Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2428
Votos: 0 👍
David_6 Escribió:
Hola Viajeros,
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál de estos dos destinos merece más la pena. ¿Cuál es mejor para hacer snorkel? ¿Y el más tranquilo en cuanto a la aglomeración de gente?
Gracias por vuestra ayuda!
Todo depende de lo que quieras hacer. Contoy es una isla que solo se puede visitar en excursión de una jornada porque tiene el cupo limitado a 200 personas diarias. Está deshabitada, a pernoctar sólo puede quedarse biólogos y una patrulla de soldados de vigilancia. Para hacer este tipo de excursión, es una maravilla, por su paisaje y por estar prácticamente virgen. Así que aglomeraciones no hay, pero tampoco te puedes quedar allí.
En la excursión a la isla entra un tiempo de esnorquel. El arrecife es precioso y hay muchos peces, pero verlo también depende de las corrientes y del día que haga. Además, no puedes ir por libre, tienes que llevar guía y tienes un tiempo limitado, y muchas veces con vigilancia de una barca de biólogos. Si lo que quieres es practicar esnorquel principalmente, yo no elegiría Contoy. Ya he puesto en mi diario que para hacer snorquel estuve mejor y disfruté mucho más en Akumal, donde estuvimos totalmente a nuestro aire y el tiempo que quisimos; en Contoy te sientes más controlado, no puedes alejarte del guía y te dejan estar poco tiempo.
Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4298
ebykukina Escribió:
Buenas noches, me gustaría que me recomendaseis un par de excursiones, para hacer teniendo en cuenta que ni mi pareja ni yo podemos hacer snorkel. He oído que ahí en sitios donde te organizan excursiones que en un día ves varias cosas. Total dos excursiones que se vea lo que mas merece la pena, porque queremos disfrutar de el hotel, ya que nunca hemos ido a hoteles como los que ahí allí con esas instalaciones.
Graciassss
Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.
- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).
Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.
- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.
Graciassss
Alternativas a snorkel:
- Visitar zonas arqueológicas: Tulum es una obligación. Ek Balam y Coba están bien también. La típica y masificada Chichen Itza. Y un poco más lejos te quedan Uxmal y ruta Puuc.
- Visitar cenotes: hay muchísimos repartidos por todo el Yucatán. Es cuestión de elegir: 2 ojos, Gran Cenote, Dzitnup, Xcanche, Zaci... (mira el hilo al respecto).
Quizá puedas combinar ruinas y cenotes. Tanto en Ek Balam como en Coba tienes la posibilidad de hacerlo.
- Visitar islas: Cozumel, Isla Mujeres. No sé cuándo vas, pero de mayo a septiembre puedes ir también a Holbox para ver los tiburón ballena, aunque la gracia es meterse en el agua.
- Ciudades: no merecen la pena, salvo Mérida.
Muchas gracias por la información!! Iremos en agosto nosotros
Mi pareja y yo vamos en breve a Riviera Maya y nos han hablado muy bien de Cozumel, buscando no encontramos muchas alternativas. Alguien ha estado¿ Sabeis alguna agencia que ofrezca la excursión?
Hola Traveler_83.
En que fechas vais? Nosotros vamos del 23 de febrero al 2 de marzo al Iberostar Grand Paraiso. No hemos mirado todavia nada de las excursiones.
He intentado enviaros privado, pero todavia soy muy novato..
Saludos
Bueno, por fin tengo reservadas las vacaciones...ahora me toca organizar las excursiones y necesitaría un poco de ayuda y recomendaciones, a ver si alguien me ayuda.
Somos matrimonio con dos niños 4 y 6 años, así que la idea es un día excursión, un día descanso...pero intentar aprovechar y ver lo máximo posible...
Vamos 9 días 7 noches, salimos sabado de madrid por lo que el domingo lo planteamos para acomodarnos al hotel, descansar y disfrutar de la playa...
Lunes: Tulum y Coba...podemos hacer algo más este día???
Martes: Hotel y por la tarde playa del Carmen
Miercoles: Chichen Itza y alguna idea más?
