TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ p30 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 27 de 34 - Tema con 666 Mensajes y 160946 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VAN, BUS, TAXI O COCHE DE ALQUILER  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sabela cual es la dirección de la empresa en donde esta ,en la pagina dice kukulklan es en playa de carmen???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

odiseas Escribió:
sabela cual es la dirección de la empresa en donde esta ,en la pagina dice kukulklan es en playa de carmen???

Pues no sé dónde está la empresa...me parece que en Cancún, pero a nosotros nos llevaron el coche al hotel y también nos lo vinieron a recoger.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias sabela. Ya habia leido tu relato y por eso entre las empresas que barajaba una , era con la que tu habias ido.

Ya se que lo del seguro a todo riesgo tal vez sea una chorrada, pero mi marido, que lo tuve que animar para lo de alquilar un coche, dice que o a todo riesgo o no lo lleva. Así que como es cosa de dos, yo le digo lo del coche y el me dice lo de que tiene que ser a todo riesgo, vamos, que nos toca ceder a ambos, je,je,je....Pero les enviare un mail a ver si es posible y a cuanto sube, gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SuSimbel Escribió:
gracias sabela. Ya habia leido tu relato y por eso entre las empresas que barajaba una , era con la que tu habias ido.

Ya se que lo del seguro a todo riesgo tal vez sea una chorrada, pero mi marido, que lo tuve que animar para lo de alquilar un coche, dice que o a todo riesgo o no lo lleva. Así que como es cosa de dos, yo le digo lo del coche y el me dice lo de que tiene que ser a todo riesgo, vamos, que nos toca ceder a ambos, je,je,je....Pero les enviare un mail a ver si es posible y a cuanto sube, gracias.

Claro, yo creo que lo mejor es informarse. Entiendo que la gente quiera ir segura y, como casi siempre les toca conducir a ellos, habrá que ceder un poco espero que encuentres lo que buscas.

Suerte!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola SuSimbel...

A todo riesgo el más economico en playa del carmen es Cancun Rent a Car, lopones así en google y ya te confirma precios y seguros, yo lo cogí con ellos y ningún problema, un crevrolet chevy dos días por 80 dolares..

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola la semana pasada alquilamos un Hyundai atos (chiquitin) aire acondicionado y con seguro 90% en Europcar por 400 pesos/dia, ningun tipo de problema creo que estaba en la calle 6 o la 8 en playa del carmen (las calles impares como la 5a aven. Van paralelas a la linea de mar y las pares perpendiculares, es facil encontrarlas) por cierto si les pides que te acerquen al hotel te ahorras los 50 pesos (de playa del carmen a playacar, lupita en mi caso).

La gasolina estaba tirada, llenar deposito del atos 140 pesos (10 euros aprox)
, SOBRETODO amigos: antes de abrir la tapa del deposito aseguraros que el Sr gasolinero tiene bién colgada la manguera (como os la encontrariais en vuestra gasolinera de costumbre, con la pistolita dentro de su sitio) a mi me intentaron hacer algo raro (pistola de la manguera fuera de su sitio, inclinada) y le dije que volviera a colgar hasta que el marcador pusiera 0000 , después abrí el deposito y todo ok.
Por cierto las gasolineras en Mexico son todas del estado, osea que los precios de una a otra son iguales, por no decir también la marca "PEMEX" o algo así.

La carretera que lleva a Chichen Itzá está en obras y de vuelta se nos hizo tarde y volvimos por autopista, para los interesados en autopista el precio és 10 euros aprox, no sueles encontrar casi ningun coche y .... Poca policia, sin comentarios ...(bueno sí, pensar en el cochecito que llevais y sus posibilidades para lo mejor y lo peor).

Salvo los giros desde el carril izquierdo para cambios de sentido etc, todo muy bién, la policia y la temida mordida nada de nada, pensar que los coches de alquiler llevan matricula turistica y serian un blanco facil, pero repito ningun problema ( a no ser que seais unos fitipaldis y os salteis todas las reglas de circulación ).

PD: A los que alquileis coche, cuando veais un rombo amarillo que pone: "TOPES" reducir la velocidad u os rompereis los cuernos con el techo de vuestro coche, yo me los rompí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Voy a exponer mi experiencia, acabo de llegar hace 2 días.

