Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estoy leyendo varios comentarios sobre shian kaan, estoy en duda pues al ir sólo 7 noches solo quiero hacer 3 o 4 días de excursiones por lo que me tengo que decidir entre isla mujeres o shian ka an, podríais ayudarme, cual es más bonito de ver? En cuál tardas menos en llegar al destino?
Hola Cynsama,
Nosotros estamos igual, por una parte nos apetece mucho Shian Kaan y unos amigos que lo hicieron nos lo aconsejan, pero por otra parte da un poco de perece 3 horas de ida y 3 de vuelta..a ver si alguien en el foro nos da su opinión y nos saca de dudas....
El camino está mal, si pero ¿cuánto se tarda en llegar a Isla Mujeres?
Muy buenas a todos!!
Acabo de llegar de RM, y la excursión de Sian Ka´an ha sido impresionante. Cierto es que hay 50 km de camino que está bastante malo. Según carteles, está prohibido ir a más de 40km/h, pero ya os digo yo que tal como está el camino, es imposible ir a más de 30. Al parecer, si no alquilas un 4x4, no están asegurados para llegar a Punta Allen con un utilitario normal. No obstante, que sepáis que me crucé con más coches pequeños que 4x4, pero la velocidad a la que iban era la mitad.
Una vez se llega a Punta Allen, preguntad por la oficina de turismo. Allí os indicarán los precios de las excursiones, sugún las horas que contratéis(los precios están actualizados en la primera página). Como lo que se paga es el alquiler de la barca entera, si sois pocos y queréis compartir gastos, esperáis un rato que lleguen otros turistas, y el mismo señor de la ofi de turismo, se encargará de buscar más gente para compartir gastos.
Al ser una reserva super protegida, el número de barcas es limitado. Según nuestro guía, había veces que no hay disponibilidad, y ha habido turistas que no han podido hacer el tour. No me quiero imaginar lo que debe ser pegarte el palizón hasta allí, para después no tener sitio para hacer la excursión.
En definitiva, te llevan a ver varios tipos de tortugas, delfines, manatís, varios tipos de aves y acabas haciendo snorkel sobre corales. El agua es absolutamente increíble. La más transparente que he visto por allí.
Después de ir tantas veces a Riviera Maya por fin me decido a ir a Sian Ka'an!
Lo malo es que la gente con la que voy (sobre todo conductores) no son partidarios de ir por nuestra cuenta con coche de alquiler estando el camino mal.
He visto en los últimos comentarios que recomendaban Cenote Azul, he visto su web y 91€ por persona me parece una pasada... Pero si no hay otra opción pues iremos con ellos...
¿Conocéis alguna otra agencia más económica y que también sea de fiar?
Sobre todo estamos interesados en pasar mucho tiempo en la barca, bastante tiempo para hacer snorkel y piscina natural...
Yo voy por 3ª vez a Mexico, por 2ª al palladium con mi mujer y en principio vamos a disfrutar del hotel y descansar y habia pensado en ir a hacer esta excursion que es una de las que me falta de allí pero 180 euros los 2 me parece una burrada para ver un parque natural
Yo voy por 3ª vez a Mexico, por 2ª al palladium con mi mujer y en principio vamos a disfrutar del hotel y descansar y habia pensado en ir a hacer esta excursion que es una de las que me falta de allí pero 180 euros los 2 me parece una burrada para ver un parque natural
A nosotros nos salió por unos 55 por persona, incluido comida con langosta yendo con taxista del foro.
El precio que cobran las agencias me parece bastante sobrado, se creen que todos somos americanos.
A nosotros nos salió por unos 55 por persona, incluido comida con langosta yendo con taxista del foro.
El precio que cobran las agencias me parece bastante sobrado, se creen que todos somos americanos.
ibiza10
Excelente precio ! sacaste .....133E los dos me salio a mi, pero no comimos langosta igual herais un grupo grande no?
Saludos !!
juliganCR
Yo q tu contactaba con ese taxista, esta realmente bien el precio...
Hola, alguien sabe cuanto cuesta comer ahora en las casitas junto al embarcadero, es que ya hace 2 años que no he ido y no recuerdo cuanto fue, además si es con langosta sabeis cuanto es, muchas gracias a todos.
Hola,
Alguien que haya estado recientemente en Sian Kaan nos puede decir cuánto tardó en hacer el recorrido y si la carretera se encontraba en muy mal estado?
Hola! A finales de mayo nos vamos una semana a la Riviera Maya y queremos hacer la excursión a Sian Ka'an pero no se si reservar desde aquí o esperarme a Playa del Carmen. Por un lado (igual me equivoco) tengo entendido que las excursiones se llevan a cabo los martes, jueves y sábados. El martes y el jueves tenemos otras excursiones previstas así que sólo podríamos ir el sábado. Pero por otro lado no se si merece la pena arriesgarnos a quedarnos sin plazas para poder regatear el precio de la excursión allí. Por lo que he visto en internet los precios más bajos son sobre los 60 euros por persona. Alguien sabe si se pueden obtener precios más bajos que estos y merece la pena esperarse a reservar allí aun a riesgo de quedarnos sin plazas??
Perdonad mi pregunta, pero después de leer mucho el hilo no me queda claro si es posible ir hasta Sian ka'an sin tener que ir por las terroríficas carreteras y por otro lado, no me queda claro tampoco si es posible visitar Muyil y Sian ka'an posteriormente en el mismo día, y si es así, sabeis de alguna agencia que lo haga??
Perdonad mi pregunta, pero después de leer mucho el hilo no me queda claro si es posible ir hasta Sian ka'an sin tener que ir por las terroríficas carreteras y por otro lado, no me queda claro tampoco si es posible visitar Muyil y Sian ka'an posteriormente en el mismo día, y si es así, sabeis de alguna agencia que lo haga??
Hola! si con cenote lo habia visto pero pone que a las 15:00 se acaba la excursion por tanto solo vas a muyil a sian ka'an no llegas a ir realmente y 108 euros por medio día me parece una burrada!!
Hola! si con cenote lo habia visto pero pone que a las 15:00 se acaba la excursion por tanto solo vas a muyil a sian ka'an no llegas a ir realmente y 108 euros por medio día me parece una burrada!!
Pues es cierto, no me había fijado.
Será lo dela hora un error de impresión? es que me parece raro tanto dinero por medio día. Las excursiones que ellos tienen de medio día salen bastante bien de precio.
Pues es cierto, no me había fijado.
Será lo dela hora un error de impresión? es que me parece raro tanto dinero por medio día. Las excursiones que ellos tienen de medio día salen bastante bien de precio.
Lo pregunto ahora mismo y en saber os digo! gracias igualmente
Cucurucha, lo siento pero no recuerdo ninguna concreta. Cuando estuve buscando, vi varias que lo ofrecían. Por ejemplo, si buscas en Tripadvisor sobre actividades en Playa del Carmen en el listado aparecen muchas agencias (muchísimas, no las 4 que sólo se comentan aqui). Visitando esas webs vi que lo ofrecían. Como no era lo que nos interesaba no nos quedamos con ningún nombre.
Como te digo, también varios taxistas de los comentados aquí.