Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Una consultilla, esque quería comprar las entradas de Xelha y Xcaret en Tulum pero creo que voy a ir después, creo que leí en algún sitio que también se podían comprar en el Wallmarkt que también hacían descuento, ¿es cierto? ¿o no merece la pena?
Me parece que esa opción ya no es posible, había como un stand pero creo haber leído a algún forero antes de yo ir q fue en Septiembre q ya no estaba.
Nosotros estuvimos en ese kioskito y sigue funcionando, lo que pasa es que cierra antes que el centro comercial.
Hola a todos. Simplemente os escribo para daros las gracias por toda la información que habeis aportado a este foro y que desde luego me ha sido de gran ayuda. Mañana muy tempranito salgo desde Alicante para Riviera Maya y gracias otra vez a todos vosotros, me voy muy empollada sobre lo que hay que hacer y sobre lo que no, donde ir, etc...
A la vuelta os escribiré yo también como me ha ido el viaje, y así podré aportar también mi granito de arena. Muchas gracias.
Acabo de reservar en la agencia la excursión a Chichen Itza, con desayuno y comida por una 42€ por persona. El precio esta bien,no? alguien ha llevado las excursiones contratadas desde aquí?
REGATEA..... A mi me la dejaron en Odissey por 35€
Hay muchas y de muy chulas. Yo te aconsejo que te vayas 9 noches, te va a dar tiempo para todo. Si no puedes o ya has contratado los 7 días, intenta hacer X-CARET, ENCUENTRO MAYA + COBÁ, TULUM Y SHIAN'KAAN.
Estas son las más guapas. No sé, no te fies mucho, porquñe habrá otra gente que te aconsejará islas mujeres, chichen itzá, cozumel, xel-ha..... Eso es muy relativo. Mejor que tu mismo/a decidas
Nosotros cogimos por nuestra cuenta el ferry en playa del carmen para cozumel, antes de subir cogimos snorkel con un chico muy majo que andaba por allí (si te ven que vas a subir al ferry ya vienen ellos...) y despued de hacerlo alquilamos una scoter (300 pesos todo el dia) y recorrimos la isla, fue genial.yo lo recomiendo
Hola, soy nuevo, y voy en noviembre al bahia principe de riviera maya, y me gustaria que me dieseis información sobre esa persona a la que llaman el tigre, para el tema de las excursiones
Hola, bueno al final nosotros no hemos cogido ninguna excursión de la agencia pero si que fuimos a Cobá, un par de cenotes y playa en un paseo inolvidable, cogimos un coche alquilado y nos hicimos el paseo a nuestro aire, es lo mejor!, estuvimos un buen rato en los dos cenotes que hay en Cobá, en las ruinas nos alquilamos unas bicis e hicimos el recorrido en ellas y sin guías (no hacen falta, si no tienes mucha idea de la cultura maya, el juego de pelota y cosas así, algún guía de los que van allí te lo contará porque hablan alto y aunque no quieras les oyes) les doy el precio del paseo:
Coche: 570 pesos (entre dos parejas 280 por pareja)
Peaje para ver a los cocodrilos en Cobá: 10 pesos por persona
Entrada a las ruinas: 45 pesos por persona
Alquiler de la bici: 30 pesos por persona
Entrada a los cenotes: por cada de los cenotes uno es un poquito más caro pero si deciden como nosotros entrar en los dos serán 60 pesos por persona
Gasolina: 110 pesos mas o menos medio tanque
Total por persona 480 pesos (eso si van solo dos en el coche, si van cuatro será menos por persona) esos son unos 48 dólares, o sea unos 33 euros.
Todas las excursiones pueden hacerlas por vuestra cuenta, no hay pérdida para llegar.
En cuanto a la comida pueden comer alguna cosilla en los locales de la zona o como nosotros hacerse un par de bocatas en el hotel y algunas frutas y luego de los cenotes aquello entra como el maná!
Nosotros no hicimos ninguan excursión de las que te ofrecen en el hotel, porque en Playa del Carmen por la mitad, o incluso menos hemos echo todas las excursiones, encima cogimos una furgoneta de 14 plazas con chofer, y claro el se conoce todo y nos llevaba a sitios muy bonitos. Si alguien quiere yo tengo el número de teléfono, se llama Carlos y la verdad que es un hombre muy majo y de absoluta confianza.