Alquilé un coche con cancun rent a car, con la reserva por internet un chebrolet chevi por 90 dolares 2 días a todo riesgo 0% deducible como dicen ellos.

El coche bastante viejo y el interior demasiado sobado.

Sin musica.

Firmas un contrato y el famoso cheque en blanco, y con clausulas que si te pasa algo gordo no se si realmente te va a tocar pagar algo no.

Nosotros tuvimos un pequeño golpe a causa de uno de los topes de la carretera. Se partió la defensa delantera y saltó la pintura. Poca cosa, pero OJO hay que reportar el siniestro antes de devolver el coche o si no no se hace cargo el seguro.

En la gasolinera por lo visto se quedaron con el tapon del depósito (alli no llevan llave) y nos tocó pagar 100 pesos al entregar el coche por no avisarlo.

Osea Cuiado al repostar , HAY QUE BAJARSE Y COMPROBARLO TODO BIEN, para no tener sustos,

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros lo reservamos en el mimo hotel Riu Playacar y creo que nos salio bastante bien de precio un coche de 12 plazas 400 dolares y lo pagamos con tarjeta y al llegar aquí el cargo en elbanco fueron de 306 euros, el coche lo alquilamos por tres días.
⬆️ Arriba

Experto

naturalmentes Escribió:
Firmas un contrato y el famoso cheque en blanco, y con clausulas que si te pasa algo gordo no se si realmente te va a tocar pagar algo no.

Nosotros tuvimos un pequeño golpe a causa de uno de los topes de la carretera. Se partió la defensa delantera y saltó la pintura. Poca cosa, pero OJO hay que reportar el siniestro antes de devolver el coche o si no no se hace cargo el seguro.

A eso me he referido yo siempre cuando he dicho q el full cover q dice la página web no es un seguro a todo riesgo q la mayoría busca, nosotros pagamos un poquito más de lo q pone en la página por el dodge attitude q alquilamos para tenerlo a todo riesgo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola xikiyjuani, y vosotros ¿con quien alquilasteis? con cancunrentacar?? así que aunque ponga 0 deducible, al final, hay que pagar mas por un seguro a todo riesgo, .....puff.....

Naturalmente, mira que lo has explicado pero no lo he entendido muy bien creo , cuando has dicho que "hay que reportar el siniestro antes de devolver el coche o si no no se hace cargo el seguro".....vamos, ¿que tuvisteis que pagar igualmente, aunque lo teniais 0 deducible???,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola;

Con reportar el siniestro quiere decir que hay que avisar en el momento que te ocurra el siniestro,
Pero no os asusteis que es muy dificil que te ocurra por carreteras muy muy rentas y sin apenas trafico, y si te ocurre algo con una llamadita solucionado....
Compensa ese pequeño inconveniente con la libertad que te da el coche de alquiler,

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

SuSimbel Escribió:
hola xikiyjuani, y vosotros ¿con quien alquilasteis? con cancunrentacar?? así que aunque ponga 0 deducible, al final, hay que pagar mas por un seguro a todo riesgo, .....puff.....

Naturalmente, mira que lo has explicado pero no lo he entendido muy bien creo , cuando has dicho que "hay que reportar el siniestro antes de devolver el coche o si no no se hace cargo el seguro".....vamos, ¿que tuvisteis que pagar igualmente, aunque lo teniais 0 deducible???,

Alquilamos con Cancun rent a car y todo bien, hay q ser pesao para que te den un buen coche la verdad.

Yo antes de ir a la oficina a contratar, miré en internet desde el hotel y vi q estaba más barato de lo q nos había dicho y se lo dije sin cortarme, y me explicó q era pq lo queriamos a todo riesgo, creo q fueron 20 dólares más por día.

Yo lo q entiendo es q los precios q ponen en la web parecen q estan en full cover pero no es así tienen el deducible ese, con la factura delante en el recuadro donde dice deducible colisión $ y deducible robo $, a mano está escrito FULL, yo entiendo que fue por ese poquito mas q pagamos y por dos días fueron 1540 pesos total dejandonos la noche libre.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola gente, muchas gracias por contestarme, ya me voy aclarando , aunque me da rabia que en cancunrentacar pone el la pagina como que el full cover y luego va y te añaden un suplemento por seguro a todo riesgo, cuando parecia que lo incluian.

