Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
masfiti Escribió:
Hola a todos! A finales de mes viajamos para la Riviera Maya!
Os he estado leyendo y me ha surgido la duda de las excursiones... No entiendo muy bien cuando hablaís de agencias como Odissey, Infocenter, Sergi'os....Me imagino que son agencias con las que contratar excursiones allí... Pero no entiendo muy bien si hay que salir a buscarlas, van en busca del turista, no sé.
Me gustaría saber ¿como salen más baratas las excursiones?y ¿dónde contratarlas? porque creo que la diferencia de precio es considerable.
Y de paso me recomendais las que considereís mejor!!!
Muchas gracias y saludos!!!!
Hola "Mastifi".
Las agencias de las que hablan en su mayoría se encuentran en Playa del Carmen y otras en Cancún, Tulum, por lo tanto, normalmente vas a contratarlas allí mismo. Desconozco si alguna de esas agencias también se desplaza por los hoteles para captar clientes.
De todas formas, en el propio hotel suele haber también agencias de excursiones particulares aunque no se si esto ocurre en todos... En el mio se encontraba la agencia "Magic Tours" (nos alojamos en el Grand Palladium).
Por las opiniones de los foreros salen más baratas si las contratas en estas que se encuentran en Playa del Carmen. Nosotros las hicimos con el touroperador por lo tanto no puedo decirte con cuales salen mejor.
Hola mastifi, mira, yo he venido hace poco, tb cogi las excursiones en magic tour, pq staba en el palladium, la excursion con chicheniza, cenote (con baño) y valladoliz con todo incluido, ya q nos entraba la comida (la bebido no), pero en las furgonetas llevan una nevera con bebidas para el camino, nos la dejaron en 51euros o 770 pesos, yo personalmente seria la unica que contrataria, ya que es mejor ir por tu cuenta a tulum en una van y así aprovechas ese día para ir a playa paraiso, y ya comprar allí la entrada para xelha, que xelha merece la pena ir todo el día.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
Votos: 0 👍
masfiti Escribió:
Hola a todos! A finales de mes viajamos para la Riviera Maya!
Os he estado leyendo y me ha surgido la duda de las excursiones... No entiendo muy bien cuando hablaís de agencias como Odissey, Infocenter, Sergi'os....Me imagino que son agencias con las que contratar excursiones allí... Pero no entiendo muy bien si hay que salir a buscarlas, van en busca del turista, no sé.
Me gustaría saber ¿como salen más baratas las excursiones?y ¿dónde contratarlas? porque creo que la diferencia de precio es considerable.
Y de paso me recomendais las que considereís mejor!!!
Muchas gracias y saludos!!!!
Hola,
Te puedo hablar de Infocenter, que es la agencia con la que yo contraté. Esta agencia está en Playa del Carmen, y hay que ir allí para contratar las excursiones. Desconozco si van a la caza del turista, o si algunos hoteles suelen haber otras agencias ajenas a la mayorista.
Respecto a cómo salen más baratas...cualquier método que no sea contratarlas con la mayorista. Si vais varias personas, por ejemplo, para Chichén Itzá te puede interesar alquilar un coche, aunque sinceramente, a mí no me mereció, ya que por 35 euros, que fue lo que me costó esta excursión con Infocenter, pasaba de complicarme la vida en alquilar un coche y conducir por allí.
Tulum-Xelha es fácil hacerlas por tu cuenta, ya que con las van, que cuestan 20 pesos, puedes acceder fácilmente a éstas.
Si quieres hacer alguna excursión más tipo Coba o Sian Kian, es cuestión de que mires en varias de las agencias que por aquí se han recomendado, y ver cuál te interesa más.
Masfiti, las agencias esas que comentas (infocenter etc), no son agencias como imaginas.son una especie de chiringuito bastante cutre en el que te ofrecen excursiones (te enseñana fotos y tal) y pagas una señal y quedas para un día y una hora, te hacen un papel a mano con lo que has pagao y donde os recogen (en hotel normalmente), pero tienes que ir tu a Playa del Carmen (creo que en 5º avenida) y buscar y hablar y regatear y contratar. Solo te buscan cuando pasas x delante que te empiezan a ofrecer excursiones pero no van a hoteles ni mucho menos a ofrecertelas xq los q van son tour operadores q las ofreden al triple!!!
Es la primera mañana dedicarla a ir a playa del carmen y contratar todo pa todos los días y luego a disfrutar!!!!!!
Yo hice varias con infocenter y muy bien, no te preocupes q no tienen perdida en cuanto vayas playa del carmen lo vas a ver!!!!