Las excursiones que creo que son indispensables para nosotros fueron Siaan Kaan (vas en jeeps y te echas unas risas, luego haces snorkel, y después a comer), chichen itza (mejor madrugar bastante para llegar a las 9 cuando abren, porque sino luego te mueres de calor, y para las compritas al ser de los primeros te dejan el precio bastante bien), cerca de chichen itza nos paramos en un cenote que se llama Il Kill, que os lo recomiendo porque es precioso; tulum y xelha; espectáculo de Xcaret que es por la tarde, cogeis la entrada de tarde que es a partir de las 16:00 horas, y también fuimos a Cozumel en Ferry para hacer snorkel en tres arrecifes diferentes, pero bueno, con lo del huracan la verdad que no vimos mucho, eso sí, bancos de peces, peces de colores grandes, y barracudas, que acojonaban un poco, pero la experiencia estuvo muy bien.
Y luego el resto de días a descansar, nosotros fuimos 14 días, porque la verdad es que con 7 no te da tiempo para nada, ya que pierdes 2 días de viaje, y solo tienes 5 días para descansar y excursiones, os lo teneis que planificar bien.
HOLA, ESTUVE EN RIVIERA MAYA EL VERANO PASADO.
Me aloje en el Riu Tequila y os lo recomiendo porque esta muy bien y ademas tienes la posibilidad de utilizar las instalaciones de los Riu que estan enfrente, es decir puedes comer en monton de rstaurantes y usar varias piscinas.
las excursiones es mejor contratarlas allí pero no en el hotel que te soplan una pasta, el primer día te ofrecera un monton en una charlita a la que hay que ir para tomar nota de que ver y después ir a Plya del carmen y patear los garitos que pone que reservan excursiones te salen a menos de la mitad q en hotel y si contratas varias pues mas barato aun. Nosotros eramos 5 y nos juntamos con 6 mas y entre los 11 en una mañana contratamos excursion a Coba , chicen itza, tulum, selha y cozumel con snorkel. Te ponen una Van (furgoneta pa todos juntos con chofer) y hasta la comida y bebida. Y no recuerdo el precio pero si en el hotel valian 100 eur cada una nos salio por 25 cada una!!!!!! hay que regatear un poquito!!!
No os perdais el Mambo cafe, impresionante en playa del carmen.
Taxi al complejo depende de como de lejos este el hotel de playa del carmen pues estan a lo largo de la costa pero puede haber kms de diferencia, yo estaba en una especie de ciudad cerra con muchismos hoteles q creo se llamaba playacar y estaba acotada y con vayas para entrar y dentro habia muchisimos hoteles , otros sin embargo tiene la entrada directamente en la carretera,playacr es un recinto cerrado y las calles son como paseos artificiales y a ambos lado hoteles.
Me encanto Coba porque es por la selva y si vas con guia coges una bici y en plan erano azul recorres la selva parandote en todo lo que hay que ver.
Me gusto selha porque buceas por un rio natural hasta su desembocadura en el mar, en excaret es artificial sin embargo.
Chichen itza imprescindible impresionante! para comprar recuerdos es baratisimo , eso si regateando muchiiiiiiisimoooo
En cozumel cogimos un ferry que de playa de carmen a cozumel y allí habiamos resrvado una lancha para bucear por los arrecifes de coral, muy barato y muy chulo
Y tulum precioso pero mosquitosssss a saco!!!!!!
Preparaos para ver mucha pobreza al lado de los lujosos hoteles es una pasada!!!!
Ah! y siemrpe tienes q dar propina!!!
Espero os ayude
X cierto el calor es una pasada, bajas del avion y te da una bofetada que lo flipas!!!!!!!!!!preparaos para sudar la gota gorda!!!!!!
Y siempre siempre cremita!!!!!!!
Hola a todos! A finales de mes viajamos para la Riviera Maya!
Os he estado leyendo y me ha surgido la duda de las excursiones... No entiendo muy bien cuando hablaís de agencias como Odissey, Infocenter, Sergi'os....Me imagino que son agencias con las que contratar excursiones allí... Pero no entiendo muy bien si hay que salir a buscarlas, van en busca del turista, no sé.