Es que parece que no, pero para dos personas no compensa tanto economicamente el alquiler de un coche, por la libertad que te da, porque si no, es casi mejor contratar las excursiones en playa del carmen. Pero bueno, supongo que a estas alturas y con ganas de hacer cositas, nos decidiremos por el coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SuSimbel Escribió:
Hola gente, muchas gracias por contestarme, ya me voy aclarando , aunque me da rabia que en cancunrentacar pone el la pagina como que el full cover y luego va y te añaden un suplemento por seguro a todo riesgo, cuando parecia que lo incluian.

Es que parece que no, pero para dos personas no compensa tanto economicamente el alquiler de un coche, por la libertad que te da, porque si no, es casi mejor contratar las excursiones en playa del carmen. Pero bueno, supongo que a estas alturas y con ganas de hacer cositas, nos decidiremos por el coche.

No te desanimes. Es cierto que alquilarlo a todo riesgo es un poco caro...peo si no te queda más remedio... De todos modos piensa que con las excursiones pierdes un montón de tiempo recogiendo gente por los hoteles, llegas a las zonas arqueológicas tardísimo, cuando pega más el sol (insoportable), te paran en tiendas donde tienen comisión (otra cosa que te hace perder el tiempo) y no puedes salirte de los planes. Por el precio, seguro que te acaba saliendo parecido, pero con tu coche puedes ver muchísimasmás cosas. Puedes recorrerte una zona completa, y no decir "voy a Chichén o voy a Cobá" y se acabó. Depende del ritmo que llevéis, pero puedes ver en un día: Chichén, cenotes, grutas; Cobá, cenotes y Ek Balam; Tulúm y Sian ka'an. Haces dos excursiones en un día, y a tu aire. Siempre verás muchos lugares que yendo en excursión son inaccesibles.

Bueno, SuSimbel, si necesitas ayuda, aquí estamos

Y no te desanimes!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Sabeís si en el Sirenis hay agencia de alquiler? estoy viendo desde aquí con Avis.
He pensado que tal vez, si lo veo fácil, me haga Chichén y cenote en un taxi (he leido experiencias y no está mal de precio, más o menos) y si veo que la carretera va bien y con esa experiencia de haber pasado antes por ahí, cogerme un 4 x 4 para Cobá y algún cenote. Un día sólamente.
¿Alguien sabe si hay oficina Avis cerca del Sirenis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tanis16 Escribió:
¿Sabeís si en el Sirenis hay agencia de alquiler? estoy viendo desde aquí con Avis.
He pensado que tal vez, si lo veo fácil, me haga Chichén y cenote en un taxi (he leido experiencias y no está mal de precio, más o menos) y si veo que la carretera va bien y con esa experiencia de haber pasado antes por ahí, cogerme un 4 x 4 para Cobá y algún cenote. Un día sólamente.

No sé dónde hay oficina Avis, pero imagino que enviando un email te informarán, o incluso te llevarán el coche al hotel. La carretera está fenomenal, puedes leerlo en los post de todos los compañeros. Es una autovía, amplia, y sin tráfico. No creo que te haga falta un 4x4. Con un cochecito normal y corriente te llega de sobra Piensa que todo es autovía...

Anímate a hacer las excursiones en coche, que siempre aprovechas mejor el tiempo y puedes descubrir sitios preciosos
⬆️ Arriba

Super Expert

tanis16 Escribió:

Hola,

El Sirenis no sé a qué altura quedará, pero si te puedo decir, que en el centro comercial de Playacar, a 20-25 minutos andando de Playa del Carmen, hay una oficina de esta compañía.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros alquilamos en Cancun rent a car. Allí se llama America Rent a Car. Si vas por la 5º avenida está en una de las calles perpendiculares que van hacia el mar. A la altura de la calle 16.

