una excursion que merece la epna, visteis cocodrilo?.....
Bueno lo dicho que coincido contigo, de las mejores excursiones para ahecr en la zona....
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28630
A nosotros también nos gusto mucho Sian Ka an.
Recomiendo encarecidamente ir en Jeep descapotable.
Yo era reacia y queria jeep cerrado y al final tuvo que ser descapotable, y la verdad es que luego lo agradecí...ese camino y esas vistas merecen la pena....
Hola. Vamos a estar algun tiempo en Tulum y quisieramos visitar Sian Kaan. Pero no tenemos mucho tiempo para eso((( Por eso pregunto, ¿Cuánto tiempo dura el viaje desde Tulum centro hasta Punta Allen en coche tipo Chevrolet Chevy? ¿Tiene sentido tomar una lancha para una hora? Solamente quisieramos bañarse en una piscina natural con estrellas de mar y ver tortugas. ¿Y cuánto va costar una lancha para una hora? De antemano gracias por la ayuda
Hola. Vamos a estar algun tiempo en Tulum y quisieramos visitar Sian Kaan. Pero no tenemos mucho tiempo para eso((( Por eso pregunto, ¿Cuánto tiempo dura el viaje desde Tulum centro hasta Punta Allen en coche tipo Chevrolet Chevy? ¿Tiene sentido tomar una lancha para una hora? Solamente quisieramos bañarse en una piscina natural con estrellas de mar y ver tortugas. ¿Y cuánto va costar una lancha para una hora? De antemano gracias por la ayuda
Desde palladium que esta a 20mn de tulum tradamos casi tres en ir y otras 3 en volver... .....la carretera ni te cuento como estba en junio 2012..de locos ...........mi sugerencia si quieres ver tortus...xque no vas a acumal que las ves mas de cerca y nadas con ellas ?........xque en sianka , las ves pero de la barac....en snorkel las puedes ver o no en sianka....y en akumal seguro las ves y nadas...estrellas yo vi 1 pequeñita...yo te diria que si tus deseos son esos, akumal por tu cuenta y cerquisima de tulum , y si quieres una excursion a mujeres que creo hay estrellitas también es excursion de medio día si quieres on agencias o taxistas de foro
Hola! Voy en abril a Riviera Maya y me interesa conocer este lugar. Entiendo por lo que aquí comentan que podemos ir por nuestra cuenta en auto/4x4 hasta Punta Allen y allí hacer la excursión en lanchas. Alguien me puede informar el valor? Es por persona o por lancha? Saben en q estado está el camino en este momento. Gracias!
Cuervita79 Escribió:
Hola! Voy en abril a Riviera Maya y me interesa conocer este lugar. Entiendo por lo que aquí comentan que podemos ir por nuestra cuenta en auto/4x4 hasta Punta Allen y allí hacer la excursión en lanchas. Alguien me puede informar el valor? Es por persona o por lancha? Saben en q estado está el camino en este momento. Gracias!
Cuervita bienvenida al foro
Te dejo un mensaje con los precios actualizados de muchas excursiones:
Gracias por la respuesta! O sea, que una vez que llego con el auto hasta Punta Allen, lo que hay para hacer es en lancha si o si? No se hacen actividades por cuenta propia allí, por ej. Si llevo mi equipo de snorkel? Entre el alquiler del auto y la lancha por persona, se me hace un poco costoso...
Gracias por la respuesta! O sea, que una vez que llego con el auto hasta Punta Allen, lo que hay para hacer es en lancha si o si? No se hacen actividades por cuenta propia allí, por ej. Si llevo mi equipo de snorkel? Entre el alquiler del auto y la lancha por persona, se me hace un poco costoso...
Cuervita79
No dudo que sea buenisima experiencia x tu cuenta... ....pero dado lo dificil y larga q es.....la carretera terciaria.....boquetes importantes....en epoca lluviosa ni te cuento ......yo teniendo en cuenta la experiencia de hacerla con agencia , la repeteria 1 y mil veces así.....otras excursiones no,...pero esta sin duda no seria el caso.... ......primero xq creo q se disfruta mas así.....y segundo por los imprevistos q puedan surgir y te encuentres en medio de la nada sin tener idea de q tipo de asistencia tienes....:D ........y precio ...pues eso.....por la agencia cenote azul para compares gastos unos 95€...incluida barca,comida arrecife,equipo snorkel....transporte.....naturalmente a gustos colores verdad?
Desde palladium que esta a 20mn de tulum tradamos casi tres en ir y otras 3 en volver... .....la carretera ni te cuento como estba en junio 2012..de locos ...........mi sugerencia si quieres ver tortus...xque no vas a acumal que las ves mas de cerca y nadas con ellas ?........xque en sianka , las ves pero de la barac....en snorkel las puedes ver o no en sianka....y en akumal seguro las ves y nadas...estrellas yo vi 1 pequeñita...yo te diria que si tus deseos son esos, akumal por tu cuenta y cerquisima de tulum , y si quieres una excursion a mujeres que creo hay estrellitas también es excursion de medio día si quieres on agencias o taxistas de foro
Estoy leyendo varios comentarios sobre shian kaan, estoy en duda pues al ir sólo 7 noches solo quiero hacer 3 o 4 días de excursiones por lo que me tengo que decidir entre isla mujeres o shian ka an, podríais ayudarme, cual es más bonito de ver? En cuál tardas menos en llegar al destino?
Estoy leyendo varios comentarios sobre shian kaan, estoy en duda pues al ir sólo 7 noches solo quiero hacer 3 o 4 días de excursiones por lo que me tengo que decidir entre isla mujeres o shian ka an, podríais ayudarme, cual es más bonito de ver? En cuál tardas menos en llegar al destino?
Cynsama
Sianka,an , es muy autentica, de aventura, no masificada.....tardas desde la zona de akumal unas 3 horas y lo mismo vuelta, la carretera es muy mala....terciaria y llena de baches, yo la hice y no me arrepiento....pero es dura...
Mujeres , es mas masifida, en plan catamaranes con bastante gente, en plan fiestuki, mas masificada sin duda.....
Dependera de tus gustos....mujeres esta mas cerca claro como a 1,30.... de zona akumal....
Hola Cynsama,
Nosotros estamos igual, por una parte nos apetece mucho Shian Kaan y unos amigos que lo hicieron nos lo aconsejan, pero por otra parte da un poco de perece 3 horas de ida y 3 de vuelta..a ver si alguien en el foro nos da su opinión y nos saca de dudas....
Nosotros queremos ir, sería el 13 de abril, pero solo somos nosotros, y para hacer la excursión necesitamos ser seis. La queríamos hacer por excuriones riviera maya, porque nos han hablado muy bien de ellos.
Alguien se apunta?
Hola Cynsama,
Nosotros estamos igual, por una parte nos apetece mucho Shian Kaan y unos amigos que lo hicieron nos lo aconsejan, pero por otra parte da un poco de perece 3 horas de ida y 3 de vuelta..a ver si alguien en el foro nos da su opinión y nos saca de dudas....
El camino está mal, si pero ¿cuánto se tarda en llegar a Isla Mujeres?