Jueves:Hotel y Akumal...(la playa, verdad???)
Y Viernes alguna recomendación...Xelha o Scaret?
Gracias
Hola sanbeto8.
Si vas con niños, no te pierdas el cenote il-kil (puedes ir de camina a chichen-itza, les encantará y ek-balam es bastante chulo y además lo explican genial.
Yo no fui a parques temáticos pues no me gustan, pero con niños a lo mejor está bien...
Con niños no haría la excursión a siankan, es una paliza y no ves nada del otro mundo.
Un saludo!
sanbeto8 Escribió:
Hola,
Bueno, por fin tengo reservadas las vacaciones...ahora me toca organizar las excursiones y necesitaría un poco de ayuda y recomendaciones, a ver si alguien me ayuda.
Somos matrimonio con dos niños 4 y 6 años, así que la idea es un día excursión, un día descanso...pero intentar aprovechar y ver lo máximo posible...
Vamos 9 días 7 noches, salimos sabado de madrid por lo que el domingo lo planteamos para acomodarnos al hotel, descansar y disfrutar de la playa...
Gracias
Hola, yo también viajo con un niño, el mio tiene 7 años. Te comento lo que en un principio tengo planificado hacer, por si te puede servir de ayuda.
Día 1: hotel y nado con delfines (aprovechado que en nuestro hotel hay delfinario, estamos en el Bahía Principe Coba).
Día 2: Tulum, Gran Cenote y Akumal
Día 3: Xel-ha
Día 4: Chichen Itza, Cenote Ik-kil y Coba
Día 5: Xcaret sólo por la tarde
Día 6: hotel
shhyla Escribió:
Hola sanbeto8.
Si vas con niños, no te pierdas el cenote il-kil (puedes ir de camina a chichen-itza, les encantará y ek-balam es bastante chulo y además lo explican genial.
Yo no fui a parques temáticos pues no me gustan, pero con niños a lo mejor está bien...
Con niños no haría la excursión a siankan, es una paliza y no ves nada del otro mundo.
Un saludo!
sanbeto8 Escribió:
Hola,
Gracias
PaTaKa Escribió:
Hola, yo también viajo con un niño, el mio tiene 7 años. Te comento lo que en un principio tengo planificado hacer, por si te puede servir de ayuda.
Día 1: hotel y nado con delfines (aprovechado que en nuestro hotel hay delfinario, estamos en el Bahía Principe Coba).
Creo que el día 4 se te puede hacer un poco pesado, sobre todo yendo con un niño. En Coba las distancias son bastante grandes y Chichen Itza te va a llevar también su tiempo verlo entero. Quizá Coba sería mejor combinarlo con Tulum, que es más pequeñito. Además, están más cerca entre sí. Y el día que visites Chichen Itza, completarlo con cenotes.
Respecto a ir a Xcaret sólo por la tarde, creo que la entrada vale una pasta como para desaprovechar medio día.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
flotas Escribió:
PaTaKa Escribió:
Creo que el día 4 se te puede hacer un poco pesado, sobre todo yendo con un niño. En Coba las distancias son bastante grandes y Chichen Itza te va a llevar también su tiempo verlo entero. Quizá Coba sería mejor combinarlo con Tulum, que es más pequeñito. Además, están más cerca entre sí. Y el día que visites Chichen Itza, completarlo con cenotes.
Respecto a ir a Xcaret sólo por la tarde, creo que la entrada vale una pasta como para desaprovechar medio día.
Una puntualización, la entrada básica tiene un precio, y la de tarde otro
Hola! Alguien sabe cuando es el equinoccio de marzo. Es que en algunos sitios pone que es el 20 de Marzo de 2013 y en otro el día 21. Desde ya muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2292
sanbeto8 Escribió:
Hola,
Gracias
Yo el día de Tulum y Cobá lo rellenaría con algún cenote... En la carretera federal hay algunos como el dos ojos, o el cristalino, el azul... Son fácilmente compatibles con las dos ruinas por qué los tienes cerca y puedes estar poco o mucho rato como tu veas.