Me gustaría saber ¿como salen más baratas las excursiones?y ¿dónde contratarlas? porque creo que la diferencia de precio es considerable.
Y de paso me recomendais las que considereís mejor!!!
Muchas gracias y saludos!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
masfiti Escribió:
Os he estado leyendo y me ha surgido la duda de las excursiones... No entiendo muy bien cuando hablaís de agencias como Odissey, Infocenter, Sergi'os....Me imagino que son agencias con las que contratar excursiones allí... Pero no entiendo muy bien si hay que salir a buscarlas, van en busca del turista, no sé.
Me gustaría saber ¿como salen más baratas las excursiones?y ¿dónde contratarlas? porque creo que la diferencia de precio es considerable.
Hola "Mastifi".
Las agencias de las que hablan en su mayoría se encuentran en Playa del Carmen y otras en Cancún, Tulum, por lo tanto, normalmente vas a contratarlas allí mismo. Desconozco si alguna de esas agencias también se desplaza por los hoteles para captar clientes.
De todas formas, en el propio hotel suele haber también agencias de excursiones particulares aunque no se si esto ocurre en todos... En el mio se encontraba la agencia "Magic Tours" (nos alojamos en el Grand Palladium).
Por las opiniones de los foreros salen más baratas si las contratas en estas que se encuentran en Playa del Carmen. Nosotros las hicimos con el touroperador por lo tanto no puedo decirte con cuales salen mejor.
Hola mastifi, mira, yo he venido hace poco, tb cogi las excursiones en magic tour, pq staba en el palladium, la excursion con chicheniza, cenote (con baño) y valladoliz con todo incluido, ya q nos entraba la comida (la bebido no), pero en las furgonetas llevan una nevera con bebidas para el camino, nos la dejaron en 51euros o 770 pesos, yo personalmente seria la unica que contrataria, ya que es mejor ir por tu cuenta a tulum en una van y así aprovechas ese día para ir a playa paraiso, y ya comprar allí la entrada para xelha, que xelha merece la pena ir todo el día.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
masfiti Escribió:
Hola,
Te puedo hablar de Infocenter, que es la agencia con la que yo contraté. Esta agencia está en Playa del Carmen, y hay que ir allí para contratar las excursiones. Desconozco si van a la caza del turista, o si algunos hoteles suelen haber otras agencias ajenas a la mayorista.
Respecto a cómo salen más baratas...cualquier método que no sea contratarlas con la mayorista. Si vais varias personas, por ejemplo, para Chichén Itzá te puede interesar alquilar un coche, aunque sinceramente, a mí no me mereció, ya que por 35 euros, que fue lo que me costó esta excursión con Infocenter, pasaba de complicarme la vida en alquilar un coche y conducir por allí.
Tulum-Xelha es fácil hacerlas por tu cuenta, ya que con las van, que cuestan 20 pesos, puedes acceder fácilmente a éstas.
Si quieres hacer alguna excursión más tipo Coba o Sian Kian, es cuestión de que mires en varias de las agencias que por aquí se han recomendado, y ver cuál te interesa más.
Masfiti, las agencias esas que comentas (infocenter etc), no son agencias como imaginas.son una especie de chiringuito bastante cutre en el que te ofrecen excursiones (te enseñana fotos y tal) y pagas una señal y quedas para un día y una hora, te hacen un papel a mano con lo que has pagao y donde os recogen (en hotel normalmente), pero tienes que ir tu a Playa del Carmen (creo que en 5º avenida) y buscar y hablar y regatear y contratar. Solo te buscan cuando pasas x delante que te empiezan a ofrecer excursiones pero no van a hoteles ni mucho menos a ofrecertelas xq los q van son tour operadores q las ofreden al triple!!!
Es la primera mañana dedicarla a ir a playa del carmen y contratar todo pa todos los días y luego a disfrutar!!!!!!
Yo hice varias con infocenter y muy bien, no te preocupes q no tienen perdida en cuanto vayas playa del carmen lo vas a ver!!!!
Hola yo acabo de volver de la riviera maya y hemos echo todas las excursiones con aldebaran.TODO fantastico super puntuales simpaticos y serios y mas barato que en infocenter! si alguien necesita información estare encantada de darsela.