Hola yo acabo de volver de la riviera maya y hemos echo todas las excursiones con aldebaran.TODO fantastico super puntuales simpaticos y serios y mas barato que en infocenter! si alguien necesita información estare encantada de darsela.
Hola Odiseas,yo también hice excursiones con Aldeabaran y me gusto mucho,puntuales,serios,responsables,como dice Nhoa.
La pagina web no la se y tampoco la dirección , solo te puedo indicar donde esta.Vas por la 5ª Avenida hasta un Starbucks ( creo el unico que hay ) y bajas hacia la mano dcha. La cuestita y enseguida te encuentras con la oficina,es bastante grande con puertas de cristal correderas.Espero que te ayude.
Muchas gracias encantada2 es que llevo la dirección de todas las agencias anotadas para una vez allí mirar ,me falta cenote azul, sergio tour, magic tours e infocenter que estoy leyendo pero no la veo estare un poco ciega, sabes de alguna mas?
A ver si te puedo ayudar un poco.
La agencia Sergio s esta en la 2ª con la 5ª,asi me dieron la dirección.Pero para que no te lies mucho te dire que yendo por la 5ª a mano dcha. Haciendo esquina hay un bar-restaurante grande que sde llama La Casa Del Agua pues enfrente esta la agencia,ademas enciam de la agencia hay un hotel pequeñito o un hostal o algo así que también se llama Sergio s.No tiene perdida y la de Infocenter esta un poco mas adelante y si no mal recuerdo enfrente de Osissey.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
ktano Escribió:
sabe alguien como esta el tema de las tormentas tropicales o huracanes del 11 al 18?
Es pronto aún pero de momento no hay problemas...lo mejor es que mires el correspondiente hilo que hay de Huracanes unos días antes de irte para ver como está la cosa...
Gracias encantada 2 ya las mas importantes las tengo localizadas, bueno me lo llevo todo apuntado, el miercoles me dare un paseo por playa del carmen y mirare a ver con cual me salen mejor las excursiones.
Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
odiseas Escribió:
gracias encantada 2 ya las mas importantes las tengo localizadas, bueno me lo llevo todo apuntado, el miercoles me dare un paseo por playa del carmen y mirare a ver con cual me salen mejor las excursiones.
Muchas gracias.
Odiseas, perdona que me entrometa, pero ¿te has planteado la posibilidad de hacerlas por tu cuenta?.
Solo es una sugerencia.
Saludos
Si, pero por ejemplo sian kan la voy a comprar, las otras las hare por mi cuenta y quiero ver si hay algo nuevo y diferente, yo fui en el 2004 y hay excursiones que no voy a hacer como por ejemplo chichen itza, pero quiero ver en las agencias a ver que ofrecen por ejemplo isla holbox, no se a ver si hay algo diferente, logicamente solo cogere excursiones complejas y de mucho trayecto porque a xel-ha voy en guagua o xcaret, después tengo pensado alquilar coche para ir para alguno cenotes y pueblos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
odiseas Escribió:
si, pero por ejemplo sian kan la voy a comprar, las otras las hare por mi cuenta y quiero ver si hay algo nuevo y diferente, yo fui en el 2004 y hay excursiones que no voy a hacer como por ejemplo chichen itza, pero quiero ver en las agencias a ver que ofrecen por ejemplo isla holbox, no se a ver si hay algo diferente, logicamente solo cogere excursiones complejas y de mucho trayecto porque a xel-ha voy en guagua o xcaret, después tengo pensado alquilar coche para ir para alguno cenotes y pueblos
Super Expert Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 534
Votos: 0 👍
nataly Escribió:
Hola necesito consejo me voy a la RM el 16 de noviembre y no se si contratar las excursiones con infocenter o magic tours.
Nataly
Hola nataly lo mas logico seria ir a playa del carmen en un van que son 20 pesos si no recuerdo mal y mirar por allí preguntas precios y cojes lo que mas barato y mejor servicio te de yo hice eso cuando estube el año pasado lo coji con rigoberto estaba enfrente de infocenter,yo se que su mujer si trabajaba con infocenter,pero tu mira pues hay bastantes agencias.SALUDOS
RAUL el maño
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Nataly desconozco al hotel que vas pero recuerdo que en el Grand Palladium dentro del complejo había una agencia y si mi mala memoría no me falla creo que era Magic Tours...
Por lo tanto, si vas a este hotel, te recomiendo que tomes información de los precios y luego vayas por 20 pesos a Playa del Carmen y te informas de los precios de Infocenter y en función de los que te salgan mejor de precios contrates bien allí mismo ya o al volver al hotel lo haces con Magic Tours...
Si no vas al Palladium, desconozco si en el resto de complejos está también Magic Tours, en ese caso, sigue el buen consejo que te ha expuesto "raucer".