El día de chichen, creo que sería interesante combinarlo con el cenote ik il, es muy turístico, muchisima gente pero una pasada!! allí te dejan chalecos para los niños.
Tengo diario aquí en el foro... Está incompleto todavía pero las zonas que te comento están.... Nosotros lo hicimos todo por libre con coche de alquiler y ibamos con nuestro hijo de 3 años, casi 4.
Sobre xcaret o xelha no te puedo decir por qué no fuimos a ninguno de los dos.
Arminda80 Escribió:
Hola! Alguien sabe cuando es el equinoccio de marzo. Es que en algunos sitios pone que es el 20 de Marzo de 2013 y en otro el día 21. Desde ya muchas gracias.
Si lo preguntas por ir a Chichen Itza y ver el descenso de la serpiente, te va a dar igual el 20 o 21, ya que el fenómeno también se ve un día antes y después del equinocio. Eso sí, prepárate a ver gente.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
flotas Escribió:
Arminda80 Escribió:
Si lo preguntas por ir a Chichen Itza y ver el descenso de la serpiente, te va a dar igual el 20 o 21, ya que el fenómeno también se ve un día antes y después del equinocio. Eso sí, prepárate a ver gente.
Hola!!!! Vamos 6 noches a riviera maya, pero pasamos antes por nueva york, y en riviera maya queremos aprovechar muchisimo el hotel, queremos hacer como mucho 2 días de excursiones,cuales me recomendais??? Queremos ir algun sitio donde ver playas impresionantes, y algo de aventura también. Gracias!!!!
Hola!!!! Vamos 6 noches a riviera maya, pero pasamos antes por nueva york, y en riviera maya queremos aprovechar muchisimo el hotel, queremos hacer como mucho 2 días de excursiones,cuales me recomendais??? Queremos ir algun sitio donde ver playas impresionantes, y algo de aventura también. Gracias!!!!
En mi modesta opinión, que hay compis más conocedores, Yo, esos 2 días cogería coche de alquiler e iría un día a Ek Balam y Chichen (por no perderse las ruínas ya que estaís en la ´Riviera MAYA) e incluso si aprovecháis bien el tiempo podrías ir al cenote IK Il -cerca de Chichen- y el otro me iría hacía las playas de Tulum.
Y digo Tulum si vuestro hotel está hacia el Sur. Si está hacia el Norte tenéis Puerto Morelos que a mi me ha encantado.
En mi modesta opinión, que hay compis más conocedores, Yo, esos 2 días cogería coche de alquiler e iría un día a Ek Balam y Chichen (por no perderse las ruínas ya que estaís en la ´Riviera MAYA) e incluso si aprovecháis bien el tiempo podrías ir al cenote IK Il -cerca de Chichen- y el otro me iría hacía las playas de Tulum.
Y digo Tulum si vuestro hotel está hacia el Sur. Si está hacia el Norte tenéis Puerto Morelos que a mi me ha encantado.
Hola!!
Como dice Marlia ya que estáis en Riviera Maya, sería una pena que os volvieseis sin ver las maravillosas ruinas que hay por allí. Podéis hacer en un día Chichen Itza y Ek Balam y refrescaros en el cenote Ik-Kil (sede oficial de los saltos de Red Bull). En cuanto a las playas y según mi experiencia, Playa Paraíso. El nombre se le queda corto. Es una pasada. Tiene la ventaja de que está muy cerca de las ruinas de Tulum (las más bonitas para mi). Podríais compaginar estos dos sitios (playa Paraíso y Tulum) con otra playa como Akumal, ya que hacer snorkel y ver tortugas enormes a medio metro de ti no tiene precio.
Yo hice estas excursiones en taxi con un grupo que formamos desde el foro. Son tan típicas que no te costaría nada formarlo, ya que todo el mundo hace esas excursiones. Sale muy bien de precio y los taxistas son una gente excepcional, te ayudan mucho y son de total confianza.
Si quieres mándame un mensaje privado y te explico como lo hicimos nosotros.