Alquilamos por 3 días un ford fiesta (pero era de los grandes de los que tienen culo). Tenía aire acondicionado y radio CD y era bastante nuevo (unos 28000 km). Creo que nos salió con todo el seguro posible unos 120 dolares.

Eramos dos y obviamente te sale mejor con más gente pero no nos arrepentimos ni una pizca. La agencia a la hora de la entrega y la gestión ni una pega. Nos lo llevaron al hotel a las 8 de la mañana y ya estaba allí desde las 7:50.

El coche fenomenal. Lo único acostumbrarse al cambio automático. Pero en seguida te haces con él. De hecho luego con el tema de frenar tanto con los topes casi se agradece. A la entrega en cambio estuvimos esperando 20 minutos y como no aparecían llamamos a la agencia. Al no contestar pasamos del tema y nos fuimos con calma hasta playa del carmen donde devolvimos el coche en persona. Como teníamos decidido ir igualmente a playa del Carmen no nos mosqueamos mucho. Allí nos dijeron que las van se habían retrasado para realizar la recepción, pero tampoco se disculparon mucho. Ese fue el único problema.

Respecto a conducir por México, ningún problema. Me parece más inseguro Madrid por ejemplo. Las 3 únicas cosas, lo que ya han comentado siempre por aquí.

- Atento a los carteles que avisan de los topes. Aunque el tope no sea muy pronunciado, todo el mundo casi para el coche para pasar por ellos por lo que la misma circulación te va avisando que viene uno.
- Los semáforos están más allá del sitio donde tienes que parar (también pasa en NY y serguro que en algún sitio de España también).
- Si el arcén es ancho hacen un uso muy generoso de él a la hora de los adelantamientos. Igualmente si el de la izquierda no se aparta suelen adelantar por la derecha. De todas formas si vas prevenido te adaptas en seguida a la situación e incluso a veces te parece lo más normal y práctico del mundo.

Las carreteras son muy buenas, se conduce fenomenal. Desde Tulum hasta llegar al punto de desvío que va o bien a Cobá, o bien a Valladolid-Chichen (una especie de rotonda con forma un poco rara) el tramo final está efectivamente en obras, pero basta con tener un poco de cuidado cuando te cruzas con los camiones. Y luego hay un tramo de unos 10-15 minutos si coges el desvío a Valladolid que está un poco mal. El resto fenomenal (y eso que conducimos con lluvia durante mucha parte de los trayectos largos).

Y respecto al tema de seguridad ningún problema. Nos paró el ejercito dos veces: una camino de valladolid y otra en la carretera general playadelcarmen-tulum. Ambas veces no me pidieron más que abrir el maletero y echar un vistazo al interior del coche y a las pertenencias. Los tipos (había varios con metralletas) muy serios, pero educados y sin hacer cosas raras. Los controles eran rutinarios, paraban a muchos más coches. En el de Valladolid por ejemplo ya habíamos visto el control a la ida y nos pararon a la vuelta (varias horas después). Supongo que buscaban drogas o armas o simplemente dar sensación de seguridad y control.

Lo de la gasolina, echamos magna varias veces. Era barata, pero como dicen hay que estar atento por si te quieren colar algo. Respecto a los precios, en el mismo tipo de gasolinera vi el precio en la pantalla del servidor y cerca de Valladolid valía 7,1 y algo más mientras que cerca de tulum nos había valido 6,9 (en ambos casos para la gasolina Magna), por lo que creo que el precio si varía algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Las oficinas de avis estan enfrente del Riu Playacar
Y tienen allí los coches oara que puedas verlos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabela Escribió:
odiseas Escribió:
sabela cual es la dirección de la empresa en donde esta ,en la pagina dice kukulklan es en playa de carmen???

Pues no sé dónde está la empresa...me parece que en Cancún, pero a nosotros nos llevaron el coche al hotel y también nos lo vinieron a recoger.

Hola Sabela
Nosotros vamos esta semana para allá y vamos a alquilar coche para toda la semana. Por lo que estuve ojeando, Autosel es de las de mejor precio. ¿Como os pusisteis en contacto con ellos? fue por internet?
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Isla Holbox - Isla Mujeres - Espectáculo - Alergias - Navidad - Excursiones En Riviera Maya - Adultos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes